logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8887 veces)

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« en: 27 de Marzo de 2017, 23:19:58 »
Hola a todos: ya he publicado por aquí unas ideas que tuve para utilizar los CDG wargames con cartas con una especie de Inteligencia Artificial...

Pero ahora someto a la opinión de los ilustres foreros una adaptación que he realizado del "CDG solo method" de "Stuka Joe" para que se puedan jugar todos los bandos en forma solitaria, pero con un sistema más sencillo y rápido que el de Stuka Joe...

Pongo el enlace: https://mega.nz/#!bosS2BpK!u8Z3N_H3WbKqVnzUqSxognmO50PUfCbIMAuNzVvG-00

Agradezco las opiniones y testeos... A ver si me animo y subo un video.

Saludos.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, 00:05:51 »
Gracias. Lo probaré.
Por lo que vi, Stuka Joe ya ha modificado su sistema para hacerlo más sencillo. Probé el anterior pero no el nuevo.

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2017, 12:56:41 »
Sí, pero tampoco me acaba de convencer el nuevo sistema porque hay que ir contando con marcadores las rondas jugadas. Además, el tener que jugar a veces eventos aleatorios no me gusta tampoco porque obliga a jugar algo que a veces no conviene.

En fin...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2017, 16:15:30 »
Vi los videos del nuevo sistema de Stuka Joe y el de Lonesome gamer pero no he llegado a probarlos. Pinta bien la simplificación que aportas entre los dos. Cuando tenga tiempo lo probaré.

stukajoe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2017, 04:58:11 »
Sí, pero tampoco me acaba de convencer el nuevo sistema porque hay que ir contando con marcadores las rondas jugadas. Además, el tener que jugar a veces eventos aleatorios no me gusta tampoco porque obliga a jugar algo que a veces no conviene.

En fin...
Hola.  Este es Stuka Joe.  El nuevo sistema no fuerza al jugador a jugar un evento.  Si obtienes el resultado de "evento/carta boca arriba", tienes dos opciones: (1) puedes jugar cualquier carta que esté boca arriba solamente para el evento o (2) puedes jugar la carta boca arriba de menor valor para cualquier otro propósito permitido por las reglas. 

Los marcadores son necesarios para contar el numero de cartas jugadas.  Si no se cuentan, se termina jugando más cartas que las que permiten las reglas.  Saludos.

Jose Ruiz

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2017, 08:55:53 »
Sí, pero tampoco me acaba de convencer el nuevo sistema porque hay que ir contando con marcadores las rondas jugadas. Además, el tener que jugar a veces eventos aleatorios no me gusta tampoco porque obliga a jugar algo que a veces no conviene.

En fin...
Hola.  Este es Stuka Joe.  El nuevo sistema no fuerza al jugador a jugar un evento.  Si obtienes el resultado de "evento/carta boca arriba", tienes dos opciones: (1) puedes jugar cualquier carta que esté boca arriba solamente para el evento o (2) puedes jugar la carta boca arriba de menor valor para cualquier otro propósito permitido por las reglas. 

Los marcadores son necesarios para contar el numero de cartas jugadas.  Si no se cuentan, se termina jugando más cartas que las que permiten las reglas.  Saludos.

Jose Ruiz
Hola Jose,
un placer leerte por aquí. Probé tu versión inicial del sistema CDG Solo y me gustó. Tengo pendiente probar la nueva versión que mostraste en tu vídeo, así como la que propone el compañero ajwargame al que también sigo con anteriores variantes en solitario para wargames.
Aprovecho para felicitarte por tu canal del que soy fiel seguidor  ;)
Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2017, 09:00:12 »
Otro al que le ha picado el gusanillo que tenia dormido de los wargames gracias a los videos de stuka joe.

Asi que por mi parte mil gracias. Y ya que estamos aprovecho para suplicar un video tutorial del fields of fire si pudiera ser aprovechando la reedicion. Que mira que te explicas bien que hasta yo acabo sabiendo jugar. XD

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2017, 12:43:15 »
Sí, pero tampoco me acaba de convencer el nuevo sistema porque hay que ir contando con marcadores las rondas jugadas. Además, el tener que jugar a veces eventos aleatorios no me gusta tampoco porque obliga a jugar algo que a veces no conviene.

