logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193080 veces)

Kririon

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #660 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:46:10 »
Estoy alucinando un poco de cómo la gente trata de achacarme que haya jugado sólo a los "tutoriales" o que sea un "jugón de usar y tirar". Me compré mi primer manual de rol con 12 años (Vampiro) y antes de eso, ya jugaba a Warhammer y a Magic. A pesar de haber abandonado los dos últimos, sigo roleando un par de veces al mes (siendo yo el director de juego). Más "hardcore gamer" no puedo ser".

Lo digo porque, constructores de mazos, tengo 11 en mi colección y he jugado como a unos 40 distintos, así que algo de base tendré. Cuando recogí el juego, leí el manual, miré las cartas y enfundé. No he jugado ningún tutorial, así que no sé cómo funcionan, pero escenarios he hecho tres y una partida barajando todo aleatoriamente.

Así que ni nuevos gamers de usar y tirar, ni es que el juego gana enteros en la versión completa. Me reitero en lo que dije, el juego llega tarde y mal. Viendo que puede haber algún interés voy a ver si puedo escribir algo más largo por la tarde argumentando más detalladamente todo.

Casi que me veo en la obligación de añadir que es mi opinión, antes de que los paladines de la justicia y la verdad, esos que no son más que fanáticos acomplejados con ínfulas, empiecen a atacarme en el santo nombre de la fe.

Un saludo.

Con lo de que llega tarde, quieres decir que no aporta nada nuevo que si que tienen tus 11 deckbuildings?  Puedes darnos la lista? Porque si has jugado 40 y comprado 11 deben ser la leche esos 11, todos con mecánicas novedosas y únicas. Estoy bastante enterado del mundillo y no veo que haya tantos dekbuildings únicos.  Ilusionado me quedo de que me pases esa lista y pueda redescubrir buenos deckbuildings que había pasado por alto.

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #661 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:59:16 »
Yo la verdad es que lo del asunto del recaudador y la gestión del dinero entre los turnos no lo he visto por ahí. No conozco todos los juegos por supuesto. Tampoco digo que sean cosas que cambien los juegos de mesa tal y como los conocemos xD pero original sí me parece. De hecho definir este juego simplemente como "un deckbuilding" me parece que lleva más a confusión que otra cosa.

SaLaS

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #662 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:45:44 »
¿Existe otro juego de construccion de mazos, gestión de recursos, colocación de trabajadores y que la forma de conseguir PV varíe hasta 6 veces durante la partida?¿Dónde?que lo quiero.

Creo que los problemas de edición están haciendo que el juego brille menos, la gente se pone a jugarlo con el calentón y claro...como diria Van Gaal: Siempre negatifo!!!!



juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #663 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:49:20 »
Bueno relajen la pelvis que mañana nos va a tocar la loteria a todos y seremos asquerosamente ricos para comprar ABBA y hasta la BSK a wkr.

Mi duda es la siguiente, pues he visto el juego y me ha parecido chulo y me han hablado muy bien de él. Los que decís que "llega tarde" que es una cosa que os he oído a muchos en la vida real y leído en el foro exactamente a qué os referís? A qué las mecáncias ya están vistas? Porque si es por eso casi todo llega tarde, si la inmensa mayoría de los juegos son parecidos a algo que salió antes... Pregunto eh, no he jugado pero es cierto que me llama mucho este Feudalia aunque lo de la producción haya sido epic fail.
O yo vivo un día atrasado o tú vives un día adelantado xD

Creo más bien que lo segundo, la lotería es el viernes jaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #664 en: 20 de Diciembre de 2017, 15:09:32 »
Bueno relajen la pelvis que mañana nos va a tocar la loteria a todos y seremos asquerosamente ricos para comprar ABBA y hasta la BSK a wkr.

