logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63198 veces)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 07 de Abril de 2021, 12:11:32 »
¿Alguien ha jugado a las expansiones que se incluyen en la Big Box que saca SD Games? ¿Y alguien puede hacer un resumen rápido del juego y las sensaciones que le produce a día de hoy a una semana vista de la Big Box? Leí una reseña en la propia BSK y me llamó la atención el timing a la hora de comprar para combar los descartes y lo de los hechizos. Pero tampoco tengo mucha más información.

Me uno a esta consulta que hace el compañero. Estoy dudando si pillar o no la versión de SD Games.
Un saludo y gracias

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 10 de Abril de 2021, 01:46:38 »
Primeras impresiones tras una partida en solitario.

Para empezar, juego de reglas sencillas pero ayudado por un reglamento simplemente sensacional por parte de SD Games. Con una hoja aparte que te prepara la primera partida y que te indica que aun así te tienes que leer las reglas para saber jugar.

El juego es un deckbuilding de los de toda la vida, cooperativo, de estilo defender la torre. Ganas si matas a la némesis reduciendo su vida de 70 a 0, o aguantando con vida en Gravehold (tiene 30) y que se le acaben las filigranas a la némesis.

¿De toda la vida? Bueno, gestionas tu mano, compras cartas que van al descarte... eso sí. PERO. Las cartas que no son hechizos (que normalmente dan ventajas o te ayudan a ganar más éter, la moneda), se pueden tunear colocándolas en los descartes COMO QUIERAS. Porque el mazo de descartes NO SE BARAJA. CUANDO SE ACABA EL MAZO, SE LE DA LA VUELTA Y LISTO. Los hechizos tal como los gastas se quedan invariables en los descartes. Pero, al colocarte las gemas y las reliquias, puedes montarte un motor en pocos turnos... porque lo vas a necesitar para ir haciendo pupita o para defenderte.

Otra cosa es el orden de turno variable. En cada turno se saca una carta. A dos jugadores siempre hay dos por cada jugador y dos de la némesis. Con lo cual puedes montarte unos megacombos de la hostia o al contrario, te puede dar él pero bien. Hay que jugar bien con el tempo para reservarte una bala. Muy importante usar las habilidades de los personajes gastando éter para acumular cargas (se van cuando las gastas, y en los dos magos que llevaba yo me permitían o robar 4 cartas o anular cartas de ataque directo o de poderes de la némesis). Hay que saber elegir qué batallas ganar y qué batallas perder. Jugar con la vida que nos queda o con la que le queda a la ciudad y saber si puedes permitirte o no recibir sopapos.

Más. La gestión de los hechizos. Los hechizos los puedes colocar en 4 espacios de hechizo cuyos catalizadores son los efluvios de energía que brotan de las brechas. Puedes gastarte éter para ir abriéndolas poco a poco, lo que es fundamental para dos cosas: hacer más pupita  si consigues activar las dos últimas, y, sobre todo, elegir poder guardarte hechizos o no (los hechizos que pones en brechas cerradas es obligatorio jugarlos, con los otros puedes esperar al combo).

La gestión del mercado. El mercado siempre tiene 9 cartas diferentes. Ni más, ni menos. Tienes que hacer un Res Arcana. Es lo que hay y con esas 9 cartas tienes que hacerte el mazo. A llorar a la llorería si no te gusta. Lo puedes aleatorizar o usar configuraciones recomendadas.

Es un cooperativo que no tiene efecto líder claro, o al menos no se lo veo. Bastante tiene cada uno con su mazo. Pero sí que hay que ver lo de ayudar al otro a montarse un megacombo, curarle, hacerle robar cartas, etc.

Variabilidad a raudales. 7 némesis, no sé si más de 12 magos. Muchas combinaciones de mercado distintas más los distintos mazos de némesis y el salazar al barajarlos. Bien sólido.

Sin erratas en lo que llevo hasta ahora. Todo muy claro.

Lo malo: El cartón es un poco fino y flexible. Para los 90 euros que cuesta el juego podrían haber hecho losetas todo potentes. Los marcadores de 1 de vida son diminutos. El arte de las cartas es estilo Clank pero algo más serio, ese punto intermedio no termina de romper para lo que es el juego, que es muy drama todo. El diseño gráfico de las cartas, muy espartano aunque perfectamente funcional. Nada espectacular. En la parte de usar las habilidades, el reglamento no especifica si se pueden usar siempre que se cumpla la condición, o una vez por turno solo. Imagino que mientras lo cumplas.

Juego con mucho ritmo, la fase de némesis es muy rápida y clara. Creo que sus números buenos van a ser 2 y 3. En solitario manejando a dos magos ha ido bien. Partida con alguna mirada al manual para comprobar dudas tontas tipo "no sé si me aplica el +1 a todo o solo a esto" y cosas así. Es irlo asimilando. El juego no es mucho más complejo que un Clank. Ahora bien. ¿Merece la pena para los que tenéis ya juegos del estilo defender la torre? Si os gusta la mecánica (el juego es temático pero con unas mecánicas excelentes) sí. Si no, no. En mi caso el único que tengo sería el Pandemic, por poner un ejemplo, pero ese sí que tiene efecto líder a raudales. Este es otro rollo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 10 de Abril de 2021, 02:32:26 »
Yo creo que el Aeon's End merece la pena en solitario tengas lo que tengas. Su punto fuerte no es el deckbuilding sino los Némesis, y esos sólo los tiene el Aeon's End.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fhiros

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 10 de Abril de 2021, 08:57:08 »
Despues de darle un par de partidas no me arrepiento de la compra. Soy un gran amante de los deckbuilding y este me ha gustado muchisimo.
El sistema de turnos me ha fascinado, le da ese toque de "azar" que necesitan los juegos. Las nemesis simplemente brutales, y el poder colocarte los descartes al no barajarse el mazo me parece una genialidad para optimizar tus turnos.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 10 de Abril de 2021, 13:21:41 »
Es un auténtico juegazo. Antes de ayer me llegó (trato exquisito como siempre de la gente de Santuario Games) y la verdad es que estoy bastante contento con las calidades. Sin ser una edición deluxe trae bastante material y de buena calidad. Muy acertado lo del lateral con los cartoncitos para ordenar las cartas. Los esclavos del toc lo agradecemos.

Aún así el precio es algo disparatado, pero si lo valoras como una inversión/tiempo de juego la verdad es que sales ganado. Cuantos juegos gigantescos de minis los tenemos cogiendo polvo por su complejidad o duración. Este verá mesa con frecuencia y con todos los bosses que lleva, creo que hay juego para aburrir

Y SD ha hecho un buen trabajo. Tarde, pero en condiciones. Y soy de los que le metieron caña a rabiar. Hay que reconocerlo. Sin erratas graves reconocidas. Chapeau!

Ahora todos a viciarnos!!


adhoro

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 11 de Abril de 2021, 19:36:41 »
Muy buenas, quería preguntaros a aquellos que le disteis partidas,... Que tal la rejugabilidad??
Son muy diferente los nemesis?? Es que es un poco caro para ser un juego de cartas la verdad, y lo único que me echa para atrás es si los nemesis cambian tanto como para que el juego no se haga repetitivo.....

Muchas gracias anticipadas y un saludo...
« Última modificación: 11 de Abril de 2021, 19:38:12 por adhoro »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 11 de Abril de 2021, 19:43:59 »
Muy buenas, quería preguntaros a aquellos que le disteis partidas,... Que tal la rejugabilidad??
Son muy diferente los nemesis?? Es que es un poco caro para ser un juego de cartas la verdad, y lo único que me echa para atrás es si los nemesis cambian tanto como para que el juego no se haga repetitivo.....

Muchas gracias anticipadas y un saludo...

