logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5067 veces)

HANJEL

Descent, ¿master cebado?
« en: 24 de Marzo de 2017, 10:16:44 »
He jugado dos escenario de Descent: viaje a las tinieblas (segunda edición). Mi impresión es que el master está muy cebado y es muy difícil de superar. La primera partida fue completamente imposible de ganar y eso que el master sólo quiso usar un par de cartas. Durante la segunda, el master, piadoso él, jugó sin cartas. Aún así los héroes ganaron por muy poco.
¿Es mi impresión o el juego está muy desequilibrado? No se si haremos algo mal... ¿Hay alguna regla casera para evitar el desequilibrio?
Hanjel de Alfheim

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2017, 10:21:40 »
Pillo sitio, hemos adquirido el juego recientemente y esta semana lo testearemos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Otarrec

Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2017, 03:19:42 »
He jugado dos escenario de Descent: viaje a las tinieblas (segunda edición). Mi impresión es que el master está muy cebado y es muy difícil de superar. La primera partida fue completamente imposible de ganar y eso que el master sólo quiso usar un par de cartas. Durante la segunda, el master, piadoso él, jugó sin cartas. Aún así los héroes ganaron por muy poco.
¿Es mi impresión o el juego está muy desequilibrado? No se si haremos algo mal... ¿Hay alguna regla casera para evitar el desequilibrio?

¿Cuál campaña estás jugando?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2017, 12:36:18 »
Yo jugué una campaña completa y la mayoría de los escenarios están desequilibrados, normalmente para el lado del señor oscuro.
Jugábamos con un master bastante competitivo y recuerdo una partida en la que había una especie de pozo y para salir de ahí los personajes tienen que hacer tiradas, pues en esa partida hubo dos jugadores que no hicieron nada de nada, uno no consiguió escapar del pozo en toda la partida y el otro solo al final y para morir rodeado. De las peores partidas que he jugado a un DC y eso que no me toco a mí mirar como jugaban los demás durante más de dos horas.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2017, 14:11:08 »
Descent también funciona por número de jugadores. A 2 es muy difícil y casi imposible. A 3 se supone que es el número óptimo y a 4 es mejor hacia el lado de los héroes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2017, 15:56:05 »
Dos cosas.

Para dos Héroes, cada Héroe añade un ataque extra normal, o una curación en cada turno.

Siempre se sacan 5 cartas de Tienda independientemente del número de jugadores.

Son cambios oficiales que han salido en las FAQ.


Barrigas

Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2017, 17:48:46 »
Yo he jugado varías campañas y al principio el master tiene algo de ventaja, pero al final , los héroes empiezan a tener unos objetos muy burros y no hay quien los gane. También e de decir, que eran partidas de 4 jugadores normalmente, pero creo que es justo al revés, al final de la campaña , los héroes son muy poderosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parry-11

Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2017, 18:52:25 »
Yo he jugado varías campañas y al principio el master tiene algo de ventaja, pero al final , los héroes empiezan a tener unos objetos muy burros y no hay quien los gane. También e de decir, que eran partidas de 4 jugadores normalmente, pero creo que es justo al revés, al final de la campaña , los héroes son muy poderosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto los héroes se chetan al final.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

WoodElf

Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2017, 21:52:07 »
El mayor problema del descent para los jugadores, es que se hace muy difícil que no quieran matar cosas y esas acciones que pierden normalmente matando cosas innecesarias les hace perder muchos escenarios.
La mayoría de los escenarios no importa que mueran varias veces o incluso en los que si importa con que uno de todos no caiga ya vale, y muchas veces por mantener al grupo a salvo pierden. Muchas misiones se ganarían si el grupo se divide aunque solo sobreviva uno.
Y podría seguir con cosas así,se que cuesta mucho quitarse la mentalidad del típico Dungeon de matar y explorar con el objetivo de descubrir que hay más adelante, pero esta versión de descent no es asi, aqui el problema es que es un DC pero muy táctico, si se juega con la metalidad del típico DC o alguna manía de ellos, los héroes lo van a tener casi imposible.

También como han comentado arriba, el juego está diseñado para jugar con 4 héroes (cada jugador podría llevar varios) y las reglas para jugar con menos héroes descompensan las misiones, a veces hacia un bando y otras hacia el otro, dependiendo de los objetivos.

Si buscas un mata mata se debería jugar con la aplicación, que le hace parecer otro jugo muy distinto
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 21:32:05 por WoodElf »

jmiguel

Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2017, 22:34:36 »
En descargo de los jugadores he de decir que jugaron con las reglas antiguas en la campaña Herederos de Sangre. Es decir no utilizaron la acción extra que tenían por ser solo dos héroes (la de un ataque o curarse 2 de daño al final del turno). A mi se me olvido recordarlo y a ellos usarlo (saberlo lo sabían, pero se nos olvido a todos).
Pero no te preocupes Hanjel, en la tercera la piedad va a desaparecer. ;D

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2017, 14:56:42 »
Estos dias he jugado el escenario de introducción de "herederos de sangre", la campaña que viene con el juego básico. Pues bien, jugado con dos pjs, se nos hizo imposible superar al SS. Sin embargo aplicando la regla del faq del ataque/salud extra, ha sido al revés, ha sido súmamente fácil. Al ser principiante con el juego no se si estos desequilibrios se producen durante toda la camapaña.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


MDK

Re:Descent, ¿master cebado?
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2017, 16:53:53 »
 Con dos aventureros es casi imposible sin la actualización que sacaron, y aún así yo creo que es un mero apaño.

 Lo suyo es jugarlo con 4 PJs, llevando 2 PJs cada jugador si son 2 jugadores, o llevando el cuarto entre todos si son 3 jugadores.