logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194820 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #150 en: 27 de Abril de 2017, 10:37:49 »
Es lo malo de los Early Birds, que el que lo quería comprar lo ha comprado ya y ahora la campaña se puede estancar. Es el momento de buscar los mecenas extranjeros (o se tenía que haber hecho hace dos meses).

Hilos para mover:

https://boardgamegeek.com/thread/746926/crowdfunding-announcements-thread-kickstarter-indi
https://boardgamegeek.com/wiki/page/Advertising
https://boardgamegeek.com/blogcategory/18/game-announcements

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #151 en: 27 de Abril de 2017, 10:43:26 »
Un crowdfounding es precisamente para que un producto se lleve a cabo y en este caso para que se lleve a cabo con la mayor cantidad de material posible. Si no es por los que hemos aportado puede que saliera pero no se parecería en nada a lo que va a salir ahora.

En ningún sitio se dice que un cf tiene que tener exclusivas, eso es un invento de algunos para "obligar" a los completistas a aportar la pasta.

Yo cuando veo un producto en tienda y me entero que hay contenido jugable que no hay manera de conseguir me pienso mucho en comprar el juego.

Precisamente eso es lo bueno aquí, si no lo ves claro siempre puedes esperarte, pero acusar a la empresa de no forzarte a participar es algo raro.

Qué daño están haciendo cmon y cía...

EDITO: En cualquier caso dejo el asunto, tengo implicación personal con Abba y son un fan declarado de este juego y quiero que salga lo mejor posible así que mi visión del asunto es parcial.
« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 10:51:20 por raik »

McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #152 en: 27 de Abril de 2017, 10:53:12 »
Tal y como lo planteas, raik, en este caso entonces se trataría de una preventa o una financiación para un producto que ya está realizado y con una editorial que lo va a sacar pero busca la rentabilidad de la reducción de costes por número de unidades producidas y ahorrarse el tener que invertir su propio capital o solicitar financiación bancaria.

Y me parece cojonudo, eh. Pero hay gente que le gusta ver una contraprestación por ello.

No entiendo tu última frase, ¿quien ha acusado a la empresa de nada? Lo que se preguntaba vicoro era que qué beneficio había en adelantar la pasta x meses si luego iba a poder conseguir un precio similar al actual y tu has saltado a la defensa hablando de exclusividades; cuando se te ha respondido a que no son exclusividades o son solo estéticas, has empezado a exagerar la defensa a ultranza.

EDITO: no me había salido el aviso del edito de raik antes de postear yo, que no parezca esto un hacer sangre cuando ha dicho que dejaba el tema ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #153 en: 27 de Abril de 2017, 11:10:59 »
Tal y como lo planteas, raik, en este caso entonces se trataría de una preventa o una financiación para un producto que ya está realizado y con una editorial que lo va a sacar pero busca la rentabilidad de la reducción de costes por número de unidades producidas y ahorrarse el tener que invertir su propio capital o solicitar financiación bancaria.

Y me parece cojonudo, eh. Pero hay gente que le gusta ver una contraprestación por ello.

No entiendo tu última frase, ¿quien ha acusado a la empresa de nada? Lo que se preguntaba vicoro era que qué beneficio había en adelantar la pasta x meses si luego iba a poder conseguir un precio similar al actual y tu has saltado a la defensa hablando de exclusividades; cuando se te ha respondido a que no son exclusividades o son solo estéticas, has empezado a exagerar la defensa a ultranza.

EDITO: no me había salido el aviso del edito de raik antes de postear yo, que no parezca esto un hacer sangre cuando ha dicho que dejaba el tema ;)

El juego no está hecho, esto es una campaña de micromecenazgo y tenemos que ser humildes y mantenerla. No queremos que la gente salga de ella. Tenemos ases en la manga, vamos a meter más cosas (incluidas las exclusivas).

Todo lo que decís lo anotamos (somos nuevos y tenemos que seguir aprendiendo)... pero esto no es una PREVENTA jejejeje el juego no está hecho.

El PVP será de 55 (que tiendas online lo pongan más barato es otro debate para largo)... lo de los 3€ de gastos de envío te los puedes ahorrar si vas a un punto de recogida en Madrid o Barcelona (si hay suficiente demanda se buscarán más tiendas de recogida)

Se pondrán más cosas chicos...llevamos 3 días joe... paciencia.

Y gracias en nombre de ABBA a todos y todas. ;)

Keiichim

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #154 en: 27 de Abril de 2017, 11:13:59 »
A mi no me parece un precio justo.
Creo que esta algo inflado para ser un crowfunding.

Como dice el compañero, no ganas nada adelantando la pasta.
Si te esperas, mismo precio, mismo juego, y con posibilidad de probarlo cuando salga para ver si realmente te mola antes de comprarlo.

Lo siento, pero mucho tiene que mejorar...

