logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193095 veces)

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #270 en: 06 de Diciembre de 2017, 17:42:57 »
Lo he enfundado todo y cabe en el inserto todo enfundado (incluyendo las cartas de la expansión)y el resto de componentes también.







A ver los recursos están dentro de la cajita. las cartas grandes caben al lado. También encima hay sitio para puntos de victoria y mas cosas.

Luego en el compartimento pequeño he puesto las cartas de las expansiones que vienen en el juego base. Y las de la Expansión que aunque no venga descrito en el manual son 3 grupos de cartas que añaden puteo y tienen un símbolo como de lanza. También he puesto aquí todos los maestros básicos y cartas de recaudados y de primero y segundo jugador. Todo con separadores(en este caso no por separador clase sino de expansión por lo tanto en el apartado de una expansión hay 3 tipos de carta distinto, pero si la añades añadirás los 3 seguramente)

En el espacio grande he puesto primero todos los siervos que se usan en todas las partidas juntos. Y luego con cada separador cada uno de los otros tipos. Lo he ordenado por orden alfabético, incluso se podrían separar por letras mas que por nombre aunque me han dado los separadores para cada tipo. Luego al final he puesto también separadas las cartas de evento.

No me ha sobrado ningún separador pero tampoco faltado.
Hubiese preferido que en los separadores ya viniese el nombre porque no soy de dibujar a boli o lapiz encima de los componentes, mu y malas pondré una letra solo y lo ordenare por letras.
Me pillas fuera de casa, pero todo no cabe dónde debiera ni hay etiquetas para todo. Cerca de la medianoche posteo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #271 en: 06 de Diciembre de 2017, 19:01:47 »
El problema es que el inserto para las cartas está demasiado ajustado. Además al estar las esquinas de la cavidad redondeadas las cartas no pueden llenar todo el largo. La zona inferior también está redondeada por lo que las cartas no llegan a tocar totalmente el fondo del inserto. Por eso si enfundas las cartas, entran en la cavidad, pero las esquinas de las fundas se doblan al contactar con los bordes redondeados del fondo.

Al menos es lo que he comprobado (fundas Mayday 50x75 premium), ya cada cual que haga como le parezca. Como alternativa pueden ponerse las cartas como dos filas a lo ancho en vez una sóla fila a lo largo.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 19:05:09 por Azakel »

pedrotronic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #272 en: 06 de Diciembre de 2017, 19:43:56 »
Y os cuadra el número de cartas?? No sé, de algún tipo tengo muchas y otras, como el caballero, solo tengo una...haber si abba comparte un pdf con la relación de cartas porque estoy mosca.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #273 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:56:12 »
Y os cuadra el número de cartas?? No sé, de algún tipo tengo muchas y otras, como el caballero, solo tengo una...haber si abba comparte un pdf con la relación de cartas porque estoy mosca.

Creo que hay cartas más comunes que otras pero yo he contado 6 caballeros, así que deberías contactar con abba.

pedrotronic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #274 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:58:28 »
Y os cuadra el número de cartas?? No sé, de algún tipo tengo muchas y otras, como el caballero, solo tengo una...haber si abba comparte un pdf con la relación de cartas porque estoy mosca.

Creo que hay cartas más comunes que otras pero yo he contado 6 caballeros, así que deberías contactar con abba.
Me lo imaginaba... Espero pongan una relación de cartas pq tengo cosas muy raras

Kririon

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #275 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:29:38 »
A ver se doblan un poquito pero nada bruto. Prefiero eso a que bailen. A mi me caben todas y aun queda algo de espacio, no mucho.

