logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193030 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #720 en: 27 de Diciembre de 2017, 08:48:58 »
Por no decir que los legendary se basan en unas franquicias que se han de pagar, de ahí su precio.
Facebook de La Ludoteca

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #721 en: 27 de Diciembre de 2017, 09:01:06 »
No se pueden comparar precios de un juego de una editorial española con las grandes marcas americanas porque lo mismo imprimen una tirada 10 veces mayor y el coste por unidad puede ser tranquilamente la mitad.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #722 en: 27 de Diciembre de 2017, 09:05:17 »
Ya, pero eso el tío que suelta la pasta en la tienda se la trae al pairo. Yo creo que nadie dice que el coste sea alto o que el juego no lo valga, de hecho creo que no es alto y lo vale, pero no quita que para mucha gente será caro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #723 en: 27 de Diciembre de 2017, 10:10:36 »
Ya, pero eso el tío que suelta la pasta en la tienda se la trae al pairo. Yo creo que nadie dice que el coste sea alto o que el juego no lo valga, de hecho creo que no es alto y lo vale, pero no quita que para mucha gente será caro.

Sí, y creo que eso se nota aún más en las "grandes superficies" donde el que compra no piensa (pensamos) en el por qué de los precios y calidades. Si lo ves desde dentro del "mundillo" y conoces precios y costes pues sabes que sacar juegos como "Senderos de gloria" es casi un capricho editorial más que un producto con el que vayas a obtener beneficios. Lo mismo pasa con mucho juegos de editoriales pequeñas, con tiradas cortísimas, cuyo rendimiento económico es casi nulo.

Pero un consumidor habitual eso no lo conoce, ni va a querer entender el por qué unas traseras son diferentes de otras: para ese consumidor el juego es caro y está mal hecho, y no le cuentes tu vida porque no le interesa. Es duro y quizás injusto, pero es lo que frecuentemente pasa.

sbotelloh

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #724 en: 27 de Diciembre de 2017, 10:32:45 »
Ya, pero eso el tío que suelta la pasta en la tienda se la trae al pairo. Yo creo que nadie dice que el coste sea alto o que el juego no lo valga, de hecho creo que no es alto y lo vale, pero no quita que para mucha gente será caro.

Sí, y creo que eso se nota aún más en las "grandes superficies" donde el que compra no piensa (pensamos) en el por qué de los precios y calidades. Si lo ves desde dentro del "mundillo" y conoces precios y costes pues sabes que sacar juegos como "Senderos de gloria" es casi un capricho editorial más que un producto con el que vayas a obtener beneficios. Lo mismo pasa con mucho juegos de editoriales pequeñas, con tiradas cortísimas, cuyo rendimiento económico es casi nulo.

Pero un consumidor habitual eso no lo conoce, ni va a querer entender el por qué unas traseras son diferentes de otras: para ese consumidor el juego es caro y está mal hecho, y no le cuentes tu vida porque no le interesa. Es duro y quizás injusto, pero es lo que frecuentemente pasa.
Pues yo no lo veo ni duro ni injusto. Duro veo sacar un juego con fallos en las traseras, retrasar la entrega casi un año, sacar materiales de calidad dudosa, enviarlo por cualquier mensajería y de cualquier manera... (conste que algunas de estas cosas las digo en general y no va por Abba).

El que compra un juego (como el que compra otro producto) lo quiere barato y bien hecho. O mejor dicho, todo lo bien hecho que se pueda hacer al precio que lo está pagando.

Dicho esto, a mi este juego en cuestión sí me parecía caro por lo que no entré en el KS ni creo que me lo compre en tienda si no lo veo lo suficientemente rebajado y, por supuesto, tras haber subsanado los fallos de producción.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #725 en: 27 de Diciembre de 2017, 11:05:55 »
Me han respondido que me van a enviar las cartas que me faltan y el inserto, aunque del tapete grande en ingles no me han dicho nada.

Respecto a los tonos de las traseras y las cartas exclusivas en ingles me indican que llevará bastante resolverlo, pues implicará reimpresiones, transportes desde China, etc...

