logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25454 veces)

meldron

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #60 en: 10 de Febrero de 2020, 17:36:26 »
Es como dice el compañero. Cada vez que te sale la usas, y si, es bueno ir quitando esas cartas siempre. En todos los juegos con mecánica deck building hay que limpiar el mazo

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2020, 18:36:50 »
Es como dice el compañero. Cada vez que te sale la usas, y si, es bueno ir quitando esas cartas siempre. En todos los juegos con mecánica deck building hay que limpiar el mazo
Vale, es el primer juego de construcción de mazos que tengo asi que si vosotros que teneis mas experiencia decis que es asi lo será, tenia mis dudas porque pensaba que ir eliminando una carta que no era mala pues no te beneficia pero por otro lado tiene lógica que si eliminas esas de menor valor te salen mas rapido las de valor mayor.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #62 en: 11 de Febrero de 2020, 12:27:29 »
Ya el tema es que si cada vez que sale eliminas 1 carta de Desvalijar, no se hasta que punto te beneficia. Como dicen arriba en teoria te salen mas asiduamente cartas de mayor puntuación pero no se si realmente es tan beneficioso tengo que jugar otra partida para verlo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
En los deck buildings suelen ser comunes estas cartas que permiten aligerar el mazo. En clank casi no hay, por eso casi siempre terminas con un super mazo. Personalmente la veo como una buena carta

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


marazul

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2020, 11:08:23 »
Hola. Recién adquirido el juego y sin jugar todavía me surge esta duda:

-¿Cuando ataca el dragón?
Cuando sale en el mercado una o más cartas con el símbolo del dragón (solo un ataque).
Cuando un jugador está en las casillas 2-3-4 finales.

-¿Cuando se mueve el dragón-incrementa su furia?(pero no ataca)
Cada vez que se coge un artefacto.
Cada vez que se descubre un huevo de dragón.

¿Me dejo algo? Gracias.

marazul

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #64 en: 14 de Febrero de 2020, 21:56:55 »
Me autorespondo: Todo correcto.

erag1207

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #65 en: 17 de Febrero de 2020, 18:12:20 »
Según el reglamento en castellano la furia del dragón se incrementa siempre que se descubra un huevo de dragón, pero en la explicación del secreto secundario huevo de dragón dice que si conservas la ficha avanzas la ficha de dragón una casilla en el marcador de furia. Entonces no me queda muy claro el tema. ¿Avanza el marcador cuando revelas o cuando coges la ficha?

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #66 en: 17 de Febrero de 2020, 19:04:10 »
Según el reglamento en castellano la furia del dragón se incrementa siempre que se descubra un huevo de dragón, pero en la explicación del secreto secundario huevo de dragón dice que si conservas la ficha avanzas la ficha de dragón una casilla en el marcador de furia. Entonces no me queda muy claro el tema. ¿Avanza el marcador cuando revelas o cuando coges la ficha?
Hay que revelarlo inmediatamente, no puedes coger la ficha y guardarla hasta que te apetezca. En cuanto la coges le tienes que dar la vuelta y subir el track y realizar el ataque de dragón.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


erag1207

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero de 2020, 19:42:22 »
Entiendo por lo que dices, que cuando entras en una estancia con dos fichas de secreto secundario, no se revelan las dos y eliges la que quieres, si no que solo se revela una y tu eliges si te la quedas o no...¿es correcto?

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2020, 19:53:18 »
Entiendo por lo que dices, que cuando entras en una estancia con dos fichas de secreto secundario, no se revelan las dos y eliges la que quieres, si no que solo se revela una y tu eliges si te la quedas o no...¿es correcto?
Yo las partidas que he jugado he cogido la la ficha que esta primera, no elijo entre las 2 que hay. No se si lo estoy haciendo bien. En caso de que las mires y elijas la otra evidentemente esa ficha no ha sido elegida y sigue en juego por lo que no debes ejecutar la acción

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #69 en: 17 de Febrero de 2020, 20:53:24 »
Un secreto no se revela hasta que se coge, por lo que no se puede ver un secreto y no cogerlo.
El orden sería:
1º- Entras a la habitación con los secretos
2º- Decides si coges o no un secreto
3º- Si decides coger un secreto, le das la vuelta y lo resuelves o pones en tu reserva dependiendo del secreto.
En el caso del Huevo de Dragón, en cuanto se revela, el dragón avanza una casilla y dejas el huevo en tu reserva hasta el final de la partida.

erag1207

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #70 en: 17 de Febrero de 2020, 21:12:52 »
Perfecto, duda resuelta, muchas gracias a los dos!!

marazul

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Febrero de 2020, 22:26:09 »
Y otra duda con cualquiera de las cartas que al jugarlas pone -2 clank:
- si tienes algún clank en tu mano lo descartas sin añadir cubito o
- puedes retirar 2 cubitos de la zona clank si los hubiera (esta opción me parece muy potente).

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2020, 22:37:06 »
Lo segundo, retiras 2 clank! de la zona.

marazul

Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #73 en: 25 de Febrero de 2020, 18:55:27 »
Cuando un jugador sale:
- ¿Va directamente a la primera de las 5 casillas finales o en el siguiente turno?
- ¿Puede seguir jugando cartas para comprar otras que den puntos, matar al goblin, etc?

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! (dudas)
« Respuesta #74 en: 25 de Febrero de 2020, 19:11:04 »
 -Sí, directamente a la primera, de modo que al siguiente turno avanzará una casilla y el dragón atacará con +1 cubito.
- No, deja de jugar.