logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63242 veces)

juno29

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #210 en: 18 de Enero de 2019, 09:50:47 »
[...] hay que confirmar que el autor nos deja,[...]
Cierto.
En el caso del 1889 -que lo he jugado en versión P&P- nosotros hicimos los deberes (al revés que el Caiman y otros habitantes de la estantería), y el autor da permiso a hacerlo P&P siempre y cuando no sea para vender. Con lo que de momento quedaría descartado para un P&P legal, ya que los derechos los tiene DTG y está en venta actualmente.

Pongo enlace en donde se aclara esto.

Un saludo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #211 en: 18 de Enero de 2019, 09:58:58 »
También tengo muchas ganas de estrenarme con los 18XX (tengo el 1830 ahí cogiendo polvo y mirándome con rencor desde la estantería de juegos), pero a día de hoy, no veo viable jugarlo de forma presencial.

Pero vamos a ver hombre de dios, yo te monto un 30, un 44, un 54, o un 53 cuando quieras, de hecho en Diciembre en mi piso de Murcia cayó un 1830 y un par de semanas antes en Cieza un 44  ;D

Levanto una piedra y me encuentro a 3 o 4 para formar mesa en un plis plas, así que ya vamos quedando  :P

*Para que todo no sea offtopic: Si el tiempo no es problema, y lo que buscáis es saborcillo a puteo en las acciones, yo me iba directamente a por el 1830


Ostias, pues muchas gracias por comentarlo.

Donde digas.

Cuando digas.

En serio.  ;)


Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #212 en: 18 de Enero de 2019, 10:05:42 »
[...] hay que confirmar que el autor nos deja,[...]
Cierto.
En el caso del 1889 -que lo he jugado en versión P&P- nosotros hicimos los deberes (al revés que el Caiman y otros habitantes de la estantería), y el autor da permiso a hacerlo P&P siempre y cuando no sea para vender. Con lo que de momento quedaría descartado para un P&P legal, ya que los derechos los tiene DTG y está en venta actualmente.

Pongo enlace en donde se aclara esto.

Un saludo

Pero no tiene los derechos del rediseño colgado en la BGG no? No se muy bien como van estas cosas. :/

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #213 en: 18 de Enero de 2019, 10:19:12 »
[...] hay que confirmar que el autor nos deja,[...]
Cierto.
En el caso del 1889 -que lo he jugado en versión P&P- nosotros hicimos los deberes (al revés que el Caiman y otros habitantes de la estantería), y el autor da permiso a hacerlo P&P siempre y cuando no sea para vender. Con lo que de momento quedaría descartado para un P&P legal, ya que los derechos los tiene DTG y está en venta actualmente.

Pongo enlace en donde se aclara esto.

Un saludo
Pues que pena. Veo en la web de Deep Thought Games que está por 90 € + viajecito desde EEUU. Me parece muy caro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #214 en: 18 de Enero de 2019, 12:01:13 »
De momento nosotros andamos liados con las revisiones del Ultima Ratio Regis, cuando terminemos con ellas tenemos que terminar de perfilar algunas cosas y a partir de ahí decidir en que nuevo proyecto nos metemos.

Una posibilidad es un 18XX, para hacerlo primero se pide permiso al autor, después a Karim (o a quien sea el autor del rediseño) y en base a eso ya decidimos.

 

Facebook de La Ludoteca

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #215 en: 18 de Enero de 2019, 12:57:51 »
Yo no tengo prisa ninguna, pero si decidís hacerlo en algún momento estaré muy atento. En caso de que el 1889 fuera viable, muy mal se ha de dar para que no me apunte sí o sí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #216 en: 18 de Enero de 2019, 15:48:49 »
Y digo yo... sobre todo para Lapu y otros en su situación:

El 1830 viene con varios escenarios de juego. No puedo hablar sobre ellos, al no haberlos probado, pero sospecho que más de uno puede que se ajuste al tiempo que buscas, y siempre pueden servir como introductorios y para quitarse el mono. Y siempre te queda el 1830 clásico por si un día se tercia.

Quizá deberías echarle un vistazo a las reglas de esos escenarios...

