logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193054 veces)

y0rtx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barakaldo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #495 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:40:30 »
Respecto lo que comentáis sobre Devir, a mi tampoco me interesa lo mas mínimo en este hilo.

Sobre lo de las cartas aquí hablo a título personal pero habiendo hablado con gente de Abba. En este momento están viendo el alcance del asunto, lógicamente el fabricante también se la ha jugado a ellos y la prueba de producción estaba perfecta.

Por lo que dicen tienen que valorar el número de copias afectadas y en qué medida. Por ejemplo en mi caso solo hay 4 cartas un poco más oscuras y compañeros han puesto aquí y en Twitter que sus copias están bien. No es lo mismo que las afectadas sean 30 copias que 300 que 1000 a la hora de hablar con el fabricante.

Sobre esto... Lo suyo no sería admitir el problema y, si realmente están valorando que hacer, comentarlo en el Kickstarter?

Fley

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #496 en: 16 de Diciembre de 2017, 21:14:51 »
El tema está ya expuesto y todo esta confirmado de terceros, haber que tienen que decir desde las Editoriales en el asunto, que son las que tienen que actuar y las tiendas.

¡Ostras gol de Cristiano Ronaldo, me cago en tooo!

Nota: nos quejamos de la corrupción política por la tele "sin serlo" y pasa esto en nuestras narices, y que ocurre pues que los usuarios "o multicuentas a fines" a quejarse de este o de lo otro, vamos  psicología inversa :D

Cada vez me lías más.
Es cosa de usar tantas comillas...


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #497 en: 16 de Diciembre de 2017, 21:40:41 »
Ya sabía yo que al final todo iba a ser culpa de Devir (aunque no me he enterado de cómo ni por qué). Este foro nunca defrauda  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #498 en: 16 de Diciembre de 2017, 21:50:13 »
Una aclaración sobre el precio del juego.

El PVPR es de 60€ con I.V.A. Según los márgenes habituales del sector (50% a distribución y 30 % a tienda): Si una tienda quisiera venderlo a coste lo tendría que vender a 42€ incluyendo I.V.A. Efectivamente hay alguna vendiéndolo a a 49, es decir, 'ganando' menos de 5€ por copia si descuentas el I.V.A. En esos 5€ hay que meter costes, e incluso puede que parte del envío si llegáis al pedido mínimo.

Honestamente, si alguien quiere destrozar sus márgenes está en su libre derecho. Nosotros no somos una editorial grande para impedir que cada uno venda al precio que quiera por mucho que no nos guste y devalúe el producto, pero tampoco podemos "compararnos" con ese modelo.

Una vez más, entiendo que estos asuntos internos de la industria a vosotros os sirven de poco...
Entonces se deduce "por la regla de tres" que el juego de mesa Feudalia por Abba Games, de Autor/ilustrador Fernando Abad "te acompañamos en el sentimiento, ¡ánimo!" e ilustradores Angel Abad y Chechu Soto; está al público por PVPr 60,00 € IVA incluido "59,95€" y que se deduce que su PVC sería 30,00 € + Impuestos distribuyéndose al Canal de Comercio Mayorista "Proveedores"; los Proveedores venderían "fecha 30 Noviembre" con PVD a 38,14 € + Impuestos "34,08€" al Canal de Comercio Minorista "Tiendas, etc..."; las Tiendas y Online "legales" su PVP está a 59.95 € IVA incluido "siendo producto novedoso, hasta pasado el mes no se podría depreciarse su PVP ni con descuentos de ningún tipo, así lo establece la Ley de Comercio Minorista Artículo 20, bajo sanción de Infracción Leve Artículo 64 y con Sanción Artículo 68 de Cuantía de la Multa de hasta 6.000 Euros"
...

te haces un poco de lío con las cantidades, según esos margenes (20/50/30%):

precio de venta a distribuidora: 10,34€+iva=11,99€
precio de distribuidora a tienda: 36,20€+iva=41,99€
precio de venta al publico recomendado:51,72€+iva=60,00€

Por otro lado la ley de comercio minorista respecto al precio dice que es libre mientras no se venda con perdida art 13 y 14 de la ley de ordenación del comercio minorista, el art 20 no dice lo que citas en comillas

Citar
Artículo 13 Libertad de precios

1. Los precios de venta de los artículos serán libremente determinados y ofertados con carácter general de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de defensa de la libre y leal competencia, con las excepciones establecidas en leyes especiales.
...

Artículo 14 Prohibición de la venta con pérdida

1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, no se podrán ofertar ni realizar ventas al público con pérdida, fuera de los supuestos regulados en los capítulos IV y V del Título II de la presente Ley, a menos que, quien la realice, tenga por objetivo alcanzar los precios de uno o varios competidores con capacidad para afectar, significativamente, a sus ventas, o se trate de artículos perecederos en las fechas próximas a su inutilización.
...

Artículo 20 Constancia de la reducción de precios

1. Siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido, salvo en el supuesto de que se trate de artículos puestos a la venta por primera vez.

Se entenderá por precio anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes.

2. En ningún caso, la utilización de las actividades de promoción de ventas podrá condicionarse a la existencia de una reducción porcentual mínima o máxima.
...


resumiendo:

El precio que fija la tienda es libre, incluso en el primer mes, mientras no baje del precio del coste de adquisición para la tienda, en este caso 41,99 iva incluido.

Lo del affaire Devir "o no" no he logrado descifrarlo, la verdad
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #499 en: 16 de Diciembre de 2017, 23:20:15 »
Sobre lo de las cartas aquí hablo a título personal pero habiendo hablado con gente de Abba. En este momento están viendo el alcance del asunto, lógicamente el fabricante también se la ha jugado a ellos y la prueba de producción estaba perfecta.

Date cuenta que aquí solo han dicho que la gente se coma el marrón (decían que erean cosas leves o, en los casos más graves, que dejaran las cartas distintas para el final) y luego han desaparecido completamente del hilo...

Vamos, que como diría Pazos: profesional, muy profesional.

Edit: y miedito tengo la copia que me llegue, que por aquí no ha llegado nada aún :(

thruik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #500 en: 16 de Diciembre de 2017, 23:24:42 »
Acabo de recibir mi copia y de momento he podido comprobar que tengo 6-7 traseras con el fondo descaradamente más oscuros, tanto en fondos grises como marrones además de las dos cartas promo en inglés. Mañana con mas luz las veré mas detenidamente a ver si hay otras que, aunque no sean tan oscuras, se puedan distinguir. Lo que me ha matado es lo del modo solitario, medio strech goal de 8000 euros para un sistema que consiste en superar tu puntuación antes de que acabe el tiempo...

Por otro lado me ha llegado una arista de la caja abollada por un golpe. ¿A quién se le ocurre enviar un juego de mesa en un sobre de plástico con una delgada capa de papel de burbuja? ¿56.000 euros recaudados de 8.000 necesarios y no da para una simple caja de cartón?

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #501 en: 16 de Diciembre de 2017, 23:54:32 »
te haces un poco de lío con las cantidades, según esos margenes (20/50/30%):

precio de venta a distribuidora: 10,34€+iva=11,99€
precio de distribuidora a tienda: 36,20€+iva=41,99€
precio de venta al publico recomendado:51,72€+iva=60,00€

Probablemente lleves razón en eso, ya que es pura especulación las cantidades es como ejemplo, son reglas de tres en base a los margenes y porcentajes de este post de Abba Games, además hay que averiguar las cantidades del Recargo de Equivalencia el 5,2% ;)

En cuanto a lo demás que mencionas, es bajo interpretación "como nos pasa a todos siempre al leer la jerga del BOE", el tema lo dicta/traduce la Cámara de Comercio en cada Autonomía por circular del BOE "jerga bajo interpretación" y todo viene de abogados, por lo tanto un servidor "que no es nadie para contradecirlo" no tiene más que acatarlo y cada cual que haga lo que estime oportuno ;)

El modelo de Devir Iberia, pues a ver si se hace eco y lo ponen en practica todas las editoriales españolas o lo ideal ante un probable estallido de burbuja "pasará tarde o temprano" y posterior desaparición de todas las editoriales en España, sería algún tipo de fusión o cesión a Devir Portugal/Brasil, y pasar a ser delegaciones por capitales de España, lo ideal sería empezar por un Devir Iberia Sevilla, para contrarrestar el monopolio de Asmodee; comenzaría una repercusión real de alto nivel en España para encabezar el ocio como lo que debería ser, pero esto ya es soñar demasiado como jugon, porque lo que está claro "visto lo visto y cada vez más" es que la base de todo esto no es más ni menos que el Ánimo de lucro a costa de... :(

Nota: por mi parte creo que no hay más que añadir "pondré la oreja por ahí", a ver si alguna tienda o editorial se pronuncia al respecto, para desmentir o acreditar este tema de Abba Games "abrió la caja de Pandora y...".
Pero queréis dejar ya este tema? Creo que no es sitio para discutir esto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Tumbos

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #502 en: 17 de Diciembre de 2017, 02:01:35 »
Esta semana recibí mi copia del juego y como mecenas de Feudalia me gustaría dar mi opinión de la manera más objetiva posible.  Vaya por delante que esto es solo un juego de mesa y que, por tanto, no estoy ni furioso ni enfadado.

