logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63347 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2017, 13:02:59 »
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un 1865? Yo no lo he encontrado en ningún sitio, por eso no lo puse en mi lista inicial.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2017, 13:07:21 »
En la web de Gotha Games lo tienen por 49 libras, lo que no sé es lo que cuesta el envío. La producción es buena, la caja parece de pizzas con un folio pegado con la portada xDDD

http://www.gothagames.co.uk/shopping/product_info.php?products_id=33

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2017, 13:10:46 »
En la web de Gotha Games lo tienen por 49 libras, lo que no sé es lo que cuesta el envío. La producción es buena, la caja parece de pizzas con un folio pegado con la portada xDDD

http://www.gothagames.co.uk/shopping/product_info.php?products_id=33

Lo he mirado, sale por 16 libras. (19€)
Si consigues que más gente entre sale a cuenta. Esta editorial tiene el 1865, 1830 y el race formula 90 que podrían hacer que más gente se metiera en el pedido conjunto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2017, 13:40:30 »
coño... y el race formula ese... es mas de la familia del 29 o del 30  ;D ;D ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2017, 13:42:15 »
coño... y el race formula ese... es mas de la familia del 29 o del 30  ;D ;D ;D ;D

Claramente da importancia a las rutas   :P :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2017, 13:46:34 »
voy a echarle un vistazo  :)

P.S. lo mas seguro que me lleve el UR 1830 BC a las clbsk.... ahi lo dejo caer  ::) ::)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2017, 13:55:13 »
voy a echarle un vistazo  :)

P.S. lo mas seguro que me lleve el UR 1830 BC a las clbsk.... ahi lo dejo caer  ::) ::)

Me lo tatuaré para no olvidarme al estilo memento, pero será el 18xx de las clbsk o traerás otro?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2017, 14:09:01 »
tengo intencion de llevarme el 62 y el UR

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2017, 17:51:23 »
Me pone cachondo ver estos hilos de 18XX tan vivos y con tan buenos comentarios… :D

Te han dado un montón de buenos consejos e info, así que poco más puedo añadir. En mi caso iré por “reducción a lo absurdo” :P

Poseidon: DESCARTADO! (por todo lo que ya han dicho) A mí además se me hizo un poco enrevesado traducir su terminología (reinos, rutas marítimas, puestos comerciales).

1853: DESCARTADO! Tablero muuuuuuy graaaaaandeeee. Partidas muuuy laaaarrgaaaas. Mínimo 4-5 jugadores. Yo le quiero dar más menos pero no me mató.

1844/54: DESCARTADO!! El 54 mola mucho y el 44 es mi preferido, pero, créeme, no son los mejores para empezar NI DE COÑA!. Son ms complejos que la media, son largos, y los reglamentos son reguleros.

18CZ: DESCARTADO!! Francamente, ni idea de cómo será, pero meterte en un KS para un 1º 18XX no lo veo NI DE COÑA! (sobra decir que yo estoy dentro xD) Amén del precio.

1830: RECOMENDABLE. Es otro de mis 18XX preferidos y que recomiendo como introductorio: fácil de conseguir, precio sobre media (60-65€), bien producido, manual muy decente, y ofrece una buena base sobre la que aprender otros 18XX.

1846: EL ELEGIDO! Sólo lo he jugado una vez pero, hoy por hoy, me parece el mejor “Mi primer 18x”: tiene todas las ventajas que he mencionado antes en el 1830 pero además añade: menor duración, setup más variado y propicio para novatos (no hay subasta de privadas), y funciona con menos jugadores.

Realmente Steam over Holland me parece mejor introductorio que 1846 (pedagógicamente hablando) pero recomiendo comprar 1846 para empezar porque tiene mucho más recorrido.

Hale! My two cents! :)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2017, 18:45:21 »
En estos momentos:

Poseidon y 1853: Descartados (además, a ambos podría llegar a jugar con Miguelón y Raúl, respectivamente, así que...).

1844/1854: Descartado solo por el momento. Cuando tenga más experiencia y vea si me vale la pena, decido. Pero me llama bastante.

18CZ: No lo descarto en absoluto, aunque es cierto que el precio y que sea un KS me hace que me lo piense...

1830: No lo descarto en absoluto, aunque parece que me pueden encajar mejor otros.

1846 y 1865 Sardinia: Muy bien posicionados.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2017, 18:46:45 »
1865 Sardinia... ¿Realmente funciona bien a dos jugadores?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2017, 18:52:17 »
1865 a 2 creo que es más teoría que realidad.
En el apartado referente a la compra venta de acciones creo que funciona bien con los dragones pero en el tablero con sólo 2 personas puede ser flojo. Yo lo he probado a 3 y funciona, a 2 tengo dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dark Oracle

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2017, 21:43:11 »
voy a echarle un vistazo  :)

P.S. lo mas seguro que me lleve el UR 1830 BC a las clbsk.... ahi lo dejo caer  ::) ::)
Perdón por el semi offtopic... No conocía este, pero promete bastante un 18xx de Splotter

Dos preguntas rápidas... Que opinas del juego? Imposible encontrarlo a estas alturas de la vida en ningún sitio?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2017, 03:15:55 »
Yo no tengo mucha experiencia en 18xx, y hasta ahora en mi colección solo tengo el 1846. De componentes, lo habitual en GMT, bastante buenos. Ciertamente hubiese preferido que las acciones, compañías privadas y trenes fuesen naipes, pero la calidad de la cartulina es buena. Las losetas son gruesas, de lo cual he oído algunas críticas de jugadores de 18xx experimentados. El tablero montado está muy bien diseñado y la caja, bueno las cajas de GMT creo que son de lo mejor del mercado, aunque la portada hecha a ordenador no me acaba de convencer.

En cuanto al juego en sí, pues solo tuve ocasión de jugar dos partidas a dos jugadores. El autor tiene colgada una variante en BGG (https://boardgamegeek.com/thread/1616729/draft-2-player-1846-rules-game-designer) y está en fase de testeo. La variante realmente funciona muy bien, aunque nosotros le metimos algo menos de dinero al banco para reducir un poco su duración. Por supuesto el juego a 4 será mejor, pero con 2 es suficientemente bueno como para poder entrar en las opciones a contemplar para jugar a dos en cualquier colección.

Para empezar me parece una gran opción. Para mí fue el primer 18xx al que me enfrentaba solo, y para mi mujer el primero en general. Y le gustó bastante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2017, 08:26:11 »
voy a echarle un vistazo  :)

P.S. lo mas seguro que me lleve el UR 1830 BC a las clbsk.... ahi lo dejo caer  ::) ::)
Perdón por el semi offtopic... No conocía este, pero promete bastante un 18xx de Splotter

Dos preguntas rápidas... Que opinas del juego? Imposible encontrarlo a estas alturas de la vida en ningún sitio?

No es para nada off topic.... de hecho pense que no le habian dado el sello de 18XX por todo lo que hacen estos tios, pero resulta que si que lo consideran en el gremio de 18XX de la bgg  ;D asi que ya tengo otro 18XX a mis espaldas

Que me parece? Me encanta!!!! soy fan de los 18XX y soy fan de Splotter (tengo todo lo que han hecho juntos Joris y Jeroen), asi que imaginate lo que puede salir de aqui....

Es un 18XX, pero que le da bastantes giros de tuerca...
.- En lugar de Compañias tienes Naciones
.- En lugar de vias, construyes canales
.- En lugar de acciones especulas con la tierra
.- Los canales los construyes donde te salga del forro, salvo que el terreno donde construyas tenga propietario
.- El "mercado de valores" se hace con los tipos de tierra (que solo son 4)
.- La propiedad de las naciones se hace con X cantidad de tierras
.- Es decir, especulo con el valor de las montañas, pero eso no implica que el valor que podria tener mi nacion varie  ;)
.- En lugar de carats de trenes, tienes cartas con 3 usos.... canales, bombas de agua o presas
.- No hay trenes que hagan rutas, en su lugar se juega con la distribucion del agua...que baja por 3 rios, que se van uniendo, y que van irrigando los terrenos
.- La irrigacion se hace con presas que paran el agua del rio, pero luego necesitan bombas para llevar el agua a los terrenos
.- Las bombas y las presas las construyen las naciones, pero no necesariamente en sus terrenos
.- El dinero de las naciones se gana segun lo que consigan irrigar con su infraestructura
.- Los terrenos suben de valor segun se irrigen
.- Los jugadores ganan dinero si sus terrenos se irrigan

Mas o menos eso son cosas que aporta este, como digo, te cambia el chip clasico de 18XX porque, no solo hay un movimiento guapo del valor del terreno, sino que los conceptos de propiedad tambien tienen un giro muy chulo.
Conseguible? No se si anda por 100 EUR ahora mismo de segunda mano