logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194904 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #195 en: 05 de Mayo de 2017, 12:37:01 »
pocas personas que se flipen mas con un juego que Rahdo he visto, y me encantan sus videos y los veo... pero el hombre tiene que tomar alguna sustancia ilegal  ::) ::)

vilvoh

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #196 en: 05 de Mayo de 2017, 12:40:03 »
Esa sustancia se llama "ganas de vivir", creo...  ::)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #197 en: 05 de Mayo de 2017, 12:40:11 »
Antes de nada que conste que estoy dentro desde el primer día y sin ninguna intención de salirme. Es un juego del que me gusta todo lo que he visto y eso es lo más importante para mí pero...
El motivo de escribir este post es precisamente porque sigo atento la campaña y tras el éxito de la financiación en los primeros días se ha ralentizado de forma casi agónica. Da la impresión que por cada 3 que entran, salen 2 (en ocasiones al contrario) y practicamente no se consigue avanzar.
Al igual que otros compañeros que ya lo comentaron, no necesito tener exclusividades (ni siquiera tener el juego antes que otros) que luego no pueda tener nadie fuera del KS pero tal como está planteada la campaña a día de hoy queda la sensación de que el único beneficio por apoyar es ahorrarte unos "hipotéticos" 5-6 € con respecto a la versión final para tiendas. Ante esto mucha gente prefiere esperar a que el juego esté en la calle y disponga de más opiniones y/o  reseñas.
Entiendo que el objetivo primero de la campaña está conseguido pero conformarse con eso tampoco me parece razonable. ¿Que haría yo? No tengo ni idea. No estoy dentro de ese mundo y desconozco costes y demás pero observando otras campañas ves que hay cosas que, al menos otros, sí pueden hacer. Quizá ofrecer algunos de los add-ons ofertados (creo que las fundas sería un acierto) como SG, como se está haciendo con el Brass deluxe y las monedas de poker por ejemplo, o añadir algún/os modulo/s más en el KS que de otra forma hubiera que comprar aparte como expansión (pongo por ejemplo lo que hizo también Roxley con Santorini).
Respecto a los social SG la verdad es que.. ni fu ni fa. El primero directamente me parece absurdo, el segundo prescindible y el tercero que podría ser el más interesante parece inalcanzable por ahora.

Perdón por el tocho y espero que leáis estás lineas como una pequeña crítica constructiva. Mi única intención como contribuyente es que la campaña siga sumando adeptos y podamos incluir más y más módulos en el juego.

Gracias.

Creo que hoy saldrá una cosa que te gustará... ;)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #198 en: 05 de Mayo de 2017, 12:43:42 »
La proyección inicial eran 200.000€, luego 100.000€ y ahora 60.000€. Estaba claro que la inicial era demasiado optimista pues el arranque había sido brutal.

Ahora se ha estancado pero no sé si es normal o se puede mejorar. La clave son los extranjeros, sin duda, por algo se ha usado Kickstarter (vamos, digo yo)

vilvoh

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #199 en: 05 de Mayo de 2017, 12:51:14 »
Bueno, las proyecciones al inicio y al final son de vértigo. Es normal que se pare, pero como dices, creo que se ha parado demasiado.

Fredovic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #200 en: 05 de Mayo de 2017, 13:09:42 »
Lo de Radho sería espectacular, a ver si saca el vídeo a tiempo...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #201 en: 05 de Mayo de 2017, 17:12:19 »
Nuevos Stretch Goals!!!!

Wodvuch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #202 en: 06 de Mayo de 2017, 16:27:05 »
Joo, no veo que resucite el kickstarter. Ahora viendo todos los stretch-goals espero que se obtengan todos. Varias de las futuras cartas que aparecen las he probado en la aplicación (que ya me he pasado al 100%  :'()

Por cierto Richi, danos una pista para el concurso, salvo lo obvio ya indicado en los comentarios de la actualización de kickstarter sobre el concurso, no veo nada mas  :-\

Un saludo, y esperando que se desbloquee absolutamente todo para este gran juego.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #203 en: 07 de Mayo de 2017, 15:22:25 »
Joo, no veo que resucite el kickstarter.

Nunca estuvo muerto jejejeje.

En Abba estaos super contentos con el resultado, sé que muchos queréis (nosotros los primeros) que se recauden 600000000000€ y se desbloquee todo, pero seguimos aprendiendo a hacer campañas de crowdfunding jejeje

Para ser un juego español, de un PVP alto, eurogame (sin minis) estamos por encima de la media española, por lo que insisto, estamos muy contentos...pero no nos conformamos!!

A ver si los stretch sociales que impulsan y hace que llegue a más gente, los nuevos objetivos y la carta exclusiva y el concurso (ains el concurso jejejeje...algo diremos esta semana) lo impulsen.

Esperamos una subida los últimos días.

Un saludo y gracias por el aopyo gente!!!

jsanfa

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #204 en: 08 de Mayo de 2017, 18:09:01 »
Desde hace tiempo (varios años) que lleva llamándome la atención este juego pero es que me parece desorbitado pagar 46€ por un juego de cartas del que que además sé que podría haber conseguido casi un 10% mas barato si hubiera estado atento al inicio de la campaña.

Así que supongo que los early birds es un mecanismo de promoción de estos proyectos, pero a mi personalmente es el mecanismo que me ha hecho echarme para atrás.



Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #205 en: 08 de Mayo de 2017, 20:16:12 »
Pues a mi me parece un precio "normal" para lo que se esta viendo ultimamente. El nuevo standard de 100€ que ha metido ffg, o por ejemplo los 15€ que te meten por las 70 cartas del virus...o las 30 y pico del cobardes... O el sangramiento legendario del legado perdido de devir... Para mi es un precio bastante comedido. Hay que pensar que esto no es una edición en 6 idiomas de 40000 ejemplares.
Pero es mi punto de vista, ya sabéis que las opiniones son como los pedos...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


jguinart

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #206 en: 08 de Mayo de 2017, 21:36:56 »
¿Por qué no aparece el link al kickstarter en la página del juego en bgg? ¿O soy yo que no lo sé ver? Opino que debería estar al principio, en la sección "official links".

Fredovic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #207 en: 08 de Mayo de 2017, 21:48:10 »
Empieza a notarse el efecto Radho, me parece genial

AbbaGames

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #208 en: 08 de Mayo de 2017, 22:00:08 »
Aquí tenéis el vídeo de Rahdo poniendo el juego por las nubes :)

saliak

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #209 en: 09 de Mayo de 2017, 00:17:32 »
En alguna ocasión creo haber leído, igual me equivoco de juego, que había unas reglas o una fase de comercio, pero que se eliminó porque el juego se iba de duración. Esas reglas de comercio no van a estar disponibles de ninguna de las maneras? En mi grupo somos muy fans de la fase de intercambio del Catan y creo que este juego ganaría mucho con una fase de comercio... Máxime teniendo en cuenta que siempre vas a ir limitado de un material

Es una impresión simplemente, yo pille un early... Y no lo suelto jejeje