logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2295 veces)

crog

Elegir un buen barniz
« en: 29 de Marzo de 2017, 18:51:45 »
Buenas a todos,
Poco a poco voy pintando las miniaturas del Descent 2.0 y estoy pensando en darles una o dos capas de barniz para protegerlos. Como no sé apenas nada al respecto vengo pidiendo consejo.
Mejor aplicación con pincel o spray? Y si es a pincel, de qué tipo?
Alguna marca en especial? (Uso pinturas de vallejo)
Me interesa un barniz mate, que sobre todo no deje brillo en las minis.

Gracias con antelación
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

jorgevr

Re:Elegir un buen barniz
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2017, 20:25:07 »
Yo prefiero spray por rapidez, pero reconozco que lo adecuado sería barniz. Alguna vez el spray me ha fastidiado alguna mini acabada.

Si es a pincel, el mismo de Vallejo debe valerte.

juaninka

Re:Elegir un buen barniz
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 13:24:55 »
El Spray es muy rápido y da muy buen resultado una vez aprendes a usarlo, pero hay que tener cuidado de no apretar demasiado el dedo porque puedes tapar detalles.

El pincel va también muy bien pero cuando son muchas miniaturas puede ser algo coñazo... yo uso siempre spray salvo que quiera dar barniz brillante a cosas concretas en cuyo caso uso pincel.

Luego a efectos de protección, protege mucho más el barniz brillante que el mate, pero el efecto no gusta a todo el mundo.

Saludos!

crog

Re:Elegir un buen barniz
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2017, 20:38:47 »
Gracias a ambos.
Creo que optaré por barniz a pincel, aunque sea más tedioso por la cantidad de minis que tengo, pero como no me corre prisa, pues poco a poco y con paciencia :-)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un buen barniz
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2017, 21:17:27 »
A pincel y barniz mate vallejo sin pasarte.
Aunque las miniaturas de plastico mejor sin barniz.
No se te van a desconchar y no pierdes detalles

crog

Re:Elegir un buen barniz
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2017, 20:35:19 »
Pues alguna que otra mini se me ha descascarillado, por eso quería barnizarlos. Por qué dices que no hace falta barniz en minis de plástico?
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

lnatxol

Re:Elegir un buen barniz
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2017, 10:22:48 »
Hola, te comento yo pinto minis (les meto curro aunque no queden muy bien) y las uso para jugar, las maltrato bastante, para una ultra protección barniza primero con brillante y luego una segunda capa con barniz mate (cuidado que si pones mucho barniz mate al final satina también), en mi caso los doy con aerografo pero puedes comprarlas en spray sin problemas.