logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67751 veces)

GEORGIRION

RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2008, 14:17:23 »
quillos hablamos de mi peazo de juego de tablero u que??  :(
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

RE: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2008, 01:27:35 »
como dije le iba a cambiar el nombre aljuego para que mo creara confución, pues bueno ya se me ha ocurrido un nombre molón... a alguno le sonará

IMPERIOS DEL MEDITERRANEO

a partir de ahora el juego se llamará asi!! ea!!

 ;D

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Tartelett

RE: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2008, 13:56:55 »
Por las imágenes que has puesto, el tablero y las cartas me parecen muy chulos.

¿Podrías explicar más o menos qué pasos tiene cada turno o contarnos algo mas? (lo digo porque sino sólo puedo opinar acerca del apartado gráfico)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
RE: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2008, 14:10:02 »
La apariencia grafica es buena, pero al igual que nuestro amigo muldermaster, lo suyo es que nos contaras un poco la mecanica del juego y tal para poder opinar.

GEORGIRION

RE: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2008, 14:23:22 »
de las cartas me siento muy orgulloso, del tablero no tanto quiero mejorarlo y con el playtesting me ha dado cuenta de que me sobra tablero sobretodo por el norte.

el mecanismo es muy sencillo, todo se juega con cartas, vamos que si no tienes cartas no puedes jugar.

cada turno esta dividido en rondas, en cada ronda cada jugador puede hacer una jugada o pasar, si todos pasan concecutivamente aunque no sea en la misma ronda de juego el turno se acaba y se pasa al siguiente.

en cada ronda se saca un evento aleatorio si se sacan dos de fin durante el mismo turno, este se acaba inmediatamente (esto es novedad y hay que probarlo aún)

en su jugada el jugador puede hacer solo una de las siguientes acciones:

Jugar una carta de evento (la mayoria de puteo)

Atacar con cartas de Tropa o Flota

descartarse de una carta (hay cartas que son muy malas comparadas con otras, cuando preveas que se este acabando el turno es mejor soltarlas, el problema es que nunca sabes cuando se va acabar)

una vez finalizado el turno hay un contador de bonus/malus de cartas para el siguiente donde dependiendo de lo bien ó mal que nos haya ido el turno robaremos más o menos cartas para el siguiente.

el ganador del juego es aquel que posea más ciudades al final del turno 4, hay ciudades clave que cuentan más (además otorgan bonus de cartas) si hay un empate en el primer puesto se juega un 5 turno de desempate

esto es a grosso modo el desarrollo del juego.

hay que decir que tambien se pueden jugar muchas cartas fuera de tu turno y que cada "Imperio" tiene su propia baraja, cada Imperio esta basadao en una época histórica pero no todos los Imperios estan basados en la misma.

HISPANIA, esta basada sobre el 150 A.C en la defensa de Numancia contra Roma y la revuelta de Viriato

GALIA, 55 A. la alianza de vercingetorix contra Julio Cesar.

ROMA, 210 A.C La epoca de la primera républica y la segunda guerra púnica

CARTAGO, 210 A.C La republica de los sufetes y la segunda guerra púnica, aunque en le despliegue suele tener los territorios de la 1ª

GRECIA ó HELADE, en las guerras médicas pricipios del siglo V A.C.

MACEDONIA, 336 A.C subida al trono de Alejandro Magno

EGIPTO, revuelta e independencia Egipcia del Imperio Persa en el siglo IV A.C.

PERSIA, 336 A.C las satrapias occidentales del Imperio Persa y la lucha contra Alejandro, al estar la mayoria de los territorios de Persia fuera del mapa tiene cartas que reflejan lo refuerzos de las satrapias.
 

  
« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 14:58:48 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2008, 14:46:06 »
La pinta del juego es estupenda, (aun que me gustaria ver el reglamento) Espero que algun dia vea la luz y podamos verlo en los escaparates (si es que el jueguecillo en cuestion esta tan bien como parece)

GEORGIRION

RE: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2008, 03:48:24 »
existen los siguientes tipos de cartas en IMPERIOS DEL MEDITERRANEO

Evento (E): Son cartas que suelen producir un beneficio o perjuicio inmediato, son las cartas de puteo o filibusterismo como dice alguno, pueden jugarse para ayudar a otros jugadores, pero normalmente lo haras para putearlo.

Tropa (T): Son las cartas que representan los distintos tipos de unidades de cada Imperio, tiene 3 factores Batalla Campal, Batalla Naval y Asedio, cada uno de estos valores e utiliza en el tipo de combate pertinente. Además algunas tienen reglas especiales

Flota (F): Son las cartas que representan los distintos tipos de barcos de cada Imperio, tiene 3 factores Batalla Campal (normalmente es nulo), Batalla Naval y Asedio. cada uno de estos valores e utiliza en el tipo de combate pertinente. Además el factor Naval nos indica la cantida de cartas de tropa que puede transportar y el de Asedio o nos permitira hacer un desembarco directamente en ciudad enemiga si es igual o superior al tamaño de la ciudad.

