logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8109 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno entiendo el enfado del compañero motero, pero creo que está todo inventado y no creo que se tomen decisiones caprichosas y a la ligera... hay que aprender de las experiencias positivas... uso la moto a diario por el centro de Madrid y no tengo problema a la hora de circular sin usar los carriles de taxi/bus... y sigo considerandome un privilegiado por la movilidad y bajo consumo que me ofrece un medio de transporte que debería estar más extendido... con sentido común, como todo en la vida, carece del peligro que se le supone.

En fín, un voto de confianza para la decisión a ver si dentro de unos meses, esa estadística de accidentes baja, y nos alegramos por la decisión... y mientras tanto prudencia al volante o manillar. ;D

Lo reconozco, escribo esto para desahogarme. Nos gobiernan mendrugos que en vez de buscar soluciones prohíben cosas "por nuestro bien". Y me da igual el color del gobierno de turno, la estupidez es absolutamente transversal.

Resulta que a partir de este Domingo queda prohibido circular en moto por el carril bus de la Castellan en Madrid. ¿Por qué? Pues porque se producen muchos accidentes porque (OJO!) los coches que giran a la derecha no respetan el ceda el paso. Acojonante, como hay mucho tonto armado con 2.000kg de acero por Madrid nos prohíben a las motos circular separados de ellos y nos condenan a ir mezclados con los coches y comernos el atasco padre.

Sé que es una gilipollez comparado con lo que hay que leer pero en este caso me ha tocado de lleno porque lo uso a diario y gracias a él voy de lo más tranquilo sin temer que, precisamente, un gilipollas se cambie de carril sin mirar. Sí, los cruces son peligrosos, por eso frenaba y esperaba a confirmar que el coche me había visto. Pero no, ahora gracias a que velan por mi seguridad me meten rodeado de miles de coches (60.000 diarios) cuyos conductores van o hablando por el móvil, o dormidos, o vete a saber qué.

Soy el primero que sabe que las motos van (vamos) a lo loco a veces aunque yo nunca serpenteo si no es con los coches parados en un semáforo. Pero espero no escribir aquí dentro de un tiempo contando que efectivamente he tenido un golpe en la Castellana.

Barcelona es posiblemente la ciudad con más motos del estado por habitante y tiene una ciudad cuadriuclada, donde el metro funciona bastante bien, el autobus no tanto y llevamos muchos años sin que las motos puedan ir por el carril bus...y no pasa nada, al contrario. Además se ha reservado 2 metros en los principales semaforos para que las motos se pongan delante y salgan mejor.

"Una de las grandes ciudades donde está prohibido expresamente es Barcelona, donde es ilegal circular por el carril bus-taxi en moto o ciclomotor desde 2011. Esta decisión se tomó tras valorar los diferentes informes que indicaban que la circulación de motos por este carril aumentaría en un 37% el número accidentes registrados."
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Kaxte

A priori parece una buena medida que evitará accidentes... El tiempo dirá si funciona o no.

Por ejemplo, si por tu culpa has arrollado a un ciclista/motorista que por lo menos te retiren el carnet una semana.
Me parecería bien, siempre que también le retiren el carnet a los motoristas que provoquen accidentes, o sancionen duramente a los ciclistas que hagan pirulas... Porque, sinceramente, creo que estos dos colectivos en Madrid circulan peor incluso que los coches, y además es típico que se pongan en peligro y que encima tengas que aguantar sus insultos y aspavientos cuando han estado a punto de chocar contigo POR SU PROPIA CULPA.
Que yo recuerde, desde que tengo carnet sólo me han dado dos golpes en el coche estando en circulación: las dos veces han sido motos que me han dado por detrás serpenteando entre coches atascados... Por fortuna, no se hirieron más que el orgullo, aunque podían haberse hecho mucho daño. Lo gracioso es que una de las veces fue una moto de la Guardia Civil, que me pegó con la sirena que le sobresalía de su moto BMW y se cayó al suelo (por suerte, era un agente muy razonable que reconoció desde el principio que fue culpa suya, si llega a ser un gilipollas igual me cruje).

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo antes que prohibir que circulen las motos por el carril bus prohibiría que circulen entre los coches en los atascos (me alegro de que puedan fumarse el atasco, pero es super peligroso, porque muchas veces ni los ves venir)

En la castellana en el cruce con General Yagüe veía al menos 1 accidente al mes ( y no pasaba yo tanto por allí) ... así que si no se ven capaces de hacer que la gente respete la señalización en Madrid... Algo tienen que hacer, y siempre buscan la peor solución.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno a ver, que se le está volviendo en contra el hilo al compañero Raik... pirulas hacemos todos... y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...
...yo a Didiita le he visto conducir llamando por teléfono, tirando del freno de mano con la otra mano para tomar una curva mientras cortaba el paso a una ambulancia con la sirena puesta y a punto de atropellar a una viejecita que cruzaba correctamente por su paso de cebra... y viene aquí a darnos lecciones... telita con la Fiti...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno a ver, que se le está volviendo en contra el hilo al compañero Raik... pirulas hacemos todos... y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...
...yo a Didiita le he visto conducir llamando por teléfono, tirando del freno de mano con la otra mano para tomar una curva mientras cortaba el paso a una ambulancia con la sirena puesta y a punto de atropellar a una viejecita que cruzaba correctamente por su paso de cebra... y viene aquí a darnos lecciones... telita con la Fiti...

Pero seras...!!!!!!!!!!!!!!  Llamando por teléfono fácil porque tengo bluetooth!!!
Pero si aún no he conseguido superar el día que iba contigo en la moto y te pusiste a hacer caballitos! Si es que menudo inconsciente! Y el día que te comiste el autobús ¿¿¿que???




raik

Es impresionante la cantidad de gente que va mirando el móvil en el coche en Madrid. No hay semáforo que se ponga en verde y no haya 5 o 6 empezando andar mientras terminan un whatsapp.

Quitar las motos del carril bus puede que baje los accidentes, o puede que no, hoy mismo había uno en cuzco. Pero para mi es la solución fácil, de hecho si quitamos las motos en general habría incluso menos, o por qué no directamente prohibir circular motorizado por Madrid? No sé, a mi me parece de coña que como hay un problema pues prohibimos que se pueda hacer y listo... Se podía mejorar la señalización vertical y horizontal, situar espejos, señales luminosas, poner bandas sonoras e incluso badenes en el carril bus para que las motos (y de paso autobuses y taxis) redujeran la velocidad...

Nada de eso se ha intentado si quiera. Se prohíbe y punto que es más barato y salva vidas. Pues genial.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carmena quiere cargarse coches pero la gente enloquece cuando se habla de cerrar zonas al tráfico.
Ciertamente lo de las motos es una patochada más, más policía que vigile a los que van con el teléfono en el coche, ya está bien.
En esta ciudad estamos locos.


Eso es, más policía que vigile, no más educación, civismo y responsabilidad.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nena, ¡¡pero si ibas encantada!!normal que no lo hayas superado... soy inigualable... como el halcón callejero pero de 125.

@Raik, puede que sea la solución fácil... la verdad es que desconozco el tema, no se si las soluciones que planteas son viables y si darían resultados... no nos va a quedar otra que armarnos de paciencia y ver si la cosa funciona... como tú mismo compruebas, los accidentes son una realidad...

Bueno a ver, que se le está volviendo en contra el hilo al compañero Raik... pirulas hacemos todos... y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...
...yo a Didiita le he visto conducir llamando por teléfono, tirando del freno de mano con la otra mano para tomar una curva mientras cortaba el paso a una ambulancia con la sirena puesta y a punto de atropellar a una viejecita que cruzaba correctamente por su paso de cebra... y viene aquí a darnos lecciones... telita con la Fiti...