Personalmente, no le di importancia a que estuviera disponible antes en Essen porque se veía venir desde el principio y se entiende que es un evento prioritario para cualquier editorial. Y cuando algunas tiendas empezaron a vender antes el juego tampoco me resultó tan terrible, aunque fue un gesto feo que vulneró la regla no escrita en estos proyectos de “los mecenas primero”.

Pero lo que sí me importa es la calidad de la producción, o al menos que cumpla con un mínimo de calidad. Para ser justos diré que la producción tiene alguna cosa buena, como el cartón de la caja de recursos o la calidad del manual de instrucciones (aunque incluir una página de publicidad sea algo innecesario y poco elegante) y el inserto, aunque fallido, al menos es aprovechable. Pero lo de las diferencias de color en las traseras es algo alarmante y que yo nunca había visto anteriormente. Al igual que le ocurre a otro compañero del foro, en mi caso afecta a multitud de cartas incluyendo a un Recaudador.

Abba ha mencionado en el hilo que le preocupaba que algunas tiendas devaluaran su producto con rebajas excesivas, pero lo que de verdad devalúa seriamente su juego son estas cartas que comprometen la jugabilidad. Espero que las copias en inglés no tengan este defecto porque el daño a la reputación de la editorial sería demoledor.

La solución a este embrollo es complicada pero, en mi opinión, la comunicación con el cliente es esencial: ya se debería haber enviado un mensaje a los mecenas disculpándose e interesándose por el estado de cada copia para así evaluar el alcance de los daños. Con esa información clara la editorial debería apretarle las tuercas al fabricante e intentar compensar en el futuro a los clientes afectados.

Lamento lo que les ha pasado a los chicos de Abba porque aparentemente las muestras que recibieron estaban bien. Pero hay otra cosa que ya no es achacable al fabricante y que tampoco es de recibo: el juego no se envía por correo dentro de una caja, simplemente se mete en una bolsa envuelto en plástico de burbujas. Como era de esperar, la caja de mi Feudalia tiene un bonito golpe en una esquina.

Por último me gustaría decir que no descarto ser cliente de Abba en el futuro pero me temo que mecenas no lo seré más. El ahorro es muy pequeño, el contenido exclusivo es casi inexistente, el sistema de envío es terrible y los fallos de producción te los comes. Es mejor no arriesgar el dinero, ver antes si tienes errores y leer más reseñas con el juego en el mercado. ¡No os perdáis las que hace Raik en Punto de Victoria, uno de mis podcast favoritos con recomendaciones muy acertadas! Con toda esa información ya me plantearé la compra del juego en una tienda.

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #503 en: 17 de Diciembre de 2017, 07:30:25 »
Esta semana recibí mi copia del juego y como mecenas de Feudalia me gustaría dar mi opinión de la manera más objetiva posible.  Vaya por delante que esto es solo un juego de mesa y que, por tanto, no estoy ni furioso ni enfadado.

Personalmente, no le di importancia a que estuviera disponible antes en Essen porque se veía venir desde el principio y se entiende que es un evento prioritario para cualquier editorial. Y cuando algunas tiendas empezaron a vender antes el juego tampoco me resultó tan terrible, aunque fue un gesto feo que vulneró la regla no escrita en estos proyectos de “los mecenas primero”.

Pero lo que sí me importa es la calidad de la producción, o al menos que cumpla con un mínimo de calidad. Para ser justos diré que la producción tiene alguna cosa buena, como el cartón de la caja de recursos o la calidad del manual de instrucciones (aunque incluir una página de publicidad sea algo innecesario y poco elegante) y el inserto, aunque fallido, al menos es aprovechable. Pero lo de las diferencias de color en las traseras es algo alarmante y que yo nunca había visto anteriormente. Al igual que le ocurre a otro compañero del foro, en mi caso afecta a multitud de cartas incluyendo a un Recaudador.

Abba ha mencionado en el hilo que le preocupaba que algunas tiendas devaluaran su producto con rebajas excesivas, pero lo que de verdad devalúa seriamente su juego son estas cartas que comprometen la jugabilidad. Espero que las copias en inglés no tengan este defecto porque el daño a la reputación de la editorial sería demoledor.

La solución a este embrollo es complicada pero, en mi opinión, la comunicación con el cliente es esencial: ya se debería haber enviado un mensaje a los mecenas disculpándose e interesándose por el estado de cada copia para así evaluar el alcance de los daños. Con esa información clara la editorial debería apretarle las tuercas al fabricante e intentar compensar en el futuro a los clientes afectados.