Lider (L): los reyes, caudillos, generales ó almirantes de cada Imperio, casi todos tienen reglas especiales, algunos son genéricos y otros personajes históricos.

Ataque a ciudad (A): Son cartas que ayudan al ataque a ciudades, pueden jugarse para ayudar a otros jugadores.

Defensa de ciudad (C): Son cartas que ayudan a la defensa de ciudades, pueden jugarse para ayudar a otros jugadores.

Especiales (X): son cartas que se juegan en un momento determinado y bajo unas circustancias especificas detalladas en la carta, pueden jugarse para ayudar a otros jugadores.
 
la muchas de las cartas de cada mazo tienen doble uso, por ejemplo de tropa y flota, tropa y evento, evento y Líder etc... lo que da opción al jugador a usarla de una manera u otra según le convenga.

Cada mazo tiene un total de 36 cartas pero estoy pensando en cambiar el numero, no se si para subirlo ó bajarlo ya os contare cuando siga haciendo pruebas...
« Última modificación: 27 de Abril de 2008, 03:52:12 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2008, 18:21:50 »
Para Georgirion:

Como seguíamos hablando del Mediterráneum Sangrientum y no quería que molestase en el hilo de tu juego 'Imperios del Mediterráneo', que por cierto tiene muy buena pinta, he dividido el hilo cribando los mensajes que hablaban del origen y demás de Mediterráneum Sangrientum.

http://www.labsk.net/index.php?topic=21613.0

En este hilo han quedado el resto de los mensajes de este hilo.

Espero que compartas mi criterio pero si no es así házmelo saber que los uno de nuevo y abrimos otro aparte o lo que sea para evitar el off-topic como prefieras.

Suerte con tu juego y un saludo.
666

Britait

  • Visitante
Re: RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2008, 19:24:24 »
quillos hablamos de mi peazo de juego de tablero u que??  :(

Hola georgirion, oye, eres andaluz? Esa frase no ha podido sonar mas sevillana  :)

Te digo por si eres paisano mio, a mi no me importaria probar ese "peazo" juego, tiene una pinta estupenda.

ersori007

  • Visitante
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2008, 19:35:34 »
Tiene buenísima pinta el juego. Si te animas a colgarlo encantado de probarlo, jeje.  :P

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2008, 00:52:53 »
Hola georgirion, oye, eres andaluz? Esa frase no ha podido sonar mas sevillana  :)

Te digo por si eres paisano mio, a mi no me importaria probar ese "peazo" juego, tiene una pinta estupenda.

Pues no se si será sevillano o no, pero vivir, vive en Sevilla.

Yo probé el juego con él en Alcalá de Guadaíra

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: RE: MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2008, 11:06:18 »
quillos hablamos de mi peazo de juego de tablero u que??  :(

el "quillos" ese es muy jerezano, que yo sepa vamos

GEORGIRION

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2009, 01:50:57 »
bueno por partes que tenia esta sección un poco abadonada... no el juego.

Soy de Sevilla para los que aún tengan dudas, y estoy dsipuesto a probar el juego con quien quiera, que para eso esta jejejeje, me madais un privado o al siguiente correo

georgirion algarroba yahoo punto es

a mi ahora mismo me vieene bien entre semana por las tardes o los domingos, el juego es de 2 a 8 jugadores, además tengo otros amigos por sevilla qu no lo han probado y estan deseando jugarlo.

 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2009, 01:53:07 »
Para Georgirion:

Como seguíamos hablando del Mediterráneum Sangrientum y no quería que molestase en el hilo de tu juego 'Imperios del Mediterráneo', que por cierto tiene muy buena pinta, he dividido el hilo cribando los mensajes que hablaban del origen y demás de Mediterráneum Sangrientum.

http://www.labsk.net/index.php?topic=21613.0

En este hilo han quedado el resto de los mensajes de este hilo.

Espero que compartas mi criterio pero si no es así házmelo saber que los uno de nuevo y abrimos otro aparte o lo que sea para evitar el off-topic como prefieras.

Suerte con tu juego y un saludo.

gracias maeglor e lo mejor
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2009, 13:32:52 »
bueno aqui os dejo las fotos de dos de las ultimas pruebas de Imperios del Mediterraneo. Tambien deciros que las reglas ya estan redactadas y el juego más que probado.















« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 02:37:49 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/