logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194825 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #165 en: 27 de Abril de 2017, 17:13:58 »
Mi duda... ¿esto es EXCLUSIVO para quien apoye el Kickstarter o misteriosamente van a aparecer en eventos, Essen, tiendas etc?

dessmond

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #166 en: 27 de Abril de 2017, 17:27:54 »
Yo también tengo una duda. ¿Cualquier copia pedida en campaña a través de una tienda va a tener estas recompensas exclusivas para backers?

ruloma

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #167 en: 27 de Abril de 2017, 17:38:37 »
Yo también me he animado a apoyar al proyecto ya que lo sigo desde hace años y conozco el inmenso trabajo que hay detrás. Sobre el precio, para los tiempos que estamos parece normal, aunque yo también reconozco que esperaba un poco menos.

Yo no soy nada amigo de los KS, pues considero que muchos son innecesarios y pierden ese espíritu de fundación de un proyecto desde la idea. Este proyecto iba a ser un buen negocio si se hubiera publicado de forma tradicional, pero ahora parece que KS es la única opción de minimizar riesgos. Por mi parte, salvo excepciones, sólo compro juegos después de un año de su publicación, filtro la roña y selecciono lo bueno.
En este caso hay una aplicación java que demuestra que ya hay juego detrás, por lo que una vez probado y sabiendo cómo es, a por ello!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #168 en: 27 de Abril de 2017, 17:44:55 »
Mi duda... ¿esto es EXCLUSIVO para quien apoye el Kickstarter o misteriosamente van a aparecer en eventos, Essen, tiendas etc?

No van a aparecer... trankilus.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #169 en: 27 de Abril de 2017, 18:44:54 »
Muy bien!! En ese caso contentísimo de la campaña pese al precio.

chemilogo

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #170 en: 27 de Abril de 2017, 19:49:12 »
He de decir que yo he entrado en este Kickstarter porque tuve la oportunidad de probar el juego y me gustó.

Es cierto que siempre es un buen debate el tema de las ventajas e inconvenientes de los mecenazgos y si son interesantes o no, yo personalmente pienso que hay muchas razones para decidir si aportar a un mecenazgo, pero (y esto es una opinión personal) en mi caso para decidir si entro a alguno se deben cumplir al menos una de estas cuatro razones, obviamente cuantas más razones cumpla la campaña, mas interesado estoy en ella.



La primera razón es cuando sabes que , de ningún otro modo, se podría editar el juego (en este caso hablo de juegos, pero es exensible a cualquier producto o servicio), es decir cuando el Kickstarter es tan bizarro y salvaje que sabes que ninguna editorial se atrevería a publicarlo (creo que el mejor ejemplo de esto es el Kingdom Death Monster)

La segunda razón es que la campaña ofrezca exclusividades que únicamente se puedan obtener si somos mecenas, es decir que no se puedan obtener de ninguna otra forma. Personalmente esta es mi razón menos favorita porque aunque sea un aliciente para entrar en la campaña, como muy bien ha dicho el compañero Raik en un post anterior cuando veo ese juego en tiendas y se que en Kickstarter tiene 4 kg más de componentes me frena la compra, así que yo lo veo como un arma de doble filo.

La tercera razón es poder disponer del juego con bastante tiempo de antelación a cuando llegue a las tiendas (y con bastante tiempo me refiero a 6 meses, 1 año, etc, no me vale con una semana de antelación). Yo he sufrido (imagino que igual que bastantes de nosotros) el ver como un juego llega a tiendas varios meses antes que a mi, que había aportado en la campaña y eso no mola nada.

La cuarta razón es tener el juego a un precio inferior al que llegará a las tiendas (esta razón se la conoce muy bien CMON ya que alguna editorial aqui acaba sacando el juego con el material extra vendido como expansiones)

En el caso del Feudalia creo que juegan con una combinación de la 2ª y la 4ª razón (desconozco si tienen previsto hacer las entregas a los mecenas bastante antes que venderlo a tiendas, por eso no he incluido la 3ª), eso sumado a que el juego me gustó mucho, que las ilustraciones me chiflan (gracias Chechu Nieto) y a que soy un frikazo de todo lo que huela a Deckbuilding he decidido entrar de cabeza.

