logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5870 veces)

pablostats

Leaving Earth ¿qué os parece?
« en: 30 de Marzo de 2017, 11:03:28 »
Llevo un par de semanas leyéndome el manual (que acojona inicialmente al ser 60 páginas... aunque luego ves que es muy fácil y rápido de leer) y probándolo en solitario. El manual es muy guapo... pero tiene unas cuantas lagunas a la hora de definir las posibilidades de algunos componentes o tipos de misión. Estoy tirando muchísimo de los foros de la Bgg, donde hay mucha gente activa aportando opiniones sobre el juego.

Hasta que no me di cuenta de cómo interpretar la tabla de relaciones entre masas, dificultades de maniobras y cohetes me estaba volviendo loco a la hora de hacer cálculos de propulsión. Me estoy dedicando a planificar misiones de diferente naturaleza, y a comprobar cuántos turnos tardo en lanzar mis naves al espacio. Un par de éxitos con las sondas y un auténtico remake de lo que le pasó al Challenger en 1986 (mi nave con destino a la Luna se convierte en una falla valenciana al intentar despegar sin haber probado los cohetes Saturn...) han sido mis logros hasta ahora.

El juego me tiene fascinado por su temática y por las propias mecánicas. Es uno de los poquísimos juegos (2) que he incorporado a mi colección en meses, buscando cosas que sean muy diferentes a lo que ya tengo. Y éste desde luego lo es. Me sorprendió mucho la cifra de ventas (200 unidades, para mí son muchas) que han vendido en 4 Dados. No me parece un juego nada fácil de sacar a mesa.

¿Lo habéis probado con varios jugadores? ¿Qué tal AP tiene? Espero que la gente haga sus cáculos en el entreturno, porque si no el juego puede ser un infierno. Imagino que con varios jugadores la toma de riesgos se incrementa a saco (hay que ganar la carrera espacial a cualquier precio) respecto al solitario. De hecho yo no le veo mucha gracia al solitario más allá de probar la planificación de misiones si no te dedicas a arriesgar un poco.

¿Usais aplicaciones o documentos (en la Bgg está plagado de ellos) para planificar las misiones? ¿Son imprescindibles para darle ritmo al juego o le quitan "magia" a lo desconocido y a ir descubriendo todo poco a poco?

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2017, 12:57:23 »
A mi me gusta mucho, es diferente a lo que tengo y si te gusta el tema se disfruta mucho,

Yo de momento le he hechado  3 partidas en solitario, sin meterle Outer planets que tiene buena pinta.
A ver si lo vuelvo a jugar!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2017, 16:09:05 »
lo mismo me ocurre a mi, un par de partidas en solitario y con ganas de plantearlo con varios jugadores. A ver si alguien cuenta algo más.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2017, 16:15:10 »
Yo lo he jugado en solitario un par de veces,  y lo he jugado a 2 y a 4 jugadores... y me encanta. El punto débil a 4 jugadores es el AP, pero si haces tus cálculos en los turnos de los demás jugadores se agiliza bastante (y una vez que tienes pillado el truco a dichos cálculos se acelera más).

Tengo pendiente integrar Outer Planets... a ver si esta semana santa, que por curro estaré de Rodríguez en casa, puedo probarlo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pablostats

Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2017, 01:21:17 »
Este fin de semana probé al fin a dos jugadores y el resultado fue muy satifactorio, mejor que en solitario. El forero Natx17 se llevó la partida brillantemente (22 puntos sumados con cuatro misiones, frente a 10 con dos misiones), demostrando también que la experiencia en este juego (aunque sea a base de darle oportunidades en solitario) es un grado.

Aspectos a destacar jugando a más de un jugador:

Es fundamental entender la tabla de masas y propulsión para realizar de forma más o menos rápida una estimación de la propulsión necesaria en todos los pasos de cada misión. No controlar esta tabla puede hundir el juego en una Análisis-parálisis letal. Y es más sencillo de lo que aparenta.

