logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193114 veces)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #120 en: 26 de Abril de 2017, 10:41:47 »
No entiendo los ultimos comentarios. 46€ por este juego me parecen bastante comedidos por la tremenda cantidad de cartas que lleva.
 No conozco los tremendos errores imperdonables que cometieron en los anteriores KS, pero a mi me parece que esta campaña la estan llevando bastante bien.
Lo de la madera y la bolsita es opcional, ellos en el juego te meten cubitos. Si luego quieres tú recursos personalizados los pagas aparte y ya está. Igual que la bolsita. Yo personalmente prefiero que metan mas variantes y modulos como recompensas que chorraditas de bolsas y extras que luego no sirven para nada.
Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #121 en: 26 de Abril de 2017, 10:47:18 »
¿Cartas de tamaño 75x45mm? ¿Cómo os ha dado por una medida tan extravagante? No sé si ni siquiera en las que vendéis en el KS pueden ir bien, ya que sobran 5mm de ancho..., que son las del sails of glory, bastante complicadas de encontrar por cierto.

No sé, me parece una decisión muy extraña. A mí no enfundar un juego de cartas me da un nosequé, pero que las fundas no queden bien me da un queseyó.

Es un error...son 50x75mm

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #122 en: 26 de Abril de 2017, 10:51:11 »
Creo que aparte de que me parece bastante caro (46 euros!  :o), lo suyo hubiera sido incluir varios de los complementos en el juego base, como la bolsa de tela, los tokens de madera, etc. A pesar de que me llama la atención, no lo compraré  :(

Por otra parte, me alegro un montón de que el autor consiga sacar (por fin!) su juego. Le llevo siguiendo desde hace muchos años, con sus rediseños espectaculares (el del coloretto es un clásico en mi casa)  :).

Como he dicho otras veces entiendo que creáis que os parezca caro... pero te hago una comparativa:

Ciudadelas ... unas 100 cartas: 20€
Munchkin ... unas 150 cartas y un dado: 25€
Guerra de Mitos ... 150 cartas: 25€
Dominion ... eran 500?: 40€
Feudalia ... 300 cartas, 150 cubos: 46€ (precio kickstarter)

La moraleja es que Chechu Nieto ha hecho unos 100 dibujos distintos y mis queridos besekeros... el ilustrador cobra. La frase "sólo es de cartas, me parece caro" es olvidarse del ilustrador.

dessmond

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #123 en: 26 de Abril de 2017, 11:05:10 »
Se te olvida pack de LCG 60 cartas 15€.

El precio me parece más que acertado, incluso barato. Si los juegos son en general caros es otro debate que creo que no es el adecuado para este hilo.

Zazhek

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #124 en: 26 de Abril de 2017, 11:07:45 »
Perdonad si ya está preguntado en el hilo pero no lo he encontrado
Sé que los autores hablaban de un juego mezcla de Caylus y Dominion pero  aquellos que lo habéis catado ¿Con que juego lo compararías en dureza en los escenarios avanzados?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #125 en: 26 de Abril de 2017, 11:10:18 »
a mi llevarmelo a Essen a ese precio y una copia esta vendida  ;)

Fredovic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #126 en: 26 de Abril de 2017, 11:13:52 »
Yo también creo que los tokens de madera de los recursos deberían ser un SG y no un addon, pero por otra parte en las cartas vienen dibujados cubitos y no un árbol o una espiga de trigo, por lo que veo más lógico que cuando hagas una entrega para construir la catedral o comprar una carta, lo hagas aportando lo que viene dibujado en la carta.

En algunas demos, se ha visto que utilizan el token lo utilizan como 3 cubos del recurso el mismo color, por lo que no sería extraño que sí se añadiera al final como SG este conjunto reducido de tokens, que complementarían a los cubos, quedando muy buen conjunto final.

Por último, aún hay mucho muevecubos (entre los que me incluyo, jeje) en la afición y queremos mover cubos...  8) ¿Hay algún problema por jugar con cubos al Caylus, por ejemplo?... Pues, eso... ;)

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #127 en: 26 de Abril de 2017, 11:59:39 »

Es un error...son 50x75mm

Me parece un tamaño muy extraño. No se porque no se ha ido a algo más estandar.
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

AbbaGames

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #128 en: 26 de Abril de 2017, 12:24:54 »

Es un error...son 50x75mm

Me parece un tamaño muy extraño. No se porque no se ha ido a algo más estandar.

Es el tamaño del nuevo Through the ages. Por qué ese tamaño? Las cartas no pueden ser de tamaño normal porque ocuparían muchísima mesa además de que tienes que poder colocar las pequeñas sobre las grandes por lo tanto necesitamos que sean "mini". Dentro de la categoría "mini" este tamaño es el mayor de todos.

dessmond

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #129 en: 26 de Abril de 2017, 12:25:42 »
Una duda, ¿son del mismo tamaño que la nueva edición de through the ages?

Enviado con comodidad desde el móvil


McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #130 en: 26 de Abril de 2017, 12:29:20 »
Una cosita, si el juego base son 261/265 cartas pequeñas (ponen distintas cifras en el what's in the box y en los stretch goals), 32 de la Expansión Militar, 12 del SG de trabajadores, 12 de Estaciones y lo que esté por venir, el add-on de las fundas se queda corto, ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #131 en: 26 de Abril de 2017, 12:29:44 »
Felicidades Fenolin. Al final el parto de elefanta ha llegado a buen puerto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #132 en: 26 de Abril de 2017, 12:41:12 »
A mi también me parece un pelín caro para tratarse de un Kickstarter (nada desproporcionado pero pensaba que estaría en torno a los 35-40€) y no me llaman nada las ilustraciones.

Sin embargo, probablemente acabaré entrando porque este es un juego que lleva dando vueltas por labsk un montón de tiempo y la opinión acerca de él es prácticamente unánime y muy positiva (demasiado ha tardado en salir al mercado).

¡Mucho ánimo a Abba con la campaña y enhorabuena a Fenolin, que por fin va a ver su juego editado en las estanterías de un montón de gente! :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #133 en: 26 de Abril de 2017, 13:44:19 »
Una cosita, si el juego base son 261/265 cartas pequeñas (ponen distintas cifras en el what's in the box y en los stretch goals), 32 de la Expansión Militar, 12 del SG de trabajadores, 12 de Estaciones y lo que esté por venir, el add-on de las fundas se queda corto, ¿no?

Se aumentarán las fundas sin coste adicional. ;)

McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #134 en: 26 de Abril de 2017, 15:07:16 »
Una cosita, si el juego base son 261/265 cartas pequeñas (ponen distintas cifras en el what's in the box y en los stretch goals), 32 de la Expansión Militar, 12 del SG de trabajadores, 12 de Estaciones y lo que esté por venir, el add-on de las fundas se queda corto, ¿no?

Se aumentarán las fundas sin coste adicional. ;)

¡Gracias por la respuesta! ^^

¿Podríais aclarar si el base son 261 o 265? Que no va a ningún lado pero por saber cuál es la cifra correcta.