logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62289 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #180 en: 19 de Mayo de 2017, 10:00:39 »
Está super bien organizado, va a ser más fácil hacer este PnP que desprecintar un juego

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #181 en: 19 de Mayo de 2017, 10:05:17 »
Si se organiza una cosa maja, lo mismo me animo

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #182 en: 19 de Mayo de 2017, 10:08:25 »
Si se organiza una cosa maja, lo mismo me animo
Lo mismo digo, si se monta algo me apunto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


pedrotronic

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #183 en: 19 de Mayo de 2017, 10:08:53 »
Contar conmigo también.

pedrotronic

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #184 en: 19 de Mayo de 2017, 11:00:24 »
He abierto un hilo especifico para ver si puede llegar a buen puerto la potencial fabricación conjunta del 1817 (y así tiene más visibilidad)

Hilo aqui: http://labsk.net/index.php?topic=193417.0

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #185 en: 19 de Mayo de 2017, 11:01:20 »
Faltan los tokens de estacion
Facebook de La Ludoteca

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #186 en: 19 de Mayo de 2017, 12:51:49 »
Con discos de colores pero sin pegatina puede funcionar igual de bien

Edito: veo que estáis haciendo una edición como dios manda en el otro hilo así que mejor hacerlo como tú dices en el otro hilo
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 12:56:27 por flOrO »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #187 en: 19 de Mayo de 2017, 12:52:42 »
¿Dónde andará el pequeño peludo?... No se le ha visto el pelo en toda la semana, ¿no?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #188 en: 19 de Mayo de 2017, 12:53:28 »
Faltan los tokens de estacion

Si falta algo me dijo el autor que le escribiera, así que voy a ello, creo que te refieres a las pegatinas que deberían cubrir los tokens de madera, ¿cierto? ¿notáis que falta algo más? En las reglas vienen los componentes y hay elementos que no me suena ver, pero no lo tengo muy claro.
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #189 en: 19 de Mayo de 2017, 14:04:07 »
Faltan los tokens de estacion

Si falta algo me dijo el autor que le escribiera, así que voy a ello, creo que te refieres a las pegatinas que deberían cubrir los tokens de madera, ¿cierto? ¿notáis que falta algo más? En las reglas vienen los componentes y hay elementos que no me suena ver, pero no lo tengo muy claro.

Los tokens de estacion, de minas y puentes, vamos todos los tokens.
Facebook de La Ludoteca

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #190 en: 19 de Mayo de 2017, 15:12:46 »
Faltan los tokens de estacion

Si falta algo me dijo el autor que le escribiera, así que voy a ello, creo que te refieres a las pegatinas que deberían cubrir los tokens de madera, ¿cierto? ¿notáis que falta algo más? En las reglas vienen los componentes y hay elementos que no me suena ver, pero no lo tengo muy claro.

Los tokens de estacion, de minas y puentes, vamos todos los tokens.

Bien, Craig me ha contestado, he vuelto a subir la carpeta con el archivo que nos faltaba. Ahora creo que está todo. Además nos añade que están formateadas para "Avery label #05406, which is 1/2 inch circle stickers". Por si el dato es de nuestro interés. Voy a comentarlo por el otro hilo.
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #191 en: 20 de Mayo de 2017, 04:11:48 »
¡1817! Es el primer PnP tocho que me hice, cuando rulaban los archivos de playtesteo. Efectivamente tiene tanto componente que incluso en PnP puede salir caro.

Yo no he jugado ni de coña tantos 18XX como alguno de por aqui, pero no lo recomiendo si no se tiene algo de experiencia con otros (varios) de la familia. No porque "sea muy complicado y no se vaya a entender" (esto ya se habló con el hilo del 1844/1854). Sino por las sensaciones y mecánicas. Al menos ir viendo otras posibilidades más amables de la familia 18XX. En mi caso, si quisiera introducir a alguien con los que he jugado, iría 1830->1856->1844->1854(por algo distinto)-> ... ->1817.

Algunas de las diferencias...

Como posible apunte negativo: hay eliminación por bancarrota, y la partida continúa para el resto de jugadores. Si uno quiebra ya se puede ir a su casa o ponerse a ver la tele porque está fuera. No que ya no tenga opciones de ganar, no... eliminado. Esto añadido a que no hay limite de banca y que el fin de la partida lo marca la última fase después de comprar/exportar el 1er tren 8, hace que las partidas puedan llegar a ser largas o muy largas (hasta 14h comentan algunos en la bgg, imaginad si alguien ha palmado en la 3a-4a hora, p ej).

Las compañías privadas tienen similitud con otros 18XX (dar +10 income en algunas losetas, ayudar el construir sobre montaña o rio, o simplemente cash por tener algun tren), pero su valor nominal puede servir para afrontar el pago al crear una nueva compañia pública. Parte en cash del inversor y parte en su valor.

Las compañías públicas pueden ser 2/5/10 share dependiendo de la fase del juego (esto no es nuevo), pero cada vez que se crea una compañía, el título de presidente sale a subasta entre todos los jugadores, hasta llegar a un máximo de 400$ (si se comienza directamente por 400, es adquirida automáticamente).