El juego gana muchísimo interés respecto al solitario ya que la competencia directa obliga a tomar riesgos para alcanzar objetivos antes que los rivales. En la partida citada mi rival al frente de la NASA completó dos misiones a base de múltiples testeos de sus avances que le llevaron a cumplir esas misiones de forma modélica. Por mi parte, tras un par de aeronaves que explotaron por completo al testear el primer cohete de cada una y viendo que me quedaba rezagado en la carrera espacial, apelé al proverbial patriotismo soviético (aunque yo estaba al frente de la Agencia Espacial Francesa...) y lancé a Valentina Tereshkova al espacio camino a la Luna pilotando una nave con dos cohetes prácticamente aún sin desprecintar y con la etiqueta del precio colgando, y una cápsula con unos sistemas de re-entrada en atmósfera con menos testeos que la mayoría de juegos en venta en el hilo de segunda mano. Arriesgué una barbaridad, pero los sistemas no fallaron y me puse por delante en el marcador gracias a dos misiones que me otorgaron 10 puntos.

Alcanzar una misión arriesgando así proporciona tanta satisfacción como hacerlo mediante el cálculo correcto de masas y propulsiones, pero le da aún más épica a la partida.

Jugando a dos jugadores y tomándonos la partida con calma, nos fuimos a las dos horas y media. Con todo, el juego tiene pinta de no alargarse tanto conociéndolo mejor a base de partidas.

Lo mejor es que el juego me dejó con ganas de más.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2017, 11:53:07 »
A mi el juego lo que me parece es una caja de zapatos. Pero zapatos de los caros además porque menudo precio

Bromas aparte, me encantaría jugarlo porque el tema me parece muy atractivo y original, pero de verdad que lo del diseño/produccion es de juzgado de guardia
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

pablostats

Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2017, 15:57:24 »
A mi el juego lo que me parece es una caja de zapatos. Pero zapatos de los caros además porque menudo precio

Bromas aparte, me encantaría jugarlo porque el tema me parece muy atractivo y original, pero de verdad que lo del diseño/produccion es de juzgado de guardia

La caja, por un lado, es una mierda, pero por otro NO TIENE AIRE, todo cabe justísimo. Lo que es de aplaudir a día de hoy.

Pero sí, por materiales (buenos pero no excelentes, aunque su diseño gráfico austero me parece muy elegante, tokens de madera tallados con láser) y por su caja (cartón blando) el precio me parece bastante timo. Añádele a eso que su expansión es superatractiva pero cuesta, si no me equivoco, lo mismo que el juego base.

Aunque yo soy de los que piensa que ante propuestas como ésta el comprador tiene el poder de abstenerse. No se trata de un consumible imprescindible. Y si se paga es porque el consumidor asume el precio.

En mi caso, siguiendo una política de austeridad total desde el inicio de 2017 (que llevo muy bien, apenas hay títulos que me llamen la atención que puedan desplazar a otros para mí intocables de mi colección) y para un juego que me atraía increiblemente tras un trimestre sin pasar por caja... pues pagué su precio sin remordimientos. Pero no deja de picar.

eldibujante

Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2017, 21:10:43 »
Apenas sé nada de este juego, pero ahora estoy un poco liado para investigar demasiado, así que disculpad si lanzo preguntas que podría resolver fácilmente leyendo reseñas y demás... pero bueno, ahí van mis dudas:

1- Parece ser un juego muy complejo/duro, a bote pronto me recuerda a un Eklund. ¿Estoy en lo cierto?

