logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2358 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego de preguntas familiar.
« en: 27 de Marzo de 2017, 14:48:34 »
Hola.

Busco un juego de preguntas para jugar con la familia pero me gustaría que fuese algo más que un trivial y que sea rejugable.


Que me recomendáis? Me llama Las Vegas Quiz (creo recordar que se llama así) pero he leído que los componentes dejan mucho que desear.

Gracias de antemano.

Un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de preguntas familiar.
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2017, 14:52:57 »
echale un vistazo al Fauna o al Terra
Siempre que hablo de ellos los defino como un trivial mejorado  ;) para que me entiendan en ese caso

Basicamente se trata de "apostar" en lugar de responder, pero esas apuestas van como si fuesen tus respuestas.... en el Fauna tienes que adivinar el peso y la longitud, asi como donde vive de algun animal (y en ocasiones la longitud de la cola), y para ello vas apostando en el mapa con tus cubitos.... si aciertas o te quedas adyacente, ganas puntos y conservas el cubo, si fallas no te llevas puntos y encima pierdes el cubo.
Siempre tienes un minimo de 3 cubos y, sobra decir, que en cada espacio solo puede haber una apuesta  ;)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Recomendación juego de preguntas familiar.
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2017, 14:53:26 »
¿Tiene que ser de preguntas y respuestas?

Hay muchos juegos para disfrutar en familia con dinámicas más modernas. Time´s up por ejemplo no falla o el excelente Código Secreto (versión original).

oladola

Re:Recomendación juego de preguntas familiar.
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2017, 15:20:13 »
Las vegas quiz está muy bien también.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de preguntas familiar.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 18:58:42 »
Gracias por las respuestas.

Busco de preguntas porque ya tengo otros fillers para estos ratos pero mi grupo familiar me demanda algo para poner a prueba la cultura general ;-)

Me hano llamado la atención Fauna y Terra, voy a echarles un vistazo a ver que tal esta de cantidad de preguntas, dificultad y esas cosillas.

Un saludo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de preguntas familiar.
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 20:11:04 »
Gracias por las respuestas.

Busco de preguntas porque ya tengo otros fillers para estos ratos pero mi grupo familiar me demanda algo para poner a prueba la cultura general ;-)

Me hano llamado la atención Fauna y Terra, voy a echarles un vistazo a ver que tal esta de cantidad de preguntas, dificultad y esas cosillas.

Un saludo.

Fauna, en temática animal, es estupendo.
Time's Up tienes amplitud de temas y es un acierto seguro.

Un juego que pasó bastante desapercibido y que creo que encaja en lo que dices, podría ser "El Juego del Siglo". Una mezcla de apuestas y preguntas que abarcan todo el siglo XX (con lo que pueden jugar muy mayores y bastante pequeños)...
Te pongo un link a una venta de todocolección.net para que veas cómo es y de qué va.

http://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/el-juego-siglo-nuevo-castellano-edicciones-diset~x19049327
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de preguntas familiar.
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2017, 10:46:24 »
Gracias por la recomendación inaky, le echaré un vistazo aunque debo decir que anoche probé Terra y me gustó bastante pese a que 2 de los que jugaron no se como se las apañaron para hacer que sus turnos fuesen eternos.


Un saludo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de preguntas familiar.
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2017, 13:29:40 »
El Timeline podría ser otra opción. No son exactamente preguntas tampoco. Cada jugador tiene una serie de cartas en la mano (boca arriba sobre la mesa). Cada carta refleja un hecho en la Historia (hay un montón de expansiones de distintas temáticas: multitemático, inventos, eventos, música y cine, ciencia y descubrimiento... incluso un Timeline Star Wars  ;D). Son idénticas por ambos lados, salvo que por uno de ellos viene indicado el año de su creación/suceso (este lado es el que está boca abajo).

Se empieza con una carta en la "línea temporal" (de ahí el nombre del juego), con el lado de la fecha boca arriba. En su turno, cada jugador debe colocar una de sus cartas en la línea temporal. Una vez colocada, se le da la vuelta. Si la fecha de su carta está colocada correctamente, ha acertado, y deja la carta en la "línea temporal". Si no ha acertado, se descarta esta carta, y el jugador roba otra del mazo. Gana el primer jugador en descartarse de sus cartas.

Evidentemente, según avanza la partida, y más cartas hay en la "línea temporal", más se van acortando los intervalos de fechas entre las cartas, más difícil seguir colocando las tuyas.

Un juego "tonto" (en cuanto a fácil de jugar, con 0 complicaciones), que se puede jugar con cualquier grupo de personas. Y no es caro.
Que La Fuerza te acompañe!