logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18610 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2017, 19:59:41 »
Yo empece campaña con el Spellweaver y el Brute, y a los diez escenarios empecé a aburrirme un poco porque no me ofrecian muchas variantes de juego y las pocas cartas del Spellw. hace que sea muy agonico llevarlo, sobre todo en solitario.

Cambie al Mindthief y Craigheart, y con estos llevo una docena de escenarios y me lo paso en grande. La invisibilidad de serie del primero y la habidad de plantar obstáculos del segundo, da una variedad táctica brutal.

Me voy a llevar un disgusto cuando se jubilen.

  Cagüen...ya me haces dudar. Iba a pillar a Spellweaver y a Cragheart...Venga, Cragheart y Tinkerer. Aaaaadjudicados.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2017, 20:08:57 »
Yo empece campaña con el Spellweaver y el Brute, y a los diez escenarios empecé a aburrirme un poco porque no me ofrecian muchas variantes de juego y las pocas cartas del Spellw. hace que sea muy agonico llevarlo, sobre todo en solitario.

Cambie al Mindthief y Craigheart, y con estos llevo una docena de escenarios y me lo paso en grande. La invisibilidad de serie del primero y la habidad de plantar obstáculos del segundo, da una variedad táctica brutal.

Me voy a llevar un disgusto cuando se jubilen.

  Cagüen...ya me haces dudar. Iba a pillar a Spellweaver y a Cragheart...Venga, Cragheart y Tinkerer. Aaaaadjudicados.
Nooooo minthief!!!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2017, 20:42:21 »
  Jajaja, si es que me mola lo de las 'truampas'!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2019, 18:49:29 »
Hola sabios de Gloomhaven  :D,
estoy empezando a darle en solitario a este juego y debo estar entendiendo algo mal, porque ando permanentemente agobiado por no perder cartas y enviarlas al "buzón de lost" porque si caen ahí resulta complicadísimo recuperarlas, por no decir imposible en el caso del Brute.

Estoy jugando con una Spellweaver y con el Brute y no sé, pero me parece imposible acabar un escenario completo con este mazo de cartas. Sólo he matado a un miserable Guard en la primera habitación, pero la Spellweaver ya ha perdido dos cartas. Vale que tiene una habilidad para recuperarlas, pero eso hace que se pierda la propia carta, si es que no la pierdes en algún descanso.

¿De verdad que se puede pasar un escenario completo con un mazo de 8 ó 10 cartas? :-\

Pero si pierdes una carta cada vez que descansas!!!...En el caso del Brute, eso supone que tienes que hacerte el escenario con un máximo de 8 descansos que te permitan recuperar las cartas usadas (perdiendo una, claro).

No sé, será que estoy torpe, pero me parece una pasada de complicado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2019, 19:22:16 »
Hola sabios de Gloomhaven  :D,
estoy empezando a darle en solitario a este juego y debo estar entendiendo algo mal, porque ando permanentemente agobiado por no perder cartas y enviarlas al "buzón de lost" porque si caen ahí resulta complicadísimo recuperarlas, por no decir imposible en el caso del Brute.

Estoy jugando con una Spellweaver y con el Brute y no sé, pero me parece imposible acabar un escenario completo con este mazo de cartas. Sólo he matado a un miserable Guard en la primera habitación, pero la Spellweaver ya ha perdido dos cartas. Vale que tiene una habilidad para recuperarlas, pero eso hace que se pierda la propia carta, si es que no la pierdes en algún descanso.

¿De verdad que se puede pasar un escenario completo con un mazo de 8 ó 10 cartas? :-\

Pero si pierdes una carta cada vez que descansas!!!...En el caso del Brute, eso supone que tienes que hacerte el escenario con un máximo de 8 descansos que te permitan recuperar las cartas usadas (perdiendo una, claro).

No sé, será que estoy torpe, pero me parece una pasada de complicado.
Depende de la combinación de héroes también,  pero se puede hacer.  Yo también tengo problemas con spellweaver más la ladrona... Es cuestión de ajustar las acciones.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2019, 21:00:15 »
Nosotros somos el Mindthief, el Tinkerer y la ladrona y de 17 escenarios solo hemos perdido uno. La ladrona se ha jubilado ya, y yo (el Mindthief) estoy a un escenario con boss de jubilarme también.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2019, 12:15:18 »
Nosotros somos el Mindthief, el Tinkerer y la ladrona y de 17 escenarios solo hemos perdido uno. La ladrona se ha jubilado ya, y yo (el Mindthief) estoy a un escenario con boss de jubilarme también.

Interpreto que esos 17 escenarios no te los has pasado a la primera, verdad? Porque viendo como voy yo, no auguro menos de 5 intentos por cada uno para poderlos pasar... :'(

No hay escenario fácil en este juego, o qué? Van todos a reventar de complejidad, no?
¿Qué ratio aproximado de éxito teneis?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2019, 16:59:48 »
16 a la primera. Perdimos uno y pasamos de repetirlo, nos fuimos por otro camino.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2019, 10:58:41 »
OJO POSIBLE SPOILER!!!!!!!