2- ¿Qué facilidad véis de que salga a mesa? ¿Hay que encontrar gente muy muy metida en el tema y en los juegos duros para que tenga éxito? Ya supongo que no será tan friendly como un Terraforming Mars (por poner un juego del mismo rollo), ¿pero es tán árido como espantar a la mayoría de jugadores? Tampoco hablo de jugar con el cuñado, ni siquiera jugadores casuales, hablo de gente que le gusta jugar y juega habitualmente, pero que igualmente pueden salir espantados si el juego es demasiado enrevesado/largo/ o de llevar una estrategia con todo calculado hasta el milímitro.

3- ¿La duración que aparece en la BGG es real? de 60 - 180 minutos. ¿O se va a las 4-5 horitas fácil?

4 - ¿Qué tal a 2 jugadores?

5 - La temática me llama mucho la atención pero, ¿está realmente bien implementada? ¿Tiene todo sentido y cuando acaba sientes que has estado en una carrera espacial? De nuevo lo comparo con Terraforming Mars, juego sencillo pero en el que todo tiene cierto sentido.


Alcotan

Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2017, 13:58:56 »
1- Parece ser un juego muy complejo/duro, a bote pronto me recuerda a un Eklund. ¿Estoy en lo cierto?

Nunca he jugado a un Eklund así que no puedo comparar. La dureza del juego recae en la planificación que hagas de una misión para lograr la carta de objetivo que otorga puntos de victoria. Cuanto más sencilla la misión, menos puntos y viceversa.

La planificación requiere cálculos, que básicamente consisten en multiplicar la dificultad de una maniobra (moverse de un lugar a otro del tablero formado por cartas) por la masa de lo que lleves (cápsulas, cohetes, etc.) y saber cuánto empuje usarás (número y tipo de cohetes a usar) y el dinero que tendrás que usar para comprar todo, depurar fallos en la tecnología, etc.

Tienes una chuleta que viene bien para cogerle el "truco", ya que al final miras y dices "vale, para sacar algo de masa 1 a la órbita terrestre necesito un cohete Soyuz. Como llevo masa 3, necesitaré... 3 Soyuz!!!

Pero claro, ahí entra la optimización: que si hago primero una maniobra suborbital luego puedo usar cohetes más baratos y así ahorro; que si primero tengo que tirar cohetes a cascoporro cual fallero para probar y que no me estallen cuando les meta cosas que valen dinericos, que si voy a aprovechar el movimiento gravitatorio para impulsarme a riesgo de fallar y que se pierda todo en el espacio...

Esa es la dificultad, lo que tú te quieras complicar planear y optimizar. Puedes echar humo por las orejas haciendo cuentas y preparando la misión cuidadosamente apuntada en una hojita, o puedes lanzar cacharros a las órbitas para reensamblarlos sobre la marcha más tarde, haciendo que los maníacos del control se revuelvan al ver tus desfalcos... Ojo, que el plan perfecto no existe ni garantiza victoria, hay que asumir riesgos, que esto es una carrera por conquistar lo desconocido. Que aquí a veces las cosas explotan o alguna de las misiones se vuelve irrealizable (como cuando necesitas llevar un hombre a un planeta y resulta que este es una trampa mortal para cualquier ser vivo)

2- ¿Qué facilidad véis de que salga a mesa? ¿Hay que encontrar gente muy muy metida en el tema y en los juegos duros para que tenga éxito? Ya supongo que no será tan friendly como un Terraforming Mars (por poner un juego del mismo rollo), ¿pero es tán árido como espantar a la mayoría de jugadores? Tampoco hablo de jugar con el cuñado, ni siquiera jugadores casuales, hablo de gente que le gusta jugar y juega habitualmente, pero que igualmente pueden salir espantados si el juego es demasiado enrevesado/largo/ o de llevar una estrategia con todo calculado hasta el milímitro.

El juego es un poco largo en su explicación, pero no complejo. Es más la sensación de "pero aquí hay muchas cosas!" y "Esto para qué sirve?" Porque para cada acción hay que comprar un artilugio distinto que permite hacer la maniobra.
No es un juego casual, pero tampoco hace falta un señor "culoduro" apasionado del tema para jugarlo. Basta con alguien con la voluntad de jugar, al menos en mi experiencia, ni se me ocurre sacarlo con alguien nuevo en los juegos de mesa, pero no hay problema con alguien que conozca, digamos, un agrícola.

