logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63057 veces)

eugeniojuan

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #90 en: 05 de Abril de 2017, 00:25:13 »
Tengo  (Vamos que no he impreso aún todo):

* 1800 denver and colorado
* 1800 Poseidón [Original]
* 1830 [Original]
* 1844 Suiza [Original]
* 1853 India [Original]
* 1854 [Original]
* 1886 japón
* 1889 japón
* 18AL Alabama
* Steam Over Holland [Original]

Deseo:
1841   
Ambientado en Italia, las compañías se fundan con sólo dos acciones, la compañías pueden comprar acciones e incluso dirigir a otra compañía, las compañías incluso pueden fundirse. Juego de gestión financiera puro.
   
1850
Equilibrado como el 1870 pero más corto (4 horas)
   
1860: Railways on the Isle of Wight (2004)
Porque funciona perfecto para dos jugadores.
   
1870 (1992)
Porque es el 18xx más equilibrado que hay. Decían que le iba a quitar el puesto al 1830

eugeniojuan

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #91 en: 05 de Abril de 2017, 00:28:34 »
Yo tengo una carpeta de 1,18gb con 25 18xx. No sé ni de dónde lo saqué, pero no tengo ni tiempo ni grupo para jugar. Tampoco tengo ni idea de cuales tienen licencia hoy en día. Si queréis paso el listado y subo los que se puedan.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
Pasa, pasa la lista.
¿A alguien se le ocurre dónde/cómo subir los archivos?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #92 en: 05 de Abril de 2017, 01:08:33 »
Tras leerme el resumen de las reglas del 1824, 1841 y 1817 creo que el 1824 es el tipo de juego que busco lo que parece imposible de conseguir.

Alguien que lo haya jugado me puede dar su opinión?
Carte??

El 1817 se acerca bastante y añade otras cosas que pueden estar bien y por 100€ lo tengo puesto en casa, no es barato pero al menos existe la posibilidad
Te me has adelantado... te iba a decir que el 1824 tiene lo que estás buscando. A mí me encanta, es uno de mis preferidos junto con el 44 :)

Para enviar ficheros pesados podéis usar wetransfer.

High priest

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #93 en: 05 de Abril de 2017, 09:40:52 »
Siento seguir con el offtopic, quizas podriamos seguir en PnP.

Esto es lo que tengo:
1800
1825
1825 Unit 3
1830
1830NL
1837
1843
1849
1852WC
1861
1873
1880
1881
1886
1889
1890
1895
18AL
18Ardennes
18EU
18FR
18GA
18PA
18Ruhr

Quitando los que tiene eugeniojuan, aunque en su lista aparecen algunos que yo no tengo.

1800
1825
1825 Unit 3
1830
1837
1843
1849
1852WC
1861
1880
18Ardennes
18Ruhr


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #94 en: 05 de Abril de 2017, 09:42:34 »
Tras leerme el resumen de las reglas del 1824, 1841 y 1817 creo que el 1824 es el tipo de juego que busco lo que parece imposible de conseguir.

Alguien que lo haya jugado me puede dar su opinión?
Carte??

El 1817 se acerca bastante y añade otras cosas que pueden estar bien y por 100€ lo tengo puesto en casa, no es barato pero al menos existe la posibilidad
Te me has adelantado... te iba a decir que el 1824 tiene lo que estás buscando. A mí me encanta, es uno de mis preferidos junto con el 44 :)

Para enviar ficheros pesados podéis usar wetransfer.

La verdad que se parecen mucho los 2, cuando estaba leyendo el resumen no sabía si me había equivocado y me había bajado el del 1844. El 1824 centra todo el lo de las compañías y el 1844 coge algo de eso y le añade más cosas.

Ahora a ver si puedo conseguir uno, creo que será una tarea difícil

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #95 en: 05 de Abril de 2017, 09:45:00 »
High priest,

A mi me interesa el 1837 que por lo visto el 1824 es una reimplementación de este y no he podido encontrar ni manual ni nada.

