logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193064 veces)

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #570 en: 18 de Diciembre de 2017, 18:02:26 »
Lo bueno de que varíen tanto los colores de las cartas en que es imposible acordase de que color corresponde a cada una, así que es perfectamente jugable.

Solución para los puristas: tirar el inserto a la basura y comprar fundas de las buenas con la trasera opaca.

De todas formas me parece de traca que un juego de mas de 50€ de PVP tenga estos problemas de producción. Esto en los euros de 20 y 30€ de hace unos años no pasaba... bueno lo de las traseras de las cartas no pasa ni el cartas de póquer de 60 centimos del chino. ;D ;D ;D
Yo me he gastado casi 90€ en el juego. No voy a admitir esos cambios de tono habiéndome gastado tanta pasta, ni a tirar el inserto y comprarme una fundas opacas. Lo quiero en condiciones o que me devuelvan el dinero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #571 en: 18 de Diciembre de 2017, 18:30:26 »
Madre de dios, casí empiezo a preferir que aun no me haya llegado

¿A ti tampoco? Me parece que, a este paso, tú y yo vamos a ser los últimos mecenas del mundo en recibirlo...  :-\

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #572 en: 18 de Diciembre de 2017, 19:46:15 »
Joder, que pena lo de las traseras.
Deberían haber cuidado más esos detalles. Con lo que mola el juego y al final todo el mundo habla más de la mala produccíón que del juego en sí.

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #573 en: 18 de Diciembre de 2017, 20:07:02 »
A ver, eso es un problema de producción. No creo que Abba haya dicho al fabricante: "te pago 20 céntimos menos por copia y no te preocupes por las tintas que usas". Yo he visto las copias de preproducción en persona y no recuerdo nada de eso. No entiendo de imprentas pero supongo que en algún momento la máquina se 'descalibró' y empezó a empapar las cartas del extremo de la plancha porque parece bastante secuencial pero eso lo tenía que haber parado el fabricante en origen. Vamos, me consta que eso es lo que están mirando ahora mismo.

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #574 en: 18 de Diciembre de 2017, 20:20:44 »
A ver, eso es un problema de producción. No creo que Abba haya dicho al fabricante: "te pago 20 céntimos menos por copia y no te preocupes por las tintas que usas". Yo he visto las copias de preproducción en persona y no recuerdo nada de eso. No entiendo de imprentas pero supongo que en algún momento la máquina se 'descalibró' y empezó a empapar las cartas del extremo de la plancha porque parece bastante secuencial pero eso lo tenía que haber parado el fabricante en origen. Vamos, me consta que eso es lo que están mirando ahora mismo.
Por eso Abba no tendría que correr con los gastos de ningún reemplazo, sino el fabricante. En eso creo que todos estaremos de acuerdo. La chapuza de producción no es de Abba. Han hecho mal otras cosas, pero justo esa yo creo que no.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #575 en: 18 de Diciembre de 2017, 21:14:40 »
Por eso Abba no tendría que correr con los gastos de ningún reemplazo, sino el fabricante. En eso creo que todos estaremos de acuerdo. La chapuza de producción no es de Abba. Han hecho mal otras cosas, pero justo esa yo creo que no.

Otra cosa es como están gestionando el problema, que hasta ahora solo han quitado importancia al asunto y dado soluciones chapuceras (dejar los de tonalidad distinta para comprar los últimos).

De hecho, lo de que están mirando copias del almacén y hablando con el fabricante lo han dicho solamente en su facebook pero han hecho la de la avestruz en los foros (siiiiiii, ya sabemos que no tienen ninguna obligación) y hasta en el propio kickstarter mutis...

Otarrec

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #576 en: 19 de Diciembre de 2017, 00:05:33 »
Ahora he revisado las traseras de las cartas y en las mías no es la carta entera, sólo la mitad y es en una de cada tipo de "trabajador".

Que pena dan estas cosas...y con poca solución a la vista

Bearson

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #577 en: 19 de Diciembre de 2017, 00:19:13 »
Recibida y comprobada mi copia todo completo salvo la ya avisada falta de la carta Cortesana de la expansión y las dos cartas en ingles.

Eso si tengo un bonito festival de colores. Por tanto un muy buen juego con una mediocre y mala producción, culpa tanto del fabricante como de Abba por querer llegar si o si a una fecha concreta de entrega a comercios que ha provocado esta chapuza.

Ahora simplemente a esperar a ver los movimientos de Abba para minimizar/solucionar este problema y teniendo claro que para próximos proyectos me esperare a su salida en tienda y comprobar que todo está correcto. Prefiero esperar por un producto bien realizado aunque más caro que optar por un mecenazgo más barato y con exclusivas pero mediocremente producido.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 01:21:46 por Bearson »
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #578 en: 19 de Diciembre de 2017, 01:14:05 »
A ver, eso es un problema de producción. No creo que Abba haya dicho al fabricante: "te pago 20 céntimos menos por copia y no te preocupes por las tintas que usas".

