logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4025 veces)

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« en: 01 de Abril de 2017, 16:53:06 »
Buenas, no sé si esto será imposible, busco un juego que sea jugable por UN solo jugador (pero que también sea para jugar a más jugadores), de guerra o de estrategia y de reglamento sencillo (para noveles, vamos)
Indiferente a la época y esas cosas, solo busco un juego bélico o estratégico para jugar o bien con amigos o bien solo, y que funcione en ambos casos, siendo poco complicado (nada de manuales de 40 folios, por favor)
Ya si hay en castellano, la pera, pero soy consciente de ue eso es más complicado aún.

¡Gracias!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2017, 16:59:07 »
Si lo encuentras conflict of heroes el oso despierta + expansion en solitario funciona como un tiro. Y muy muy sencillo de reglas.

Y en español!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2017, 19:35:21 »
Tetrarchia es un wargame cooperativo bastante sencillo, que se puede jugar con las mismas reglas de 1 a 4 jugadores. Tienes el enlace a nestorgames en mi firma, y allí el enlace a las reglas en Español (un zip con los tres idiomas en los que ha salido). Aquí hay dos reseñas:

http://labsk.net/index.php?topic=175003.0
http://labsk.net/index.php?topic=166875.0

En la BGG tienes alguna más. Lo diseñé con la idea cooperativa en mente, pero al ser ligero, compacto, rápido de montar, jugar y recoger, y con pocos elementos ofrecer hasta 81 desafíos distintos, está teniendo bastante éxito como solitario. Así que puedes verlo como un solitario con la ventaja añadida de que también se puede jugar con más gente! Hasta la variante competitiva (El Grande) se puede jugar en solitario.
« Última modificación: 01 de Abril de 2017, 19:38:01 por franchi »

HANJEL

Re:Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2017, 16:22:31 »
+1 a Tetrarchia.
Hanjel de Alfheim

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2017, 16:34:25 »
Solo solitario y por poco dinero, 15 euros, el The Congo Mers de Decision Games, en una hora fuera, y está genial, no tiene para más jugadores pero bueno, nadie es perfecto.

Thunderchild

Re:Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2017, 19:15:45 »
2Gm tactics y Onus! Son productos patrios que se pueden jugar en solitario y a más jugadores.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2017, 08:51:57 »
En mi opinión el solitario de Onus no es muy cómodo de jugar que digamos. Lo he probado y acabé jugando a dos bandos sin seguir las normas del solitario, se hace demasiado pesado.
Hanjel de Alfheim

arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2017, 18:39:47 »
¿Conoces A Week in Hell? Creo que es un buen solitario ambientado en Vietnam. jmkinki tiene por ahí una versión en P&P muy chula.

En cuanto al Onus en solitario tengo que decir que llevo unas cuantas partidas en esa modal¡dad y es disfrutable. Como dice HANJEL el sistema propuesto es un poco tedioso y otorga a la IA demasiada ventaja usando órdenes y eventos (yo no he conseguido ganar ni una vez). Puliéndolo un poco a tu gusto te puede divertir. 

JAMR

Re:Busco wargame solitario y de reglas asequibles
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2017, 10:23:31 »
Mira este:

http://cartasdadosyfiguritas.blogspot.com.es/2016/11/leningrad.html

Es para dos, pero es perfectamente jugable solo ya que los rusos estan obligados a defender, y tienen sus unidades ocultas hasta que entran en combate.
Manual corto (8 paginas) eso si, en ingles.
Aún se puede encontrar en alguna tienda online a poco más de 20 euros.