logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6100 veces)

lomoon

Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« en: 26 de Marzo de 2017, 04:08:36 »
Hola, es un tema ya que comienza a ser preocupante. El otro día fui a una de las tienda donde compro y de las expansiones de Mansiones de la Locura que les habían prometido, solamente les habían llegado 2 de cada, ni que decir tiene que la gente que creía haber asegurado la compra se ha quedado sin ellas.

Últimamente no hay producto de Edge que no tenga problemas.

Creéis que esto se debe a la compra de la compañía? la de FF? Es una estrategia? Es que me estoy temiendo que llegue a haber tal escasez que se favorezca el mercado de segunda mano al alza.

Estaría bien que Edge lanzara un comunicado explicando un poco la situación que comienza a ser reiterada y preocupante.

Saludos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2017, 08:44:17 »
Seguramente sea mucho más sencillo que todo eso: no esperaban vender tantísimo y estas cosas no tienen solución a corto plazo porque los planes se hacen meses antes y cambiar las colas de producción no es trivial.

¿Tú crees que si supieran que iban a estar con problemas de abastecimiento no hubieran fabricado más unidades?. Cada vez hay más productos en el mercado y arriesgarse con exceso de producción ya no es sólo arriesgar dinero, sino los costes de almacenaje. Esto consiste en ganar dinero. Suma a esto que cada vez hay más gente que se acerca al hobby y creo que es la explicación.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2017, 13:59:06 »
Yo acabo de empezar como aquel que dice en este mundillo, y si que es verdad que me apetece probar con algo un poco más temático para acabar de definir bien mis gustos como jugador (a día de hoy mis juegos preferidos son Agrícola y Los Inseparables)
Me he interesado por algunos juegos de EDGE pero o es que yo no sé donde buscar (es muy posible) o no lo tienen en ninguna parte, en concreto el Zombicide Black Plague.

Scherzo

Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2017, 14:20:11 »
Pensando mal también puede ser una estrategia de acostumbrar al cliente a que sus juegos se agotan rápido, y si sale un nuevo juego y lo quieres, te tienes que dar prisa en comprarlo o te quedas sin él. Además, un juego agotado rápidamente siempre da la sensación de que ha sido todo un éxito y para una futura segunda edición, puede generar más expectación y que los que se quedaron sin poderlo comprar en cuanto salga vayan a por él y los que a lo mejor no estaban muy pendiente del juego despierten su interés en él.

Publicitariamente, que algo se agote rápidamente, es una herramienta usada con frecuencia, no tienes más que ver que es uno de los reclamos publicitarios de muchos espectáculos y productos de otros sectores es precisamente ése, lo rápido que se ha agotado.

Pero ya te digo que es pensando mal, que igual es simplemente una falta de previsión o de asumir riesgos menores.

Por mi parte, lo que está consiguiendo este tipo de cosas es que directamente para ciertos juegos me espere al mercado de segunda mano, que incluso muchas veces te encuentras luego los juegos en lotes, con el juego base y sus expansiones, a un precio razonable.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 14:23:53 por Scherzo »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 07:46:27 »
Pues online en su tienda bien que lo venden todo a buen precio (pvp sin ningún descuento) creo que la estrategia es dejar de servir a tiendas para llevarse ellos toda la tajada. O eso me está pareciendo a mi por lo que ha pasado con las expas de arkham horror lcg

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 08:37:00 »
Pues online en su tienda bien que lo venden todo a buen precio (pvp sin ningún descuento) creo que la estrategia es dejar de servir a tiendas para llevarse ellos toda la tajada. O eso me está pareciendo a mi por lo que ha pasado con las expas de arkham horror lcg

No lo creo, sinceramente. Cuando a nosotros como tienda nos dicen que algo se ha agotado, si lo buscas en su tienda online está agotado también
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 08:40:48 »
Pues online en su tienda bien que lo venden todo a buen precio (pvp sin ningún descuento) creo que la estrategia es dejar de servir a tiendas para llevarse ellos toda la tajada. O eso me está pareciendo a mi por lo que ha pasado con las expas de arkham horror lcg

No lo creo, sinceramente. Cuando a nosotros como tienda nos dicen que algo se ha agotado, si lo buscas en su tienda online está agotado también
Difiero contigo . En mi tienda habitual sólo le sirvieron 4 unidades de la segunda expa de ah lcg cuando originalmente pidieron 12. Dijeron que no había más para distribuir en tienda pero en la tienda online si que había stock.