El único problema es que es tan temático que si el tema te repele, esto no es lo tuyo. Y si hacer unas multiplicaciones básicas y alguna suma te cansa, tampoco te acerques (yo metí unas calculadoras para evitar que alguno huyese por la vergüenza torera de olvidarse la tabla del 7). Que parte de la diversión también está en olvidarse que te llevabas una y dejar a tus astronautas dando vueltas a venus sin suficiente propulsión parar volver, mientras intentas mandarles comida en la siguiente misión para que no se te mueran de hambre!

3- ¿La duración que aparece en la BGG es real? de 60 - 180 minutos. ¿O se va a las 4-5 horitas fácil?

Depende mucho del número de jugadores. Con 5 jugadores (el máximo) es posible que se te vaya de tiempo (sí, 4-5 horitas). Con 4 sólo jugaría si ya conocen el juego. Con 3 o menos ya se mantiene en lo estipulado, pero ten en cuenta que la explicación lleva su buen tiempo a parte.

Otra cosa que se puede hacer muy fácil para contener el tiempo es jugar un número de turnos estipulado. Hay un contador con años (turnos), en lugar de jugar todos los años puedes prefijar el año de final de juego y funciona igual de bien (gana el que más puntos lleva). Yo hice la primera partida a la mitad de los años totales.
Las misiones (cartas con objetivos que dan puntos) también influyen, cuanto más difíciles, más tiempo lleva intentar cumplirlas. El juego tiene diferentes dificultades estipuladas y se puede regular al gusto.

4 - ¿Qué tal a 2 jugadores?

Muy bien, además se puede jugar competitivo (conseguir más puntos que el otro) o cooperativo (conseguir más de la mitad de los puntos totales de las misiones/cartas que han salido)

5 - La temática me llama mucho la atención pero, ¿está realmente bien implementada? ¿Tiene todo sentido y cuando acaba sientes que has estado en una carrera espacial? De nuevo lo comparo con Terraforming Mars, juego sencillo pero en el que todo tiene cierto sentido.

No he jugado Terraforming, solo puedo decir que Leaving Earth es pura temática. Ojo, que no eres un cowboy espacial explorando el multiverso, eres una agencia espacial que compite por conseguir antes que los demás unos objetivos (salir a la órbita terrestre, poner un hombre en la luna o traer muestras de Ceres, por ejemplo).

Y para esto cuentas con tu presupuesto para comprar, experimentar y depurar tecnologías; y tu coco para hacer de ingeniero y echar cuentas para poder cagarla dejar cosas flotando por ahí en el espacio.
La sensación de urgencia, de hacerlo antes que el otro, está ahí. Así como calcular los riesgos de mandar una misión sin haber depurado los fallos sabiendo que algo puede salir mal, muy mal, fatal, con algún imprevisto como explosiones y muerte

Por aquí tienes una reseña y más comentarios útiles:

http://labsk.net/index.php?topic=191321.0

Espero haberte servido de ayuda  ;)
« Última modificación: 21 de Abril de 2017, 16:00:10 por Alcotan »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, 20:13:00 »
1- Parece ser un juego muy complejo/duro, a bote pronto me recuerda a un Eklund. ¿Estoy en lo cierto?

Nunca he jugado a un Eklund así que no puedo comparar. La dureza del juego recae en la planificación que hagas de una misión para lograr la carta de objetivo que otorga puntos de victoria. Cuanto más sencilla la misión, menos puntos y viceversa.

La planificación requiere cálculos, que básicamente consisten en multiplicar la dificultad de una maniobra (moverse de un lugar a otro del tablero formado por cartas) por la masa de lo que lleves (cápsulas, cohetes, etc.) y saber cuánto empuje usarás (número y tipo de cohetes a usar) y el dinero que tendrás que usar para comprar todo, depurar fallos en la tecnología, etc.