Pues por lo que se está viendo, tiene toda la pinta de que eso es exactamente lo que ha pasado. Me da que en Carta Mundi precisamente no han imprimido...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #579 en: 19 de Diciembre de 2017, 02:05:38 »
A ver, eso es un problema de producción. No creo que Abba haya dicho al fabricante: "te pago 20 céntimos menos por copia y no te preocupes por las tintas que usas".

Pues por lo que se está viendo, tiene toda la pinta de que eso es exactamente lo que ha pasado. Me da que en Carta Mundi precisamente no han imprimido...

Tiene más pinta de que han buscado al fabricante con el que ahorrarse esos 20 céntimos y les ha tocado la china. Por donde vivo y por trabajo día sí día no oigo de estas cosas. Muchas fábricas en China, y también unas pocas en Taiwán por mucho que los taiwaneses digan de los chinos, nunca te van a decir que no a nada. "Sí, podemos entregar en tal fecha", "sí, podemos hacer esta calidad a este precio", "por supuesto, ningún problema", "claro que se puede", etc. Pero en muchos casos ya en el momento en el que te están diciendo que sí, ellos saben perfectamente que va a ser que no. Pero te dicen que sí por no perder una venta y porque en estas culturas decir que no está un poco mal visto. Y bueno, porque también los hay que directamente son unos mentirosos compulsivos que además serían capaces de vender leche para lactantes adulterada con tal de hacer negocio. Y esto último es real.

Por eso, para fabricar en China lo que sea con cierta seguridad, especialmente si eres una empresa pequeña a la que puedan torear con mayor facilidad y estás tratando con una empresa con la que no tienes experiencia previa, no te queda otra que pagar un poco más e irte a una fábrica ya reconocida en el sector. Apretar en la calidad y en las garantías y menos en el precio. No confiar en nada de lo que te digan ni dar nada por sentado sin tener pruebas fehacientes. Tener a alguien en el frente para que pueda ir en persona a la fábrica. En general, estar muy encima de ellos y asegurarse siempre en un escrito que pueda ser vinculante legalmente de los aspectos más críticos, como pueda ser la parte que tiene que responsabilizarse en caso de que un color que debería ser uno, tenga en realidad el espectro cromático de un arco iris.

Obviamente, si te vas a una empresa china que tenga un prestigio ya reconocido, tú eres medianamente grande y por tanto les interesa cuidarte, tienes la fuerza suficiente como para que si la cagan les puedas hacer daño, y te conocen porque ya eres cliente. Entonces puedes tener una cierta confianza de que las calidades y garantías van a ser similares a las que puedas obtener en Europa. Incluso superiores según el sector.

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #580 en: 19 de Diciembre de 2017, 02:15:32 »
A ver, eso es un problema de producción. No creo que Abba haya dicho al fabricante: "te pago 20 céntimos menos por copia y no te preocupes por las tintas que usas".

Pues por lo que se está viendo, tiene toda la pinta de que eso es exactamente lo que ha pasado. Me da que en Carta Mundi precisamente no han imprimido...

Tiene más pinta de que han buscado al fabricante con el que ahorrarse esos 20 céntimos y les ha tocado la china. Por donde vivo y por trabajo día sí día no oigo de estas cosas. Muchas fábricas en China, y también unas pocas en Taiwán por mucho que los taiwaneses digan de los chinos, nunca te van a decir que no a nada. "Sí, podemos entregar en tal fecha", "sí, podemos hacer esta calidad a este precio", "por supuesto, ningún problema", "claro que se puede", etc. Pero en muchos casos ya en el momento en el que te están diciendo que sí, ellos saben perfectamente que va a ser que no. Pero te dicen que sí por no perder una venta y porque en estas culturas decir que no está un poco mal visto. Y bueno, porque también los hay que directamente son unos mentirosos compulsivos que además serían capaces de vender leche para lactantes adulterada con tal de hacer negocio. Y esto último es real.

Por eso, para fabricar en China lo que sea con cierta seguridad, especialmente si eres una empresa pequeña a la que puedan torear con mayor facilidad y estás tratando con una empresa con la que no tienes experiencia previa, no te queda otra que pagar un poco más e irte a una fábrica ya reconocida en el sector. Apretar en la calidad y en las garantías y menos en el precio. No confiar en nada de lo que te digan ni dar nada por sentado sin tener pruebas fehacientes. Tener a alguien en el frente para que pueda ir en persona a la fábrica. En general, estar muy encima de ellos y asegurarse siempre en un escrito que pueda ser vinculante legalmente de los aspectos más críticos, como pueda ser la parte que tiene que responsabilizarse en caso de que un color que debería ser uno, tenga en realidad el espectro cromático de un arco iris.

Obviamente, si te vas a una empresa china que tenga un prestigio ya reconocido, tú eres medianamente grande y por tanto les interesa cuidarte, tienes la fuerza suficiente como para que si la cagan les puedas hacer daño, y te conocen porque ya eres cliente. Entonces puedes tener una cierta confianza de que las calidades y garantías van a ser similares a las que puedas obtener en Europa. Incluso superiores según el sector.
Muy bien expuesto. Desconozco si habrán elegido una imprenta mediocre por ahorrar dinero, pero viendo cómo han abaratado en los envíos para ahorrarse unas miseras cajas de cartón, se podría sospechar que habrán hecho lo mismo en la fabricación del producto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #581 en: 19 de Diciembre de 2017, 03:57:24 »
Alguien que tenga el juego delante, al margen de errores de impresión, de verdad piensa que se ha escatimado en materiales? Son cutres los componentes?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #582 en: 19 de Diciembre de 2017, 04:35:24 »
Alguien que tenga el juego delante, al margen de errores de impresión, de verdad piensa que se ha escatimado en materiales? Son cutres los componentes?

Yo no me he comprado el juego ni he apoyado la campaña. Así que no puedo hablar directamente, pero en general lo que se ha dicho por aquí sobre la calidad material de los componentes es bastante positivo. Salvo por lo que se comenta del inserto, pero tampoco ahí parece que la gente se queje del material en si.

El problema, raik, es que la calidad final de una producción se mide por muchos factores. Puedes tener los materiales de la mejor calidad, que si luego la impresión no está a la altura al final se echa a perder la calidad general.

Yo no sé como ha sido la gestión de Abba con el fabricante. Ni quien es el fabricante. Sí que creo que se ha hecho en China, corrígeme si me equivoco. Lo que intentaba decir con mi mensaje es que ir a China a producir supone un riesgo añadido. Un riesgo que aumenta si eres una empresa pequeña (no puedes ir personalmente a la fábrica ni tienes un poder disuasorio para que no te la jueguen) y si tu proveedor en China no es de los más reputados y caros, que repito que lo mismo han fabricado en Panda, no lo sé. Si todo sale bien, genial. Te has ahorrado un dinerillo y has conocido a un socio que parece de confianza para el futuro. Si no todo sale bien, y en este caso al menos las traseras de las cartas no han salido bien que se diga, ya no todo es tan genial porque tienes un problema que es más difícil y caro de solucionar, respecto a si tu proveedor fuese local. Y si no puedes dar una solución te creas una mala imagen de cara a tus clientes. Es decir, que al final que puede llegar a salir más caro haber fabricado en China que en Ludofact. Y que conste que en todos los sitios cuecen habas y los alemanes también te la pueden liar. Lo que pasa es que la probabilidad de que eso pase es menor y, si pasa, suele ser más sencillo y barato arreglarlo.

EDITO:

Añado que si de verdad están enviando los juegos en sobres acolchados, pues hombre la verdad es que como mínimo en el envío a los particulares sí que están intentando ahorrar. No quiere decir que en otros aspectos hayan hecho lo mismo. Pero si tu primer contacto físico con el juego es un sobre acolchado y una caja tocada... Yo entiendo que la gente piense mal.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 04:42:08 por Membrillo »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #583 en: 19 de Diciembre de 2017, 05:27:47 »
Alguien que tenga el juego delante, al margen de errores de impresión, de verdad piensa que se ha escatimado en materiales? Son cutres los componentes?
El juego tiene una pinta increíble , pero mira, yo no voy a pillarlo por lo que hicieron el año pasado y por esto, y creo que acierto.
No hablo de la calidad del juego, pero si llego a meterme en el Ks o a comprarlo y veo lo que estoy viendo me sentiría estafado.

Así que aunque me muera por tenerlo, viendo cómo han vuelto a llevar su campaña ya hice que no me lo comprara.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


McAxel

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #584 en: 19 de Diciembre de 2017, 06:50:48 »
Añado que si de verdad están enviando los juegos en sobres acolchados, pues hombre la verdad es que como mínimo en el envío a los particulares sí que están intentando ahorrar. No quiere decir que en otros aspectos hayan hecho lo mismo. Pero si tu primer contacto físico con el juego es un sobre acolchado y una caja tocada... Yo entiendo que la gente piense mal.

Una vuelta de papel de burbujas y sobre de plástico sin acolchar de tourline express, por lo que he visto en un unboxing.

Los componenentes, cuando me llegue podré hablar, pero el envío cutre cutre...