logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62271 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #105 en: 05 de Abril de 2017, 17:10:21 »
¡Buenas!

Ayer jugamos la 2ª partida al 1846: 3 jugadores y 4h de partida.

La partida estuvo bien, hubo algunas tortas por el acceso a Chicago, aunque 3 no es su mejor número. El parque de acciones estuvo bastante inmóvil (a 3 sólo hay 5 compañías públicas)

Me gusta mucho su capitalización parcial ya que abre más decisiones estratégicas que la capitalización total. También molan los trenes N/M. A menos de 5 jugadores se descartan cías. privadas y públicas, lo que lo hace más rejugable. Eso y el draft inicial de cías. privadas, me gusta más este mecanismo que la típica subasta.

Como pegas, tengo la duda de si la ruta hacia Chicago es demasiado importante y que eso pueda guiar un poco el juego, aunque por otra parte eso propicia las tortas que comentaba. También que haya poco movimiento en el mercado de acciones.

Sobre la duración, estoy convencido de que se puede bajar de esas 4h, ayer estuvimos un poco lentos.

El juego tiene algunas reglas peculiares pero sigo pensando que es un buen introductorio con suficiente recorrido.

Ya contarás, Queroscia, cuando lo pruebes…

Genial, me encantan estas apreciaciones. Además, estoy con la traducción y a veces me encuentro en atolladeros por la jerga propia bursátil, por desconocimiento medio del idioma y por desconocimiento absoluto de cualquier 18xx, y los que lo habéis jugado seguro que me podéis ayudar a entender qué quieren decir algunas reglas concretas.

Por otro lado, me ha confirmado mi tienda esta mañana que en una semana o así tendré ya mi ejemplar del juego. Así que a seguir trabajando con la traducción para poder jugarlo cuanto antes :D

Ahora faltan los comentarios de flOrO, aunque creo que su partida se demorará aún bastante tiempo en jugarse.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #106 en: 05 de Abril de 2017, 23:33:47 »
Yo lo jugaré a 5 el día 28


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mauser

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Plaza Castilla
  • .xvI
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #107 en: 06 de Abril de 2017, 00:41:19 »
Me acabo de iniciar. Jugué el de la isla de Witch hace unos dos años y el 1846 el sábado. Me gustó mucho más el primero, porque​ el mercado del 1846 casi no fluctúa y es más sosete. El otro lo jugamos a 5. Y el 1846 a tres, cosa q también resta diversión. Además.as todavía teníamos algunos prejuicios sobre la estrategia a seguir que nos dejaron un poco sorprendidos. El tema de desarrollar vías cerca de otras compañías no es tan obstructivo como parece, si no qenera sinergias (simplemente actualizando estaciones ya  habéis varios).
El camino más corto entre 2 puntos es no ir.

eugeniojuan

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #108 en: 06 de Abril de 2017, 00:51:03 »
Subido también mi archivo a dropbox. No sabía pero High priest me ha ayudado, gracias.

El que quiera enlace que me mande privado.
 
Pd.- Perdón por desvirtuar el hilo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #109 en: 06 de Abril de 2017, 11:21:05 »
Me acabo de iniciar. Jugué el de la isla de Witch hace unos dos años y el 1846 el sábado. Me gustó mucho más el primero, porque​ el mercado del 1846 casi no fluctúa y es más sosete. El otro lo jugamos a 5. Y el 1846 a tres, cosa q también resta diversión. Además.as todavía teníamos algunos prejuicios sobre la estrategia a seguir que nos dejaron un poco sorprendidos. El tema de desarrollar vías cerca de otras compañías no es tan obstructivo como parece, si no qenera sinergias (simplemente actualizando estaciones ya  habéis varios).

En lineas generales los 18XX se pueden agrupar en dos categorías: los que se basan en el mercado y los que se basan en la construcción. El 46 es de estos últimos, con un mercado muy controlado, que fluctúa bastante poco y que quita poder a los jugadores. Esto hace que en el juego tengas mucho mas control de lo que suele ser normal.

Ahora bien, a pesar de que a mi me gustan mas los basados en el mercado, debo de reconocer que el 46 por alguna razón me gusto bastante.

¡Buenas!

Ayer jugamos la 2ª partida al 1846: 3 jugadores y 4h de partida.

La partida estuvo bien, hubo algunas tortas por el acceso a Chicago, aunque 3 no es su mejor número. El parque de acciones estuvo bastante inmóvil (a 3 sólo hay 5 compañías públicas)

Me gusta mucho su capitalización parcial ya que abre más decisiones estratégicas que la capitalización total. También molan los trenes N/M. A menos de 5 jugadores se descartan cías. privadas y públicas, lo que lo hace más rejugable. Eso y el draft inicial de cías. privadas, me gusta más este mecanismo que la típica subasta.

Como pegas, tengo la duda de si la ruta hacia Chicago es demasiado importante y que eso pueda guiar un poco el juego, aunque por otra parte eso propicia las tortas que comentaba. También que haya poco movimiento en el mercado de acciones.

Sobre la duración, estoy convencido de que se puede bajar de esas 4h, ayer estuvimos un poco lentos.

