logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 1742 veces)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Entre For the people, CC:Europe y Path of Glory.
« en: 30 de Marzo de 2017, 19:16:36 »
Buenas a todos, tengo una duda existencial de la vida y de la muerte, tengo un descuento de 20 euros en una tienda de mi ciudad y estaba entre esos tres juegos.

Así de primeras la ambientación que menos me llama es la WWII pero sin embargo es el que más lo hace como juego por lo que os he leído el CC:E, las otras dos ambientaciones las dos me gustan casi por igual, quizás la Gran Guerra más por ser en Europa y tal y con mis posibles compañeros idem.

En cuanto a mecánicas no tengo realmente ninguna preferencia, pero es importante, con quienes lo puedo jugar pues el Juego de Tronos de tablero sin problemas, o el Middle Earth Quest aunque también es cierto que hasta ahí han llegado, pero vamos, que si me lo leo yo y manejo yo la partida creo que lo que les eche. Son novatos en esto.

Es importante que sea muy rejugable, sé que CC:E lo es pero de los otros ni idea. For the People me tiene mosca por el hilo de si estaba roto o no, aunque me parece extraño que haya llegado a donde está si así hubiera sido y tras tantos años.

Jugabilidad sobre las 3 horas porque nos juntamos de cuando en cuando y no puedo tener la casa empantanada.

Las expansiones posibles por ahora, como no sé cuanto puede salir a mesa pues también me dan un poco igual. Lo mismo para tamaño de la caja, tengo el Forbidden star y lo mismo me da que un saboteur. El tamaño desplegado también me es indiferente ahora mismo pero lo mismo en el futuro no.

Después una cosa más, al final, más pronto que tarde me haré con ellos por lo que el tema monetario es importante en un sentido, es una tienda pequeña por lo que no puede competir en precio con las que venden por internet, luego me gustaría que hubiera la menor diferencia entre el precio de la tienda y lo que se puede conseguir por ahí si bien es cierto que esta es la variable que menos me preocupa.
CC:E - 60 euros, lo he visto por 43 en inglés y 49 en español.
For the People - 50 euros, lo he visto por 42
Path of glory - 45 euros, lo he visto por 35

PS: si este tema debe ir en recomendaciones, estaba dudando, perdón de antemano y pido que se mueva. Gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre For the people, CC:Europe y Path of Glory.
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2017, 19:25:22 »
Si quieres que dure sobre las 3 horas descarta directamente For the People y Senderos de Gloria; estos dos se van fácil a las 7 u 8 horas. El Combat Commander sí se puede ajustar en tiempo, además de ser mucho más asequible de reglamento para nuevos jugadores no experimentados en wargames.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

castrol

Re:Entre For the people, CC:Europe y Path of Glory.
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2017, 19:31:22 »
Para mí es muy importante la ambientación, luego otras cosas... Yo prefiero la WW2 y tengo CC: Europe.
También tengo "Senderos de Gloria" porque está en castellano y me gusta.

Los tres son buenos wargames. Eso sí, CC: Europe es más corto. Los otros dos más largos (6, 7, 8 h.)  :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre For the people, CC:Europe y Path of Glory.
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2017, 20:12:08 »
Pues entonces está claro, porque ya me parece una sobrada 5 horas como para que se alargue a las 8, por ejemplo, no disponemos de ese tiempo, y de ganas yo sí pero claro, para jugar yo solo tengo el PC.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre For the people, CC:Europe y Path of Glory.
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2017, 21:47:33 »
Para jugar una partida del Paths en 8 horas hay que jugar muy rápido y dominando mucho el juego. Lo normal creo que es más bien 12 horas y el For the People tres cuartos de lo mismo. Son wargames de dos sesiones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

rafgar

Re:Entre For the people, CC:Europe y Path of Glory.
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2017, 21:47:59 »
El CC sin duda

Anduril

Re:Entre For the people, CC:Europe y Path of Glory.
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2017, 21:59:24 »
Pues creo que ya te han contestado jejeje.

Combat Commander es el que más se ajusta, sin duda. Tanto por duración (3 horas más o menos vs 10, 12.. 14  ::) ), como por dificultad de reglas.

Sobre el precio, pues si está a 60€ y tienes un descuento del 20%... 48€ es un buen precio para el juego.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre For the people, CC:Europe y Path of Glory.
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2017, 18:36:54 »
Creo que el CC:E me llega mañana, ya os comentaré qué tal va cuando lo juegue, porque ahora tendré que leer más de lo que me apeteciera, ya podría ser esto como la oca en reglas, lo demás igual. Muchas gracias a todos ;)