logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1826 veces)

olagk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« en: 05 de Abril de 2017, 12:25:28 »
Pues eso ambos me salen por 26 € el GOA (castellano) y 20 el T&E(aleman), tambien tengo visible el Le Havre 2 jugadores (castellano ) por 13€ que creo que va a caer. Todos nuevos pero el GOA tiene un golpe dicen.
Gracias por responder

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2017, 12:53:35 »
a esos precios pillate los dos  ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2017, 14:33:59 »
Píllate los dos, y si los vas a jugar a 4, mejor el Goa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2017, 15:13:11 »
Para mí Tigris & Eufrates sería la primera opción. Es de esos euros 'que ya no se fabrican': Un juego agresivo y con interacción, en el que sudas cada punto de victoria, con pocas reglas pero mucha chicha y con una mecánica que aún hoy le sigue dando ése carácter de 'euro distinto' a otros. Brilla a 4 jugadores, pero se deja jugar decentemente (si te gusta más control a costa de menos conflicto) incluso a 2 jugadores.

Goa es todo lo contrario: un euro mucho más 'típico', con poca interacción, mecánica de subastas/gestión de recursos, etc. Y escala muy bien de 2 a 4 jugadores. Es muy bueno en su género, pero para mí no es un TOP de esos que algunos llaman 'imprescindibles'.

Por cierto el Le Havre 2 jugadores me parece otro juegazo para 2 y 30 min, y por ése precio ni me lo pensaría.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2017, 15:31:04 »
Por ese precio y si se encuentran los juegos en un buen estado de conservación, los 3 son muy interesantes.
Mi orden de preferencia sería: T & E, para mi el más rejugable , de mayor profundidad y con ese sabor a juego de mesa viejuno, más directo, como los que se hacian antes y sin tanto multiplicador y tantas leches,  como les ocurren a algunos juegos más actuales.
Después vendría el Goa, más parecido a los actuales, buen juego que, como indica tigrevasco, combina las subastas con la gestión de recursos y finalmente pondría el Le Havre para 2 jugadores pero no por nada en especial, simplemente los juegos de cartas no son mis preferidos, el único que permanece desde hace muchos en mi ludoteca y si me encanta es el Jambo y últimamente el 7 wonders duel. Le Havre lo habré jugado 2 o 3 veces máximo y ya hace bastante.
« Última modificación: 05 de Abril de 2017, 15:33:34 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2017, 15:43:44 »
... y finalmente pondría el Le Havre para 2 jugadores pero no por nada en especial, simplemente los juegos de cartas no son mis preferidos,...

Matizar que Le Havre: 2 jugadores no es un juego de cartas, y de hecho ni siquiera tiene azar. Precisamente por ésto se diferencia (y destaca en mi opinión) de otros muchos juegos pequeños y rápidos de cartas.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2017, 15:54:17 »
Goa es todo lo contrario: un euro mucho más 'típico', con poca interacción, mecánica de subastas/gestión de recursos, etc. Y escala muy bien de 2 a 4 jugadores. Es muy bueno en su género, pero para mí no es un TOP de esos que algunos llaman 'imprescindibles'.

hombre.... poca poca no tiene.... tienes la subasta (para mi quizas la mejor con la que me he encontrado por ahi), y dominar la subasta marca mucho la partida.
Y tienes los beneficios por los avances.... vale que no es la panacea de la interaccion, pero tampoco es que tenga poca  :)

Por lo demas totalmente de acuerdo  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2017, 10:56:13 »
... y finalmente pondría el Le Havre para 2 jugadores pero no por nada en especial, simplemente los juegos de cartas no son mis preferidos,...

Matizar que Le Havre: 2 jugadores no es un juego de cartas, y de hecho ni siquiera tiene azar. Precisamente por ésto se diferencia (y destaca en mi opinión) de otros muchos juegos pequeños y rápidos de cartas.
+1
Sorry. Un lápsus total por mi parte.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2017, 21:54:34 »
Para mí Tigris & Eufrates sería la primera opción. Es de esos euros 'que ya no se fabrican': Un juego agresivo y con interacción, en el que sudas cada punto de victoria, con pocas reglas pero mucha chicha y con una mecánica que aún hoy le sigue dando ése carácter de 'euro distinto' a otros. Brilla a 4 jugadores, pero se deja jugar decentemente (si te gusta más control a costa de menos conflicto) incluso a 2 jugadores.

Goa es todo lo contrario: un euro mucho más 'típico', con poca interacción, mecánica de subastas/gestión de recursos, etc. Y escala muy bien de 2 a 4 jugadores. Es muy bueno en su género, pero para mí no es un TOP de esos que algunos llaman 'imprescindibles'.

Por cierto el Le Havre 2 jugadores me parece otro juegazo para 2 y 30 min, y por ése precio ni me lo pensaría.

Suscribo tus palabras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2017, 23:58:57 »
Goa poca interacción????
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Qai

Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2017, 03:30:10 »
GOA me parece un buen juego, Tigris y Eufrates un pepinazo. El Le havre me parece correcto y poco mas.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre GOA y Tigris $ euphrates
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2017, 11:10:59 »
A mi parecer me gusta más el GOA. El Le Havre va bien a 3 o menos jugadores, incluso en solitario; a más es bastante incómodo.

Salud.
Semper fidelis