Mi duda es la siguiente, pues he visto el juego y me ha parecido chulo y me han hablado muy bien de él. Los que decís que "llega tarde" que es una cosa que os he oído a muchos en la vida real y leído en el foro exactamente a qué os referís? A qué las mecáncias ya están vistas? Porque si es por eso casi todo llega tarde, si la inmensa mayoría de los juegos son parecidos a algo que salió antes... Pregunto eh, no he jugado pero es cierto que me llama mucho este Feudalia aunque lo de la producción haya sido epic fail.

Yo soy de los que opina que "comercialmente" llega tarde para dar el pelotazo. En mi opinión el juego es muy bueno en su género y tiene la virtud de combinar el deckbuilding con la gestión de recursos típica de juegos euro, algo que tiene cierta originalidad, pero que ya hemos visto (con todos los matices, ya que las sensaciones finales con muy distintas en cuando a juego) en juegos como ASIE o AFAOS.

Es decir, este juego en el momento en el que ya estaba cocinado, hace 6-7 años, cuando aún no se había extendido tanto el uso del deckbuilding hubiera "impactado" mucho más en el público, hubiera tenido ese "extra", en mi opinón muy importante, de llevarse el "malliot rojo de ser pionero en algo".
Al haber salido ahora, creo que parte de ese "punch" lo ha perdido, y que solo los que conocemos (más o menos) la historia damos auténtico valor al juego.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #665 en: 20 de Diciembre de 2017, 16:02:17 »
"Más" no significa siempre "Mejor"

para mi,star realms es una autentica joya,por sencillez,rapidez,jugabilidad,precio y tamaño


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #666 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:55:51 »
Bueno relajen la pelvis que mañana nos va a tocar la loteria a todos y seremos asquerosamente ricos para comprar ABBA y hasta la BSK a wkr.

Mi duda es la siguiente, pues he visto el juego y me ha parecido chulo y me han hablado muy bien de él. Los que decís que "llega tarde" que es una cosa que os he oído a muchos en la vida real y leído en el foro exactamente a qué os referís? A qué las mecáncias ya están vistas? Porque si es por eso casi todo llega tarde, si la inmensa mayoría de los juegos son parecidos a algo que salió antes... Pregunto eh, no he jugado pero es cierto que me llama mucho este Feudalia aunque lo de la producción haya sido epic fail.

Yo soy de los que opina que "comercialmente" llega tarde para dar el pelotazo. En mi opinión el juego es muy bueno en su género y tiene la virtud de combinar el deckbuilding con la gestión de recursos típica de juegos euro, algo que tiene cierta originalidad, pero que ya hemos visto (con todos los matices, ya que las sensaciones finales con muy distintas en cuando a juego) en juegos como ASIE o AFAOS.

Es decir, este juego en el momento en el que ya estaba cocinado, hace 6-7 años, cuando aún no se había extendido tanto el uso del deckbuilding hubiera "impactado" mucho más en el público, hubiera tenido ese "extra", en mi opinón muy importante, de llevarse el "malliot rojo de ser pionero en algo".
Al haber salido ahora, creo que parte de ese "punch" lo ha perdido, y que solo los que conocemos (más o menos) la historia damos auténtico valor al juego.

¿Cual es el ASIE?, que no pillo las siglas... ¿El otro es el A Few Acres of Snow?

Anduril

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #667 en: 20 de Diciembre de 2017, 21:03:07 »
A Study In Emerald

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #668 en: 20 de Diciembre de 2017, 21:03:16 »
Si, habla de A Study in Emerald y A few acres of snow. El ASIE no veo muy bien dónde hay gestión de recursos la verdad, el otro no lo conozco.

Rumbis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #669 en: 21 de Diciembre de 2017, 02:05:06 »
¡Qué pena, la verdad...! Yo he jugado ya cuatro partidas y tampoco es que me esté encantando. Tengo mejores constructores de mazos, creo que llega tarde y encima mal...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Feudalia hace cinco años habría sido un pepino. Actualmente ya se queda un poco frío en comparación con otros juegos que han salido, lo cual no implixa que sea un mal juego. Sigue siendo un gran juego, como ya se ha comwntado muchas veces, la mala suerte que ha tenido el autor en su publicación condiciona mucho.