Los separadores me han llegado justos por la clasificación que yo hago de las cartas (que debe ser la misma que penó el autor) De nada te sirve separar todos los siervos que se usan siempre en todas las partidas si vas a cogerlos siempre todos. Y juntando estos para el resto de tipos si que te llegan los separadores.  De todas formas en el indice no viene que el juego lleve separadores, así que no se si era un componente con el que ya contábamos obligatoriamente, yo no lo sabia.

salviwizard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #276 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:44:52 »
Hola a todos,
después de leeros no se que pensar. Este ha sido mi primer kicstarter y parece que hay varios errores en cartas, la cuna de la caja y los separadores. A mi todavía no me ha llegado mi copia de Feudalia, pero ahora mismo no tengo esa ilusión que tenía cuando me metí de mecenas.
Ya os contaré cuando me llegue el juego.
Saludos a todos.

McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #277 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:26:59 »
De todas formas en el indice no viene que el juego lleve separadores, así que no se si era un componente con el que ya contábamos obligatoriamente, yo no lo sabia.

Era el SG de 15.000€, en el que se incluía el inserto y los separadores para organizar las cartas además de dos variantes de objetivos y un escenario.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #278 en: 09 de Diciembre de 2017, 10:44:30 »
Buenos días, no he podido postear antes. Como puede verse en la foto, creo que lo organicé todo más o menos como luego dijeron, pero sigo reiterando en ambas cosas, serían tres, pero han prometido solventar la de las cartas en distintos idiomas (promesas, promesas, promesas, ya veremos...).

La primera es que las cartas no caben y, al ponerlas en dos filas, cuando pones la caja de pie, se mezclan. Por no hablar de que todas las de clima, están a presión junto a los recursos, sin hueco propio. Tampoco entiendo muy bien el hueco para los contadores amarillos, ni el amplio espacio en "L", la sensación que deja es que el inserto es que no está bien optimizado.

La segunda tiene que ver con los separadores: como veis, los clasifiqué por tipos con las tres expansiones sin separar entre ellas, tan sólo los que indican a cuál pertenecen, y todos los básicos, van en conjunto, sin embargo me faltarían dos para la esposa y el pescador, que al ser marrones, están en ese lado, y uno para las cartas de clima. En total, tres. Lo he intentado de otras maneras, pero en la que menos separadores necesitas, es ésta. Tengo otros constructores de mazo, que siguen el mismo ejemplo, como el Trains, que al igual que los magos, no peca ni por exceso, ni por defecto, tiene los necesarios. Lo que a mi entender es una falta de previsión.

A modo de conclusión, con los componentes, mal sabor de boca. Un Kickstarter que llega tarde y no como habían prometido. Subiré mis impresiones del juego con algunas partidas más.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #279 en: 09 de Diciembre de 2017, 11:46:57 »
la caja es grande,al final tocará deshacerse del inserto original y fabricar uno personalizado o esperar que pongan a la venta uno que optimice mejor el espacio

Alfred JK

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #280 en: 09 de Diciembre de 2017, 15:39:44 »
Mi decepción con el juego viene del modo solitario. Esperaba algo más que un simple "haz cuantos más puntos, mejor". Igual me estoy perdiendo algo, ojalá

holmes70

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #281 en: 09 de Diciembre de 2017, 17:03:03 »
Pues yo caí por el solitario, aun no me ha llegado a ver mas opiniones al respecto.

Alfred JK

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #282 en: 09 de Diciembre de 2017, 17:59:14 »
Pues yo caí por el solitario, aun no me ha llegado a ver mas opiniones al respecto.

A mi también me gustaría saber más opiniones. Llevo un par de partidas a escenarios 'no introductorios' y no acabo de verle el sentido al asunto porque acabas haciendo siempre lo mismo. En otros juegos del tipo 'supera tus puntos' lo veo mucho mejor implementado. Aquí está bien para aprender pero no me parece especialmente estimulante. Por eso espero que leer otra cosa y ver si me he perdido algún detalle. Una pena, porque el juego en competitivo está muy bien. Escuchemos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #283 en: 09 de Diciembre de 2017, 21:59:16 »
Vosotros tenéis cartas con tonos diferentes??

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #284 en: 09 de Diciembre de 2017, 22:06:00 »
hay algun listado de cuantas copias hay de cada carta?