logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8017 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2017, 13:45:17 »
Muchas gracias a todos por la recomendaciones, las apunto en mi libretilla de juegos a los que echar un ojo.
Esta semana ando por Barcelona y he decidido echar un vistazo al Compraventa del foro y hay dos juegos que me han llamado la atención, siendo creo de la misma familia. Son "La Villa" y "My Village"

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2017, 22:30:58 »
No se si te gustan los cooperativos pero te aconsejo el Robinson Crusoe y el pandemic....y si encuentras el ghost stories no lo dejes escapar...otros que debes probar son el seven wonders, el five tribes....hay tantos!

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2017, 11:35:06 »
Muchas gracias a todos por la recomendaciones, las apunto en mi libretilla de juegos a los que echar un ojo.
Esta semana ando por Barcelona y he decidido echar un vistazo al Compraventa del foro y hay dos juegos que me han llamado la atención, siendo creo de la misma familia. Son "La Villa" y "My Village"
Lo principal es que te lo tomes con paciencia e intentes no sangrar tu bolsillo. juegos buenos en todos los campos hay en cantidad así que lo único que necesitas tú y tu grupo o familia es encontrar aquellos que se adaptan más a vuestros gustos y necesidades. Encontrarlos los encontrarás. ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2017, 13:18:25 »
Es que ya el concepto de empezar una coleccion a mi me chirria tela. Porque ya indica mas ganas de acumular que de jugar. Deja que tu coleccion se vaya formando sola a medida que vayas redinando tus gustos y veas que te gusta y que no. Comora para jugar y disfrutar, no para coleccionar.

Al menos ese es mi humilde consejo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2017, 15:19:24 »
Es que ya el concepto de empezar una coleccion a mi me chirria tela. Porque ya indica mas ganas de acumular que de jugar. Deja que tu coleccion se vaya formando sola a medida que vayas redinando tus gustos y veas que te gusta y que no. Comora para jugar y disfrutar, no para coleccionar.

Al menos ese es mi humilde consejo.

Gran consejo pero de difícil puesta en práctica.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2017, 16:28:53 »
Coleccionar juegos no es una gran idea. Es un producto que envejece fatal, en mi opinión.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2017, 22:47:40 »
Coleccionar juegos no es una gran idea. Es un producto que envejece fatal, en mi opinión.

Creo que no te he entendido.
Opino que los juegos de hoy son mejores que los de hace diez años. En mecánicas, equilibrio, diversión, claridad del reglamento, componentes y etc. Desafortunadamente también son mucho más caros. De igual forma, pienso que los juegos del 2027 serán mejores que los que jugamos ahora. Coleccionar, acumular, sólo tiene sentido por nostalgia, pienso yo. Es como poseer juegos viejos de pc.
Y luego, en el extraño caso de los juegos sublimes, los que trascienden al tiempo, tampoco vale la pena comprarlos y acumularlos, porque se mejorarán y se reeditarán. Un ejemplo: cuando salió el nuevo Through the Ages me dieron ganas de tirar mi edición de Homoludicus por la ventana. Que feo es el jodío.
Resumiendo, los juegos malos no mejoran con el tiempo, los buenos serán sustituidos por otros mejores en el futuro y los sublimes, los únicos, serán reeditados en el tiempo (por ejemplo: brass).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Velarde

Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2017, 11:48:53 »
Es que ya el concepto de empezar una coleccion a mi me chirria tela. Porque ya indica mas ganas de acumular que de jugar. Deja que tu coleccion se vaya formando sola a medida que vayas redinando tus gustos y veas que te gusta y que no. Comora para jugar y disfrutar, no para coleccionar.

Al menos ese es mi humilde consejo.

Totalmente de acuerdo con Delan. Creo que a todos los que nos gustan los juegos de mesa hay una tendencia a acaparar y "coleccionar" (lo que en otros ámbitos se llama abiertamente consumismo, es decir, comprar por comprar, sin uso de lo que se compra) que se deberia de controlar. Es demasiado usual encontrar no uno, ni dos, si no la mayoría de muchas ventas, de 'vendo juego precitando', 'nuevo sin destroquelar', 'lo compré y fue al armario', etc. Alguien se imagina 'vendo pantalón nuevo, si poner, zapatos o zapatillas sin haber sido usados..."

