logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1706 veces)

charlesvandoren

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon saga o skull tales
« en: 31 de Marzo de 2017, 14:22:59 »
Busco uno de mazmorreo para jugar con amigos y yo solo...y de ese precio..

Kemmo

Re:Dungeon saga o skull tales
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2017, 16:06:04 »
Pues va a depender de dos cosas, una la temática y la otra si os gusta o no manejar a los malos para que haya algo de competición.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon saga o skull tales
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2017, 18:12:20 »
Los dos son estupendos.  ;D

Ya lo he dicho en varios hilos pero lo repito. Para mí, hoy por hoy, Dungeon Saga es el dungeon crawler por excelencia que recoge sencillez de mecánicas lo que tradicionalmente ha sido este género. Los hay "mejores" y más "completos"... pero DS es "perfecto". Sencillez de reglas (movimiento, combate, encaramiento, hechizos, tesoros...), exploración, arquetipos de personajes ajustados, el overlord no se aburre... La expansión "Companion" añade la posibilidad de jugar con una AI si Overlord... No es que sea muy allá, pero funciona. Hasta que llegue "Aventuras en la Marca del Este - El juego de mesa"  ::) creo que es el ideal. Descent, Gloomhaven, Sword&Sorcery, WQ: Silver Tower... ofrecen cosas distintas (muy buenas, eso sí) pero distintas a un "puro mazmorreo".

Skull Tales es estupendo también. Éste, sí que sí, se puede jugar solo y se juega muy bien. No es estrictamente un mazmorrero porque funciona también es losetas de espacio abierto pero, lo de ir colocando las losetas ocultas está muy bien. ST se luce un poco más (y va muy bien con el tema) si entre los jugadores hay cierto pique y se tocan un poco los gües... "Yo no te dejo pasar"  ???...
Se juega ágil. En esto coincide con DS: sencillez de reglas para bastante posibilidades muy bien resueltas. Tiene algunas pegas: un poco flojuna la fase de navegación... (podían haberle dado un poco más de chicha, la verdad).

Ambos se lucen más jugando en campaña/historia pero no se resienten si echas una partida suelta. Se puede elegir cualquier escenario y a jugar sin problema. Quizás, ST tiene un puntito más de rol llevado a tablero que DS.

En definitiva, dos juegos muy sencillos y disfrutables. Miniaturas a cholón, carticas, losetas, dados por aquí, dados por allá...  ::)
Me parece muy buen apunte la idea de "elegir por gusto temático", como te ha dicho Kemmo.

Los dos juegos son muy personalizables lo que, si te va el rollo, te puede compensar.

No sé. Yo, obviamente, tengo los dos y me gustan mucho. Tengo, eso sí, la edición KS de Skull Tales y todo lo de Dungeon Saga. En estos juegos parece que, cuanto más tengas, es mejor...  ???

En fin. Espero servir de ayuda.

Saludos,

(Uno que todavía tiene todo y sigue jugando a Descent 1ª edición)  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon saga o skull tales
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2017, 19:44:30 »
Pues para dar la nota discordante y ser el mamon (que no tiene otro nombre) que recomienda otro juego, yo te diré que : SHADOWS OF BRIMSTONE. Con ese juego, imprimiendote en casa unos monstruos y la expansión gratuita Hexcrawl tienes Dungeon Crawler para morirte de gusto. Eso si, tema raruno, Cowboys vs Eldrich Powers. Es bonito, es bueno, es "sencillo" (aunque de primeras miraras mucho el manual) , y es ... CARO!. Pero no te preocupes, si no te importa hacer ñapas y un poco de print and play tienes mucho material gratuito del que tirar. Eso si, si lo tuyo es "espada y brujeria" pura, esto no es para ti. Si eres de mente abierta y tienes imaginación se te abre un mundo de posibilidades. En Shadows of Brimstone, con el tema de los portales a otros mundos, cabe de todo: Alienigenas, monstruos, demonios del averno, lo que quieras.

Pero , para volver al tema. Si quieres un dungeon heredero del Heroquest y de los juegos mas "clasicos" de miniaturas, Dungeon Saga es tu juego. Es sencillo de reglas y más táctico en los combates (sin pasarse, no hay que pensar demasiado) que Shadows of brimstone (este es un mata, mata y un festival de dados locos). A mi me resulta más lineal, pero yo solo he jugado los escenarios de instroducción para ver las mecánicas. Asi que tendrás que valorarlo tu.
De skull tales poco te puedo contar. Pero una cosa si se, hubo mucho hype al principio, luego cuando llego a los backers hubo alegrias y muchas dudas, y luego hubo bastante skull tales en el mercadillo. A mi me parece un juego que puede ser muy interesante, pero entre el tema de los piratas y los demás juegos, me quedo con los demás juegos.

Un saludo y disculpa el haberte metido otro juego en la equación.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon saga o skull tales
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2017, 21:06:09 »
Los dos son estupendos.  ;D

Ya lo he dicho en varios hilos pero lo repito. Para mí, hoy por hoy, Dungeon Saga es el dungeon crawler por excelencia que recoge sencillez de mecánicas lo que tradicionalmente ha sido este género. Los hay "mejores" y más "completos"... pero DS es "perfecto". Sencillez de reglas (movimiento, combate, encaramiento, hechizos, tesoros...), exploración, arquetipos de personajes ajustados, el overlord no se aburre... La expansión "Companion" añade la posibilidad de jugar con una AI si Overlord... No es que sea muy allá, pero funciona. Hasta que llegue "Aventuras en la Marca del Este - El juego de mesa"  ::) creo que es el ideal. Descent, Gloomhaven, Sword&Sorcery, WQ: Silver Tower... ofrecen cosas distintas (muy buenas, eso sí) pero distintas a un "puro mazmorreo".

Skull Tales es estupendo también. Éste, sí que sí, se puede jugar solo y se juega muy bien. No es estrictamente un mazmorrero porque funciona también es losetas de espacio abierto pero, lo de ir colocando las losetas ocultas está muy bien. ST se luce un poco más (y va muy bien con el tema) si entre los jugadores hay cierto pique y se tocan un poco los gües... "Yo no te dejo pasar"  ???...
Se juega ágil. En esto coincide con DS: sencillez de reglas para bastante posibilidades muy bien resueltas. Tiene algunas pegas: un poco flojuna la fase de navegación... (podían haberle dado un poco más de chicha, la verdad).

Ambos se lucen más jugando en campaña/historia pero no se resienten si echas una partida suelta. Se puede elegir cualquier escenario y a jugar sin problema. Quizás, ST tiene un puntito más de rol llevado a tablero que DS.

En definitiva, dos juegos muy sencillos y disfrutables. Miniaturas a cholón, carticas, losetas, dados por aquí, dados por allá...  ::)
Me parece muy buen apunte la idea de "elegir por gusto temático", como te ha dicho Kemmo.

Los dos juegos son muy personalizables lo que, si te va el rollo, te puede compensar.

No sé. Yo, obviamente, tengo los dos y me gustan mucho. Tengo, eso sí, la edición KS de Skull Tales y todo lo de Dungeon Saga. En estos juegos parece que, cuanto más tengas, es mejor...  ???

En fin. Espero servir de ayuda.

Saludos,

(Uno que todavía tiene todo y sigue jugando a Descent 1ª edición) 
Por lo menos a mi si me has servido de ayuda, conocía skull tales pero no DS y joder, que ganas de pillarlo me han entrado y eso que tenía entre ceja y ceja solo el descent 2° edición.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon saga o skull tales
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2017, 16:27:55 »
Siendo fiel seguidor de Kalisto59...  ;D... también diré que SoB es un mazmorrerazo total. Lo que pasa es que yo no le he dicho porque no cumple lo que Charlesvandoren pedía: barato y para poder jugar solo. SoB no es barato precisamente y, por lo que conlleva de despliegue y lo que mola, es jugarlo en grupo... Otro handicap que le veo que no sé si es o no problema para ti, charlesvandoren, es que depende mucho del idioma.
En cualquier caso (y yo no lo tengo, sólo lo he jugado) hay gran coincidencia de opiniones en que es "de lo mejorcito en mazmorreo" (aun con un tema poco habitual y con una mayor, eso sí, complejidad de reglas).

Y puestos a añadir  :P ... y sin ser un mazmorrero, sensu stricto, (aunque lo será porque las próximas expansiones ya han mostrado tableros de grutas y pasillos  ::)) es mi querido Conan Monolith.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon saga o skull tales
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2017, 16:30:05 »
Los dos son estupendos.  ;D

Ya lo he dicho en varios hilos pero lo repito. Para mí, hoy por hoy, Dungeon Saga es el dungeon crawler por excelencia que recoge sencillez de mecánicas lo que tradicionalmente ha sido este género. Los hay "mejores" y más "completos"... pero DS es "perfecto". Sencillez de reglas (movimiento, combate, encaramiento, hechizos, tesoros...), exploración, arquetipos de personajes ajustados, el overlord no se aburre... La expansión "Companion" añade la posibilidad de jugar con una AI si Overlord... No es que sea muy allá, pero funciona. Hasta que llegue "Aventuras en la Marca del Este - El juego de mesa"  ::) creo que es el ideal. Descent, Gloomhaven, Sword&Sorcery, WQ: Silver Tower... ofrecen cosas distintas (muy buenas, eso sí) pero distintas a un "puro mazmorreo".

Skull Tales es estupendo también. Éste, sí que sí, se puede jugar solo y se juega muy bien. No es estrictamente un mazmorrero porque funciona también es losetas de espacio abierto pero, lo de ir colocando las losetas ocultas está muy bien. ST se luce un poco más (y va muy bien con el tema) si entre los jugadores hay cierto pique y se tocan un poco los gües... "Yo no te dejo pasar"  ???...
Se juega ágil. En esto coincide con DS: sencillez de reglas para bastante posibilidades muy bien resueltas. Tiene algunas pegas: un poco flojuna la fase de navegación... (podían haberle dado un poco más de chicha, la verdad).

Ambos se lucen más jugando en campaña/historia pero no se resienten si echas una partida suelta. Se puede elegir cualquier escenario y a jugar sin problema. Quizás, ST tiene un puntito más de rol llevado a tablero que DS.

En definitiva, dos juegos muy sencillos y disfrutables. Miniaturas a cholón, carticas, losetas, dados por aquí, dados por allá...  ::)
Me parece muy buen apunte la idea de "elegir por gusto temático", como te ha dicho Kemmo.

Los dos juegos son muy personalizables lo que, si te va el rollo, te puede compensar.

No sé. Yo, obviamente, tengo los dos y me gustan mucho. Tengo, eso sí, la edición KS de Skull Tales y todo lo de Dungeon Saga. En estos juegos parece que, cuanto más tengas, es mejor...  ???

En fin. Espero servir de ayuda.

Saludos,

(Uno que todavía tiene todo y sigue jugando a Descent 1ª edición) 
Por lo menos a mi si me has servido de ayuda, conocía skull tales pero no DS y joder, que ganas de pillarlo me han entrado y eso que tenía entre ceja y ceja solo el descent 2° edición.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues m'alegra. En cualquier caso, recomendación absoluta: mejor probar antes que quitarte "de entre ceja y ceja" Descent 2ª que para nada es un mal juego. De hecho por aquí tengo amigos que afirmar que Descent 2ª con la App ES EL MAZMORRERO. A mí no me gustó. Lo tuve con algunas expansiones y lo vendí.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com