Mucha suerte a los chicos de Abba.

PD: Perdón por el rollazo que acabo de soltar, pero me apetecía contaros mi opinion personal respecto a los mecenazgos.

Un saludo a todos  :D :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #171 en: 27 de Abril de 2017, 21:29:16 »
...
La tercera razón es poder disponer del juego con bastante tiempo de antelación a cuando llegue a las tiendas (y con bastante tiempo me refiero a 6 meses, 1 año, etc, no me vale con una semana de antelación).
...

yo veo comprensible que a los Backers se les de una prioridad a la hora de tener el juego, un par de semanas, quizás un mes...pero es un poco irracional esperar que alguien se guarde un juego producido 6 meses o un año en un almacén para regocijo de los mecenas...sin mencionar que también hay tiendas que se apuntan a esos mecenazgos...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #172 en: 27 de Abril de 2017, 21:39:18 »
Las otras veces los juegos se vendieron en essen pero tardaron luego 1 mes en estar en distribución normal, no sé si esta vez harán lo mismo.

chemilogo

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #173 en: 27 de Abril de 2017, 23:09:02 »
...
La tercera razón es poder disponer del juego con bastante tiempo de antelación a cuando llegue a las tiendas (y con bastante tiempo me refiero a 6 meses, 1 año, etc, no me vale con una semana de antelación).
...

yo veo comprensible que a los Backers se les de una prioridad a la hora de tener el juego, un par de semanas, quizás un mes...pero es un poco irracional esperar que alguien se guarde un juego producido 6 meses o un año en un almacén para regocijo de los mecenas...sin mencionar que también hay tiendas que se apuntan a esos mecenazgos...

Cuando una tienda se apunta a un mecenazgo, entonces lo lógico es que lo tenga a la vez que todos los demás mecenas, yo me refería a las versiones "retail"  o comerciales que se ponen en venta, si hablamos de un par de semanas para mi no supone una gran diferencia, tal vez un año sea excesivo, pero por lo menos 6 meses creo que si es razonable.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #174 en: 27 de Abril de 2017, 23:58:02 »
No, seis meses no es para nada razonable.  Piensa en Looping Games y eso que somos una empresa pequeña. Nosotros pagamos un almacen todos los meses.
Tener un producto parado tanto tiempo, y perderte ferias y temporadas de ventas es una ruina

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #175 en: 28 de Abril de 2017, 09:52:19 »
Mi duda... ¿esto es EXCLUSIVO para quien apoye el Kickstarter o misteriosamente van a aparecer en eventos, Essen, tiendas etc?

No van a aparecer... trankilus.

Joder Richi, parece mentira que no conozcas cómo funciona el personal. Ahora mismo tienes a unos cuantos "cogiendo la matrícula" para recordarte este comentario cuando, tarde o temprano, una tienda, evento etc haga una venta con el contenido exclusivo del KS (p.e. una pequeña tienda que por algún motivo consiga alguna copia del KS y la quiera poner a la venta, es algo que ya ha pasado con otros KS). Aunque sea algo ridículo y limitado, es algo que te van reprochar.

Supongo que lo que quieres decir es que "los contenidos exclusivos están limitados a la campaña de kickstarter y, por tanto, se distribuirán exclusivamente a los mecenas, y no será distribuidos posteriormente a tiendas. Sin embargo no podemos descartar que una tienda comercialice de forma puntual alguna de estas copias." O algo así.


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #176 en: 28 de Abril de 2017, 09:55:16 »
Me parece que a todos nos llega para comprender que en este Kickstarter se está vendiendo a tiendas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #177 en: 28 de Abril de 2017, 10:24:49 »
Las tiendas pueden ser backers claro... yo fui tienda y participé en un montón.

Mi duda... ¿esto es EXCLUSIVO para quien apoye el Kickstarter o misteriosamente van a aparecer en eventos, Essen, tiendas etc?

