logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3220 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansiones Cyclades, enmendando lo enmendado.
« en: 29 de Marzo de 2017, 17:45:18 »
¡Saludos Besekeros!


Me encanta el Cyclades, ya tengo la expansión de Hades y pronto caerán Monuments y Titans, el tema es que me he leído los reglamentos y parece que las tres expansiones den, en muchas ocasiones, a las mismas partes del juego;convirtiéndolas en substitutivas en vez de complementarias.

Me gustaría saber qué opina la gente que lo haya probado, sobre el jugarlas a la vez, puesto que parece que siempre se trate de incentivar cosas como el ataque, el último Dios, la construcción de edificios, etc. Quizás exista un exceso de "arreglo" y se promuevan demasiado ciertos aspectos. Por ejemplo: las primeras metrópolis (Titans) con los monumentos, o el mapa sin islas más Hades, etc. Y si pese a ese exceso, el juego sigue molando tanto.


¡Gracias!


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Expansiones Cyclades, enmendando lo enmendado.
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2017, 19:08:19 »
Hola:

Brevemente: a mi me encanta Cyclades, y me parece un estupendísimo juego tal cual.

Tengo dos expansiones: Hades y Titanes. Debo decir que Hades está muy bien, y añade los elementos justos para que el juego sea igual de bueno o incluso un pelín mejor.

Sin embargo, Titanes me decepcionó, cambia bastante el juego, fomenta demasiado el combate, y eso a mi no me convence.

Por último, yo no añadiría más de una expansión al juego básico, me parece excesivo. Los propios diseñadores lo desaconsejan.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Cyclades, enmendando lo enmendado.
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2017, 22:22:37 »
Muchas gracias por tu respuesta. Es que los diseñadores lo dejaban como algo abierto, en plan, entrarás en un sitio del que a lo mejor no podrás volver (aunque no lo recuerdo bien).

A mi Titans, mucho, no me atrae; sin embargo era para cambiar la forma de jugar de vez en cuando, y el tema era si seguia dejando Hades o no.

Así como Monuments, que parece un toquecito bueno para el juego básico pero que no sé como debe encajar con las demás expansiones.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Cyclades, enmendando lo enmendado.
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2017, 22:29:07 »
A mi el cyclades básico me parece un poco soso. Dicho esto tengo el hades y titans, y creo que no las he juntado enteras nunca, me parece un poco excesivo.
Yo suelo jugar con el básico y titans, y de Hades cojo los héroes, los monstruos y los objetos especiales que no recuerdo como se llaman pero que tienen también miniaturas.

El juego de esta forma me parece redondo. Con el básico echaba de menos más leches.
Además, las partidas que he jugado 6 (3 vs 3) han sido memorables.

saludos

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Cyclades, enmendando lo enmendado.
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2017, 22:32:40 »
Estoy con Gentilhombre en que el juego básico + Hades es la mejor combinación y no es necesaria ninguna más.

Ahora, si quieres cambiar completamente de tercio, expansión Titans y, si quieres, no es necesario, algún toque del hades. Pero estamos hablando de otro juego.

La última ni la he testado
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Solinete

Re:Expansiones Cyclades, enmendando lo enmendado.
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2017, 06:53:18 »
Quisiera conocer más opiniones sobre la última expansion, Monuments.

Kemmo

Re:Expansiones Cyclades, enmendando lo enmendado.
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2017, 16:10:14 »
Yo estoy encantado con el básico con Hades, no me planteo Titans pero si que estoy muy interesado en Monuments. A ver que comentan para terminar de decidirme.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Cyclades, enmendando lo enmendado.
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2017, 20:01:24 »
Del Tintas, la idea de jugarlo por equipos, ¡me pone a 100! Aunque que haya muchas tortas tira para atrás cuando en el básico, lo que mola, es intentar ligar jugadas para poder pegar. Sinceramente me atrae Titans por jugar a algo "diferente", no la expansión en sí.

Me alegro de que algo, por lo menos, se pueda mezclar. Algo así como Titans sin Hades, más Monuments sin metrópolis especiales.

Sobre Monuments, me he leído las reglas y diría que el "incentivo" a construir edificios es muy fuerte, básicamente porque ganas un bonus a cambio de nada. Sin embargo, parece que estén un tanto descompensados y eso, siendo como es la naturaleza de la expansión, echa un tanto para atrás (pese a que el juego se se auto balancee con las subastas, porque los monumentos entrarán muy pronto en juego dónde la lucha de pujas no pueda ser tan consistente o encarnizada, y que uno llegue y... "¡plop!")