El juego tiene algunas reglas peculiares pero sigo pensando que es un buen introductorio con suficiente recorrido.

Ya contarás, Queroscia, cuando lo pruebes…

Genial, me encantan estas apreciaciones. Además, estoy con la traducción y a veces me encuentro en atolladeros por la jerga propia bursátil, por desconocimiento medio del idioma y por desconocimiento absoluto de cualquier 18xx, y los que lo habéis jugado seguro que me podéis ayudar a entender qué quieren decir algunas reglas concretas.

Por otro lado, me ha confirmado mi tienda esta mañana que en una semana o así tendré ya mi ejemplar del juego. Así que a seguir trabajando con la traducción para poder jugarlo cuanto antes :D

Ahora faltan los comentarios de flOrO, aunque creo que su partida se demorará aún bastante tiempo en jugarse.

Macho lo tienes fácil, pregunta.
Facebook de La Ludoteca

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #110 en: 06 de Abril de 2017, 12:45:36 »

¡Buenas!

Ayer jugamos la 2ª partida al 1846: 3 jugadores y 4h de partida.

La partida estuvo bien, hubo algunas tortas por el acceso a Chicago, aunque 3 no es su mejor número. El parque de acciones estuvo bastante inmóvil (a 3 sólo hay 5 compañías públicas)

Me gusta mucho su capitalización parcial ya que abre más decisiones estratégicas que la capitalización total. También molan los trenes N/M. A menos de 5 jugadores se descartan cías. privadas y públicas, lo que lo hace más rejugable. Eso y el draft inicial de cías. privadas, me gusta más este mecanismo que la típica subasta.

Como pegas, tengo la duda de si la ruta hacia Chicago es demasiado importante y que eso pueda guiar un poco el juego, aunque por otra parte eso propicia las tortas que comentaba. También que haya poco movimiento en el mercado de acciones.

Sobre la duración, estoy convencido de que se puede bajar de esas 4h, ayer estuvimos un poco lentos.

El juego tiene algunas reglas peculiares pero sigo pensando que es un buen introductorio con suficiente recorrido.

Ya contarás, Queroscia, cuando lo pruebes…

Genial, me encantan estas apreciaciones. Además, estoy con la traducción y a veces me encuentro en atolladeros por la jerga propia bursátil, por desconocimiento medio del idioma y por desconocimiento absoluto de cualquier 18xx, y los que lo habéis jugado seguro que me podéis ayudar a entender qué quieren decir algunas reglas concretas.

Por otro lado, me ha confirmado mi tienda esta mañana que en una semana o así tendré ya mi ejemplar del juego. Así que a seguir trabajando con la traducción para poder jugarlo cuanto antes :D

Ahora faltan los comentarios de flOrO, aunque creo que su partida se demorará aún bastante tiempo en jugarse.

Macho lo tienes fácil, pregunta.

Sí, claro, eso ya lo tenía en cuenta ;) Lo que pasa es que primero quiero avanzar un poco más en la traducción y a ver de qué me voy enterando y de qué no. También estoy esperando a tener el juego (me ha dicho mi tienda habitual que ya está pedido y que es posible que en una semana o así lo tenga), porque creo que me resultará más fácil entender algunas cosas viendo los componentes: tarjetas de compañía, cartas de acciones, compañías independientes y privadas, etc.

En cualquier caso, ya tenía pensado abrir un hilo de dudas del 1846 para ir matizando esas reglas que ahora mismo no acabo de entender bien.

Gracias, en cualquier caso por la proposición.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #111 en: 07 de Abril de 2017, 23:22:23 »
Estoy juntando ambos archivos, limpiando y actualizándolos, en cuanto lo tenga todo completo subiré un link por aquí. Ademas estoy compartiéndolos con una comunidad de p&p, espero que no os importe.
Facebook de La Ludoteca

High priest

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #112 en: 08 de Abril de 2017, 12:07:25 »
Estoy juntando ambos archivos, limpiando y actualizándolos, en cuanto lo tenga todo completo subiré un link por aquí. Ademas estoy compartiéndolos con una comunidad de p&p, espero que no os importe.
Genial, por mi parte ningún problema, mi archivo esta tal cuál lo baje en su dia (creo que de emule). Por cierto, ayer ojeando las carpetas vi que dentro de un 18xx esta el here i stand dentro de otro zip.

eugeniojuan

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #113 en: 09 de Abril de 2017, 12:16:26 »
Estoy juntando ambos archivos, limpiando y actualizándolos, en cuanto lo tenga todo completo subiré un link por aquí. Ademas estoy compartiéndolos con una comunidad de p&p, espero que no os importe.
Me parece fantástico. Los archivos los bajé buscándolos por Internet así que no son míos, compártelos cuanto quieras.

Cita de: High priest
Por cierto, ayer ojeando las carpetas vi que dentro de un 18xx esta el here i stand dentro de otro zip.
Sí, así es. Los míos también los comprimí en bruto (sin clasificarlos ni nada) y también se me ha colado un archivo personal de referencia con mis juegos 18xx (un léeme abrible en linux) o desordenados en "Impresos".