Pero seras...!!!!!!!!!!!!!!  Llamando por teléfono fácil porque tengo bluetooth!!!
Pero si aún no he conseguido superar el día que iba contigo en la moto y te pusiste a hacer caballitos! Si es que menudo inconsciente! Y el día que te comiste el autobús ¿¿¿que???
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Prohibición de todos los vehículos a motor, mejoras y más mejoras en el transporte público y carriles bici por todas partes.

Se acabó el problema del tráfico y la contaminación.

Soy un hacha gestionando  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nena, ¡¡pero si ibas encantada!!normal que no lo hayas superado... soy inigualable... como el halcón callejero pero de 125.

@Raik, puede que sea la solución fácil... la verdad es que desconozco el tema, no se si las soluciones que planteas son viables y si darían resultados... no nos va a quedar otra que armarnos de paciencia y ver si la cosa funciona... como tú mismo compruebas, los accidentes son una realidad...

Bueno a ver, que se le está volviendo en contra el hilo al compañero Raik... pirulas hacemos todos... y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...
...yo a Didiita le he visto conducir llamando por teléfono, tirando del freno de mano con la otra mano para tomar una curva mientras cortaba el paso a una ambulancia con la sirena puesta y a punto de atropellar a una viejecita que cruzaba correctamente por su paso de cebra... y viene aquí a darnos lecciones... telita con la Fiti...

Pero seras...!!!!!!!!!!!!!!  Llamando por teléfono fácil porque tengo bluetooth!!!
Pero si aún no he conseguido superar el día que iba contigo en la moto y te pusiste a hacer caballitos! Si es que menudo inconsciente! Y el día que te comiste el autobús ¿¿¿que???

Perdona pero yo no soy Nena!!! Para ti soy Mary! Asi que no me cambies el nombre :P

Prohibición de todos los vehículos a motor, mejoras y más mejoras en el transporte público y carriles bici por todas partes.

Se acabó el problema del tráfico y la contaminación.

Soy un hacha gestionando  ;D

Yo creo que el transportador de star trek nos iría mejor.. es que tanta bici... tiene también su peligro. Véase la Bici critica.
http://madrid.bicicritica.com/



raik

Prohibición de todos los vehículos a motor, mejoras y más mejoras en el transporte público y carriles bici por todas partes.

Se acabó el problema del tráfico y la contaminación.

Soy un hacha gestionando  ;D

Poco ambicioso. Yo prohibía Madrid.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
yo que voy en coche esos cruces están muy mal. Cuando giras no llegas a ver si viene un bus o menos una moto porque se sale del angulo del retrovisor. He llegado a sacar la cabeza por la ventana para poder mirar y  por pararme a mirar y asegurarme han estado a punto de darme por detrás, aunque pobre de el que me dé....

No se si es buena o mala la decisión porque no soy motorista.

raik

yo que voy en coche esos cruces están muy mal. Cuando giras no llegas a ver si viene un bus o menos una moto porque se sale del angulo del retrovisor. He llegado a sacar la cabeza por la ventana para poder mirar y  por pararme a mirar y asegurarme han estado a punto de darme por detrás, aunque pobre de el que me dé....

No se si es buena o mala la decisión porque no soy motorista.

Lo que tenían que prohibir circular por Madrid son los tanques como el tuyo!  ;D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tienes mi voto... el martes que viene camarera gratis.

Prohibición de todos los vehículos a motor, mejoras y más mejoras en el transporte público y carriles bici por todas partes.

Se acabó el problema del tráfico y la contaminación.

Soy un hacha gestionando  ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
yo que voy en coche esos cruces están muy mal. Cuando giras no llegas a ver si viene un bus o menos una moto porque se sale del angulo del retrovisor. He llegado a sacar la cabeza por la ventana para poder mirar y  por pararme a mirar y asegurarme han estado a punto de darme por detrás, aunque pobre de el que me dé....

No se si es buena o mala la decisión porque no soy motorista.

Lo que tenían que prohibir circular por Madrid son los tanques como el tuyo!  ;D

Eso es lo que yo querría, poder disparar a alguno que otro, ya solo me falta el cañon