Pd: Hay que ser objetivos aunque cueste, y que el precio es caro y no es el adecuado, creo que se ve.
Me hace gracia tener que hacer comparaciones con otros para "justicarse".

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #155 en: 27 de Abril de 2017, 11:17:57 »
Yo sinceramente creo que el juego no es TAN caro comparado con los precios que tenemos hoy en dia. El juego tiene un cerro de ilustraciones diferentes y un montonazo de cartas, creo que podemos mirar sin mucho esfuerzo y encontrar un montón de juegos que son mucho mas caros en proporción a sus componentes.
Ademas es un proyecto que lleva años y hay un currazo de testeo detrás.

El tema de que los patrocinadores adelanten el dinero unos 6 meses, pues que queréis que os diga, pero estoy de acuerdo de que uno espera algo a cambio, que bien se puede uno esperar, probarlo y comprarlo por un precio similar y mismos contenidos.
Es simple, adelanto el dinero, quiero algún detalle exclusivo a cambio.
« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 11:19:31 por negroscuro »

McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #156 en: 27 de Abril de 2017, 11:19:25 »
El juego no está hecho, esto es una campaña de micromecenazgo y tenemos que ser humildes y mantenerla. No queremos que la gente salga de ella. Tenemos ases en la manga, vamos a meter más cosas (incluidas las exclusivas).

Por aclarar, merefería a reglas, testeo, tipos de cartas... vamos, que lo que falta decidir es el número de unidades que se piden fabricar.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #157 en: 27 de Abril de 2017, 11:32:11 »
Es q creo q eso es de cajón. No puedes capar la versión retail de un juego. Excepto cmon pocos grandes hacen ya eso.
Tampoco. Lo hacen 9 de cada 10 Kickstarter de cualquier compañía.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #158 en: 27 de Abril de 2017, 11:32:59 »
A mi no me parece un precio justo.
Creo que esta algo inflado para ser un crowfunding.

Como dice el compañero, no ganas nada adelantando la pasta.
Si te esperas, mismo precio, mismo juego, y con posibilidad de probarlo cuando salga para ver si realmente te mola antes de comprarlo.

Lo siento, pero mucho tiene que mejorar...

Pd: Hay que ser objetivos aunque cueste, y que el precio es caro y no es el adecuado, creo que se ve.
Me hace gracia tener que hacer comparaciones con otros para "justicarse".

No justifico...jejejeje, explico. No quiero llamar a nadie ignorante, pero no sé si estáis puestos en producción de juegos por lo que no sé que quieres decir con "hay que ser objetivos".

El precio no es caro, si te desmenuzo el juego en costes de producción, lo que se queda la distribuidora, la tienda, el IVA, el autor, el ilustrador... no sé en tu trabajo pero nosotros trabajamos para sacar algo jejejeje

Insisto, no justifico, trato de explicar para el que tenga curiosidad de como se hace un juego de mesa ;) ;)

Te parece caro, súper respetable y no estamos aquí para cambiar de idea a nadie jejejeje. Pero para mi no lo es. :)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #159 en: 27 de Abril de 2017, 11:39:00 »
Para mi es muy muy caro para lo que lleva, pero efectivamente no entiendo de costes de crear un juego de mesa. Si esto lo sacais hace 5 años me juego lo que quieras a que el precio hubiese sido de al menos 10€ menos (y el precio de la vida no ha subido esos 10€ por juego desde entonces ni nuestros salarios). Pese a todo, soy el backer número 2 de la campaña, pero no por ello voy a guardarme las críticas :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #160 en: 27 de Abril de 2017, 12:47:22 »
Pues compañero...te agradezco tanto las críticas como la compra...esperamos estar a la altura. un saludete!!! :) :)

McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #161 en: 27 de Abril de 2017, 12:49:15 »
Otra preguntita: ¿es posible jugar a 5 jugadores aunque sea algún escenario concreto? Que algunos tenemos grupo regular con ese número maldito ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #162 en: 27 de Abril de 2017, 14:51:31 »
Otra preguntita: ¿es posible jugar a 5 jugadores aunque sea algún escenario concreto? Que algunos tenemos grupo regular con ese número maldito ;)

en principio no... se alarga demasiado y lo descartamos en un principio... pero nunca se sabe jejeje

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #163 en: 27 de Abril de 2017, 16:35:24 »
Añadidos STRECHT GOALS SOCIALES... es decir, cuantos más likes y compartidos sumen en FACEBOOK, TWITTER y BGG, más objetivos se desbloquearán!!

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10154580244487039&id=369917292038

https://boardgamegeek.com/image/3143053/feudalia

https://twitter.com/AbbaGames/status/856814711437971456
« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 16:42:14 por elqueaprende »

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #164 en: 27 de Abril de 2017, 16:59:37 »
¿querías exclusivas? Ayudad a que se conozca el proyecto!