Respondiendo a lo de la calidad de los componentes, opino que son muy buenos, obviando el tema de las traseras. La calidad del papel del manual es brutal y ya la quisieran muchos juegos, cubos de madera vs plástico (tengo que recordar las críticas de la edición anterior del TTA por meter cubitos de plástico?). El gramage de las casrtas es más que bueno, comparadlo por ejemplo con cualquier Legendary. Además te incluyen un organizador de cubitos... No se donde le veís falta de calidad... ahora repito, el tema de las traseras ya es ptro cantar... que efecrivamente empaña el trabajo en conjunto, pero si no estuviesemos ante ese problema sería una producción feten. No deluxe como nos tienen acostumbrados KS  estilo Scythe pero en lineas generales superior a mayoria de juegos que se mueven en ese rango de precios.
Hombre el scythe es otro nivel pero las cartas del mismo son horribles. Osea siempre lo ponen como el ejemplo en componentes y sus cartas son muy finas y muy poco resistentes y para colmo las fundas son de tamaños raros

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #670 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:00:50 »
¡Qué pena, la verdad...! Yo he jugado ya cuatro partidas y tampoco es que me esté encantando. Tengo mejores constructores de mazos, creo que llega tarde y encima mal...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Feudalia hace cinco años habría sido un pepino. Actualmente ya se queda un poco frío en comparación con otros juegos que han salido, lo cual no implixa que sea un mal juego. Sigue siendo un gran juego, como ya se ha comwntado muchas veces, la mala suerte que ha tenido el autor en su publicación condiciona mucho.

Respondiendo a lo de la calidad de los componentes, opino que son muy buenos, obviando el tema de las traseras. La calidad del papel del manual es brutal y ya la quisieran muchos juegos, cubos de madera vs plástico (tengo que recordar las críticas de la edición anterior del TTA por meter cubitos de plástico?). El gramage de las casrtas es más que bueno, comparadlo por ejemplo con cualquier Legendary. Además te incluyen un organizador de cubitos... No se donde le veís falta de calidad... ahora repito, el tema de las traseras ya es ptro cantar... que efecrivamente empaña el trabajo en conjunto, pero si no estuviesemos ante ese problema sería una producción feten. No deluxe como nos tienen acostumbrados KS  estilo Scythe pero en lineas generales superior a mayoria de juegos que se mueven en ese rango de precios.
Hombre el scythe es otro nivel pero las cartas del mismo son horribles. Osea siempre lo ponen como el ejemplo en componentes y sus cartas son muy finas y muy poco resistentes y para colmo las fundas son de tamaños raros
Scythe cartas muy finas y poco resistentes?? Pues debo de tener yo una edición especial porque no me parecen que sean como comentas....

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #671 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:14:46 »
A mi las opiniones de llega tarde, no son mecánicas originales, este juego es parecido a "x", ensalada de puntos, etc, me parecen coletillas que para mi carecen de valor para definir cuan bueno es un juego.

Aún así las mecánicas del Feudalia es bastante novedosa, es verdad que si la desestructuramos al maximo evidentemente se parece a muchos juegos. Pero vamos, hasta en el Bulli utilizaban huevos y leche

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #672 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:11:44 »
A mi las opiniones de llega tarde, no son mecánicas originales, este juego es parecido a "x", ensalada de puntos, etc, me parecen coletillas que para mi carecen de valor para definir cuan bueno es un juego.

Aún así las mecánicas del Feudalia es bastante novedosa, es verdad que si la desestructuramos al maximo evidentemente se parece a muchos juegos. Pero vamos, hasta en el Bulli utilizaban huevos y leche

para novedosos ya tenemos el Clans of Caledonia  ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #673 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:42:59 »
O el.Hotel Austria, o los rondeles, o los VPs, y tantas cosas mas.. no conozco el juego pero si su problema es que no innova entonces tiene el mismo problema que el 90% de las "novedades" de Essen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #674 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:06:07 »
solo el 90%?? eres muy optimista