Tienes una chuleta que viene bien para cogerle el "truco", ya que al final miras y dices "vale, para sacar algo de masa 1 a la órbita terrestre necesito un cohete Soyuz. Como llevo masa 3, necesitaré... 3 Soyuz!!!

Pero claro, ahí entra la optimización: que si hago primero una maniobra suborbital luego puedo usar cohetes más baratos y así ahorro; que si primero tengo que tirar cohetes a cascoporro cual fallero para probar y que no me estallen cuando les meta cosas que valen dinericos, que si voy a aprovechar el movimiento gravitatorio para impulsarme a riesgo de fallar y que se pierda todo en el espacio...

Esa es la dificultad, lo que tú te quieras complicar planear y optimizar. Puedes echar humo por las orejas haciendo cuentas y preparando la misión cuidadosamente apuntada en una hojita, o puedes lanzar cacharros a las órbitas para reensamblarlos sobre la marcha más tarde, haciendo que los maníacos del control se revuelvan al ver tus desfalcos... Ojo, que el plan perfecto no existe ni garantiza victoria, hay que asumir riesgos, que esto es una carrera por conquistar lo desconocido. Que aquí a veces las cosas explotan o alguna de las misiones se vuelve irrealizable (como cuando necesitas llevar un hombre a un planeta y resulta que este es una trampa mortal para cualquier ser vivo)

2- ¿Qué facilidad véis de que salga a mesa? ¿Hay que encontrar gente muy muy metida en el tema y en los juegos duros para que tenga éxito? Ya supongo que no será tan friendly como un Terraforming Mars (por poner un juego del mismo rollo), ¿pero es tán árido como espantar a la mayoría de jugadores? Tampoco hablo de jugar con el cuñado, ni siquiera jugadores casuales, hablo de gente que le gusta jugar y juega habitualmente, pero que igualmente pueden salir espantados si el juego es demasiado enrevesado/largo/ o de llevar una estrategia con todo calculado hasta el milímitro.

El juego es un poco largo en su explicación, pero no complejo. Es más la sensación de "pero aquí hay muchas cosas!" y "Esto para qué sirve?" Porque para cada acción hay que comprar un artilugio distinto que permite hacer la maniobra.
No es un juego casual, pero tampoco hace falta un señor "culoduro" apasionado del tema para jugarlo. Basta con alguien con la voluntad de jugar, al menos en mi experiencia, ni se me ocurre sacarlo con alguien nuevo en los juegos de mesa, pero no hay problema con alguien que conozca, digamos, un agrícola.

El único problema es que es tan temático que si el tema te repele, esto no es lo tuyo. Y si hacer unas multiplicaciones básicas y alguna suma te cansa, tampoco te acerques (yo metí unas calculadoras para evitar que alguno huyese por la vergüenza torera de olvidarse la tabla del 7). Que parte de la diversión también está en olvidarse que te llevabas una y dejar a tus astronautas dando vueltas a venus sin suficiente propulsión parar volver, mientras intentas mandarles comida en la siguiente misión para que no se te mueran de hambre!

3- ¿La duración que aparece en la BGG es real? de 60 - 180 minutos. ¿O se va a las 4-5 horitas fácil?

Depende mucho del número de jugadores. Con 5 jugadores (el máximo) es posible que se te vaya de tiempo (sí, 4-5 horitas). Con 4 sólo jugaría si ya conocen el juego. Con 3 o menos ya se mantiene en lo estipulado, pero ten en cuenta que la explicación lleva su buen tiempo a parte.

Otra cosa que se puede hacer muy fácil para contener el tiempo es jugar un número de turnos estipulado. Hay un contador con años (turnos), en lugar de jugar todos los años puedes prefijar el año de final de juego y funciona igual de bien (gana el que más puntos lleva). Yo hice la primera partida a la mitad de los años totales.
Las misiones (cartas con objetivos que dan puntos) también influyen, cuanto más difíciles, más tiempo lleva intentar cumplirlas. El juego tiene diferentes dificultades estipuladas y se puede regular al gusto.

4 - ¿Qué tal a 2 jugadores?

Muy bien, además se puede jugar competitivo (conseguir más puntos que el otro) o cooperativo (conseguir más de la mitad de los puntos totales de las misiones/cartas que han salido)

5 - La temática me llama mucho la atención pero, ¿está realmente bien implementada? ¿Tiene todo sentido y cuando acaba sientes que has estado en una carrera espacial? De nuevo lo comparo con Terraforming Mars, juego sencillo pero en el que todo tiene cierto sentido.

No he jugado Terraforming, solo puedo decir que Leaving Earth es pura temática. Ojo, que no eres un cowboy espacial explorando el multiverso, eres una agencia espacial que compite por conseguir antes que los demás unos objetivos (salir a la órbita terrestre, poner un hombre en la luna o traer muestras de Ceres, por ejemplo).

Y para esto cuentas con tu presupuesto para comprar, experimentar y depurar tecnologías; y tu coco para hacer de ingeniero y echar cuentas para poder cagarla dejar cosas flotando por ahí en el espacio.
La sensación de urgencia, de hacerlo antes que el otro, está ahí. Así como calcular los riesgos de mandar una misión sin haber depurado los fallos sabiendo que algo puede salir mal, muy mal, fatal, con algún imprevisto como explosiones y muerte

Por aquí tienes una reseña y más comentarios útiles:

http://labsk.net/index.php?topic=191321.0

Espero haberte servido de ayuda  ;)

Distinción "yo sí pisé la luna" para Alcotan, pero ya.

Alcotan

Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2017, 22:04:42 »
Distinción "yo sí pisé la luna" para Alcotan, pero ya.
Muy agradecido por la consideración (aunque yo en realidad prefiero mandar sondas, que explotan pero no mueren  ;D )

Ya sabéis lo que dicen:
En el espacio nadie puede oír tus cálculos.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2017, 13:30:47 »
Distinción "yo sí pisé la luna" para Alcotan, pero ya.
Muy agradecido por la consideración (aunque yo en realidad prefiero mandar sondas, que explotan pero no mueren  ;D )

Ya sabéis lo que dicen:
En el espacio nadie puede oír tus cálculos.
;D ;D ;D muy buena cita.
Con posts como el tuyo me entran ganas de sacar LE de a estantería.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2017, 15:25:34 »
A mí me parece una pequeña obra de arte metida en una minicaja de zapatos.

No fui capaz de jugar High frontier de me Ecklund, demasiado técnico.  En cambio este es muy divertido aunque haya que hacer algún cálculo sencillo. Es un reto-simulador más que un juego, diría yo.

soulforged

Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2017, 03:45:37 »
Yo en mi última partida después de hacer todos los ensayos, planificar bien la misión en el último turno etc, voy y me olvido de añadir el peso de la prueba que iba a traerme se vuelta, así que no me alcanzó la potencia para llegar a casa

Muy buen juego.

Weaker

Re:Leaving Earth ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2019, 18:05:50 »
Acabo de probarlo en solitario y me ha parecido un juegazo y eso que tengo los 20 años del juego para planificarme el cumplimiento de objetivos. Me imagino que con la presión de una carrera espacial contra otros jugadores ya tiene que ser la repera.

Eso sí, no es para todo el mundo tampoco. La parte de planificación te tiene que gustar y luego ver el desarrollo.

Creo que va a llenar ese vacío en mí que ha dejado el deshacerme de los juegos de DVG, en los que la estrategia se me hacía repetitiva, mientras que la planificación era el juego.