Pd.- ¿Cuál es la comunidad P&P? Eso suena interesante.
« Última modificación: 09 de Abril de 2017, 12:18:11 por eugeniojuan »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #114 en: 09 de Abril de 2017, 12:43:31 »
Os paso el enlace, aun los estoy subiendo, es decir que no os tiréis de los pelos si no salen todos, se va a tirar un rato.

https://www.dropbox.com/sh/tu4upsiqnid0vbm/AADp9FZJSRhZx5qSmakKUEiwa?dl=0

El lunes o el martes probablemente monte un post en la comunidad de pnp y lo ponga todo bonito, preguntare si hay algún problema en pegar por aquí el enlace, si la hay abrire en este foro otro hilo y pego el contenido.
« Última modificación: 09 de Abril de 2017, 12:46:12 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #115 en: 23 de Abril de 2017, 21:37:16 »
Hola de nuevo.

Ya he traducido las reglas propiamente dichas de lo que es el libreto del 1846, y me han asaltado algunas dudas.

Por favor, ruego a todos los que controléis de 18xx y en especial a los que hayáis jugado al 1846 que os paséis por el hilo de dudas y me ayudéis a entender mejor algunas cosas.

También se acepta ayuda de los que controlen inglés, por si me he colado en alguna parte de la traducción.

Muchas gracias a todos.

El hilo de dudas es este: http://labsk.net/index.php?topic=192055.0;topicseen
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #116 en: 24 de Abril de 2017, 09:35:28 »
Sin ir a cuento con el tema del 1846 y por culpa de este hilo me acabo de comprar un 1824  :-[ :-[ :-[
Soy un perdido.
Para las clbsk es otra opción por si somos muchos al 1862

Ahora miro si te puedo ayudar con tus dudas.

Si puedes enviarme este archivo en español me iría de perlas que tengo partida este viernes y tendría que mirármelo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #117 en: 24 de Abril de 2017, 09:43:48 »
Sin ir a cuento con el tema del 1846 y por culpa de este hilo me acabo de comprar un 1824  :-[ :-[ :-[
Soy un perdido.
Para las clbsk es otra opción por si somos muchos al 1862

Ahora miro si te puedo ayudar con tus dudas.

Si puedes enviarme este archivo en español me iría de perlas que tengo partida este viernes y tendría que mirármelo

Imagino que ya has visto que en el hilo de dudas he puesto un enlace a mi traducción y al reglamento GMT.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #118 en: 29 de Abril de 2017, 13:06:58 »
A la espera de que flOrO nos deje sus impresiones sobre el 1846 tras la partida de ayer, sigo trabajando en la traducción, que ya estoy ultimando.

El caso es que ha habido una cosa que me ha dejado un poco frío. Cuando empecé este hilo puse como una ventaja del 1830 que no tenía eliminación de jugadores (aunque alguno pudiera quedar descolgado), puesto que una bancarrota finalizaba la partida de forma automática.

En 1846 sí hay eliminación de jugadores y una bancarrota no finaliza la partida. Y eso es lo que me ha dejado frío, puesto que no me gusta empezar una partida a un juego que puede durar perfectamente 3 o 4 horas y que uno se quede fuera a las 2 horas o así.  :(

La duda es: ¿se suelen dar las bancarrotas? ¿es fácil que se dé una bancarrota y quede aún bastante partida por delante? ¿Veis como una posibilidad aceptable finalizar la partida si se produce una bancarrota y que gane el que en ese momento tenga la mejor cartera?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #119 en: 29 de Abril de 2017, 14:34:09 »
A la espera de que flOrO nos deje sus impresiones sobre el 1846 tras la partida de ayer, sigo trabajando en la traducción, que ya estoy ultimando.

El caso es que ha habido una cosa que me ha dejado un poco frío. Cuando empecé este hilo puse como una ventaja del 1830 que no tenía eliminación de jugadores (aunque alguno pudiera quedar descolgado), puesto que una bancarrota finalizaba la partida de forma automática.

En 1846 sí hay eliminación de jugadores y una bancarrota no finaliza la partida. Y eso es lo que me ha dejado frío, puesto que no me gusta empezar una partida a un juego que puede durar perfectamente 3 o 4 horas y que uno se quede fuera a las 2 horas o así.  :(

La duda es: ¿se suelen dar las bancarrotas? ¿es fácil que se dé una bancarrota y quede aún bastante partida por delante? ¿Veis como una posibilidad aceptable finalizar la partida si se produce una bancarrota y que gane el que en ese momento tenga la mejor cartera?

Aprovecho mientras me queda tiempo.

En las dos partidas que he jugado se han producido bancarrotas, ahora bien, en ambas el jugador se pudo recuperar. Creo que finalizar por bancarrota en el 46 es difícil, pero no quedarse descolgado por una.

Cada vez que juego me da mas la sensación que si bien es un 18XX de inicio, también tiene mas miga de lo que parece.

Por cierto, nunca hemos bajado de las 5 horas. Estamos barajando dejar el banco con 6000$ de inicio en ved de los 9000$ de una partida para 5.
« Última modificación: 29 de Abril de 2017, 14:36:48 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca