logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63389 veces)

eldibujante

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 13 de Abril de 2021, 17:10:58 »
Pues anda que las contestaciones, si viendo partidas, completas, y varias, no os podeis hacer una idea del juego de si os va a gustar o no, creo que el problema no es mio, estupido sería si estoy viendo que el juego no va conmigo y encima lo compro porque otros lo ponen por las nubes, que a estas alturas creo que puedo saber asi lo que puede gustarme y lo que no, que esta muy bien que os guste pero que intenteis pisotear la opinion PERSONAL de alguien tiene tarea, que en el post el titulo es qué me parece el juego y lo he expresado viendo lo que veo, no pone "juegalo y luego me cuentas", y lo que he visto no me ha gustado, no hay más, tan válido es como otras opiniones.

El problema viene de que en tu primer post te expresaste de forma absoluta. No dices: "según lo que he visto no le veo la chicha", o "no creo que vaya a ser de mi agrado", etc.
Te expresas diciendo: "no sé como ponen al juego tan bueno sino es nada del otro mundo, hay deckbuildings mucho mejores", e incluso menosprecias el juicio de aquellos que sí han jugado: "pero bueno, en la variedad esta el gusto dicen..."

Por otra parte, lo de "MI OPINIÓN ES TÁN VÁLIDA COMO LA DE OTRO"... pues qué quieres que te diga, tu opinión sobre algo que no has experimentado tal vez no sea tan válida como la de alguien que sí lo ha hecho. No me imagino esa frase haciéndose extensible a una comida porque hayas visto su foto, o a una película aunque hayas visto el trailer. Ni prácticamente a nada en este mundo que no hayas experimentado comparado con quién sí lo haya experimentado.
Y precisamente ir con ese eslogan por delante es lo que te hace caer en la soberbia, muy visible en esta frase:

"si viendo partidas, completas, y varias, no os podeis hacer una idea del juego de si os va a gustar o no, creo que el problema no es mio"
Efectivamente, el problema no es tuyo amigo, es problema es de quien se para a discutir contigo.

Sobre los Deckbuildings que mencionas, yo sí he jugado a todos ellos e incluso he tenido casi todos ellos... y no me has visto cometer la osadía de decir "aeon's end es el mejor". He dicho "Para mí, sin duda, es el mejor deck building que he probado."


Volviendo al hilo, y siendo un juego que me encanta, no lo compraría para jugar en solitario. Creo que como brilla es a 2 jugadores (tal vez 3), porque pese a lo que ha dicho un compañero, los héroes son realmente únicos y su cooperación e integración en un equipo es el meollo. Si juegas en solitario te vas a ver obligado a jugar de forma "genérica" no destacando demasiado en ningún aspecto por no tener otros fallos. Si juegas en equipo ya puedes explorar cualquier tipo de estrategia loca, sacarle rendimiento a tu mago. Hay magos que pueden ser un "mago para todo", válido para una partida en solitario, pero también son los más aburridos.

Ejemplo de lo que digo: un mago ofensivo - mago A - , que se hace un mazo con muy pocas gemas pero su poder es  abrir y potenciar portales (para lanzar más hechizos, con un bonus de ataque), y su compañero se dedica a tener muchas gemas y artefactos curativos, prácticamente 0 hechizos porque él puede pasarle hechizos a su compañero gracias a una de las cartas que hay en el mercado, para que los lance el mago killer con sus bonus. Se crean 2 héroes que no podrían funcionar por separado, pero juntos se convierten en una máquina de picar carne hacia la mitad de la partida. Y eso ha pasado porque en el mercado había un par de cartas que permitían esa estrategia, y porque el mago A se ha dedicado a centrarse en potenciar sus poderes, pasando mucho del mercado.

Con todo esto, no sé qué tal serán los magos y los villanos incluidos en esta primera caja en español. Yo el contenido que tengo es en inglés y de cores y expansiones más avanzadas. Y me suena que, en general, el juego mejoró un poco en ese aspecto con las siguientes expansiones y tal. El core 1 no era tan loco.

