logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25442 veces)

javosex

Clank! (dudas)
« en: 26 de Marzo de 2017, 23:28:43 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento del Clank! y me ha surgido la siguiente duda:

A) Si no tienes cubos de Clank en la reserva ni espadas para combatir a un monstruo ¿ Te puedes mover por un tubo que en teoría te aplicaría daños por el monstruo ?


Gracias

kikaytete

  • Visitante
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2017, 12:23:02 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento del Clank! y me ha surgido la siguiente duda:

A) Si no tienes cubos de Clank en la reserva ni espadas para combatir a un monstruo ¿ Te puedes mover por un tubo que en teoría te aplicaría daños por el monstruo ?


Gracias

Yo entiendo que si, puesto que las reglas te dicen que si no tienes cubos para meterte heridas no las metes (creo recordar), así que pasarías por el túnel, te harían las heridas pero no puedes contabilizarlas.

aspirino

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2017, 08:54:52 »
Duda importante:

Después de un ataque de la dragona, ¿los cubos negros se retiran del juego o vuelven a la bolsa?

mazmaz

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2017, 09:41:41 »
Se retiran. Algunas cartas al llegar o comprarse pueden meter a la bolsa algunos cubos negros que se hayan retirado, pero son pocas.

javosex

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2017, 19:31:35 »
Buenas:

Perdona que insista con lo del movimiento en el túnel. Entonces, si no tengo cubos en la reserva, pero sí espadas ¿Si que por lo menos habré de aplicar las espadas para evitar ese daño o me puedo seguir moviendo sin pagar siquiera las espadas? Gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2017, 19:45:38 »
Creo que las reglas dicen lo contrario:

Running Out of Clank! — If you ever run out of cubes in your personal supply, then you can’t choose to take damage while moving through tunnels. But you also can’t be forced to add any more Clank!—you get off free! (At least until you get any cubes back from healing. Nothing’s free forever.)

javosex

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2017, 18:29:02 »
Perdona que sea un cazurro. Entonces he de entender que en estos casos que no tengo cubos clank y si espadas, me puedo mover por los tuneles sin pagar ni cubos ni espadas. Gracias

kikaytete

  • Visitante
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2017, 11:09:16 »
Ayer me encontré con una carta que ya nos ha salido alguna vez y que nunca me acuerdo de preguntar.
¿Qué es un Mastery Token? Lo digo por esa carta que te da puntos si tienes un mastery token, pero no acabo de encontrar a qué se refiere.

Gracias muchas

mazmaz

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2017, 12:03:55 »
El contador que te llevas al salir del castillo.

kikaytete

  • Visitante
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2017, 15:00:30 »
El contador que te llevas al salir del castillo.

AAAHHHHH!!!
Eso aclara todo. Muchas gracias

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2017, 15:52:34 »
Buenas a todos, hace poco que tengo el juego y he echado un par de partidas. En una de ellas nos hemos dado cuenta de que es posible que no puedan matarte hasta el 5º turno del Dragón cuando un jugador ha salido o muerto ya que es posible con un poco de suerte, que no hayas llegado a meter en la bolsa los necesarios para morir (10 cubos)

Parece un poco raro. Es como un fallo del juego. Un jugador que se de cuenta del tema, no tiene prisa por salir de la mazmorra y podrá comprar un montón de cartas y objetos más en los 5 turnos que tiene frente al que ha salido.

Esto se traduce en un aburrimiento total del jugador que sale primero, sobre todo en partidas de 3 y 4 jugadores, hasta que salen o mueren (y lo mismo ni mueren) los demás jugadores.

Me he leído un montón al respecto en la BGG, pero me gustaría saber vuestra opinión y si creéis que le hace falta alguna modificación o añadir algo a las reglas para este caso.

Como os comento en la BGG se habla de muchas soluciones, pero solo me quedo con la de que el jugador que ha salido puede seguir jugando cartas y comprando cartas, tanto de mazmorra como de las básicas (los tomos dan 7 puntos)

También me quedo con dar menos puntos a los siguientes que salgan, es decir, el primero 20, luego 15, 10 y 5.

Para solucionar el tema de los cubos en la bolsa, se me ocurre algo que nadie ha propuesto y es poner un cubo en el área de clank cada vez que cojas un objeto, sea el que sea. Al fin y al cabo estás haciendo ruido, no? De este modo se equilibra mucho más (creo yo) la posibilidad de morir cuando alguien sale de la mazmorra.

En fin, a ver qué opináis...

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

mazmaz

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2017, 07:59:22 »
No es ningun fallo del juego. Mucha gente cree que es una carrera por salir el primero y no, Clank va de acumular puntos. Si es tan dificil morir por el dragon, por que demonios salis del castillo? Quedaos alli cogiendo tomos y artefactos!

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 09:18:17 »
Umm, interesante...

Aún así... ¿no crees que es difícil o a veces imposible morir? Imagínate que la bolsa se vacía y no hay manera de meter cubos ¿No puede bloquearse el juego?

Y en ese caso, ¿quien querría salir?
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

mazmaz

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2017, 10:13:26 »
Si nadie hace nada de ruido la partida puede ser mucho más larga de lo normal, cierto. En ese caso, tienes dos opciones:

1- Tienes el mejor mazo? Sigue comprando tomos.
2- No lo tienes? Compra cartas que te permitan comprar y moverte mucho, aunque hagan ruido, y solo sal del castillo cuando creas que el que va "ganando" no puede ganar 20 puntos en 4 turnos.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2017, 12:27:37 »
Bien pensado, pero aún así personalmente creo que es injusto que el que salga primero se lleve los mismos puntos que los demás. Sumar 20 puntos en 4 turnos con un mazo avanzado en la partida, aunque no queden cartas de tomos, puede ser relativamente fácil.

Si el que sale sigue jugando cartas, además de no aburrirse, puede seguir sumando puntos... En fin, no sé... Habrá que probarlo...

Muchas gracias por tu opinión!!

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es