Una vez pasado el cabreo, que implicará que no vuelva ni a entrar en un KS suyo ni a recomendarlo si no más bien lo contrario creo que AbbaGames habrá aprendido la lección que más vale ir despacio y  con buena letra y no deprisa para llegar a Navidades.

Cierta parte de la producción es bastante buena pero los errores cometidos y la mala gestión de envió a los mecenas han lastrado absolutamente todo. Podríamos estar hablando maravillas del juego (que es un juegazo), de abbagames y su edición se pondría como ejemplo en cualquier conversación, de esta manera se han lanzado de cabeza contra una piscina sin agua.

Respecto a las tiendas ¿Alguien sabe si estos problemas se han repetido en los juegos de las tiendas? ¿han llegado ya a los mecenas europeos? porque por ahora el percal solo no lo hemos comido nosotros, como a esta gente les llegue este desastre por este importe las risas van a ser pocas.

PD: El juego no es caro la verdad ademas de ser un juegazo, pero eso sí huir de esta edición. Nuevamente uno de los mejores juegos Españoles lastrado en su edición...
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 11:10:52 por Shiro_himura »

y0rtx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barakaldo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #726 en: 27 de Diciembre de 2017, 11:31:28 »
Respecto a las tiendas ¿Alguien sabe si estos problemas se han repetido en los juegos de las tiendas? ¿han llegado ya a los mecenas europeos? porque por ahora el percal solo no lo hemos comido nosotros, como a esta gente les llegue este desastre por este importe las risas van a ser pocas.

En los comentarios de Kickstarter hablan de que las copias de Essen ya tenían ese problema y nadie lo reportó/detectó y, entiendo yo, que esos dos meses de antelación hubiesen sido vitales para rechazar la producción y corregirla ahorrando en envíos duplicados y decepciones.

Supongo que nadie de Abba sospechó que pudiese haber algún problema de producción tras haber recibido la copia que revisaron (suponiendo que la revisaran bien, que yo en principio me creo su palabra).

Personalmente, no creo que vuelva a abrir la caja del Feudalia hasta recibir las fundas que me faltan. Si estas fundas no me las envían hasta que reparen el problema de las traseras, pues, tristemente, dejaré el juego apartado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #727 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:16:39 »
Yo lo que no entiendo es como es posible que no se diesen cuenta de ese problema. No tengo el juego y lo digo por las fotos que habéis puesto pero realmente en algunas de las de Willynch se ve tan claramente... joder ayer mismo jugando a Netrunner me di cuenta de que una carta iba en una funda ligerisimamente mas azul que el resto (debi meter otro tipo de funda mezclándola sin darme cuenta) y ha estado en el mazo durante seis meses, pero era una sola carta y solo mis dos ojos, y aun asi me he acabado dando cuenta. Cómo es posible que con todas las veces que se debió probar el juego en Essen no se viese el cantazo de esas traseras. No lo entiendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #728 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:25:42 »
Yo lo que no entiendo es como es posible que no se diesen cuenta de ese problema. No tengo el juego y lo digo por las fotos que habéis puesto pero realmente en algunas de las de Willynch se ve tan claramente... joder ayer mismo jugando a Netrunner me di cuenta de que una carta iba en una funda ligerisimamente mas azul que el resto (debi meter otro tipo de funda mezclándola sin darme cuenta) y ha estado en el mazo durante seis meses, pero era una sola carta y solo mis dos ojos, y aun asi me he acabado dando cuenta. Cómo es posible que con todas las veces que se debió probar el juego en Essen no se viese el cantazo de esas traseras. No lo entiendo.

Ni tu ni nadie sinceramente

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #729 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:27:51 »
Pues normalmente la solución más plausible es la correcta. Quizá las copias de Essen no tenían ningún problema. Lo mismo la fábrica envío la remesa buena para no descubrir el pastel.

y0rtx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barakaldo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #730 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:14:36 »
Pues normalmente la solución más plausible es la correcta. Quizá las copias de Essen no tenían ningún problema. Lo mismo la fábrica envío la remesa buena para no descubrir el pastel.