Norg

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 13 de Abril de 2021, 17:32:03 »

Con todo esto, no sé qué tal serán los magos y los villanos incluidos en esta primera caja en español. Yo el contenido que tengo es en inglés y de cores y expansiones más avanzadas. Y me suena que, en general, el juego mejoró un poco en ese aspecto con las siguientes expansiones y tal. El core 1 no era tan loco.


En lo que ha salido en español hay un mago llamado Malastar que su poder es pillar un hechizo gratis y ponerlo en la grieta abierta de cualquier jugador. Solo he jugado una partida con él y fue en plan normal, pero la siguiente que juegue va a ser preparar una baraja de gemas tordas y a regalar hechizos al compañero para que reviente.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 13 de Abril de 2021, 17:43:00 »
Pues anda que las contestaciones, si viendo partidas, completas, y varias, no os podeis hacer una idea del juego de si os va a gustar o no, creo que el problema no es mio, estupido sería si estoy viendo que el juego no va conmigo y encima lo compro porque otros lo ponen por las nubes, que a estas alturas creo que puedo saber asi lo que puede gustarme y lo que no, que esta muy bien que os guste pero que intenteis pisotear la opinion PERSONAL de alguien tiene tarea, que en el post el titulo es qué me parece el juego y lo he expresado viendo lo que veo, no pone "juegalo y luego me cuentas", y lo que he visto no me ha gustado, no hay más, tan válido es como otras opiniones.

Volviendo al hilo, y siendo un juego que me encanta, no lo compraría para jugar en solitario. Creo que como brilla es a 2 jugadores (tal vez 3), porque pese a lo que ha dicho un compañero, los héroes son realmente únicos y su cooperación e integración en un equipo es el meollo. Si juegas en solitario te vas a ver obligado a jugar de forma "genérica" no destacando demasiado en ningún aspecto por no tener otros fallos. Si juegas en equipo ya puedes explorar cualquier tipo de estrategia loca, sacarle rendimiento a tu mago. Hay magos que pueden ser un "mago para todo", válido para una partida en solitario, pero también son los más aburridos.


Cuando se habla de perfecto en solitario no es jugarlo necesariamente con un pj (true solo), sino a dos manos o más. Habrá quién lo juegue en true solo pero prácticamente ningún coop funciona realmente bien así. Aeon's End tiene el peso perfecto para llevar dos pj's a la vez sin problemas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 13 de Abril de 2021, 17:48:01 »
Sí, lo suyo es llevar a 2 personajes en Solitario, por la habilidad de cada uno y porque así los puedes especializar durante la partida. Con 1 personaje probablemente vayas más limitado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 13 de Abril de 2021, 17:51:15 »
¿Por qué no dejamos la conversación secundaria a un lado?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 13 de Abril de 2021, 18:10:14 »
Yo respeto vuestra opinión de que no os guste o que os parezca sobrevalorado, pero quiero animaros a que no juzguéis sin haberlo jugado, en especial a Neizan. Me parece muy comprensible que no te guste lo del mercado y que lo aparques por eso, igual te gusta más un mercado tipo Clank (que ojo, al final no se acaban comprando tantas cartas ni aquí ni en el Clank). Pero decir categóricamente que no le ves chicha y que hay deckbuilding mejores (cuando no lo has jugado) es falso, tiene una gestión de la mano y de los riesgos súper potente que le da cien vueltas a Clank (juego que me gusta mucho y que encuentro muy divertido, siendo otros sus puntos fuertes), Star Realms, y todos los juegos de "jugar todo lo que tienes en la mano". En esos casos, el mercado está mucho más desequilibrado. Me alineo con eldibujante en esta ocasión. El juego tiene una profundidad abrumadora para lo que es, con una mecánica sencillísima. Decisiones constantes en cada turno, porque no solamente es comprar cartas sino gestionar las brechas y las cargas. Pero será por juegos y por gustos. Un saludo a todos.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 13 de Abril de 2021, 20:38:08 »
El problema viene de que en tu primer post te expresaste de forma absoluta. No dices: "según lo que he visto no le veo la chicha", o "no creo que vaya a ser de mi agrado", etc.
Ains esto de buscarle tres pies al gato algunos lo llevais a los extremos.
Creía que se sobreentendía que viendo videos no le veo la chicha, no tengo porque repetir "según lo que he visto..." y obviamente estoy hablando de lo que es de mi agrado, no el de nadie.

