logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193049 veces)

ynaca

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #135 en: 26 de Abril de 2017, 17:19:52 »
La versión retail incluirá los SG o son exclusivos de KS o simplemente se venderán como expansiones aparte?

AbbaGames

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #136 en: 26 de Abril de 2017, 17:36:24 »
La versión retail incluirá todo lo que ha salido hasta ahora. Es probable que haya algún SG exclusivo para los backers y que luego se pueda conseguir en eventos a los que vayamos pero en cualquier caso serán elementos no jugables o diferentes versiones de los elementos jugables que ya incluya el juego.

eldibujante

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #137 en: 26 de Abril de 2017, 19:06:08 »
¿Cartas de tamaño 75x45mm? ¿Cómo os ha dado por una medida tan extravagante? No sé si ni siquiera en las que vendéis en el KS pueden ir bien, ya que sobran 5mm de ancho..., que son las del sails of glory, bastante complicadas de encontrar por cierto.

No sé, me parece una decisión muy extraña. A mí no enfundar un juego de cartas me da un nosequé, pero que las fundas no queden bien me da un queseyó.

Es un error...son 50x75mm

Una cosita, si el juego base son 261/265 cartas pequeñas (ponen distintas cifras en el what's in the box y en los stretch goals), 32 de la Expansión Militar, 12 del SG de trabajadores, 12 de Estaciones y lo que esté por venir, el add-on de las fundas se queda corto, ¿no?

Se aumentarán las fundas sin coste adicional. ;)

Genial, gracias por las respuestas.

A mí el precio me parece normal. No sé, igual hace 5 años sería carillo (y muchos seguimos teniendo en la mente esos precios), pero ahora mismo es un precio normal para cualquier juego "grande". No son pocas cartas, viene con su inserto, su buena dosis de madera, manual grande con escenarios y modos de juego adicionales, y veremos a ver qué otros streech goals.. Pocos juegos se encuentran ya por debajo de eso. Y envío por 3 euros, que es muy poquito.

Fredovic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #138 en: 26 de Abril de 2017, 21:24:51 »
Parece que se ha estancado un poquillo, ¿no?...

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #139 en: 26 de Abril de 2017, 21:44:33 »
Parece que se ha estancado un poquillo, ¿no?...
Lo de Kickstarter es una marcianada de cuidado. Hay que tratar de que el juego tenga visibilidad fuera porque la verdad es que la respuesta de la comunidad española no ha podido ser mejor.

Pepius

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #140 en: 27 de Abril de 2017, 01:37:44 »
Tened en cuenta que el empujón inicial se ha dado en gran parte gracias a los lerus que te ahorras como early bird, pero vaya, que les ha dejado con unas estadísticas muy buenas de cara al que se entere más tarde. Financiado en 8 horas, y casi un 300% ya. Yo diría que hoy en abba han celebrado.

En cuanto a las discusiones sobre el precio, mencionar que, cuando se compara con dominion, no se está teniendo en cuenta (únicamente desde el punto de vista "industrial") ni la madera, ni el número de ilustraciones (que no diseño gráfico) En el básico de dominion con unas 35 para todo el juego, contando portada, lo tenían todo hecho, y os recuerdo que la calidad era bastante desigual.
A la hora de hacer una comparación en ese aspecto, yo lo pondría en un punto intermedio entre 7 wonders (primera edición, con más madera) y agrícola. Y en todo eso no estamos contando la currada de AÑOS del señor Fenolín puliendo el juego, y que yo cuando probé siglos ah la aplicación java original, ya quedé prendado.

Qué ganacas de ponerlo en mesa...
"Aldea, robo una carta"

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #141 en: 27 de Abril de 2017, 07:52:20 »
Bueno, y que de dominion lo mismo hacen tiradas de 10k mientras que si Feudalia llega a 2k sería todo un éxito

Fredovic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #142 en: 27 de Abril de 2017, 09:45:19 »
Parece que se ha estancado un poquillo, ¿no?...
Lo de Kickstarter es una marcianada de cuidado. Hay que tratar de que el juego tenga visibilidad fuera porque la verdad es que la respuesta de la comunidad española no ha podido ser mejor.

Lo ideal sería tener un vídeo con una partida demo en inglés o una review rollo Tom Vasel y amigos o Radho Runs. Eso debería darle un grandísimo empujón...

vicoro

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #143 en: 27 de Abril de 2017, 09:57:02 »
A ver, que llega el agorero de los KS :-[

Ahora mismo el KS está por 46€+3€ de gastos de envío = 49.
Se ha dicho que el juego saldrá por 50-55 de PVP, en el peor de los casos se podrá encontrar fácilmente por 55-10%= 49,5€

Si antes dijeron que la versión KS será igual que la retail y el juego ya se ha financiado ¿qué gano adelantando casi 50€ con 6 meses de adelanto?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #144 en: 27 de Abril de 2017, 10:00:39 »



raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #145 en: 27 de Abril de 2017, 10:02:56 »
Para empezar ayudas a que el juego tenga más cosas. También han especificado que habría cosas exclusivas para los backers, imagino que pronto empezaremos a verlas.


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #146 en: 27 de Abril de 2017, 10:08:05 »
También han especificado que habría cosas exclusivas para los backers, imagino que pronto empezaremos a verlas.
Para nada, han dicho que luego estarían en distintos eventos, nada de exclusivo para backers. Y tampoco aseguran que vayan a haberlo, sólo que es probable.

McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #147 en: 27 de Abril de 2017, 10:15:02 »
También han especificado que habría cosas exclusivas para los backers, imagino que pronto empezaremos a verlas.
Para nada, han dicho que luego estarían en distintos eventos, nada de exclusivo para backers. Y tampoco aseguran que vayan a haberlo, sólo que es probable.

Y que serían cosas como modificaciones de arte o similar, nada que añada algo al juego como podrían ser cartas exclusivas.

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #148 en: 27 de Abril de 2017, 10:24:33 »
Es q creo q eso es de cajón. No puedes capar la versión retail de un juego. Excepto cmon pocos grandes hacen ya eso.

Aquí la motivación es que el juego salga con la mayor cantidad de material posible, si lo que buscas es reírte en la cara de quien lo compre dentro de 6 meses pues no creo que sea el caso.


McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #149 en: 27 de Abril de 2017, 10:31:22 »
Entre dar una carta exclusiva para los que te han adelantado la pasta varios meses y te han financiado la producción y reírte en la cara de quien lo compre dentro de 6 meses creo que hay un gran trecho, eh ;)

Porque si no esto es una preventa, no un crowdfounding.