logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193041 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #705 en: 23 de Diciembre de 2017, 14:34:11 »
Después de repasar, finalmente, mi copia, mis impresiones:

- la calidad general es buena
- al menos en mi copia, las variaciones de color son bastante ligeras y hay que poner bastante interés para que tenga influencia significativa en el juego
- el listado de cartas corresponde al indicado
- no me ha llegado la expansión (que juraría que deberia haberme llegado)

Personalmente, me metí en el Feudalia por apoyar este juego en particular, ya que el trato a los mecenas en juegos anteriores me pareció algo deficiente, y en mi opinión se ha ratificado. Pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras, la verdad (y ya no digamos para querellas, que decía alguno) Pero voy a necesitar muchos incentivos para apoyar otro proyecto de Abba.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #706 en: 23 de Diciembre de 2017, 18:19:58 »
Hay publicado algun listado de cartas? Porque creo que tengo la sorpresa por este lado.

Por ejemplo tengo diez cartas de juerguista terce del comerciante...

Revisado tengo cartas de más en mi caso son como he dicho dos de juerguista y una más de comerciante... justo las que me chirriaban... y que me han hecho dudar del resto.

Solamente me queda solucionar lo de las cartas KS en inglés, pero eso me resulta practiamente indiferente.

Gracias por el enlace de las cartas

Alberto1719

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #707 en: 24 de Diciembre de 2017, 10:21:34 »
Hola buenas, este es mi primer post por aquí. Vengo a aportar opiniones sobre este gran juego, pésima distribución.

- A simple vista se detectan los cambios de color en las traseras, pero hay que fijarse mucho. Yo creo que durante la partida.... No sé, puede que en algún momento no te des cuenta.
- Revisando el Excel de cartas, me falta una Cortesana. Creo que no se me ha colado por ningún lado, revisaré otra vez por si a caso.
- Algunas cosas de las reglas: en cada explicación de la campaña, viene una imagen con las cartas que entran en juego. En el texto nombran unas, que no se corresponden con las mostradas en la imagen, ¿hago caso al texto o a la imagen? En el escenario 2 por ejemplo: dicen señor feudal y no está en la foto.
También en este escenario dice que coja los maestros que tienen un * en la parte inferior de la carta y selecciones 5 de ellos. He visto las cartas de maestros y solo veo 3 cartas con un *¿Podéis decirme cuales tenéis vosotros? yo tengo el Mecenas, Lechero y Architect

Un saludo a todos y a ver si nos dan una solución a todo esto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


seth_22

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #708 en: 25 de Diciembre de 2017, 17:15:46 »
Hola buenas, este es mi primer post por aquí. Vengo a aportar opiniones sobre este gran juego, pésima distribución.

- A simple vista se detectan los cambios de color en las traseras, pero hay que fijarse mucho. Yo creo que durante la partida.... No sé, puede que en algún momento no te des cuenta.
- Revisando el Excel de cartas, me falta una Cortesana. Creo que no se me ha colado por ningún lado, revisaré otra vez por si a caso.
- Algunas cosas de las reglas: en cada explicación de la campaña, viene una imagen con las cartas que entran en juego. En el texto nombran unas, que no se corresponden con las mostradas en la imagen, ¿hago caso al texto o a la imagen? En el escenario 2 por ejemplo: dicen señor feudal y no está en la foto.
También en este escenario dice que coja los maestros que tienen un * en la parte inferior de la carta y selecciones 5 de ellos. He visto las cartas de maestros y solo veo 3 cartas con un *¿Podéis decirme cuales tenéis vosotros? yo tengo el Mecenas, Lechero y Architect

Un saludo a todos y a ver si nos dan una solución a todo esto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

La cortesana es la carta de la expansión que falta. Supuestamente debería llegar en algún momento, porque ya venía en avión. Aunque llevamos así dos semanas.

Sobre los maestros* es un error del manual. Se dieron cuenta que se podía jugar perfectamente con todos los maestros, así que no haría falta seleccionar ninguno. Por si acaso está era la lista de los maestros *, la tengo en inglés: potter, cabinetmaker, countess, hotelier, innkeeper, sculptor, lumberer, princess, instrutor, brick worker, mason, mushroomer, baker, reposter, food marchant.

Sobre las castas a seleccionar estas confundiendo cosas. Las cartas que te indican en el texto son las castas que forman tu mazo inicial. Mientras que las que vienen en la foto son las cartas que estarán disponibles para su compra. En el ejemplo que has puesto, tu mazo inicial está compuesto: 1 recuadador, 1 señor feudal, 7 siervos, 1 cura, 2 mercaderes, 2 segadores.
Los vasallos de la imagen que puedes comprar, y que se colocan en centro de la mesa, son: Amasadora, segador, picapedrero, cura, seductora, abad, pastor.


Saludos.

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #709 en: 25 de Diciembre de 2017, 19:49:19 »
Hola, pues yo romperé una lanza a favor de Abba Games.
He tenido problemas con el envió puesto que mi paquete lo perdió la empresa tardaron menos de dos días en mandarme otro paquete urgente con máxima atención y cortesía. Recibí al fin el juego y para mi disgusto estaba muy golpeado y tras unas fotos y un email me han dicho que me mandaran otro esta semana.
El juego puede que tenga algún fallo pero el trato recibido sin duda lo eclipsa. A ver si me llega el nuevo juego y puedo disfrutar de el sin mas preocupación. Como ha dicho el compañero el cambio de color de las traseras no es para rasgarse las vestiduras. 

Bearson

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #710 en: 25 de Diciembre de 2017, 23:42:19 »
No, no es para rasgarse las vestiduras. Es simplemente que por lo que estamos pagando no es asumible este tipo de chapuza (traseras, falta de material, envío deficiente con daño de material, etc) y lo mínimo que tienen que hacer es solucionarlo.

Ya depende del tamaño de las tragaderas de cada uno el aceptar esta mala producción, y en mi caso como es muy pequeña tengo claro que ningún KS mas  de esta compañía y me esperaré siempre a ver el resultado del producto antes de una posible compra.
Pero que se le va a hacer, soy así de intransigente y no suelo dar segundas oportunidades. Y esto lo aplico también con la compañia que mentaron en una de sus respuesta para intentar justificarse, me espero a ver la cantidad de erratas que sacan para comprar el producto. Vamos que soy solidariamente intransigente, reparto por igual mi exigencia de calidad sin discriminar compañías.
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

GPDMG

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #711 en: 26 de Diciembre de 2017, 15:56:46 »
¿y qué tal es el juego?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #712 en: 26 de Diciembre de 2017, 16:00:33 »
¿y qué tal es el juego?
Pies yo todavía no he jugado a la edición de ABBA Games, tengo que ver bien si tengo todas las cartas y demás.

Si que jugué (y bastante) en su dia a la aplicación que se hizo y me gusto muchísimo, no había nada parecido en su momento por lo que hubiera sido un pelotazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Bearson

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #713 en: 26 de Diciembre de 2017, 16:25:39 »
¿y qué tal es el juego?

Es un muy buen juego largamente esperado con una producción que no ha estado a la altura y que si no hubiera tenido estos problemas unicamente estaríamos hablando maravillas de el.
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #714 en: 26 de Diciembre de 2017, 20:40:18 »
Pregunta, que veo que la mayoría sois mecenas, ¿Sabéis si el juego de venta en tienda tiene los mismos fallos de producción que la versión del Crodwfunding?

Es para un regalo, y si viene mal prefiero esperar a ver si se la solución o a una segunda edición.

Kririon

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #715 en: 26 de Diciembre de 2017, 21:03:42 »
Pregunta, que veo que la mayoría sois mecenas, ¿Sabéis si el juego de venta en tienda tiene los mismos fallos de producción que la versión del Crodwfunding?

Es para un regalo, y si viene mal prefiero esperar a ver si se la solución o a una segunda edición.

Es lo mismo de hecho ha llegado a tiendas antes que a los mecenas y no habido segundas tiradas aun.

pedrotronic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #716 en: 26 de Diciembre de 2017, 22:45:27 »
Dudo mucho que haya segunda edición, el precio es elevado y el grafismo no es algo impactante que sobresalga del resto de juegos, ojalá me equivoque ehh

Kririon

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #717 en: 27 de Diciembre de 2017, 07:13:41 »
Dudo mucho que haya segunda edición, el precio es elevado y el grafismo no es algo impactante que sobresalga del resto de juegos, ojalá me equivoque ehh

Hombre, lo de que el precio es elevado, te vienen como 400 cartas pequeñas + unas 50 grandes y bastantes tokens de madera por 55 pvp.

El legendary alien encounter vale unos 70 pvp creo y trae solo las cartas y el tapete (son 700 cartas creo), no se tampoco lo veo tan desproporcionado el precio.

Y creo estar seguro que el legendary tuvo mas de 1 edición, vale que el tema vende solo.

En cuanto al grafismo a mi me gusta.

Kemmo

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #718 en: 27 de Diciembre de 2017, 07:20:38 »
Legendary costaba 56 euros, con 600 cartas y el tapete es de neopreno.

pedrotronic

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #719 en: 27 de Diciembre de 2017, 07:22:34 »
Dudo mucho que haya segunda edición, el precio es elevado y el grafismo no es algo impactante que sobresalga del resto de juegos, ojalá me equivoque ehh

Hombre, lo de que el precio es elevado, te vienen como 400 cartas pequeñas + unas 50 grandes y bastantes tokens de madera por 55 pvp.

El legendary alien encounter vale unos 70 pvp creo y trae solo las cartas y el tapete (son 700 cartas creo), no se tampoco lo veo tan desproporcionado el precio.

Y creo estar seguro que el legendary tuvo mas de 1 edición, vale que el tema vende solo.

En cuanto al grafismo a mi me gusta.
Yo no digo que no lo valga pero un no jugon y/o un jugador que no se mueve en labsk/bgg no se si lo pagaría, en un lineal dudo que fuera la primera opción de muchos para echarle un vistazo teniendo juegos con mejores portadas.