logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7974 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Empezando una colección!
« en: 26 de Marzo de 2017, 14:32:55 »
Como ya dije en mi hilo de presentación, llevo menos de un año metido en el mundillo, se que me voy a quedar ya en el mundillo porque en cualquier rato libre que tengo me pongo a empollar reglas, mirar juegos, ver reseñas y todo esto. Además que estoy introduciendo poco a poco a mi grupo de amigos en el mundillo y por ahora salvo un par de excepciones me va estupendamente. Tengo que reconocer, que Ciudad Machi Koro, el cual fue mi primer juego de mesa me ha funcionando estupendamente a la hora de enganchar a gente en el mundillo. Personalmente ya no me apetece tanto sacarlo a mesa como al principio, pero siempre me lo piden sacar. Poco a poco he ido comprando/probando más cosillas quedando de momento el Agrícola como mi juego preferido (Me llega el Caverna la semana que viene). Actualmente mi colección se compone de estos títulos pero quiero más. Creo que soy bastante de euros y cooperativos, pero me gustaría jugar a algún temático (ameritrash me suena algo despectivo) como Zombicide Black Plague, Descent 2ª Edición, Imperial Assault, Runebound 3ª ed., pero claro, son títulos que antes de semejante desembolso me gustaría probar.
También estoy interesado en: Port Royal, Istanbul, Tokaido, Colt Express, Terra Mystica, Caylus, Imhotep...
También me gustaría saber de donde importar los juegos, en mi caso tengo 0 problemas con el inglés.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 14:38:44 por Ryder »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2017, 15:50:18 »
Mirste unos videos de ludotonica de 50 imprescindibles. Estanbastante bien y no son novedades

crog

Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2017, 15:50:48 »
Buenas Ryder y bienvenido (no sabes dónde te acabas de meter :P).
Si lo tuyo son los euros pero quieres probar algún temático, yo me plantearía probar como paso intermedio juegos híbridos, que mezclan tanto mecánicas euro como ameri.
Como bien dices el desembolso en juegos temáticos es grande, más aún teniendo en cuenta que gran parte de ellos tienen una ingente cantidad de expansiones para "mantenerse vivos" y si vienen de FFG ya ni te digo...

Respecto a conseguir juegos de importación, tres buenas tiendas online son PlanetonGames, Drakotienda y Juegamestore en España, y Philibert en Francia, todas ellas con catálogos muy buenos, échales un ojo e infórmate de los juegos que te llamen la atención.

Y te recomiendo tres canales de youtube, DriveThru Reviews, Ricky Royal (box of delights) y marcowargamer, por si no los conoces

Un saludo

« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 15:54:44 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

bestzulu

Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2017, 23:53:04 »
Bienvenido y como te han dicho prepárate porque esto no tiene fin,  de los que comentas solo te hablare de port royal ya que lo juego bastante.  es muy sencillo de jugar, es más interesante a medida que aumenta el número de jugadores  ya que se un push your luck con decisiones y que además es super barato y con ampliaciones

Yo suelo comprar juegos en alemania,  en Amazon.de o thalia.De aunque suelen ser independientes del idioma.  Hay que pagar gastos de envío,  si compras varios a la vez los gastos de diluyen y suele compensar

Saludos

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 00:11:19 »
En mi otro hobby fuerte (los videojuegos) estoy acostumbrado a tirar de importación (ya sea en USA o Japón) Y la verdad es que los gastos de envío bien. Tengo un par de juegos en el punto de mira, el Bloodborne y el Terraforming Mars. He pensado también en tirar de importación con el tema Port Royal, un amigo mío me ha comentado que Devir no va a traer más copias y no suelo encontrar, además ni idea de como usar el C/V de este foro, me pierdo aún entre tanto post xD
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 00:20:19 por Ryder »

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 21:38:46 »
El día 6 de abril me llega el Caverna, la edición de Devir totalmente precintada. Me ha salido a 60 € que creo que es su precio y con garantía. Una vez hecho este desembolso la verdad es que no sé que hacer. Hay varios títulos como ya dije que quiero sí o sí, que son:
Port Royal, Istanbul, Caylus y me llama bastante la atención La Posada Sangrienta.
Pero, a grosso modo no sabría por donde continuar mi colección, creo que disfruto muchísimo los euros, pero antes de definirme quiero tirar a probar algún temático, por temática es cierto que me llama mucho Las Mansiones de la Locura, la 2ª edición, si bien es cierto que en mi grupo de juego no creo que vaya a funcionar porque han tocado poco el tema Lovecraft y quizá Zombicide Black Plague fuese ir más a lo seguro. Mi ventaja con la mayoría de euros es que los puedo probar en mi ciudad (Málaga) en una cafetería que ponen juegos de mesa mientras estás allí.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 21:46:31 »
Si no sabes que hacer te recomiendo simplemente que no compres nada más, al menos hasta que hayas jugado 5 veces a cada juego nuevo que tengas.
Y que te apuntes a algún club o te hagas habitual de algún grupo , y allí pruebes antes de comprar

Y bienvenido  :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 21:52:59 »
Si no sabes que hacer te recomiendo simplemente que no compres nada más, al menos hasta que hayas jugado 5 veces a cada juego nuevo que tengas.
Y que te apuntes a algún club o te hagas habitual de algún grupo , y allí pruebes antes de comprar