Te expresas diciendo: "no sé como ponen al juego tan bueno sino es nada del otro mundo, hay deckbuildings mucho mejores", e incluso menosprecias el juicio de aquellos que sí han jugado: "pero bueno, en la variedad esta el gusto dicen..."
Has dicho bien "me expreso" y es solo eso, una expresión quizás no muy acertada porque no pensé en la piel fina que tienen algunos cuando otro opina algo contrario o cuando intentan sacar de contexto o como digo buscarle tres pies al gato a algo que absolutamente no iba con mala intención de nada ni contra nadie; y no es que menosprecie a la gente que le gusta, como digo en la variedad está el gusto y no soy yo el que se va a meter en los gustos de nadie, pero yo no veo que sea un juegazo y ha sido otra expresión sin maldad nada más.

Efectivamente, el problema no es tuyo amigo, es problema es de quien se para a discutir contigo.
Efectivamente el problema es que algunos parece que están intentando hacer una discusión donde no la hay xD, bastante tengo con mi vida como para discutir por nada de esto.

Por otra parte, lo de "MI OPINIÓN ES TÁN VÁLIDA COMO LA DE OTRO"... pues qué quieres que te diga, tu opinión sobre algo que no has experimentado tal vez no sea tan válida como la de alguien que sí lo ha hecho. No me imagino esa frase haciéndose extensible a una comida porque hayas visto su foto, o a una película aunque hayas visto el trailer. Ni prácticamente a nada en este mundo que no hayas experimentado comparado con quién sí lo haya experimentado.
Pues esto en algunos aspectos de la vida te lo podría dar por válido pero no en este caso con lo que dije en un principio, y no me voy a liar a explicarte el porqué, tmb hay comidas que viendo una foto o pelis que viendo un trailer sé si me van a gustar o no, no es que me lie a hablar de ellos obviamente pero me conozco lo suficiente como para saber lo que puede gustarme o lo que no; además, que no he opinado para convencer a nadie de nada, sigue siendo una apreciación personal y todo el que se está tomando esto a más creo que tiene un ligero problema, más que nada porque creo que he sido claro en que solo he visto varias partidas (partidas, como se juega, algunos post de los foros e impresiones de algunos), no es que mi opinión valga más que los demás ni mucho menos, solo he aportado mi opinión con lo que sé, que parece que esto en vez de un post en un examen leñe xD


Y precisamente ir con ese eslogan por delante es lo que te hace caer en la soberbia
Amigo, se te va totalmente de las manos xD, solo te voy a decir que no me conoces de nada ;)

Sobre los Deckbuildings que mencionas, yo sí he jugado a todos ellos e incluso he tenido casi todos ellos... y no me has visto cometer la osadía de decir "aeon's end es el mejor". He dicho "Para mí, sin duda, es el mejor deck building que he probado."
Osadía? Chiquillo si dijeras que "aeon's end es el mejor" yo sobreentiendo que es el mejor para ti, no que quieras imponerme tus gustos, no hace falta ser tan puntilloso con las cosas xD.

Yo respeto vuestra opinión... Pero decir categóricamente que no le ves chicha y que hay deckbuilding mejores (cuando no lo has jugado) es falso
Me parece bien que sea falso para ti pero creo que no puedes decirme si veo un juego mejor que otro, probándolo o sin probar pero informándome de él.
No he dicho que el juego sea malo, es más, he dicho que lo jugaría, muy esporádicamente, pero no lo compraría, al menos para mi no es, prefiero otros y no debería haber problema. Vamos, si alguien cercano lo tiene o sale un mod español en tts me apunto con cualquiera a una partida si queréis, pero en mi apretada ludoteca con poco espacio sé que no tiene cabida.

Al que le guste el juego, y al que no también, me parece perfectísimo, jugad más y juzgad menos a los demás; después de este chorro de letras espero que se deje esta polémica sin sentido porque me estáis haciendo flipar bastante con este tipo de contestaciones.

Paz y amor hermanos, que soy de cooperativos xD

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 13 de Abril de 2021, 21:28:07 »
Sí, lo suyo es llevar a 2 personajes en Solitario, por la habilidad de cada uno y porque así los puedes especializar durante la partida. Con 1 personaje probablemente vayas más limitado.