Una compañía pública se puede quedar sin trenes, y el presidente no está obligado a afrontar su compra aunque la susodicha no tenga dinero. La compañía se declara inoperativa y pasa a "Liquidation", donde será subastada para ser absorbida por otras, o eliminada. El presidente si debe afrontar las deudas por préstamos, si no fueron satisfechas.

Durante la stock round puedes actuar como inversor particular, o en nombre de la/s compañía/s de la que seas presidente, adquiriendo préstamos a interés variable y comprando acciones del mismo stock de la compañía del open market, que pasarían a su tesorería.

Comprar y vender acciones no modifica el stock value de las mismas. Lo hará si hay acciones sin vender de la compañía en el open market, si se han adquirido o devuelto préstamos, en función de el valor o emision no-emisión de los dividendos durante las ORs, o si todas las acciones están en manos de jugadores.

Las compañías públicas que se hayan devaluado tanto como para llegar a "Acquisition", podrán ser victimas de una OPA, donde otras compañías podrán adquirirlas y absorberlas mediante subasta. Esto sucede durante las Merger and Acquisition rounds. Donde además las compañías podrán hacer conversiones (2->5->10) o fusionarse (2+2->5; 5+5->10). También está permitida la venta amistosa de una compañía.

Pero la característica más distintiva de este 18XX es la posibilidad de hacer "short sales" (ventas en corto). Es decir, vender stock que no tienes, esperando que la empresa pete, baje su valor en bolsa, comprar-cerrar esa acción y tu ganes esa diferencia. Esta práctica bursatil, que es totalmente real y legal en la bolsa, puede ocasionar unos ataques brutales a las compañías en momentos de débilidad; o ser desastrosas para el especulador si calcula mal, la empresa remonta, y éste debe afrontar pago de dividendos por cada una de sus ventas sin cerrar. Imaginaos vender 1 millon de acciones de United Airlines antes del incidente con el pasajero, o deuda de un país antes de que anuncien su rescate. O bien que no baje, remonte y debas abonar el nuevo precio más alto. Aconsejo ver "the Big Short" para terminar de fliparse  ;).
« Última modificación: 20 de Mayo de 2017, 04:34:48 por migue_lone »

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #192 en: 16 de Enero de 2019, 19:50:19 »
Buenas tardes, desde hace algún tiempo he querido iniciarme en los 18xx y poco a poco he ido picando a mi grupo de juego con títulos cada vez más duros. Creo que ya estamos preparados para dar el paso. La limitación que tenemos no es de tiempo sino de numero de jugadores, siendo 3 el número más habitual. Estoy entre 3 títulos (aunque abierto a sugerencias mientras se pueda comprar o fabricar no tenemos problema):

1846
1889 (me lo fabricaría Pnp)
1830

Mientras funcione como un reloj a 3 jugadores. ¿Cual me recomendáis? Estoy buscando y leyendo en foros y la verdad es que es un poco lioso, supongo que será al principio hasta que no conoces. No nos importa que no sean juegos para iniciación y tengan algo más de dureza. Queremos un titulo para darle horas y disfrutarlo, sin más pretensiones.

Muchas gracias y un saludo a todos!
« Última modificación: 07 de Febrero de 2019, 17:16:16 por Nemo »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #193 en: 16 de Enero de 2019, 20:10:49 »
Buenas tardes, desde hace algún tiempo he querido iniciarme en los 18xx y poco a poco he ido picando a mi grupo de juego con títulos cada vez más duros. Creo que ya estamos preparados para dar el paso. La limitación que tenemos no es de tiempo sino de numero de jugadores, siendo 3 el número más habitual. Estoy entre 3 títulos (aunque abierto a sugerencias mientras se pueda comprar o fabricar no tenemos problema):

1846
1889 (me lo fabricaría Pnp)
1830

Mientras funcione como un reloj a 3 jugadores mejor. ¿Cual me recomendáis? Estoy buscando y leyendo en foros y la verdad es que es un poco lioso, supongo que será al principio hasta que no conoces. No nos importa que no sean juegos para iniciación y tengan algo más de dureza. Queremos un titulo para darle horas y disfrutarlo, sin más pretensiones.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Buenas:

Empiezo diciendo que no conozco el 1889, así que de ese no te hablaré.

1830: juego sencillo en sus mecánicas, pero de gran profundidad. En función del número de jugadores, tienes más o menos dinero inicial, pero eso es todo: la banca es la misma, las compañías las mismas, los trenes los mismos y las privadas las mismas. ¿Qué quiere eso decir? Pues que el juego, a priori, no cambia sustancialmente. Al haber menos jugadores, cada jugador controlará más compañías; por contra, habrá menos interacción (aunque no será nula, ni mucho menos). Por lo demás, la bolsa seguirá siendo agresiva (aunque tienes menos objetivos a los que putear), y en el mapa siempre estarán los mismos puntos estratégicos para bloquear rutas de los otros jugadores, solo que es más fácil hacer simbiosis entre tus compañías.
Yo lo he jugado a tres y me ha gustado (pero debo decirte que soy un flipado de los 18xx desde que jugué mi primera partida). Para mí se disfruta perfectamente, aunque las sensaciones son distintas que a 4 o 5, donde todo (acciones, compañías, privadas...) está más apretado.

1846: si te fijas, soy yo quien inició este hilo y, finalmente, me hice con el 46. En este, escala según jugadores tanto el dinero inicial como la banca, las compañías, los trenes y las privadas. El objeto de esto es que no se vaya de duración y que vaya igual de apretado a 3 que a 5. En este sentido, creo que es el que mejor escala de todos los 18xx que conozco hasta el momento. Lo de «ser un juego de iniciación» no debe llevarte a engaño: en un 18xx con todas las letras. Eso sí, como juego es muy distinto del 1830; este se centra más en la construcción y la bolsa es bastante amable. Por otro lado, es más difícil llevar más de una compañía a la vez (porque hay pocas y no siempre es fácil sacar la segunda). Eso le resta parte de la interacción en la parte bursátil, pero la tiene mucho en el mapa, donde es muy fácil cerrar espacios a las demás compañías.

Si has llegado a este hilo con la preocupación de cuál funciona mejor a tres, entiendo que ya has averiguado cosas de estos juegos y que esto es lo que verdaderamente te interesa. En este sentido, creo que el 1846 escala mejor, pero que el 1830 se puede disfrutar mucho también a tres.

Por tanto, en mi opinión, decidid por el que más os llame la atención por otras cuestiones como bolsa vs construcción, puteo directo, mecánicas, etc.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #194 en: 16 de Enero de 2019, 20:51:51 »
Buenas tardes, desde hace algún tiempo he querido iniciarme en los 18xx y poco a poco he ido picando a mi grupo de juego con títulos cada vez más duros. Creo que ya estamos preparados para dar el paso. La limitación que tenemos no es de tiempo sino de numero de jugadores, siendo 3 el número más habitual. Estoy entre 3 títulos (aunque abierto a sugerencias mientras se pueda comprar o fabricar no tenemos problema):

1846
1889 (me lo fabricaría Pnp)
1830

Mientras funcione como un reloj a 3 jugadores mejor. ¿Cual me recomendáis? Estoy buscando y leyendo en foros y la verdad es que es un poco lioso, supongo que será al principio hasta que no conoces. No nos importa que no sean juegos para iniciación y tengan algo más de dureza. Queremos un titulo para darle horas y disfrutarlo, sin más pretensiones.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Buenas:

Empiezo diciendo que no conozco el 1889, así que de ese no te hablaré.

1830: juego sencillo en sus mecánicas, pero de gran profundidad. En función del número de jugadores, tienes más o menos dinero inicial, pero eso es todo: la banca es la misma, las compañías las mismas, los trenes los mismos y las privadas las mismas. ¿Qué quiere eso decir? Pues que el juego, a priori, no cambia sustancialmente. Al haber menos jugadores, cada jugador controlará más compañías; por contra, habrá menos interacción (aunque no será nula, ni mucho menos). Por lo demás, la bolsa seguirá siendo agresiva (aunque tienes menos objetivos a los que putear), y en el mapa siempre estarán los mismos puntos estratégicos para bloquear rutas de los otros jugadores, solo que es más fácil hacer simbiosis entre tus compañías.
Yo lo he jugado a tres y me ha gustado (pero debo decirte que soy un flipado de los 18xx desde que jugué mi primera partida). Para mí se disfruta perfectamente, aunque las sensaciones son distintas que a 4 o 5, donde todo (acciones, compañías, privadas...) está más apretado.

1846: si te fijas, soy yo quien inició este hilo y, finalmente, me hice con el 46. En este, escala según jugadores tanto el dinero inicial como la banca, las compañías, los trenes y las privadas. El objeto de esto es que no se vaya de duración y que vaya igual de apretado a 3 que a 5. En este sentido, creo que es el que mejor escala de todos los 18xx que conozco hasta el momento. Lo de «ser un juego de iniciación» no debe llevarte a engaño: en un 18xx con todas las letras. Eso sí, como juego es muy distinto del 1830; este se centra más en la construcción y la bolsa es bastante amable. Por otro lado, es más difícil llevar más de una compañía a la vez (porque hay pocas y no siempre es fácil sacar la segunda). Eso le resta parte de la interacción en la parte bursátil, pero la tiene mucho en el mapa, donde es muy fácil cerrar espacios a las demás compañías.

Si has llegado a este hilo con la preocupación de cuál funciona mejor a tres, entiendo que ya has averiguado cosas de estos juegos y que esto es lo que verdaderamente te interesa. En este sentido, creo que el 1846 escala mejor, pero que el 1830 se puede disfrutar mucho también a tres.

Por tanto, en mi opinión, decidid por el que más os llame la atención por otras cuestiones como bolsa vs construcción, puteo directo, mecánicas, etc.

Me has ayudado muchísimo :) A ver si alguien se pronuncia con el 1889 y vamos cerrando el árbol de decisiones.

Gracias!!