logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194938 veces)

Griphus

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2017, 09:30:54 »
Me meto de cabeza!! Muy buen juego e ilustraciones. Y autóctono por todos lados.
"Testeando" Project City

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2017, 10:41:03 »
Sinceramente, es uno de los pocos eurogames con cartas y colocación de trabajadores en el que el tema está bien implementado, y todo, desde los siervos a los artesanos a los pasando por el recaudador de impuestos, tienen sentido en la partida y el marco del tema en que se desarrolla.
Esto suena muy bién ( euro con temática...). Habrá que estar atentos 8)

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2017, 10:57:18 »
Hay que recordar que el autor ha estado trabajando años en este juego y ha creado decenas de personajes, módulos, expansiones y variantes. Sacar todo de una sería una auténtica locura, no creo que en su día a homolúdicus tampoco se le pasase por la cabeza. Es como sacar la bigbox del dominion de entrada.

Mejor un juego fino, rejugable y a un precio contenido que un KS de 80€ con millones de variantes que lo mismo no juegas en tu vida. Si el juego funciona seguro que se saca todo e incluso habrá que ir hablando con el autor para que cree más cosas, que el sistema mola mucho.


allaro

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2017, 11:42:41 »
Hay que recordar que el autor ha estado trabajando años en este juego y ha creado decenas de personajes, módulos, expansiones y variantes. Sacar todo de una sería una auténtica locura, no creo que en su día a homolúdicus tampoco se le pasase por la cabeza. Es como sacar la bigbox del dominion de entrada.

Mejor un juego fino, rejugable y a un precio contenido que un KS de 80€ con millones de variantes que lo mismo no juegas en tu vida. Si el juego funciona seguro que se saca todo e incluso habrá que ir hablando con el autor para que cree más cosas, que el sistema mola mucho.

Eso es, si el juego funciona (que funcionará) ya habrá tiempo para darle vidilla con expansiones y variantes. Yo prefiero un juego redondo que funcione como un reloj que uno con mil variantes de entrada, que al final no hacen otra cosa que dispersarte.

Fredovic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2017, 12:23:15 »
Estoy de acuerdo.

Micheloncio

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2017, 15:42:27 »
Cojo sitio, tiene muy buena pinta.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2017, 20:06:36 »
Madre mía, recuerdo haber jugado a este juego en las Jesta de hace 5 ó 6 años, con Nacho de Asylum Games, que estaba interesado en editarlo. Pintaba muy bien ya por entonces.

SaLaS

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2017, 20:48:32 »
¿Se harán descuentos por pedir varias unidades?

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2017, 21:35:04 »
La campaña y postcampaña de crowdfunding de Ray Master no me gustó nada... Feudalia es un buen juego pero, en esta ocasión, esperaré a verlo en tiendas y reseñas antes de adquirirlo.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2017, 19:53:58 »
me habéis picado para leerme el hilo del "Ray Master" y menudo chasco. Estaba dispuestísimo a entrar en este kickstarter a pesar de que en su día di mi opinión en el anterior hilo del feudalia de que no me gustaba un pelo esta política de lanzar por mecenazgo empresas "pros". Pero leído lo leído... o me convenzo muy mucho de que el mecenazgo es muy ventajoso o espero a tiendas. Y es algo que ABBA debería solventar rápidamente ya que un mecenazgo vive de los asiduos de foros e internautas varios (frikis, vamos) que nos enteramos de ellos y entramos con ansia viva; si demasiada gente como yo se lo piensa por lo que comentáis que ha ocurrido en el pasado y en la red la información vuela (y como cliente considero lógico pensárselo), pues les perjudica gravemente, lo que en bucle nos perjudica a los clientes también.
De todas formas le doy la razón a WKR en algo que no es la primera vez que comenta poniendo en tela de juicio lo de los mecenazgos y la participación en los mismos.
Entré en el del "Skull Tales"; chasco por el resultado final y ciertas cosillas.
Entré en "Tau Ceti" que se canceló y ya no quise saber nada de la segunda intentona.
Entré en el "Day Night Z" y me salí porque se me iba de madre el precio y no me molaron ciertas cosas tampoco.
Entré en el "7th Continent" y me salí porque no me fiaba del resultado final.
Entré en el "Pyramid Arcade" y aunque todo genial, era una preventa como la copa de un pino y no me gusta.
No quiero entrar en más; este me lo planteo porque el juego tiene su trayectoria y me gusta, pero realmente ¿merece la pena? Empresarialmente seguro que sí, pero como consumidor...
Me da mucho coraje que hay juegos que, o compras en mecenazgo, o luego no existen, y eso te crea el ansia por entrar.
Pero mi forma de comprar juegos se ha modificado bastante y la verdad es que ahora todas estas cosas me dan una pereza...
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

holmes70

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2017, 23:51:47 »
Yo si tiene solitario me meto.

Dillinger

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2017, 09:08:14 »
Dependiendo de las ventajas del mecenazgo respecto a la edición retail, me meteré o no. El juego lo compraré seguro pero si va a ser prácticamente el mismo que el que se ofrecerá en tiendas, me espero a que salga y lo compro en físico. A ver cuantos SG ofrecen y precio final respecto a tiendas con descuento y demás detalles.

gbc

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2017, 10:56:28 »
Yo no soy de patronazgo, lo que a estas alturas casi me expulsa de la afición pero desde que comenzó el año dije a mis amigos que los que quería comprar este año eran el "Feudalia" y "El Orquesta Negra" (lo que causo el cachondeo general porque ya me he comprado algunos más).
Por un amigo supe lo ocurrido con el juego anterior, por desgracia no es nada nuevo, que aparezca el mismo juego en tiendas (o incluso antes) o que el patrón no tenga ninguna ventaja.
Yo, por coherencia, participaré si obtengo algun bonus como ya argumentan los compañeros, si que entiendo que ABBA utilice este sistema porque no podemos compararla con las grandes editoriales españolas o asociadas (Devir, Edge, etc).
El juego mezcla dos de mis mecánicas favoritas deck-building y colocación de trabajadores así que me extrañaría que no lo disfrutará...ahora mi problema es el tiempo, creó que la cosa se está alargando demasiado. A ver si se mueve más rápido.

Un Saludo

editado para añadir alguna letra que faltaba  ;)
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 11:00:38 por gixmo »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2017, 11:04:44 »
desde que comenzó el año dije a mis amigos que los que quería comprar este año eran el "Feudalia" y "El Orquesta Negra" (lo que causo el cachondeo general porque ya me he comprado algunos más).
unos 30 xD

Svalan

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2017, 12:13:14 »
¿Alguien sería tan amable de contar con breves pañabras qué pasó con el crowfounding de Ray Master para no tener que leerme todo el hilo del Ray Master?
Es que me quiero meter en este pero por lo que decís parace que fue un desastre y me está echando para atrás.