Yo diría que cambian bastante. Todos agobian pero de distinta forma. Lo que los hace diferentes es, aparte de su habilidad, que el mazo que tienes que eliminar está hecho a medias con cartas del Némesis y cartas generales aleatorias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 12 de Abril de 2021, 00:28:27 »
Yo creo que el Aeon's End merece la pena en solitario tengas lo que tengas. Su punto fuerte no es el deckbuilding sino los Némesis, y esos sólo los tiene el Aeon's End.
"No sé Rick, me parece falso"

Prueba a jugar con los 2 mismos magos y el mismo mercado a Némesis diferentes. Yo diría que lo más más probable es que hagas lo mismo en las 2 partidas.

El objetivo es matar a un nemesis de mucha vida. Siempre irás a un camino de construir tu mazo con el objetivo de quitar mucha vida.

Así que yo propongo que la clave de la rejugabilidad es el mercado. Mismo nemesis y personajes, con mercado totalmente diferente, harás 2 partidas totalmente distintas.

El mercado es el elemento a optimizar desde el minuto 1.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 12 de Abril de 2021, 01:45:11 »
Ah, ya hombre. Pero lo divertido, al menos para mí, no es construir el mazo, sino enfrentarte al Némesis en cuestión. Los Némesis no es que le den rejugabilidad, le dan la diversión. Y cada uno es bastante distinto. Que sí, que todos te van a ir quitando vida, pero de distinta forma.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 12 de Abril de 2021, 01:45:43 »
Yo creo que el Aeon's End merece la pena en solitario tengas lo que tengas. Su punto fuerte no es el deckbuilding sino los Némesis, y esos sólo los tiene el Aeon's End.
"No sé Rick, me parece falso"

Prueba a jugar con los 2 mismos magos y el mismo mercado a Némesis diferentes. Yo diría que lo más más probable es que hagas lo mismo en las 2 partidas.

El objetivo es matar a un nemesis de mucha vida. Siempre irás a un camino de construir tu mazo con el objetivo de quitar mucha vida.

Así que yo propongo que la clave de la rejugabilidad es el mercado. Mismo nemesis y personajes, con mercado totalmente diferente, harás 2 partidas totalmente distintas.

El mercado es el elemento a optimizar desde el minuto 1.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No lo veo del todo. La Reina Coraza es muy distinta a Rageborne, porque al margen de sus secuaces tiene a los caparazones que te la pueden liar. No veo otra estrategia que no sea aguantar, porque con el mazo inicial no puedes permitirte el lujo de coger hechizos potentes tan pronto, y para entonces ya estás desbordado. A Rageborne es capearlo y acabar con él antes de que se vuelva tocho de forma elegante. Ahora bien, coincido contigo en que el mercado es el 70% de su rejugabilidad, lo cual no tiene por qué ser malo. Hay 10 reliquias, 9 gemas y 23 hechizos, y salen en una proporción 2/3/4 por partida. Muy a tope, es un juego que voy a espaciar un poco más porque las partidas son realmente intensas.

Pablo Mo

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 12 de Abril de 2021, 11:45:07 »
Es justamente la mezcla de ambos.

Digamos que esas son dos variables que le meten diferenciación a las partidas... (hay que decir que los héroes también es la tercera variable). Si mantienes un elemento fijo (al solo ser 3), es lógico que te pueda parecer a lo mismo... pero en cualquier caso... (la) Némesis no juega igual con lo cual tienes que adaptarte a como progresa el enémigo.

Para mí es el mejor deckbuilding cooperativo que tengo. Yo lo tengo en inglés por circunstancias de la vida (que no vienen al caso). Es caro, SI... pero merece cada euro puesto aquí.


Realmente las expansiones que meten aquí (en la edición de SD Games) no son las más "impresncidibles" pero visto el éxito que está cosechando no me cabe duda que vendrán más. Y lo que aportan es rejugabilidad.

PD. Cada Némesis se ha de ganar de una forma distinta, y con esto me refiero a que no va a cambiarte la mecánica de juego pero sí la forma de cooperar entre los jugadores, y algunas también la manera de desarrollarte y/o comprar cartas).

