logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2553 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Principales pegas de los principales juegos
« en: 24 de Marzo de 2017, 23:10:30 »
¡Saludos besekeros!


Me gustaría abrir este hilo porque las reseñas siempre parecen sesgadas, siempre positivas (como Van Gaal quisiera), y algunas veces promovidas por tiendas o editoriales que aún agrandan más la parcialidad. A parte de que a nadie le gusta critiar algo que es de su propiedad, en lo que han confiado y probablemente se han equivocado (el sentimiento de propiedad e identificación tira mucho).

He notado que existe una falta considerable de reseñas negativas, y es normal porque no existe tanto aliciente para hacerlas. En labsk no hay casi, y las pocas que se encuentran en la bgg siempre tienen muchísimos "thumbs up", visitas y comentarios; dando a entender que existe una parte de población jugona a la sombra.

Por este motivo, y porque no se puede pretender que se hagan reseñas negativas, desearía que la gente sacase los trapos sucios de juegos muy bien valorados en una línea o dos. A poder ser, añadir también qué tanto afecta el defecto a vuestra experiencia lúdica. Por ejemplo, si tiene un defecto grande pero os sigue gustando, si lo tiene y es un pepino, si es jugable pero no comprable, si simplemente ensucia algo que podría ser perfecto, si crees que no te gusta pero es muy personal, etc.

Así, los usuarios podrían, con un golpe de vista, saber en qué fallan los juegos y si les condicionaría una compra potencial.

Podría empezar con una lista graaaande graaaande pero me limitaré a hacer solamente una crítica.

Caverna: hay mil habitaciones descompensadas, algunas que no las quieres ni regaladas y otras en las que existe competición por construirlas, sin pies ni cabeza vaya; a parte de que el arreglo de los puntos infinitos https://boardgamegeek.com/thread/1067128/inifinite-ore me parece una chapuza y algo muy poco elegante, además podrían haber añadido algo de aleatoriedad en las habitaciones disponibles (esto es lo de menos). Por eso mismo, no recomiendo la compra de este juego, aunque disfrute jugándolo y lo siga teniendo, pienso que hay demasiadas cosas por pulir en un juego de estas características.


Un saludo y espero que os animéis a poner a caldo los juegos más top.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2017, 11:57:34 »
Sólo decir que hay "factores" en un juego que uno los puede ver como defectos y otro como puntos fuertes (duración, azar, etc.).
Aquí se trataría de ver si de algún modo muy objetivo se pueden poner fallos contrastados........ pero creo yo que va a ser misión imposible.
En fin, sigo el hilo.


Y voy a mencionar un juego archiconocido, CATAN, el cuál creo que sí tiene un fallo "objetivo" (aunque no por ello se convierte en mal juego). Si en las primeras rondas no sacas los dados y no puedes expandirte, te encierran y no puedes ganar la partida de ningún modo. Una vez encerrado, no hay forma de recuperarse.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2017, 12:12:18 »
Pues... yo voy a mencionar otro archiconocido, el Galáctica. Primero de todo, quiero dejar constancia que a mi, el juego me encanta pero si creo que hay que tener mucho cuidado con quien se saca (yo lo aprendí a las malas).

El juego, ya de por sí es largo, pero si el grupo no se mete un poco en el papel y se deja llevar por la historia, no conocen la serie o no les dice ni fú ni fá, se les puede hacer eterno y realmente tedioso y aburrido.

Como he explicado en diferentes hilos, yo me emocioné cuando me pidieron sacarlo unas navidades, de tanto oirme hablar de él. Era ya tarde, muy tarde, con la gente muy cansada, después de la comilona de nochebuena, no conocían la serie... Un "fracaso" que todavía me duele  :'(

Luego, lo recomendaría? Por supuesto! Pero... se consciente de lo que te llevas ;)
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2017, 12:22:51 »
-Arkham Horror:
Si las cartas están por hacerte la faena la partida se puede alargar horas y no tener posibilidad de ganar en ningún momento y si sois "puristas de la narrativa" seguramente tampoco concuerden los hechos narrados en las cartas.

-Descent/mansiones de la locura:
Muy desequilibrado. Si el "master" hace focus a un jugador gana de calle y si no lo hace de todas formas tiene unas probabilidades muy altas de ganar. Si se quiere disfrutar el juego por parte de todos el master debe dejar de ser un jugador y ser más bien un narrador similar al papel que desempeñaría un director de juego en rol.

Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 12:24:58 »
El problema de galactica aparte del que comentas de que no es para todo el mundo son esas partidas rarunas que oasan de vez en cuanto en la que salen muy poquitos ataques cylon que te arprieten el culo.  Alguna partida hemos acabado sacando solo 1 carta de emboscada. Y la verdad es que el juego asi pierde mucho.

Aun asi  mi me chifla.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 12:49:13 »
O al reves! 2-3 estrellas base (y porque no se pueden sacar más), media docena de raiders, 3-4 incursores, 5-4 naves civiles que proteger... que no das abasto!  ;D

A mi también me chifla  ;)
Que La Fuerza te acompañe!

vilvoh

Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 13:08:19 »
Este hilo tiene un inconveniente, y es que muchas de las pegas que estáis indicando son muy subjetivas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 13:39:49 »
O al reves! 2-3 estrellas base (y porque no se pueden sacar más), media docena de raiders, 3-4 incursores, 5-4 naves civiles que proteger... que no das abasto!  ;D

A mi también me chifla  ;)
Pero eso es lo bueno.  Que  te metan caña. X

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 14:51:13 »
BSG no es un juego completo sin la flota cylon.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 15:05:48 »
Es super subjetivo, pero no soporto a los personajes de Los Viajes de Marco Polo. Jugamos sin ellos, pero como el juego está preparado para esos superpoderes, se nota que te faltan rondas para llegar a los objetivos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Principales pegas de los principales juegos
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 15:23:07 »
BSG no es un juego completo sin la flota cylon.
se puede paliar con la variante de sacar las cartas de ataque cylon fuera e ir sacándolas cada poco. No recuerdo cómo era exactamente