Creo que como dice Delan que la colección se hace de dentro a fuera no de fuera a dentro. Primero algo tiene que gustar para ser coleccionado y no al revés. Si no, no se colecciona, sólo se almacena.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2017, 09:36:20 »
¿¿¿Nadie le ha hablado del Galáctica??'  :o

Bienvenido al Reverso Tenebroso de Los Juegos Mesa  ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2017, 11:18:01 »
Muchas gracias a todos por los mensajes. Sobre lo de comprar por comprar puede que esté de acuerdo, pero ya os comento que no está siendo el caso, ya que he tenido la suerte de que a mí pareja le va gustando el hobby y absolutamente todo lo que voy pillando va saliendo a mesa, y además con rotaciones para que haya oportunidades para todo. Quizá en mi colección solo me sobra Samurai Sword, que lo he podido sacar a mesa pocas veces.
Esta semana pasada he podido pillar en el C/V del foro el Istanbul, un juego que ya lo conocía y que me gusta bastante, gusta en mi grupo y sé que cuando no haya gana de un euro más denso va a salir a mesa fácil. Y también me cogí el Orleans, la edición es de 2016, no concocia el juego pero estuve viendo reviews y la verdad es que lo ponen bastante bien, sobre el van algunas preguntas.

Es mi primer juego que no está en español, no tengo problemas con el inglés, pero el alemán ya es otra cosa, de momento ya he encontrado el manual en español en la BGG, pero veo que muchas losetas están en alemán, ¿lo dejáis así o sabéis de alguna guía rápida o algo?

platerin

Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2017, 13:29:34 »
Yo tambein tengo juegos en ingles, pero en aleman si no son totalmente independientes del idioma o hay tradumaquetacion por algun sitio no los compro, lo de andar con ojas de traducciones mientras juegas no me gusta mucho (aunque no lo he probado la verdad). Solo tengo el juego deus en aleman y porque tradumaquete todas las cartas al castellano que estaban en la bgg.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2017, 12:17:25 »
Bueno, he estado estos días la verdad es que jugando un mogollón a los títulos de mi colección para sacarla más a mesa, y la verdad es que estoy consiguiendo que gente que creía torpe y no jugona sea capaz de disfrutar con un Agrícola por ejemplo.

A día de hoy considero que tengo una buena colección para haber empezado en Agosto de 2016 (quizá me sobra el Samurai Sword, que no creo que lo juegue más)Y quitando que ahora van a caer unos cuantos más porque me los regalan por un acontecimiento creo que voy a hacer caso y voy a cortar el grifo un tiempo y disfrutar de mi colección actual.

PD: Me regalan Terraforming Mars, Scythe y Viticulture Essential Ed. si es que tengo una esposa que no me merezco  ;D

tarod83

Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2017, 12:43:56 »
PD: Me regalan Terraforming Mars, Scythe y Viticulture Essential Ed. si es que tengo una esposa que no me merezco  ;D

Buenos regalos. Con esos tres, Through the Ages y quizá Tuscany (exp. de Viticulture) tienes eurogames temáticos y divertidos para años. Y si añades Gloomhaven ya no necesitas mirar más dungeon-crawlers.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2017, 15:13:43 »
Siento el reflote, pero como tengo la misma duda, vuelvo a reflotar el hilo.

Ya tengo una colección más o menos decente y justo en agosto hace un año que empecé con esto de los juegos de mesa "modernos" comprando el Ciudad Machi Koro (del cual sigo experando la expansión por Devir)

El tema es el siguiente, definitivamente adoro los Eurogames y por suerte juego mucho a todos los que tengo en mi colección actualmente
  • Caverna
  • Orléans
  • Agrícola
  • Istanbul
  • Viticulture EE
  • Terraforming Mars

También tengo el Scythe pero no sabría si meterlo por aquí.

Ando en busca de un juego de calidad que complemente lo que tengo.

De momento le tengo el ojo echado a: El Banquete de Odín, La Villa, Caylus, Great Western Trail y Tròyes. Obviamente, admito sugerencias.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Empezando una colección!
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2017, 17:16:54 »
Todos los que citas al final de tu post son excelentes y serían una buena elección; aparte, otras recomendaciones también de ese nivel:

Tzolk'in
Hawai
Vanuatu
Carson city
Gran Austria hotel
Madeira
Lorenzo el Magnífico

Y otros muchos que te van a recomendar más. ;)