En fin...
Hola.  Este es Stuka Joe.  El nuevo sistema no fuerza al jugador a jugar un evento.  Si obtienes el resultado de "evento/carta boca arriba", tienes dos opciones: (1) puedes jugar cualquier carta que esté boca arriba solamente para el evento o (2) puedes jugar la carta boca arriba de menor valor para cualquier otro propósito permitido por las reglas. 

Los marcadores son necesarios para contar el numero de cartas jugadas.  Si no se cuentan, se termina jugando más cartas que las que permiten las reglas.  Saludos.

Jose Ruiz

Buenas: seguimos el debate que yo creo que va a servir para que podamos jugar mejor a los CDG...

Hola Jose: ya sé que el nuevo sistema permite jugar el evento o la carta descubierta de operaciones con valor más bajo... pero creo que así habrá que jugar una carta de un valor muy bajo (frecuentemente 1 de valor) o el evento...

Todo son gustos... por ello y por otras causas que expongo en la introducción a mi adaptación del método lo he reelaborado en una segunda versión que pongo por aquí... Además, con mi sistema no hay que usar contadores para ver si se juegan más cartas que las de la mano del jugador.

https://mega.nz/#!mttmDRAS!NvYggYhBH7bPSdN5Lst_FLn021Yl5Fuy3fz70rBMmiA

Cuidado que el anterior link ya no funciona.

Saludos y mil gracias a todos (en especial a Jose Ruiz por su fantástico método y que haya conseguido que nos ocupemos del tema).

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2017, 12:35:29 »
Sigo testeando mi sistema para CDG en solitario y he pulido un poco más las normas para darle más opciones al jugador en caso de eventos aleatorios.

Este es el nuevo enlace de la última versión:
 
https://mega.nz/#!aoEDWARb!Tby6qT6vICCL4eYp_I377Dfa6ZsEhzucB6DdMR-Y_wU

Si alguien lo prueba agradezco cualquier crítica o sugerencia. La clave es dar con método que permita jugar a los CDG en solitario de la forma más rápida y operativa posible.

Salu2.

Juanbususto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Berlin, Alemania
    • Ver Perfil
    • JFO – MINIATURE PAINTING for WARGAMES
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2018, 08:46:18 »
Hola!

¿Sigue este proyecto en marcha? ¿Dónde podría conseguir la última versión? El último link está caído. Gracias!!! 😊

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2020, 23:07:09 »
Hola buenas. ¿Alguien tiene el sistema por ahí?   Gracias por adelantado
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pixatintes

Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2020, 23:48:34 »
Puede que haya versiones más recientes pero aquí lo tienes:

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2020, 10:46:16 »
Buenas: aquí tenéis mi sistema que trata de crear una especie de Inteligencia Artificial llamada AJ. Aunque no es perfecta, selecciona las cartas sin tener que desdoblarse o "decidir por 2" como ocurre con otros métodos como el de Stuka Joe o el Lonesome Gamer de Youtube.

https://drive.google.com/open?id=14mkpqNLkrEVT-Zk_PlzlErliPbagr7Ko

Cualquier aclaración o adaptación será bien recibida.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2020, 11:48:30 »
Ya que le has puesto mi nombre al sistema, le voy a echar un vistazo.  ;)

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames con cartas (Modo en solitario) (Variantes)
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2020, 11:51:30 »
jajaja... el nombre deriva de mi apodo como ajwargame... que uso desde hace 35 años... cuando éramos 2 amigos jugando cuyas iniciales son A. y J.... de ahí el nombre...

Y ahora lo uso yo en los foros... con el consentimiento de mi amigo, claro...

Gracias por probarlo. Ya me dices si te gusta o hay que mejorarlo o tirarlo a la basura.

Saludos.

Antonio (Ajwargame)