No van a aparecer... trankilus.

Joder Richi, parece mentira que no conozcas cómo funciona el personal.

Y tu parece mentira que no me conozcas... aquí pillamos matriculas todos  ;D ;D ;D ;D La tuya por cierto está enmarcada en la oficina, al cylon más capullo!!! :-* :-*

Pepius

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #178 en: 28 de Abril de 2017, 11:00:01 »
Ya que estamos con el debate, voy a dar mi opinión, aunque no sé hasta qué punto no deberíamos empezar a considerar un hilo aparte sobre kickstarters en genérico...

Yo en el feudalia me he metido de cajón, y dando bulla por que saliera el ks, porque es un juego que sé que quiero (y que funciona) desde hace años. Los 41€ de pollo mañanero me parecen correctos, más si contamos que son 44€ puestos en casa. Si la versión retail sale por 55€, probablemente sea demasiado caro par mi gusto, pero desde luego la gente entonces no se podrá quejar de que no haya diferencia de precios con kickstarter. No olvidemos que la gente ya está asumiendo el descuento de las tiendas debido a la competencia online, y en ese sentido creo que estamos un poco malacostumbrados. A fin de cuentas, en la misma tienda compras los cómics sin descuento, ¿no?

Con el tema de tenerlo antes de tiempo, como han dicho ya por aquí, no puedes tener un producto parado en almacén porque sí. Creo que un par de semanas son lo correcto, dando además tiempo a los canales online a generar contenido en exclusiva, lo que redunda en beneficio para ambas partes de cara al lanzamiento. Puede que se pierda un poco el sentido de "exclusiva" por no tenerlo 6 meses antes, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un kickstarter "de editorial", que es distinto del caso del creador que edita un juego por su cuenta, se monta los envíos desde casita, y, o sale así, o no sale, y en el que probablemente haya invertido muchas horas "a fondo perdido". En este caso, estamod hablando de un negocio que tiene que funcionar económicamente. Sueldos y gastos a cubrir (me encantaría una estimación de Chechu de las horas dedicadas a las ilustraciones), etcétera.
En ese sentido, para las empresas los kickstarters suelen funcionar mucho mejor como campaña publicitaria low cost (el "éxito en ks" de hoy es el "anunciado en tv" de los 80), más que por la cantidad obtenida (muchos kickstarters, especialmente en videojuegos, no cubren costes ni petándolo).

Al respecto de las exclusivas, se agradecen los detalles, pero yo personalmente odio los extras jugables que te dejan incompleto si compras el juego en tienda, y hoy en día con tanta promo se hace casi imposible tener "el juego entero". Y si algo somos los jugones es unos jodidos maniáticos completistas con TOC :p
En ese sentido, creo que hay dos opciones: o bien extras "no necesarios" como el retromontoro y la chuleta, o bien, si vas a añadir extras jugables, venderlo luego aparte de la edición normal (como hacen con el battlecon, por ejemplo, que sabes que si te pillas el kickstarter le echan extras al peso), pero que sabes que no te quedas sin ello. No en todos los juegos estás convencido para hacer el kickstarter, y es una putada si luego se te queda por ello el juego cojo.

La cuestión de fondo es que kickstarter al final se ha untado de capitalismo. Ha pasado de ser una solución para productos arriesgados, a convertirse en una plataforma para lad empresas por un lado, y un punto de negociación para los clientes por el otro.

Hala, perdón por el ladrillo :p
"Aldea, robo una carta"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #179 en: 28 de Abril de 2017, 12:13:37 »
Retromontoro desbloqueado!!!

citando a pepius jejejeje...por cierto compañero, muy de acuerdo en todo. Lo de los esclusivos es un debate para otro hilo... hay tantas opiniones al respecto. Pero gracias por la comprensión, sobre todo a lo de "malacostumbrado"... los juegos de mesa es de los pocos sectores en el que online se vende más barato y lo de fuera es más barato que lo de dentro...curioso.