Estamos jugando a 2 con el el spellwaver y el brute. (yo llevo el mago)
Como se debe jugar adecuadamente con el mago?
Aquí mis impresiones, imagino que hago algo mal porque no acabo de acertar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como lo jugáis vosotros???
Debo poblar mi mano de cartas menos potentes pero que no se eliminen? debo quedarme atrás, llenarme de curación y dedicarme solo a proteger??

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2019, 19:53:17 »
Nosotros somos el Mindthief, el Tinkerer y la ladrona y de 17 escenarios solo hemos perdido uno. La ladrona se ha jubilado ya, y yo (el Mindthief) estoy a un escenario con boss de jubilarme también.

Interpreto que esos 17 escenarios no te los has pasado a la primera, verdad? Porque viendo como voy yo, no auguro menos de 5 intentos por cada uno para poderlos pasar... :'(

No hay escenario fácil en este juego, o qué? Van todos a reventar de complejidad, no?
¿Qué ratio aproximado de éxito tenéis?

algo falla si tienes que hacer 5 intentos por escenario, si juegas en nivel normal no deberías de fallar casi ningún escenario, en mi grupo somos 3 y jugamos en nivel +2 , en lo mas difícil que se puede y ahi si que lo pasas mal, pero también decir que hay personajes muy muy desequilibrantes que no deberían de existir de lo buenos que son. y ya hemos jugado con todos los sobres y mas de 60 escenarios, casi acabando la campaña. solo nos quedan escenarios sueltos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2019, 10:23:13 »
OJO POSIBLE SPOILER!!!!!!!

Estamos jugando a 2 con el el spellwaver y el brute. (yo llevo el mago)
Como se debe jugar adecuadamente con el mago?
Aquí mis impresiones, imagino que hago algo mal porque no acabo de acertar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como lo jugáis vosotros???
Debo poblar mi mano de cartas menos potentes pero que no se eliminen? debo quedarme atrás, llenarme de curación y dedicarme solo a proteger??

Nadie que juegue con spellwaver me echa un cable?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2019, 20:25:16 »
OJO POSIBLE SPOILER!!!!!!!

Estamos jugando a 2 con el el spellwaver y el brute. (yo llevo el mago)
Como se debe jugar adecuadamente con el mago?
Aquí mis impresiones, imagino que hago algo mal porque no acabo de acertar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como lo jugáis vosotros???
Debo poblar mi mano de cartas menos potentes pero que no se eliminen? debo quedarme atrás, llenarme de curación y dedicarme solo a proteger??

Nadie que juegue con spellwaver me echa un cable?

ufff la verdad que hace mucho que no jugamos con spellwaver la verdad, y nuestro grupo es de 3 que puede ser totalmente distinto dependiendo de la composición del grupo, pero que yo recuerde no tenia ninguna invocación que valiese la pena y nunca se jugaba así con este personaje, y a mi personalmente pese a tener la mano corta al poder recuperar todas las cartas perdidas una vez me parece muy versatil de jugar, aunque jugando a 2 personajes creo que es flojo si no lo acompañas del brute o del crawgearth (no recuerdo como se escribre)jejeje, ya que es un personaje de apoyo con ataque a distancia sin ser top en ninguna de las dos facetas.
si no va acompañado de uno de ellos posiblemente se compliquen las misiones a niveles altos.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2020, 12:19:21 »
Hola.

Aquí un novato que va a empezar con el juego. Somos tres y vamos a empezar una campaña. ¿Que personajes recomendaríais?

Muchas gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2020, 12:30:50 »
Los que mas os gusten, todos los equipos son viables y los personajes iniciales ya estan pensados para ser algo mas sencillos.

raik

Re:Gloomhaven estrategias y varios ¿como jugais?
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2020, 14:04:39 »
Yo estoy jugando una campaña a tres y llevo la Spellweaver y estoy encantandísimo. Ya voy por nivel dos y soy el que más experiencia acumula y diría que casi el más killer de los tres (mindthief y brute). Es verdad que el Brute pega más bestia, así que se encarga de los enemigos más tochos y de encajar daño pero en cuanto a cantidad de enemigos eliminados andamos ahí ahí.

Es verdad que la Spellweaver al principio raya, eso de tener 8 cartas y que la mayoría se quemen agobia un poco al principio pero claro, luego te das cuenta de que puedes llegar a tener 7 turnos antes de hacer el primer rest! (8/2 = 4 - Recuperas 7 - 7/2 = 3). Eso es una pasada, luego además te das cuenta de que no te importa comerte golpes grandes porque puedes destruir cartas para evitarlos que luego vas a recuperar y eso mola mucho. De hecho en la última partida me posicioné a propósito para comerme una torta grande que evité destruyendo las dos cartas que tenía en el descarte y luego recuperé todas las cartas destruidas, es decir, si te lo montas bien en algunos momentos puedes llegar a actuar de tanque!

Por otro lado creo que reparte bastante, varios ataques múltiples, casi todos a distancia. Si tienes compañeros que generen maná muchos de ellos van potenciados...No sé, yo me lo paso pipa. Es verdad que sólo llevamos 4 escenarios y en uno de ellos acabé exausted pero cuando ya la cosa estaba resuelta. Pero bueno, eso, que me parece un personaje divertidísimo de jugar.