Y bienvenido  :)

¡Gracias por el consejo! Ahora mismo como siento que he empezado tarde con el hobby pues me corre el ansia viva, gracias a Dios estoy utilizando casi todos mis juegos semanalmente, a excepción del Samurai Sword que no me termina de gustar demasiado. ¿Una pregunta, las busquedas en el foro de C/V no se pueden filtrar por juego, no?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 21:56:40 »
No, solo si el nombre del juego aparece en el título, puedes buscar en el buscador, arriba a la derecha , poniendo por ejemplo

Caylus vendo

O pon anuncio

" Compro ......."
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2017, 15:02:09 »
Gracias a todos por las respuestas, la semana pasada tuve la suerte de adquirir dos juegos nuevos para mi colección, Port Royal (en el FicZone de Granada a 12€) y el Caverna (60€) en la tienda de un amigo de mi población.
Ahora haré un cooldown hasta mayo que no quiero pasarme comprando, además en mayo estaré 1 semanita por Barcelona, a ver si pillo algo en trato en mano de aquí del foro :p

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2017, 15:43:23 »
Si no sabes que hacer te recomiendo simplemente que no compres nada más, al menos hasta que hayas jugado 5 veces a cada juego nuevo que tengas.
Y que te apuntes a algún club o te hagas habitual de algún grupo , y allí pruebes antes de comprar

Y bienvenido  :)

¡Gracias por el consejo! Ahora mismo como siento que he empezado tarde con el hobby pues me corre el ansia viva, gracias a Dios estoy utilizando casi todos mis juegos semanalmente, a excepción del Samurai Sword que no me termina de gustar demasiado. ¿Una pregunta, las busquedas en el foro de C/V no se pueden filtrar por juego, no?
Hola Ryder y bienvenido! :)
Como bien dice horak ( tú que aún estás a tiempo de no cometer los errores que hicimos los demás), intenta probar antes que nada y después decide. Tu bolsillo te lo agradecerá. ;)

Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2017, 08:56:15 »
Los temáticos son caretes. Barato tienes el super fantásy , que está muy bien aunque el arte sea como de dibujos animados de segunda. Es un juego muy sólido de gestión de dados y acciones, un mazmorrero sin exploración muy bien hecho. Creo que en un grupo que está empezando cuadraría muy bien. Seguro que en el mercadillo alguien lo vende barato.
Otro de ese estilo que me gusta y suele salir bien de precio es el myth, es más complejo pero muy interesante y táctico. Yo lo pille en tienda de oferta por 50 o 60.
Los zombicides miralos bien antes de comprar. Entran por los por los ojos, si, pero a la hora de la verdad son juegos bastante chorras con unas miniaturas muy monas. En un grupo de principiantes irá bien, pero no se si os cansarán rápido.
Mi ameritrash puro de cabecera es shadows of brimstone, un juego con algunas pegas pero muy divertido. Eso sí, modo campaña, nada de partidas sueltas.
Como hibrido te recomendaría Cyclades. Un Euro con algunas tortas y subasta de acciones. Muy sencillo de jugar y rápido, os cuadraría bien.
Creo que eso es todo. Un saludo y no te vuelvas loco comprando.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2017, 10:16:46 »
Mi recomendación es que juegues todo lo que puedas antes de ponerte a comprar, aprovecha ese tiempo para conocer tus gustos y formarte una opinion sobre los juegos, te evitaras muchos disgustos, malas decisiones y mucha pasta.
Facebook de La Ludoteca

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2017, 11:21:39 »
Muchas gracias a todos, al final hice lo de jugar a mí colección y la verdad es que no puedo estar más contento, Caverna por el momento es mi preferido, he comprado La Posada Sangrienta en este foro y la verdad es que muy diver. Un buen amigo, al cual he arrastrado al mundillo ha comprado Descent y la verdad es que lo pasamos muy bien ☺
He probado algunos juegos que me han gustado bastante: Istanbul, La Era del Carbón, Carson City, Gran Hotel Austria, Descent, San Juan.
Creo que en el mes de mayo iré a por Terraforming Mars, Great Western Trail o El Oráculo de Delfos  :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2017, 12:26:59 »
Yo te recomiendo los que ahora llaman Eurotrash, juegos que intentan combinar un poco los conceptos típicos de los temáticos y los euros.

Ejemplos de esto (en mayor o menor medida) tienes el Eclipse, Hyperborea, Blood Rage, Caos en el Viejo Mundo, Archipélago, Mage Knight, Scythe, Clash of Cultures y un largo etc.

Euros que a mi me han llamado la atención, por su mecánica o tema (sí he dicho por su tema :D). Pues el Caylus es un clásico que a 2 y 3 nunca defrauda, Forge Wars me parece un euro muy temático e interesante, Project Manhattan es muy standard pero el tema es molón. El Pax Porfiriana rezuma tema (más si lo juegas con acento mexicano) y a 3 va de puta madre. Y el Pax Renaissance tiene una mecánica indefinible que todavía estoy asimilando tras la partida del sábado pasado. Trough The Ages tampoco puede faltar aquí obviamente.