Lamento lo que les ha pasado a los chicos de Abba porque aparentemente las muestras que recibieron estaban bien. Pero hay otra cosa que ya no es achacable al fabricante y que tampoco es de recibo: el juego no se envía por correo dentro de una caja, simplemente se mete en una bolsa envuelto en plástico de burbujas. Como era de esperar, la caja de mi Feudalia tiene un bonito golpe en una esquina.

Por último me gustaría decir que no descarto ser cliente de Abba en el futuro pero me temo que mecenas no lo seré más. El ahorro es muy pequeño, el contenido exclusivo es casi inexistente, el sistema de envío es terrible y los fallos de producción te los comes. Es mejor no arriesgar el dinero, ver antes si tienes errores y leer más reseñas con el juego en el mercado. ¡No os perdáis las que hace Raik en Punto de Victoria, uno de mis podcast favoritos con recomendaciones muy acertadas! Con toda esa información ya me plantearé la compra del juego en una tienda.
Jaja no se si va en serio o tiene algo de troleo. Precisamente como tengo amistad e implicación con Abba nunca he reseñado ni para bien ni para mal sus juegos para que no haya dobles interpretaciones aunque tengan alguno que me parezca muy chulo (Celestia por ejemplo).

Lo de las traseras pues a ver qué pueden hacer...

Editado: burrada ortográfica :(
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2017, 08:58:20 por raik »

temp3ror

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #504 en: 17 de Diciembre de 2017, 09:26:11 »
¿Alguien sabe si las copias del juego que se adquieren en las tiendas tienen el mismo problema de tonalidades diferentes en las traseras?

sbotelloh

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #505 en: 17 de Diciembre de 2017, 10:47:19 »
No he pillado todo eso que comentáis de Devir Portugal y el precio de los juegos de Abba. ¿Hay algún hilo abierto sobre el mismo o alguien que me pueda traducir exactamente lo que se está comentando? Sinceramente, no me he enterado de nada de ese tema pero imagino que algo de importancia puede tener así que si alguien puede hacer una versión de "Distribución de juegos de mesa para Dummies" o algo así se lo agradecería.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #506 en: 17 de Diciembre de 2017, 12:18:23 »
Faltan aliens
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

tarod83

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #507 en: 17 de Diciembre de 2017, 12:19:07 »
No he pillado todo eso que comentáis de Devir Portugal y el precio de los juegos de Abba. ¿Hay algún hilo abierto sobre el mismo o alguien que me pueda traducir exactamente lo que se está comentando? Sinceramente, no me he enterado de nada de ese tema pero imagino que algo de importancia puede tener así que si alguien puede hacer una versión de "Distribución de juegos de mesa para Dummies" o algo así se lo agradecería.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Si le "escribes un PM" a Yatike seguro que "te lo" explica con mucho "gusto".

Ya si eso vuelves tú luego y nos lo cuentas en español de andar por casa.

Fley

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #508 en: 17 de Diciembre de 2017, 12:22:46 »
No he pillado todo eso que comentáis de Devir Portugal y el precio de los juegos de Abba. ¿Hay algún hilo abierto sobre el mismo o alguien que me pueda traducir exactamente lo que se está comentando? Sinceramente, no me he enterado de nada de ese tema pero imagino que algo de importancia puede tener así que si alguien puede hacer una versión de "Distribución de juegos de mesa para Dummies" o algo así se lo agradecería.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Si le "escribes un PM" a Yatike seguro que "te lo" explica con mucho "gusto".

Ya si eso vuelves tú luego y nos lo cuentas en español de andar por casa.
Pero lo que sería realmente guay es que fuera en otro hilo propio que no sea este de Feudalia.



Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #509 en: 17 de Diciembre de 2017, 12:24:47 »
No he pillado todo eso que comentáis de Devir Portugal y el precio de los juegos de Abba. ¿Hay algún hilo abierto sobre el mismo o alguien que me pueda traducir exactamente lo que se está comentando? Sinceramente, no me he enterado de nada de ese tema pero imagino que algo de importancia puede tener así que si alguien puede hacer una versión de "Distribución de juegos de mesa para Dummies" o algo así se lo agradecería.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Si le "escribes un PM" a Yatike seguro que "te lo" explica con mucho "gusto".

Ya si eso vuelves tú luego y nos lo cuentas en español de andar por casa.
Pero lo que sería realmente guay es que fuera en otro hilo propio que no sea este de Feudalia.
Si, por favor, sería de agradecer que lo discutiérais en otro hilo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk