logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1691 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Caso de estafa en tienda virtual: mytelecom
« en: 28 de Marzo de 2017, 22:45:38 »
Buenas,

No me gusta tener que recurrir a este foro para este tipo de problemas pero estoy un poco perdido y buscaba consejo de alguien que controlara más que yo y de paso preveniros sobre la página sobre productos tecnológicos mytelecom.es dada la peculiar situación que me ha estado sucediendo:

El 25/11 con motivo del Black Friday realicé una compra en esta página. El día 3/12 recibo un correo diciéndome que anulaban mi pedido por problemas con la plataforma de pago playplug, me dieron el contacto (en plan contacta tu con ellos) y eso hice y al final el día 9/12 me reingresan los 139 €. Me ofrecían mantener la oferta y pedirlo de nuevo y como vi que el dinero me lo habían devuelto pensé que no tendría problemas con ellos (tonto de mi) pues repetí la compra...

El día 9/12 me cobran los 139 € y mi pedido está en marcha. Viene de China así que puede tardar un poco (ya he hecho pedidos en China y aunque tarden acaban llegando). El 15/01 me envían un mensaje que dicen que hay un retraso por culpa del proveedor, que la fecha real es el día 30/01.  El día 31/01 me informan de lo mismo y me dan la fecha 15/02... Me ofrecen cancelar el pedido y devolverme el dinero. Como entenderéis anulé el pedido (demasiado había tardado), fue el día 1/02.

Pues bien, a día de hoy 28/03 sigo sin haber cobrado los 139 € de devolución del producto. Ni que decir tiene que he enviado innumerables tickets en la página con respuestas tan variopintas como: 1 ignorar el ticket 2 decirme que les de mi cc que su plataforma de pago online no va 3 que no se preocupe que la devolución la recibirá la semana próxima (2 veces este mismo mensaje).

Sé que he ido dejándolo pasar y que tenia que haber actuado antes pero tampoco me conozco los trámites que tengo que hacer. ¿Preguntarles a facua?, ¿hacer una denuncia online en la cnp?

Ya no es por el dinero, me molesta que abusen de los compradores y que los traten como basura. Ni que decir tiene que todo lo que he expuesto lo puedo demostrar por correos y capturas de imagen.

Gracias y perdonad el offtopic dentro del hilo de los offtopics.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caso de estafa en tienda virtual: mytelecom
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, 23:09:30 »
La conozco porque rebuscando ofertas para comprar los electrodomésticos para la casa aparecían como sospechosamente baratos. Y al buscar opiniones huí como si fueran hunos.

Busca opiniones en internet y prepárate. Como tu caso hay cientos. No sé como ayudarte pero podrías encontrar mas información de casos parecidos. Además, tienen otra web idéntica pero con otro nombre y con las mismas opiniones.

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caso de estafa en tienda virtual: mytelecom
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2017, 23:12:08 »
Vete a la oficina municipal de defensa del consumidor. Allí intentarán ayudarte reclamandoles
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

cherey

Re:Caso de estafa en tienda virtual: mytelecom
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2017, 14:17:12 »
En las Consejerías de Consumo de las Comunidades Autónomas tienen impresos para denuncias. Yo lo he hecho en un par de ocasiones contra empresas grandes y han actuado rápida y eficazmente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Caso de estafa en tienda virtual: mytelecom
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2017, 21:54:47 »
Bueno, al parecer moverme y ponerme a criticar por la red ha funcionado.

Les hice un último aviso exponiendo mi caso y la existencia de este hilo y ya me han ingresado el dinero.

Gracias a los que me han aconsejado  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

pmpeon

Re:Caso de estafa en tienda virtual: mytelecom
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2017, 23:07:04 »
Son lamentables. Yo compré una vez vez hace año y medio y muy bien. La segunda tuve que anular la compra porque tras tres meses no me habían entregado el producto y al anular (incauto de mi) compré otra vez. La segunda compra tardé 3 meses en recuperar la pasta y la última tuve que anularla y lo conseguí a través de la tarjeta de crédito que fue los que me hicieron caso. A esta gentuza les puse entre 20/30 reclamaciones y pasaban mogollón. Sólo se pusieron las pilas una vez con amenazas de ir a la OMIC y otra a través de facebook, tras ponerles a parir... Un desastre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk