Ayer jugué la segunda partida de prueba con los amigos de Queremos jugar, los sufridores fueron Silvia (que fue la que gano), Alvaro y Juanjo (creo) era nuevo en la asociación y no se si recuero bien su nombre.
Después de la primera partida el juego habría sufrido varios cambios para equilibrar el mercado de Roma.
Lo primero es que cambie la tabla de consumo de Roma, que era lo que fallo en la primera partida, ahora el consumo ha bajado a la mitad.
Lo segundo es que aumente la capacidad de los barcos y su velocidad para que pudieran traer más productos y más rápido a Roma.
con estas dos medidas el consumo se cuadro muy bien durante la partida.
Por otro lado sucedieron varios problemas uno de ellos ya pasó en la primera partida.
Cuando dejamos la partida por falta de tiempo, llevábamos 4 horas de juego e iba por la mitad.
Esto es prioritario cambiarlo. Ahora mismo el movimiento de los barcos es diario, la partida dura 260 días y los barcos hacen muchas acciones, lo que ralentiza la partida bastante. Este es el principal problema y al que le he dado más vueltas desde que empecé el juego.
Otro problema es que los puertos más alejados de Roma fueron poco usados, hay que incentivar más el ir a los puertos más alejados, eso se puede hacer con la demanda de las provincias que tengo pensada pero no implementada aún una motivación extra para ir a tales puertos.
El tercer problema es que se gana dinero de manera muy rápida y eso hace que se puedan comprar productos más caros pero en puertos más cercanos muy pronto.
el cuarto fue que la subasta fue ridículamente baja.
el quinto es la cantidad de tipos de mercancías, 16 tipos es muy histórico pero poco jugable, algunos productos (los menos rentables) no se cargan casi nunca y es verdad que hacen el juego más engorroso.
La conclusión es que el juego va mejorando pero le queda mucho trabajo aún. Lo que más me preocupa es solucionar la duración de la partida. en un primer momento decidí hacer el movimiento por semanas o quincenas en vez de por día como esta ahora, pero también es engorroso para la carga y descarga de productos. las acciones son como en el TEBAS o el TINNERS TRAIL
¿alguna idea?
os dejo las fotos de la partida de ayer.