logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193045 veces)

Fredovic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #285 en: 09 de Diciembre de 2017, 22:48:26 »
Vosotros tenéis cartas con tonos diferentes??

Sí, y mucha diferencia de tonalidad, incluso no es homogéneo en la misma carta, como degradado...

Zazhek

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #286 en: 10 de Diciembre de 2017, 00:06:25 »
hay algun listado de cuantas copias hay de cada carta?
Comentaron hace solo unos días en el KS que en la semana que entramos compartirían una relación de las cartas. Se supone que incluirán la cantidad de cada una.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #287 en: 10 de Diciembre de 2017, 11:50:31 »
ok gracias,estare atento.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #288 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:01:35 »
A mi las cartas no me entran en el inserto, ya que pega de en los bordes de abajo.

Lo de la tonalidad es una putada, ya que son muchas cartas y afecta a la jugabilidad ya que puedes saber si te va a salir el recaudador

Otarrec

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #289 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:52:22 »
¿A alguno no os ha llegado? Porque a mi no me ha llegado nada

Wodvuch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #290 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:59:04 »
¿A alguno no os ha llegado? Porque a mi no me ha llegado nada

A mi tampoco me ha llegado todavía. Espero que si o si este aquí la semana que viene.

seth_22

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #291 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:01:24 »
¿A alguno no os ha llegado? Porque a mi no me ha llegado nada

A mi tampoco me ha llegado todavía. Espero que si o si este aquí la semana que viene.

A mi tampoco, aunque yo mo pedí con las fundas y no sé si por eso tardará más.

Sería posible que alguno subiera una foto para ver las diferencias de tonalidades. Es que en un juego de este estilo es un fallo bastante grave.

Saludos.

polidori

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #292 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:46:01 »
Hola, yo lo recogí en tienda. Sí hay algunos cambios de tonalidad que pueden avisar sobre algunas cartas. Tambien creo q el listado de cartas y más explicaciones sobre algunos maestros son imprescindible. Conocer los tipos q hay es importante para introduccirse en el juego. Esto podría estar mejor explicada en las reglas, yo ya había jugado y entiendo bastantes cosas pero llegando de nuevas no sé si se pillará bien. Por cierto, en relación con esto, en el segundo escenario introductorio se habla de jugar solo con los maestros básicos q tienen un asterisco en la esquina. Yo he sido incapaz de encontrarlos con esa indicación, pero puede q sea torpeza mía por no conocer bien los componentes del juego todavia. Claro un listado de cartas con nombres, tipos y subtipos hubiera venido bastante bien. El juego me parece muy bueno pero hay cosas q mejorar de la producción.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #293 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:55:10 »
¿A alguno no os ha llegado? Porque a mi no me ha llegado nada

A mi tampoco nada aun

Kririon

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #294 en: 10 de Diciembre de 2017, 19:07:34 »
Aun no he podido jugarlo, y no me fijado en las tonalidades, pero a mi de la forma que indican ellos de colocar las cartas me caben todas incluso las de estaciones, no se como habéis tenido que poner las de estaciones en la otra parte del inserto. Aparte tengo separadores para cada tipo de carta (sin separar los trabajadores que se usan en todas las partidas, que esos los tengo juntos) .

Respecto a lo que indicas de que si las pones en vertical se mezclan, en la misma actualización dijeron que pusieras un separador entre los 2 grupos de cartas.

Lo que decíais del asterisco, si que están como podéis ver en la foto, los 3 de la izquierda tienen el asterisco, y el de la derecha no.ERROR: estos asteriscos son en las cartas exclusivas, no pueden ser los que se comentan en el escenario 2 del tutorial, esos tampoco se identificarlos.





PD: Lo de las tonalidades he mirado unas cuantas y no lo he notado casi, quizá alguna cartas mas oscura, pero no todas las copias de la misma. Creo que se puede criticar la variabilidad de tonalidad, pero decir que eso es critico en este juego porque sabes lo que te va a tocar....eso es que soléis hacer trampas...no puedes ir mirando las cartas del mazo, están amontonadas, como mucho mirarías la top. Pero igualmente 6 de 6 caballeros 2 tienen un color marrón mas fuerte y 4 normal y de otro también variado muy observador y mucha memoria tendríais que tener para saber cual os va a venir. no se creo que es rizar el rizo de las criticas. El juego esta muy bien , tiene un montón de cartas variadas. Los separadores a mi me han dado para separar lógicamente las cartas. Me ha cabido hasta la expansión en su sitio, me caben dentro de la caja hasta los recursos que compre como addon y todo enfundado. Si a mi me entra todo en su sitio, a todo el mundo le entra. Y como he dicho de que te sirve separar en separadores 10 tipos de cartas que se usan siempre en todas las partidas y que ademas se usan para hacer el mazo inicial en parte. Eso lo vas a coger todo y lo vas a poner sobre la mesa. Que si que podían haber puesto 10 separadores mas, que vale, pero a mi me salio por lógica de ordenarlo así, por comodidad. No estuve haciendo estudios de ordenamiento.

Yo lo único que puedo achacarles es que falte alguna carta de la expansión y lo de que vengan en otro idioma las exclusivas. lo de la tonalidad lo he visto en otros juegos que si que afecta mas. No se quizá enfundado no se nota tanto y por eso no lo distingo.

O quizá a mi me caben porque me faltan cartas, a ver si esta semana ponen el listado y lo miro todo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2017, 19:44:09 por Kririon »

pedrotronic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #295 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:56:58 »
Caber, caben las cartas junto con la expansión como dijeron en el mail... No es lo mejor pero caben.
Lo del tono es en alguna carta, te tienes que fijar bien como han indicado antes, yo creo que en una partida no afectaría...o, al menos, con mi copia creo que no sería capaz de saber que carta voy a robar pero si, es otro detallito chungo.

seth_22

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #296 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:02:02 »
Fui yo quien dijo que el tema de los tonos en estos tipos de juegos es grave. Pero simplemente me hacía eco de los comentarios y lo dije preguntando si alguien podía subir fotos de esas diferencias para verificar la gravedad. Visto lo visto, parece que no es nada serio y sería complicado que se dieran problemas en una partida.

@Kririon: Muchas gracias por las fotos. Y también a los demás.

Yo tengo que decir que estoy muy contento con la edición, por lo que he visto. Creo que ha sido un Kickstarter bien llevado. Lo peor son los retrasos y estos errores de última hora. Pero los retrasos son habituales en estos proyectos, y los errores mientras se solucionen no hay problema.

Saludos.


Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #297 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:48:49 »
Lo de las traseras es grave. Y muchísimo más en un juego que sólo tiene cartas practicamente y pretenden vender por 55 € en retail... si, se dice rápido... 55 €.

Si fuera una editorial extranjera no sé qué estaríamos diciendo.

pedrotronic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #298 en: 11 de Diciembre de 2017, 06:36:31 »
Si afecta a la jugabilidad es grave, yo creo que en este caso no aplica y eso no significa que es cruci, correcto, es un error y, como indicas, en un juego solo de cartas, canta más.

Si fuera extranjera diría lo mismo, de hecho, con osprey games me tuve que comer el The king is dead pq tenian unos dorsos de su padre y de su madre y ese tienes pocas cartas y todas en la mano, se lo dije y me dijeron: ya lo sabemos y me la pela, ¿Quieres que te devuelva el dinero pq no haremos nada?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #299 en: 11 de Diciembre de 2017, 07:47:08 »
¿Cómo es posible que lleve ya un tiempo a la venta en la FNAC y muchos mecenas sigáis sin el juego?