logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3829 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios: Megafauna 2
« en: 26 de Marzo de 2017, 15:54:25 »
Ya tenemos página de BGG para el Bios: Megafauna 2

https://boardgamegeek.com/boardgame/221769/bios-megafauna-2

Se trata de una reimplementación del Bios: Megafauna, el cual a su vez era una reimplementación del American Megafauna. Contando que el American Megafauna tuvo dos ediciones, esta sería la cuarta edición del juego. Esta vez Phil Eklund no está solo en el diseño y está acompañado por Andrew Doll y Jon Manker (no parecen tener gran bagaje previo). Del diseño gráfico se encargarán Karin Chakroum, que ya se ha convertido en colaborador habitual de Eklund, y Johanna Petterson. Por supuesto, vendrá de la mano de Sierra Madre Games.

En la página de momento no hay nada de información nueva que no se supiera ya. Esta vez el juego cubrirá también el Paleozoico, a diferencia de los anterios Megafauna los cuales comenzaban en el Mesozoico, justo en el momento donde termina el Bios: Genesis. Se podrá jugar por separado o seguido del Bios: Genesis, cuyo final de partida afectará a las condiciones de inicio del nuevo juego. Para el 2018 está previsto el Bios: Origins el cual será una reimplimentación del Origins: How we became human.

Se supone que será una caja grande, con tablero modular. Yo no he seguido el desarrollo ni he formado parte de los testeos, pero imagino que alguien de por aquí (Suffo?) sí que estará más al corriente. De momento, me quedo esperando a ver las primeras imágenes. Tengo el American Megafauna con la expansión y el Bios: Megafauna, pero este cae fijo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 16:03:49 por Membrillo »

Donegal

Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2017, 18:22:40 »
Visto lo visto el megafauna 2 tiene de megafauna sólo el nombre:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=55&t=18852&sid=d15afac3f0fb90cfff4b679603ce6903

Se ven dados ala Neanderthal, lo cual no me gusta
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2017, 06:30:46 »
Está claro que va a ser muy diferente al Bios: Megafauna. Éste ya lo era respecto al American Megafauna. Yo no me quejo, así no me sentiré tan mal por tener los tres. Lo que sí que espero es que lo saquen más maduro que el anterior, porque el Bios: Megafauna salió verde verde.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2017, 07:15:04 »
Joe ayer en las troll com estuvimos hablando precisamente de los juegos de Eklund... Gelete comentaba que una partida al Origins había sido una de sus peores experiencias lúdicas...

Juegos complejos con un claro contenido científico, histórico... no para todos los públicos... pero siempre me han llamado la atención.

saludotes Membrillo!!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 07:26:00 »
Gelete y Eklund no combinan bien, eso es cierto.

El problema del Origins es que hay que explicarlo muy bien y dar una serie de consejos estratégicos, cuando no guiar directamente a los jugadores en algunos puntos, al principio de la partida porque es muy fácil cagarla si no se tienen en cuenta una serie de cosas. Y encima una vez que entras en un ciclo negativo, salir de ahí medianamente bien es muy difícil porque el juego tiende a destrozarte. A mí también es un juego que me costó, pero en la segunda y tercera partidas ya empecé a verlo y a apreciarlo. Los juegos de Eklund, al menos los que yo he jugado, siempre requieren de al menos un jugador que conozca bien el juego y que lo haya jugado varias veces para que la partida no se estropee. Pero como todo es cuestión de gustos y hay gente a la que no le gustan y hay que entenderlo.

Ojalá pueda volver pronto y retomar las quedadas!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 07:32:39 »
Sin duda Member... son juegos duretes muy temáticos...

Ojalá verte pronto por Puebla...

Gelete y Eklund no combinan bien, eso es cierto.

El problema del Origins es que hay que explicarlo muy bien y dar una serie de consejos estratégicos, cuando no guiar directamente a los jugadores en algunos puntos, al principio de la partida porque es muy fácil cagarla si no se tienen en cuenta una serie de cosas. Y encima una vez que entras en un ciclo negativo, salir de ahí medianamente bien es muy difícil porque el juego tiende a destrozarte. A mí también es un juego que me costó, pero en la segunda y tercera partidas ya empecé a verlo y a apreciarlo. Los juegos de Eklund, al menos los que yo he jugado, siempre requieren de al menos un jugador que conozca bien el juego y que lo haya jugado varias veces para que la partida no se estropee. Pero como todo es cuestión de gustos y hay gente a la que no le gustan y hay que entenderlo.

Ojalá pueda volver pronto y retomar las quedadas!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

vilvoh

Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 11:18:36 »
Por lo que pude ver en Punta de Lanza, ha conservado el nombre y algunos de los conceptos, pero ha cambiado las tripas para adaptarlo a las ideas mostradas en Bios Génesis, ya que se supone que van conectados.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 11:43:22 »
Yo creo que esta vez ha delegado mucho en los otros dos autores.

vilvoh

Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 12:35:03 »
A mi el Megafauna me parecía un monstruo, muy del estilo Eklund primigenio. El Bios Megafauna pulía y simplificaba muchas cosas, y aún así conservaba muchos elementos. No se si en esta segunda parte irá más allá, pero desde luego vueltas de tuerca le dará, porque hay margen para plantear algunas cosas más acorde con el Bios Génesis.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 14:47:06 »
Pues no se yo que será peor, si que lo deje como está o que lo acerque al Genesis...

Soy uuuuunaaaa ameba... soy un cigotooo... una lampreaaa... un bulbasaur!🎶

vilvoh

Re:Bios: Megafauna 2
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 14:54:40 »
No tiene sentido dejarlo como está, aunque en el Génesis te daba ideas de cómo continuar en el Megafauna, no enganchaban bien. Y si algo tiene Eklund en la cabeza es la continuidad entre sus juegos.