Ya miramos como podemos hacer para pasarnos los archivos

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #96 en: 05 de Abril de 2017, 09:47:11 »
Lo mas fácil es subirlos a algún sitio, tipo:  dropbox, Mega, file4share o algo así y colgar el enlace.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #97 en: 05 de Abril de 2017, 09:48:07 »
o igual pasarlo por privado?
Lo digo por si acaso, que algunos de estos todavia se pueden encontrar en editoriales....

al final de cuentas somos 4 y no sera mucho trabajo pasarse el enlace  ;)

High priest

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #98 en: 05 de Abril de 2017, 10:45:18 »
High priest,

A mi me interesa el 1837 que por lo visto el 1824 es una reimplementación de este y no he podido encontrar ni manual ni nada.

Ya miramos como podemos hacer para pasarnos los archivos

Acabo de mirar y el 1837 tiene el reglamento en .txt, por lo que veo hay algunos mas currados que otros, hay un poco de todo.

Estoy subiendo el archivo a dropbox (unos 20min) el que quiera enlace que me mande privado.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #99 en: 05 de Abril de 2017, 10:52:08 »
High priest,

A mi me interesa el 1837 que por lo visto el 1824 es una reimplementación de este y no he podido encontrar ni manual ni nada.

Ya miramos como podemos hacer para pasarnos los archivos

Acabo de mirar y el 1837 tiene el reglamento en .txt, por lo que veo hay algunos mas currados que otros, hay un poco de todo.

Estoy subiendo el archivo a dropbox (unos 20min) el que quiera enlace que me mande privado.

El manual lo he podido encontrar en la editorial que lo fabrica.
Muchas gracias te mando un privado y ya me contestas cuando esté subido

Dark Oracle

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #100 en: 05 de Abril de 2017, 10:54:07 »
Pues casi que si podéis colgarlo en algún sitio, y pasar por privado el enlace, no habrá problemas de ver si alguna editorial lo tenga en activo.

Y re offtopiqueando por otra parte... De los que habéis jugado, cuál consideraríais como cruel, malintencionado, y con ganas de puñetear lo más posible al vecino? En el 1830 puedes vender acciones y bajar el valor de una compañía mucho, y luego enchufarla. El 1846 por ejemplo es mucho más cándido al respecto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #101 en: 05 de Abril de 2017, 10:55:08 »
en el ur 1830 le puede quitar el agua a las otras naciones
Vamos, es como si tus trenes se llevasen a sus pasajeros y le dejases sin rutas  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #102 en: 05 de Abril de 2017, 11:06:54 »
Pues casi que si podéis colgarlo en algún sitio, y pasar por privado el enlace, no habrá problemas de ver si alguna editorial lo tenga en activo.

Y re offtopiqueando por otra parte... De los que habéis jugado, cuál consideraríais como cruel, malintencionado, y con ganas de puñetear lo más posible al vecino? En el 1830 puedes vender acciones y bajar el valor de una compañía mucho, y luego enchufarla. El 1846 por ejemplo es mucho más cándido al respecto

Del 1817 solo me he leído el resumen de las reglas pero parece ser el más cabrón de todos. después el 1830 tiene también su chicha en este sentido

High priest

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #103 en: 05 de Abril de 2017, 14:05:52 »
Bueno, archivo subido, el que lo quiera que me lo pida por privado.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #104 en: 05 de Abril de 2017, 16:41:18 »
¡Buenas!

Ayer jugamos la 2ª partida al 1846: 3 jugadores y 4h de partida.

La partida estuvo bien, hubo algunas tortas por el acceso a Chicago, aunque 3 no es su mejor número. El parque de acciones estuvo bastante inmóvil (a 3 sólo hay 5 compañías públicas)

Me gusta mucho su capitalización parcial ya que abre más decisiones estratégicas que la capitalización total. También molan los trenes N/M. A menos de 5 jugadores se descartan cías. privadas y públicas, lo que lo hace más rejugable. Eso y el draft inicial de cías. privadas, me gusta más este mecanismo que la típica subasta.

Como pegas, tengo la duda de si la ruta hacia Chicago es demasiado importante y que eso pueda guiar un poco el juego, aunque por otra parte eso propicia las tortas que comentaba. También que haya poco movimiento en el mercado de acciones.

Sobre la duración, estoy convencido de que se puede bajar de esas 4h, ayer estuvimos un poco lentos.

El juego tiene algunas reglas peculiares pero sigo pensando que es un buen introductorio con suficiente recorrido.

Ya contarás, Queroscia, cuando lo pruebes…