Ojala... pero "My friend picked up an English copy at Essen and this is definitely an issue with that edition as well.". Eso lo he sacado de un comentario de la ultima actualización del Kickstarter.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #731 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:06:22 »
Pues entonces la pregunta de base fallaba. Sí que se había detectado lo de las traseras en Essen.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #732 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:35:19 »
La pregunta no falla y la respuesta es clara: Este problema se conocía, sabía y vio desde Essen. Lo del inserto, a mi juicio, debería haberse visto también.

AbbaGames tomo la decisión de no atajar el problema para llegar y vender en Navidades, saliendo al paso con la justificación de que el problema "era muy leve y apenas visible". Seguramente sea porque determinadas tiendas como la FNAC ya tenían incluso esa remesa de copias. El resultado les ha explotado y las consecuencias seguramente le estén pasando y le pasen mucha factura.

Si AbbaGames hubiera explicado el asunto tras Essen, mostrado imágenes del problema de los tonos y emitido un comunicado que el juego se retrasaría hasta verse solucionado ese problema ( aunque algunas quejas por el retraso hubieran tenido) creo que la mayoría por no decir todos los mecenas estaríamos de acuerdo e incluso contentos al ver como Abba se hacia cargo de un problema de esa magnitud con el simple coste de un retraso más que justificado.


y0rtx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Barakaldo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #733 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:44:11 »
La pregunta no falla y la respuesta es clara: Este problema se conocía, sabía y vio desde Essen. Lo del inserto, a mi juicio, debería haberse visto también.

Igual Abba no revisó ninguna copia final de Essen... No se... Pero de cualquier manera, podrían haberlo detectado.

raik

Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« Respuesta #734 en: 27 de Diciembre de 2017, 17:30:29 »


La pregunta no falla y la respuesta es clara: Este problema se conocía, sabía y vio desde Essen. Lo del inserto, a mi juicio, debería haberse visto también.

AbbaGames tomo la decisión de no atajar el problema para llegar y vender en Navidades, saliendo al paso con la justificación de que el problema "era muy leve y apenas visible". Seguramente sea porque determinadas tiendas como la FNAC ya tenían incluso esa remesa de copias. El resultado les ha explotado y las consecuencias seguramente le estén pasando y le pasen mucha factura.

Si AbbaGames hubiera explicado el asunto tras Essen, mostrado imágenes del problema de los tonos y emitido un comunicado que el juego se retrasaría hasta verse solucionado ese problema ( aunque algunas quejas por el retraso hubieran tenido) creo que la mayoría por no decir todos los mecenas estaríamos de acuerdo e incluso contentos al ver como Abba se hacia cargo de un problema de esa magnitud con el simple coste de un retraso más que justificado.

Lo de tu inventiva es de traca. Al menos di que es tu opinión porque hablas como si supieras las cosas a ciencia cierta.

En muchos casos el asunto de las traseras no se nota prácticamente. No lo digo yo, en mi copia si se nota, lo han dicho varios usuarios por aquí. Te puedo asegurar que el asunto de las traseras no se sabía hasta que la gente ha empezado a recibir el juego de forma masiva.

Como he dicho muchas veces he colaborado en este proyecto y puedo asegurarte que igual que algunas cosas se vieron antes (la falta de la cortesana o las promos en inglés) lo de las traseras no ha saltado hasta después. Puedes repasar la bgg o los comentarios del KS a ver si encuentras alguna referencia (lo mismo la hay pero no me consta)

Hay copias correctas y copias defectuosas, imagino que la mayoría de las que fueron a essen estarían bien. Y si se dijo que era a penas visible es porque era lo que habían visto hasta ese momento. De verdad van a mentir sobre algo tan evidente y que va a ver todo el mundo? Es ridículo.

Me parece perfecto que te quejes de lo que consideres oportuno, estás en todo tu derecho, faltaría más. Pero no hagas pasar tus opiniones por información real.