Calipso

Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 09:16:57 »
Pues online en su tienda bien que lo venden todo a buen precio (pvp sin ningún descuento) creo que la estrategia es dejar de servir a tiendas para llevarse ellos toda la tajada. O eso me está pareciendo a mi por lo que ha pasado con las expas de arkham horror lcg

No lo creo, sinceramente. Cuando a nosotros como tienda nos dicen que algo se ha agotado, si lo buscas en su tienda online está agotado también
Difiero contigo . En mi tienda habitual sólo le sirvieron 4 unidades de la segunda expa de ah lcg cuando originalmente pidieron 12. Dijeron que no había más para distribuir en tienda pero en la tienda online si que había stock.

Pues hasta hace muy poquito su tienda online no funcionaba. Y ha estado asi varios meses, incluyendo las temporadas de desabastecimiento de Destiny y Arkham Horror LCG

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 10:38:54 »
La tienda online dejó de funcionar cuando se produjo la compra por parte de Asmodee hasta que hubieran resuelto los problemas de la misma. El desabastecimiento de AH y Destiny ha sido por falta de previsión, pero eso mismo ocurrió con FFG y seguramente se hayan arrepentido por el número de ventas que podrían haber logrado con ambas.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 10:42:41 »
Seguramente sea mucho más sencillo que todo eso: no esperaban vender tantísimo y estas cosas no tienen solución a corto plazo porque los planes se hacen meses antes y cambiar las colas de producción no es trivial.

¿Tú crees que si supieran que iban a estar con problemas de abastecimiento no hubieran fabricado más unidades?. Cada vez hay más productos en el mercado y arriesgarse con exceso de producción ya no es sólo arriesgar dinero, sino los costes de almacenaje. Esto consiste en ganar dinero. Suma a esto que cada vez hay más gente que se acerca al hobby y creo que es la explicación.
Entonces lo que ha fallado es la estrategia de salida al mercado. Si eres una empresa seria, tienes que hacer una previsión realista de lo que vas a vender, y en este caso se han equivocado por completo y están dejando de ingresar bastante dinero por ventas que no están realizando.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 10:44:58 »
La tienda online dejó de funcionar cuando se produjo la compra por parte de Asmodee hasta que hubieran resuelto los problemas de la misma. El desabastecimiento de AH y Destiny ha sido por falta de previsión, pero eso mismo ocurrió con FFG y seguramente se hayan arrepentido por el número de ventas que podrían haber logrado con ambas.

Nosotros también tenemos confirmación de ese hecho. La fabricación de Destiny se inició unos 7 meses antes del lanzamiento, y en cuanto vieron la cagada de previsión mandaron hacer otra... que tardará entre 1 y 3 meses en llegar a las tiendas.

Con el LCG de Arkham pasa algo similar, aunque parece que los tiempos de espera son menores. De momento el básico ya vuelve a estar disponible, y supongo que las expansiones irán llegando.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2017, 10:49:49 »
Precisamente lo que han hecho es una previsión realista y se han encontrado con que la realidad era otra. Lo fácil es hacer 20.000 cajas de Destiny que te salen por 4 duros pero que si no las vendes pierdes un dineral y Edge, hasta hace unos meses, era una empresa pequeña que no puede dejar inmovilizado el dinero porque si se equivoca en varias decisiones tienen un problema gordo.

Las editoriales tienen cada vez más títulos en catálogo y tanto el dinero para la fabricación como el espacio de almacenamiento son finitos. No me imagino cómo de complicado es hacer previsión a X meses vista de la fabricación de no sé cuántos juegos acertando con el número de copias necesarias. Las colas de fabricación en las imprentas chinas deben de ser brutales y cambiar esa cola supone retrasos en otros productos con las consecuentes quejas de los usuarios de esos otros productos, y eso es lo que probablemente haya supuesto reeditar AH y Destiny.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2017, 10:59:26 »
Yo creo que Edge siempre ha sido conservadora en las tiradas, que es una estrategia muy defendible, por ejemplo siempre he oido a un par de tenderos quejarse que el aventureros al tren siempre se agota en navidad. Y es un Top ventas consolidado.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

dfr07

Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2017, 11:04:43 »
A veces este mundillo de los juegos de mesa me recuerda al del fútbol.
Un montón de gente que opina de todo sin un conocimiento mínimo, hooligans con actitud agresiva en el foro... lo peor es cuando este tipo de gente hace juicios de valor en base a suposiciones o deducciones muy subjetivas. Y en ocasiones llegando a poner a parir a tiendas y dogmatizando sobre como deben hacer su trabajo, y no hablamos de la atención al cliente.

En este hilo lamentablemente hay demasiado de eso, por suerte siempre hay otros participantes que ponéis el equilibrio y la razón.
Mis gracias a estos últimos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2017, 15:29:32 »
A mi me han dicho que hay algunas cadenas de tiendas que se quedan en la preventa con el 80% del stock. ¿Qué hay de cierto? Igual tiene que ver algo.