Tengo un colega que los quiere jugar y a lo mejor se los ha leído. Si averiguo algo os cuento. Y si tuviera tiempo de leerlos yo mismo (algo más complicado) también os diría.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #217 en: 18 de Enero de 2019, 16:08:16 »
Y digo yo... sobre todo para Lapu y otros en su situación:

El 1830 viene con varios escenarios de juego. No puedo hablar sobre ellos, al no haberlos probado, pero sospecho que más de uno puede que se ajuste al tiempo que buscas, y siempre pueden servir como introductorios y para quitarse el mono. Y siempre te queda el 1830 clásico por si un día se tercia.

Quizá deberías echarle un vistazo a las reglas de esos escenarios...

Tengo un colega que los quiere jugar y a lo mejor se los ha leído. Si averiguo algo os cuento. Y si tuviera tiempo de leerlos yo mismo (algo más complicado) también os diría.
Bueno, es una opción, pero cuando un juego hay que trampearlo, caparlo, etc para que funcione bajo premisas que no son aquellas con las que ha sido diseñado, me da cosica meterme con él y prefiero un juego concebido 100% con esos parámetros desde el principio. Ante todo quiero una experiencia de juego plena. Que no pase, por ejemplo, que no se llega a la fase de vías marrones porque el banco tiene la mitad de dinero para acabar antes. No. Quiero mi fase marrón. Nada de coitus interruptus.

Comenta los pormenores de dichos escenarios si te enteras de como funcionan, porfa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #218 en: 18 de Enero de 2019, 16:19:32 »
Y digo yo... sobre todo para Lapu y otros en su situación:

El 1830 viene con varios escenarios de juego. No puedo hablar sobre ellos, al no haberlos probado, pero sospecho que más de uno puede que se ajuste al tiempo que buscas, y siempre pueden servir como introductorios y para quitarse el mono. Y siempre te queda el 1830 clásico por si un día se tercia.

Quizá deberías echarle un vistazo a las reglas de esos escenarios...

Tengo un colega que los quiere jugar y a lo mejor se los ha leído. Si averiguo algo os cuento. Y si tuviera tiempo de leerlos yo mismo (algo más complicado) también os diría.
Bueno, es una opción, pero cuando un juego hay que trampearlo, caparlo, etc para que funcione bajo premisas que no son aquellas con las que ha sido diseñado, me da cosica meterme con él y prefiero un juego concebido 100% con esos parámetros desde el principio. Ante todo quiero una experiencia de juego plena. Que no pase, por ejemplo, que no se llega a la fase de vías marrones porque el banco tiene la mitad de dinero para acabar antes. No. Quiero mi fase marrón. Nada de coitus interruptus.

Comenta los pormenores de dichos escenarios si te enteras de como funcionan, porfa.

Descuida.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #219 en: 18 de Enero de 2019, 23:29:52 »
Cuando se dice que el autor no da permiso para vender quiere decir que no se pueden pedir los componentes a una empresa como Ludotipia o similar (tablero, losetas, cartas y caja)??

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #220 en: 19 de Enero de 2019, 04:29:25 »
Cuando se dice que el autor no da permiso para vender quiere decir que no se pueden pedir los componentes a una empresa como Ludotipia o similar (tablero, losetas, cartas y caja)??

Lo que quiere decir es que no puedes hacer una tirada comercial, de esas que después se venden en tiendas, ahora bien si tu decides imprimirte el material: en tu casa, en una copisteria o en una imprenta y hacerte el juego, eso no es una tirada comercial y nadie te puede decir nada, si tienes el permiso del autor claro.

Los pnp que nosotros hacemos en principio se ajustan a esos parametros, no hay animo comercial, nadie se lucra, son tiradas pequeñas y siempre contamos antes con el permiso del autor.
Facebook de La Ludoteca

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #221 en: 19 de Enero de 2019, 11:00:23 »
Vale, muchas gracias por la información :) cuando dije de hacer el Pnp conjunto me refería al pedir presupuesto a una empresa para que nos lo haga con mejores acabados y juntarnos unos cuantos. Me ofrezco a ayudar en lo que se tercie :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #222 en: 25 de Febrero de 2019, 08:27:03 »
Ayer pude echar mi primer 1846 a más de dos jugadores. Tampoco muchos más, ya que fuimos tres, siendo dos de los jugadores novatos tanto en 1846 como en 18xx en general. Creo que el juego escala suficientemente bien a tres, aunque se nota que con tan pocas compañías es difícil realizar muchos bloqueos. Empezamos tres (IC, NY y GT) y luego yo abrí PRR, quedándose B&O sin abrir. Así que con 3-4 compañías y con dos jugadores novatos los bloqueos fueron escasos. Espero que este aspecto mejore un poco cuando adquieran experiencia, aunque evidentemente con 4 o 5 jugadores los bloqueos serán más comunes.

La partida duró tres horas y cuarenta minutos (sin contar explicación). Jugamos con fichas de póker y usando hoja excel a partir de la ronda de operaciones 2.1. Creo que es una duración muy comedida para haber dos novatos totales en 18xx. En todo caso, no hubiésemos podido alargarla más porque se nos echaba la hora encima. Así que aunque al principio les resultó un poco confuso lo de no cobrar su dinero hasta el final de las rondas de operaciones, era un mal necesario si queríamos acabar la partida a tiempo.

Por lo demás, el juego tuvo bastante éxito y los dos jugadores disfrutaron bastante con el sistema. Eso sí, se notó que la experiencia es un grado en estos juegos y yo pude finalmente conseguir mi primera victoria en un 18xx a más de dos jugadores  ;D

Espero que en la próxima podamos ser cuatro jugadores. Cinco sería imposible, porque ya con tres estuvimos algo apretados en la mesa, que no es especialmente grande.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #223 en: 25 de Febrero de 2019, 22:14:40 »
Ayer pude echar mi primer 1846 a más de dos jugadores. Tampoco muchos más, ya que fuimos tres, siendo dos de los jugadores novatos tanto en 1846 como en 18xx en general. Creo que el juego escala suficientemente bien a tres, aunque se nota que con tan pocas compañías es difícil realizar muchos bloqueos. Empezamos tres (IC, NY y GT) y luego yo abrí PRR, quedándose B&O sin abrir. Así que con 3-4 compañías y con dos jugadores novatos los bloqueos fueron escasos. Espero que este aspecto mejore un poco cuando adquieran experiencia, aunque evidentemente con 4 o 5 jugadores los bloqueos serán más comunes.

La partida duró tres horas y cuarenta minutos (sin contar explicación). Jugamos con fichas de póker y usando hoja excel a partir de la ronda de operaciones 2.1. Creo que es una duración muy comedida para haber dos novatos totales en 18xx. En todo caso, no hubiésemos podido alargarla más porque se nos echaba la hora encima. Así que aunque al principio les resultó un poco confuso lo de no cobrar su dinero hasta el final de las rondas de operaciones, era un mal necesario si queríamos acabar la partida a tiempo.

Por lo demás, el juego tuvo bastante éxito y los dos jugadores disfrutaron bastante con el sistema. Eso sí, se notó que la experiencia es un grado en estos juegos y yo pude finalmente conseguir mi primera victoria en un 18xx a más de dos jugadores  ;D

Espero que en la próxima podamos ser cuatro jugadores. Cinco sería imposible, porque ya con tres estuvimos algo apretados en la mesa, que no es especialmente grande.

Me alegro de que hayas podido jugarlo a 3. A mí como más me gusta es a 5, porque están en juego todas las compañías públicas y privadas, y en tiempo de juego no varía mucho.

En efecto, a 3 hay menos interacción en el mapa, por lo que hay que elegir muy bien dónde se ponen estaciones. Pero Chicago, por ejemplo, que parece que queda muy libre, se puede bloquear poniendo vías que no permiten conectar con las entradas a Chicago (esto es una maldad especialmente fácil de hacer con la línea que viene por el norte y que entra en Chicago por el primer espacio, el de arriba). Pero sí, hay menos interacción.

A 4 el juego ya funciona como un tiro. A ver si has conseguido enganchar a los colegas y lo juegas más.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #224 en: 26 de Febrero de 2019, 00:10:18 »
Realmente si no lo he jugado más hasta ahora es porque lo tenía en España. Aunque ya empezamos a tener aquí en Taiwán un número importante de juegos y rejugar va a estar más caro que antes.