logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21636 veces)

Antonio Carrasco

Películas que odias... aunque seas una minoría
« en: 23 de Marzo de 2017, 11:53:38 »
En el hilo relativo al cine y la corrección política han citado bastantes películas que están bien valoradas por la crítica y el público, pero que a mi o me aburren soberanamente o me parecen pretenciosas y malas de narices. Algunas de mis películas "favoritas" pero que me parecen sobrevaloradas (sin orden en particular; el porcentaje de aprobación es de Rotten Tomatoes):

Gladiator (2000) 76% crítica /  87% público. Mi valoración personal: una película aburrida, mediocre y pretenciosa.

Kingdom of Heaven (2005) 39% crítica / 72% público. Aquí coincido con los críticos. Es una de las peores películas que he visto en mi vida. Creo que sólo Prometheus es peor, y casi a la par con la tercera de la trilogía del Batman de Nolan.

Rogue One (2016) 85% crítica / 88% público ¿En serio? Pues yo me aburrí como una ostra. Lo único que me emocionó de toda la película son los 30 segundos de Vader partiendo cabezas mientras persigue a los soldados rebeldes. Casi hasta prefiero Episodio VII.

Captain America: Civil War (2016) 90% crítica / 89% público. Otra que no sé dónde le encontraron la gracia. Más que "civil war" deberían llamarla "civil skirmish". Lenta, aburrida y con un villano cutre a más no poder. Los agujeros de guión tienen agujeros en sí mismos. Tanto criticar la de Batman vs Superman y la infame escena de "mi mami también se llama Marta, así que mejor nos volvemos amigos" ¿Y pasan por alto la de "jo que ha matado a mis papis así que me enfado y me convierto en pera" de Iron Man? En fin... A mi más que una peli de superhéroes me parece una versión de Kramer contra Kramer con saltos y piruetas.

Hay más, pero estás son las que recuerdo ahora mismo, a bote pronto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sertorius

  • Visitante
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2017, 12:10:54 »
Podría poner chorrocientas pelis aquí, supongo que todos odiamos pelis que encantan a mucha gente. De hecho, de las tuyas coincido en todas menos en Rogue One.
Para no extenderme me limito a poner dos recientes:

La llegada, o como adaptar un magnifico relato y crear un truño sin sentido. Todo el "toque borgiano fantástico" de Chiang es eliminado para intentar hacer una peli de ci-fi dura, al estilo 2001, y acabar haciendo un chiste.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hasta el último hombre, o como contar algo visto mil veces y contarlo peor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2017, 12:16:30 »
Muuuuuuchas. Gracias por la oportunidad.
Episodio VII de Star Wars, que me aburrió contándome prácticamente la misma historia. Alguna cosa, como la actriz principal, es salvable. Es evidente que a mucha gente le gustó, fanes de la saga incluídos. 92%/89%

Un monstruo viene a verme, donde en ningún momento empaticé y me pareció un monstruo metido con cola para meter FX. Taquillazo "español". 87%/84%

Interstellar, con un planteamiento inicial de hard sci fi y que termina siendo un cúmulo de insensateces, momentos forzados y "poder del amor". Muchísima gente encantada. 71%/85%

Prometheus, absurdo, absurdo, absurdo... incluyendo una raza muy evolucionada de Ingenieros suicidas con naves complejas que se activan con huevito, huevito, la vaca hace mú. 72%/68%

La saga de El Hobbit... simplemente, por favor.

Sólo por decir alguna de las últimas. Coincido en Gladiator...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2017, 12:35:19 »
Tampoco diría que odio, porque para odiar hay que tener muy mala baba. Pero hay algunos títulos que me chirrían mucho.

Inception. Pura exposición y una trama demasiado ligada a reglas para tratarse de sueños. Los personajes se pasan 45 minutos explicándotelas y diciéndote lo que van a hacer, y luego ocurre lo que te han dicho que va a pasar. Un ejemplo flagrante de cómo no hay que escribir un guión. Además, Nolan va siempre de ser visual, pero luego es incapaz de contar una historia si no es de manera verbal.

The dark knight. Demasiados personajes intepretados por actores conocidos para una trama que sufre de elefantosis y que se acerca demasiadas veces al ridiculo.

Trainspotting. No conecto con nada. Ni con los personajes, ni con el tema, ni con el rollo musical, ni con el rollo generacional, ni con las drogas ni con nada. Y está bien resuelta a nivel artístico, pero es que no me dice nada.

La chaqueta metálica. Ni Kubrick ni leches. Cada uno de sus segmentos, por separado, me parece brillante. Pero el conjunto me chirría, se me hace pretencioso y pesado. Me recuerda un poco a la HBO.

El lobo de Wall Street. No le veo la gracia. Tres horas de excesos que no llevan a ninguna parte. Bien contada, como es habitual en Scorsese, pero se me hizo aburrida.


Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2017, 12:41:45 »
Cualquiera de Star Wars, me parece un mundillo insoportable. Hala, ya lo he dicho.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2017, 12:50:43 »
Cualquiera de Star Wars, me parece un mundillo insoportable. Hala, ya lo he dicho.
+1 a star wars y añado harry pottár.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Trampington

  • Visitante
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2017, 12:51:16 »
En las que soy minoría:

- Pulp Fiction, Kill Bill, Reservoir Dogs. Ni entiendo ni aguanto a Tarantino. Me parecen películas pretenciosas y no creo que sean diálogos tan geniales como se afirma.

- Matrix. Nunca me ha convencido. Los efectos especiales bien, pero no es ni original ni interesante. Se me hace aburrida.

- El club de la lucha. Unos tipos dándose de ostias en el que el protagonista tiene un desorden de personalidad incomprensible y que vuelan todos los datos financieros de sus hipotecas y préstamos.... WTF?.

- El silencio de los corderos. Anibal es una especie de superdotado rodeado de imbéciles e incompetentes. Le hace un mansplaining a la protagonista cuya única genialidad es ir a ver a un asesino canibal superdotado para que la guíe y aconseje.

- La chaqueta metálica. El sargento es un buen personaje, pero he visto ya unos cuantos como él. Todo lo del entrenamiento se me hizo pesadísimo.

- Terminators. No, vamos, si puedo enviar a un terminator en el tiempo hasta yo puedo tener mejores ideas que las de Skynet.

- 2001, Odisea en el espacio: zzZZZZzzzzZZZZzzzzz....

- Titanic: ES UNA PUERTA, DEJALE SUBIR!!!.

- Los Inmortales: Demasiado pretenciosa.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2017, 12:54:57 por Tío Trasgo »

Viggo El Cárpato

Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2017, 12:52:14 »
No puedo con Amelie. Me parece un espanto. Solo salvo la BSO.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Sertorius

  • Visitante
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2017, 12:53:26 »
Cualquiera de Star Wars, me parece un mundillo insoportable. Hala, ya lo he dicho.

Yo las disfruto mucho pero reconozco que es un mundillo muy odiable.
A mí me pasa con Harry Potter y Star Trek (¡¡y mi mujer es trekkie!!  :P )

Y me uno al odio a Prometheus. Pero no sé si encaja aquí porque no conozco a nadie que le guste.

KelemvorBSK

Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2017, 13:02:19 »


The dark knight. Demasiados personajes intepretados por actores conocidos para una trama que sufre de elefantosis y que se acerca demasiadas veces al ridiculo.


+1.000.000.
La peor de la trilogía, y eso que la tercera tampoco es para tirar cohetes. Anda que la gente no se flipó y todo porque Heath Ledger falleció antes del estreno (por cierto, su Joker me pareció de lo más sobreactuado).
Iba a poner otra con el Joker, Escuadrón Suicida, pero acabo de recordar que esa no le gustó a casi nadie  :P
« Última modificación: 23 de Marzo de 2017, 13:06:11 por KelemvorBSK »

HASMAD

Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2017, 13:06:42 »
Cualquiera de Star Wars, me parece un mundillo insoportable. Hala, ya lo he dicho.
+1 a star wars y añado harry pottár.

Joer, creía que estaba solo en lo de Star Wars, y más en círculos "frikis".

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2017, 13:13:27 »
Ahí va lo mío: no diré odio porque es una palabra mu gorda y al fin y al cabo se trata de peliculas (o sea, entretenimiento prescindible), pero recuerdo que Braveheart me resultó larga y aburrida y el personaje de Mel Gibson parecía un muppet de Conan el bárbaro.

Alguien ha mencionado Prometheus, pero como objetivamente es un horror de principio a fin, habría que ponerla más bien en un hilo simétrico de "qué truño fílmico adoras en secreto?"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2017, 13:33:26 »
Alguien ha mencionado Prometheus, pero como objetivamente es un horror de principio a fin, habría que ponerla más bien en un hilo simétrico de "qué truño fílmico adoras en secreto?"

Ahí le has dao. Es tan disparatada que incluso tiene su punto. El problema es tomársela en serio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

denoventi

Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2017, 14:22:57 »
Cualquiera de Star Wars, me parece un mundillo insoportable. Hala, ya lo he dicho.
+1 a star wars y añado harry pottár.
Pues yo añado James Bond.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que odias... aunque seas una minoría
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2017, 14:25:34 »
No puedo con Amelie. Me parece un espanto. Solo salvo la BSO.

Pues la BS no es original (solo hay dos temas que esten hechos para la pelicula) así que no salvas nada :P
+1 a Matrix y el Club de la lucha
Yo de Tarantino solo soporto Reservoir Dogs y Pulp Fiction el resto creo q necesitan por lo menos una poda de metraje importante, las ultimas ya ni las he visto.