Pues le daré entonces un par de partidas más con dos magos a ver si así mis sensaciones mejoran.

eldibujante

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 14 de Abril de 2021, 02:31:04 »
Sí, lo suyo es llevar a 2 personajes en Solitario, por la habilidad de cada uno y porque así los puedes especializar durante la partida. Con 1 personaje probablemente vayas más limitado.

Pues le daré entonces un par de partidas más con dos magos a ver si así mis sensaciones mejoran.

A mí llevar 2 personajes se me hace muy pesado. Y llevar sólo uno pierde mucha gracia. Por eso lo de que si es para jugar el 80% de las veces en solitario no lo veo. Aunque claro, en ese aspecto es tan bueno o tan malo como cualquier otro juego en solitario, que por lo general siempre pierden bastante respecto a una experiencia compartida.

pabteching

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 14 de Abril de 2021, 09:01:36 »
Hola, sé que abordais ya el tema pero de una forma tangencial…
Una pregunta a los que pilotais:
Teniendo el juego base qué me recomendáis (mas o menos el mismo precio) : pillarme las dos expansiones del base o cogerme el war eternal ??
Saludos!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 14 de Abril de 2021, 10:19:58 »
Hola, sé que abordais ya el tema pero de una forma tangencial…
Una pregunta a los que pilotais:
Teniendo el juego base qué me recomendáis (mas o menos el mismo precio) : pillarme las dos expansiones del base o cogerme el war eternal ??
Saludos!

Ni lo dudes. War Eternal, mucho más de todo. Comparando War Eternal con The Depths+The Nameless: 1 némesis más, 4 personajes más, 12 cartas de mercado más y 25 cartas básicas de némesis... Siempre compensan mucho más las cajas grandes. Y más cuando tienes poco contenido. Luego ya, cuando tienes un par de cajas grandes (y si le das mucha caña al juego) pues si puede ser interesante pillar alguna de caja pequeña por algún némesis o personaje molón o cartas de mercado más especiales.

pabteching

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 14 de Abril de 2021, 10:57:09 »
Hola, sé que abordais ya el tema pero de una forma tangencial…
Una pregunta a los que pilotais:
Teniendo el juego base qué me recomendáis (mas o menos el mismo precio) : pillarme las dos expansiones del base o cogerme el war eternal ??
Saludos!

Ni lo dudes. War Eternal, mucho más de todo. Comparando War Eternal con The Depths+The Nameless: 1 némesis más, 4 personajes más, 12 cartas de mercado más y 25 cartas básicas de némesis... Siempre compensan mucho más las cajas grandes. Y más cuando tienes poco contenido. Luego ya, cuando tienes un par de cajas grandes (y si le das mucha caña al juego) pues si puede ser interesante pillar alguna de caja pequeña por algún némesis o personaje molón o cartas de mercado más especiales.

Mil Gracias!

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 14 de Abril de 2021, 11:00:40 »
A mí llevar 2 personajes se me hace muy pesado. Y llevar sólo uno pierde mucha gracia. Por eso lo de que si es para jugar el 80% de las veces en solitario no lo veo. Aunque claro, en ese aspecto es tan bueno o tan malo como cualquier otro juego en solitario, que por lo general siempre pierden bastante respecto a una experiencia compartida.

Me acostumbré a jugar al Eldritch Horror llevando 4 investigadores, así que esto no puede ser peor  ;D

closcar

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 14 de Abril de 2021, 13:25:56 »
Jajaja, pues con 4 personajes al Eldrith lo jodido es que no acabases loco tu.

Oye, al no barajarse, solo por curiosidad, teneis el juego enfundado?

Fhiros

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 14 de Abril de 2021, 14:04:45 »
Jajaja, pues con 4 personajes al Eldrith lo jodido es que no acabases loco tu.

Oye, al no barajarse, solo por curiosidad, teneis el juego enfundado?
Yo le he puesto fundas normales, pero por que me gusta enfundarlo todo.
La calidad de las cartas es buena (o a mi me lo parece), todo hay que decirlo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio