logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62315 veces)

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #240 en: 25 de Abril de 2019, 00:01:01 »
Yo si sale algún proyecto de sacar el 1889 estoy dentro, me gusta mucho la estética que tiene el print&play de la BGG (Carthaginian's redesign of 1889 creo que se llama) y el rollo japonés. Otros puntos a favor son su duración, el juego ya gana enteros por poder jugarse en una tarde normal y corriente y no tener que hacer una macroquedada con bocata incluido. También por el número de jugadores, que permite jugar con 2 o 3. Me encantó el 1830, pero no conseguí acabar ninguna de las partidas por falta de tiempo, en la primera nos tiramos tela de horas y cuando lo dejamos porque ya no eran horas de seguir jugando aún quedaba un buen rato para terminar :D

+1

morningsinger00

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #241 en: 30 de Mayo de 2019, 01:09:46 »
Aquí está el enlace del 1817 gracias a su autor, Craig Bartell:

https://www.dropbox.com/sh/6ox8egtahdhjpf6/AACKuy3uhIlBdJE3pAQ6AQ1ba?dl=0

Es una maravilla. El mapa viene en un PDF tipo A4, a ver si hay alguien más ducho en labores de diseño y se puede adaptar para un tamaño mayor que encaje con las losetas. Por otro lado, a ver si podemos traducir el reglamento (ya lo intenté con el de 1862 sin suerte alguna).

A disfrutarlo!!

La carpeta está vacía. ¿Puede alguien que la tenga pasármela o decirme dónde descargarla?

Insisto, ¿alguien por favor puede pasármela o decirme dónde descargarla?  :(

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #242 en: 30 de Mayo de 2019, 05:25:41 »
Si me pongo con el 89 lo mas seguro es que lo haga desde 0, es decir quedara igual que el rediseño, pero si hay que tocar algo se toca y listo, es mas curro, pero al final tienes un conjunto de archivos sobre los que tienes mas control que usando directamente los JPG.
Facebook de La Ludoteca

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #243 en: 30 de Mayo de 2019, 07:42:40 »
Si me pongo con el 89 lo mas seguro es que lo haga desde 0, es decir quedara igual que el rediseño, pero si hay que tocar algo se toca y listo, es mas curro, pero al final tienes un conjunto de archivos sobre los que tienes mas control que usando directamente los JPG.

Yo me pongo a tu disposición para ayudar en lo que se pueda ;) Montamos hilo para ver quien se apuntaría?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #244 en: 30 de Mayo de 2019, 12:55:17 »
Si me pongo con el 89 lo mas seguro es que lo haga desde 0, es decir quedara igual que el rediseño, pero si hay que tocar algo se toca y listo, es mas curro, pero al final tienes un conjunto de archivos sobre los que tienes mas control que usando directamente los JPG.

Acaba de salir en Ks el 18Chesapeake. Por lo que tengo entendido, este sí se pisaría bastante con el 1889. No sé si no sería mejor buscar algún otro título. Pero bueno, es solo una opinión. Si os metéis en el 89 y hay gente suficiente, pues genial, pero no va a salir mejor de precio que el Chesapeake; de ahí que yo piense que es mejor algo que sea distinto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #245 en: 30 de Mayo de 2019, 13:11:34 »
Yo es que llegué tarde para el 18Chesapeake. Si alguien se metió y se arrepiente o en el pledge le dejan meter otra copia que me avise :) pero me apunto a lo del 89!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #246 en: 30 de Mayo de 2019, 13:19:10 »
Yo es que llegué tarde para el 18Chesapeake. Si alguien se metió y se arrepiente o en el pledge le dejan meter otra copia que me avise :) pero me apunto a lo del 89!

Yo estoy en el Chesapeake. Cuando se abra el pledge manager se admitirán copias extra por 85$ cada una con envío incluido a España (a eso habría que añadir la comisión por cambio de divisa, que ronda los 4 € y el posterior envío desde mi casa hasta el que se quisiera sumar).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #247 en: 30 de Mayo de 2019, 21:46:05 »
Yo al final no he entrado al 18Chesapeak, pero sí que me apuntaría a un 1889 edición bsk.

Me ha dado la sensación de que el Chesa es un all-rounder para iniciarse (ya tengo el Steam over Holland), mientras que el 1889 está más enfocado al baile de acciones (1830 en cortito) y en principio me interesa más ese modelo. Además el 1889 es un título conocido, contrastado y alabado, mientras que el Chesa es un KS que no sabemos a ciencia cierta cómo puede salir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #248 en: 31 de Mayo de 2019, 08:00:04 »
Yo al final no he entrado al 18Chesapeak, pero sí que me apuntaría a un 1889 edición bsk.

Me ha dado la sensación de que el Chesa es un all-rounder para iniciarse (ya tengo el Steam over Holland), mientras que el 1889 está más enfocado al baile de acciones (1830 en cortito) y en principio me interesa más ese modelo. Además el 1889 es un título conocido, contrastado y alabado, mientras que el Chesa es un KS que no sabemos a ciencia cierta cómo puede salir.

de momento los que lo han jugado lo ponen bien  ;)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #249 en: 01 de Junio de 2019, 12:44:31 »
Yo al final no he entrado al 18Chesapeak, pero sí que me apuntaría a un 1889 edición bsk.

Me ha dado la sensación de que el Chesa es un all-rounder para iniciarse (ya tengo el Steam over Holland), mientras que el 1889 está más enfocado al baile de acciones (1830 en cortito) y en principio me interesa más ese modelo. Además el 1889 es un título conocido, contrastado y alabado, mientras que el Chesa es un KS que no sabemos a ciencia cierta cómo puede salir.

Si te lees las reglas del 18Chesapeake te das cuenta en seguida que es casi un 1830. El puteo con la venta de acciones es igual (bajas una fila por cada acción vendida). Lo que hace este juego es reducir la duración del 30.

El SOH no lo he jugado, así que no puedo opinar, pero con mi experiencia actual en 18xx y leyendo las reglas del Chesapeake, ya te digo que se acerca muy mucho a lo que buscas.

Un 1889 hecho aquí en p'n'p muy difícilmente bajará de los 90 euros (incluso más caro que el 18Chesapeake). Personalmente, incluso por la simple razón de que ahí empezó todo, yo propondría el p'n'p del 1829, si Francis Tresham nos diera su permiso. Ahí sí me metía.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #250 en: 02 de Junio de 2019, 00:26:20 »
No me digas esas cosas que no me puedo permitir gastar más pasta ahora mismo  :'(
Si lo que quiero es aplazar la adquisición del sustituto del SoH a cuando lo haya quemado y así me doy unos meses... o ¿años? Quitarme responsabilidad por no haber entrado al Chesa y soñar con un 1889 a largo plazo me parece buena estrategia. La otra opción es esperar a que llegue el Chesa y rezar para que a alguien no le guste.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #251 en: 02 de Junio de 2019, 04:35:30 »
Hasta que no se pida un presupuesto no es buena idea especular sobre el precio, ahora bien teniendo en cuenta que 40 copias del 17 salieron por 80 y pico de euros y el 1889 tiene muchísimas menos cartas, tokens y losetas, es de suponer que en caso de hacer el mismo numero de copias el precio bajara considerablemente, ¿cuanto? ni idea.

Por otro lado, mi intención es mover el resto de pnp de 18xx que hagamos por la BGG, tal y como hicimos con el 17, de ahí que este esperando a que envíen los juegos y lleguen, a ver si se corre el rumor de que hay un grupo de locos españoles que se dedican a hacer estas cosas, pues eso nos ayudara a hacer tiradas cada vez mas grandes y por lo tanto mas económicas.

Edito: Tambien quiero añadir que lo de las tiradas grandes es mas bien un "grandes", que no quiero que me pase un Dune segunda parte.
« Última modificación: 02 de Junio de 2019, 04:37:30 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #252 en: 02 de Junio de 2019, 10:02:51 »
En serio, ¿a nadie más de aquí le pondría palote un 1829 (el original) si Sir Francis Tresham nos lo autorizara?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #253 en: 03 de Junio de 2019, 08:23:06 »
yo por el aspecto nostalgico si  ;)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #254 en: 03 de Junio de 2019, 08:37:52 »
yo por el aspecto nostalgico si  ;)

A eso me refero, claro :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.