Mucha gente habla de que este juego se puede jugar en solitario, yo también lo hago. Pero a dos, es lo mejor que he jugado en cooperativo y a deckbuilding. UNA OBRA DE ARTE.

Que hubiera esperado de esta edición? pues lo que todos... una mejor organización de las cartas dentro de la caja porque el contenido que tiene para su precio es "parecido" a lo que había en el mercado quitando la diferencia del idioma.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 11:50:57 por Pablo Mo »

Norg

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 12 de Abril de 2021, 13:36:07 »
Yo sí creo que las nemesís sí que afectan a la forma de gestionar la partida, por ejemplo robar cartas castiga mucho más con la Máscara retorcida que con la Reina coraza o  Rageborne. O teniendo héroes o cartas que curen deciden bastante si mantener los jades contaminados en la baraja contra el Señor de la plaga o quitarselos de encima rápido.


Realmente las expansiones que meten aquí (en la edición de SD Games) no son las más "impresncidibles" pero visto el éxito que está cosechando no me cabe duda que vendrán más. Y lo que aportan es rejugabilidad.


¿Cuales serían para tí las mejores expansiones y por qué?

Pablo Mo

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 12 de Abril de 2021, 13:54:21 »
No quier sonar borde, pero de verdad que todo la información que luego he comprobado a base de jugar por TTs está puesta en este hilo. Sería repetirse, a me sirvió mucho.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 12 de Abril de 2021, 18:34:45 »
Yo creo que el Aeon's End merece la pena en solitario tengas lo que tengas. Su punto fuerte no es el deckbuilding sino los Némesis, y esos sólo los tiene el Aeon's End.
"No sé Rick, me parece falso"

Prueba a jugar con los 2 mismos magos y el mismo mercado a Némesis diferentes. Yo diría que lo más más probable es que hagas lo mismo en las 2 partidas.

El objetivo es matar a un nemesis de mucha vida. Siempre irás a un camino de construir tu mazo con el objetivo de quitar mucha vida.

Así que yo propongo que la clave de la rejugabilidad es el mercado. Mismo nemesis y personajes, con mercado totalmente diferente, harás 2 partidas totalmente distintas.

El mercado es el elemento a optimizar desde el minuto 1.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No lo veo del todo. La Reina Coraza es muy distinta a Rageborne, porque al margen de sus secuaces tiene a los caparazones que te la pueden liar. No veo otra estrategia que no sea aguantar, porque con el mazo inicial no puedes permitirte el lujo de coger hechizos potentes tan pronto, y para entonces ya estás desbordado. A Rageborne es capearlo y acabar con él antes de que se vuelva tocho de forma elegante. Ahora bien, coincido contigo en que el mercado es el 70% de su rejugabilidad, lo cual no tiene por qué ser malo. Hay 10 reliquias, 9 gemas y 23 hechizos, y salen en una proporción 2/3/4 por partida. Muy a tope, es un juego que voy a espaciar un poco más porque las partidas son realmente intensas.
No lo he dicho como crítica, sino como análisis. Os animo a jugar 2 partidas con mismo mercado y mismos 2 heroes contra 2 nemesis diferentes. Lo más más más probable es que las combinaciones óptimas de mercado que sirvan para uno sirvan igual para el otro.

El juego me encanta, le llevo 50 partidas y con ganas de hacer otras 50.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 18:39:56 por mago_wes »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 12 de Abril de 2021, 18:45:26 »
La mejor característica como deckbuilding que NO lo he visto en ningún otro es que "más dinero NO implica tener que comprar la carta más alta".
Por que? Porque hay más opciones.
1. El dinero también se usa para abrir portales/brechas y es un elemento muy importante
2. Porque el dinero aquí se puede "invertir/ahorrar" para rondas futuras a modo de cargas
3. Porque el coste de oportunidad está muy presente. Según tu táctica seguida hay sinergias que potencian cartas de valor más bajo por encima de una más alta. Porque 1 reliquia mediana + 1 hechizo bajo puede desembocar en un resultado mejor que un solo hechizo alto. Etc etc

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk