logo

Etiquetas: wargame solitario 

Autor Tema:  (Leído 33118 veces)

juno29

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2017, 15:23:38 »
4.3.1 (Correction):
Add to the end of this section: “Exception: The recipient of an
Attempt to Remove a Pinned Marker Action or an Exhort
Action can be Pinned and still be considered in Visual-Verbal
Communication.”

Creo que te falta añadir esta, o al menos yo no la veo.

Sí, para mí también es una errata, pero no la he incluido por varias razones:
- Este extracto de texto está sacado de las erratas/clarifications que corresponde a la primera versión del manual (el del 2008). La lista de las erratas/clarifications si no me falla de la memoria es del 2009.
- Luego sacaron el manual v2.1 (del 2011), donde este texto no se incluye; aunque sí incluyen el resto de las erratas/clarifications del 2009.
- Luego sacan el manual del 2017, y siguen sin incluirlo.. y para colmo Ricky no la ha confirmado en el hilo de las erratas  ::)

Por todo ello, he querido tirar de prudente y tan solo he puesto las erratas que o bien han sido confirmadas, o bien son tan claras que no hay lugar a dudas; asi que esta la tengo apuntada -junto a otras tantas- en mi libreta de "Grandes Dudas de FoF"  ;D
Quizá en el futuro y cuando esten las erratas "oficiales" actualizadas, escriba otra sección en el hilo principal con esas dudas sin resolver o home-rules que utilizo.

Un saludo a todos

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2017, 22:12:30 »
Pues si no es una errata, ¿Cómo se daría la orden a una unidad pinned para que se recupere?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2017, 09:55:51 »
Por eso sabemos que es una errata, no es posible dar órdenes a unidades Pinned ;)
Pero lo que no sabemos es cómo lo arreglaran: si añaden el texto que escribiste, o si cambiararan el texto en la Tabla de Órdenes, o vete tú a saber.

Un saludo!

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2017, 10:08:54 »
Me salen 3 páginas de errata entre lo que tienes aquí y lo que se ha publicado en la bgg... impresionante. Además es confuso el documento (y el post en la bgg) de Ricky porque no recopila erratas reconocidas por él y Ben de antes de la edición del post, lo que parece que sea para no asustar a la gente.

Al menos no parece que sea para tanto, pero asusta por el tamaño (y porque jode que haya cosas que ya se sabían de la 1ª y han seguido replicando en la 2ª).

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2017, 09:47:05 »
Si no me equivoco, este párrafo de 6.2.3 se ha añadido en la nueva versión de las reglas. No lo veo en la edición 2.1. Tal vez estaba en las erratas? no me suena:

Citar
If a lone enemy unit on the same card with a friendly unit and its VOF marker moves to another card in LOS, any friendly fire against that unit follows the unit to the new card and a PDF marker is placed.

Antes sí que decía (y sigue diciendo) que si un enemigo que está solo en una carta bajo VoF amigo (nuestro) se va de la carta en la misma dirección del PDF y sigue estando en LOS, las unidades que le disparaban redirigen sus armas y siguen disparándole. Esto no cambia.

Lo que añaden es algo parecido pero en cartas con unidades de ambos bandos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2017, 11:27:53 »
Editado de nuevo el 1er mensaje con este cambio que apuntas César y eliminada la errata de los FLD. Gracias!

LAERTEX

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2017, 12:09:07 »
Creo que hay una errata en la
Carta de ayuda que explica el tipo de contacto. Donde explica el contacto engaged hay que indicar que son VoF para cartas amigas y enemigas. No tengo la carta presente ahora mismo pero el error está ahí.

juno29

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2017, 12:31:06 »
Creo que hay una errata en la
Carta de ayuda que explica el tipo de contacto. Donde explica el contacto engaged hay que indicar que son VoF para cartas amigas y enemigas. No tengo la carta presente ahora mismo pero el error está ahí.
Esta es una "errata" que estaba ya en la 1era edición. Pongo entrecomillado, porque no era una errata cuando salió el juego y luego se conviertió en errata; es largo de explicar  :D
Cuando puedas confírmamelo, y sin problema lo añado al 1er mensaje.

Un saludo

LAERTEX

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2017, 12:46:59 »
Ok

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2017, 09:19:37 »
Los counters del 4 PLT del 9º Regimiento, 25º división de infantería (campaña de Vietnam) han cambiado de la primera edición:



a la segunda.



(Cada imagen muestra anverso y reverso de la ficha)

Estos squads deben comenzar cada escenario por el lado de dos pasos.

Que en la primera edición exista un lado con 3 pasos no se muy bien a qué se debe. Tal vez para permitir que se les sume un LAT y se reconstituya el squad temporalmente a uno de 3 pasos. Pero por otro lado puede crear dudas y errores (alguna vez he jugado desde el principio colocándolos por su lado de 3 pasos por error, regalándome algún pasito extra).

En la nueva edición no existe 1/4 ni 2/4 de 3 pasos. Se acabaron las dudas y los posibles problemas. Además por el reverso se muestra el "fire team" estándar de vietnam para un squad de infantería, lo que puede servir de recordatorio en caso de dudas sobre qué ficha usar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

LAERTEX

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #40 en: 31 de Octubre de 2017, 18:05:02 »
Ya tengo el juego delante.
En la carta #52 Potential Contact Draws Chart
Donde pone:
-Contact: One friendly occupied card is under a VOF Marker
-Engaged: 2+ friendly occupied cards are under VOF Marker

Debría poner:
-Contact: One friendly or enemy occupied card is under a VOF Marker
-Engaged: 2+ friendly or enemy occupied cards are under VOF Marker

Así viene en la pag. 49 del manual en 9.1, así como en la "pantalla" con las tablas de ayuda.

De esta manera se evita un error como el contacto de patrulla, donde si no tienes contacto y activas un PC con resultado de patrulla, te puedes encontrar con una carta enemiga con VoF, pero ninguna amiga con Vof, no encajando con ninguna de las situaciones de la carta #52.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2017, 18:26:53 »
una puntualización, en realidad las reglas dicen:

Citar
One friendly- or enemy-occupied card is under a VOF marker, or there is at least one spotted enemy unit on the map.


Sin la parte del texto que he resaltado en negro te podrías encontrar la situación siguiente: hay una patrulla que has activado con un Assault Team. Como el AT solo puede disparar a su propia carta, no hay ningún VoF en la carta donde está la unidad enemiga. Como no hay VoF en ningún sitio, sigues en No Contact.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

LAERTEX

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2017, 18:48:33 »
cierto.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2017, 22:31:28 »
Citar
10.2.2
Company HQ.
The Company HQ reconstitutes from its XO, any Platoon HQ, Arty FO, 1st Sergeant, then CO GySgt—in that order.


La parte en negrita es nueva, no estaba en las reglas anteriores.


No tengo muy claro qué será un Co Gy Sgt, pero intuyo que puede aparecer en el volumen II. ¿Gunnery Sargeant? edito: Sí es eso, aparece en el punto de unidades 1.2.3 Staff.

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2017, 08:31:00 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #44 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:41:56 »
Y otro cambio más, si bien no en el reglamento (que no ha cambiado) sí en la interpretación "oficial" del mismo.

Shelf-exhort.
En el reglamento anterior igual que en actual pone:
Citar
Recipient: Any subordinate unit

En las erratas anteriores leíamos:
Citar
Exhort (HQ/Staff can ‘self-Exhort,’ but other units cannot)

Ahora esa errata queda desautorizada, y no es posible auto-exhortar en ningún caso.

(Rick Gray, https://www.boardgamegeek.com/article/26916231#26916231)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.