logo

Etiquetas: wargame solitario 

Autor Tema:  (Leído 32609 veces)

raik

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #90 en: 09 de Marzo de 2019, 10:27:58 »
La leeeeche jajaja. Pero vamos, este es uno de esos juegos que es un claro ejemplo de: ante la duda elige lo más justo/temático y ya al terminar consultas. Lo suyo es evitar pararse constantemente

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #91 en: 09 de Marzo de 2019, 10:47:54 »
tal cual dices, Raik. Muchas erratas o bien son evidentes o bien son casos tan específicos que no te los encuentras casi nunca (y cuando los encuentras ni siquiera te das cuenta de que leyendo literalmente la regla no está claro cómo proceder). Hay muy pocas que te obliguen a detener la partida por no saber qué hacer. Y hasta las menos claras no tienen demasiada gravedad puesto que juegas en solitario ¿que la partida no sale como hubiera debido ser? y qué, si te diviertes.

La pena es que hace año y medio que se publicó la 2ª edición y no hay aún una fe de erratas "oficial" y completa, ni unas living rules, ni ná de ná. Ricky está missing y Ben Hull más todavía. Parece que el único que tira del carro con ganas es juno29 que ni siquiera es parte del equipo...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

JCarlos

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #92 en: 09 de Marzo de 2019, 13:34:20 »
El juego tiene alguna errata grave a nivel de counters o cartas?

meh... solo alguna que otra
https://www.boardgamegeek.com/thread/2017220/unofficial-2nd-edition-errata-and-clarifications

(ja. ja. ja.)

juer, me habíais convencido para pillarlo, pero con tanta errata. Que es la segunda edición, ya podían haberse esmerado un poco

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #93 en: 09 de Marzo de 2019, 14:03:15 »
A mi me.pasa igual, bajón gordo. Y estando fuera sin embargo ha salido la expansión? We sabe que tendrá? Gracias a.todos chicos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #94 en: 09 de Marzo de 2019, 23:48:12 »
tal cual dices, Raik. Muchas erratas o bien son evidentes o bien son casos tan específicos que no te los encuentras casi nunca (y cuando los encuentras ni siquiera te das cuenta de que leyendo literalmente la regla no está claro cómo proceder). Hay muy pocas que te obliguen a detener la partida por no saber qué hacer. Y hasta las menos claras no tienen demasiada gravedad puesto que juegas en solitario ¿que la partida no sale como hubiera debido ser? y qué, si te diviertes.

La pena es que hace año y medio que se publicó la 2ª edición y no hay aún una fe de erratas "oficial" y completa, ni unas living rules, ni ná de ná. Ricky está missing y Ben Hull más todavía. Parece que el único que tira del carro con ganas es juno29 que ni siquiera es parte del equipo...

Seguro que ese tal juno29 es el que se está llevando todas las ganancias :)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #95 en: 10 de Marzo de 2019, 02:02:42 »
Sobre el combat Commander en solitario hay una variante que funciona bastante bien y reseñe hace como 8 años aqui: https://puntodevictoria.wordpress.com/2011/01/25/combat-commander-europe-variante-en-solitario/

Fenomenal, muchas gracias.
Una buena manera de ir entrenando al Combat Commander y matar el gusanillo cuando no hay (ni se tiene en perspectiva) un rival.

juno29

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #96 en: 10 de Marzo de 2019, 20:31:00 »
A mi me.pasa igual, bajón gordo. Y estando fuera sin embargo ha salido la expansión? We sabe que tendrá? Gracias a.todos chicos.
Por si no está muy claro:
- Fields of Fire (2008): juego inicial.
- Fields of Fire 2nd Edition (2017): re-edición del juego inicial con mejoras de componentes y con más erratas. Es el tema del hilo.
- Fields of Fire 2 (2019?): nuevo juego independiente (portada con foto en b/n). Todavía sin editar y que no compraré hasta que no vea un PDF con las reglas  :)


Un saludo a todos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #97 en: 10 de Marzo de 2019, 21:41:22 »


A mi me.pasa igual, bajón gordo. Y estando fuera sin embargo ha salido la expansión? We sabe que tendrá? Gracias a.todos chicos.
Por si no está muy claro:
- Fields of Fire 2 (2019?): nuevo juego independiente (portada con foto en b/n). Todavía sin editar y que no compraré hasta que no vea un PDF con las reglas  :)


Un saludo a todos

Y que presumiblemente también tendrá erratas :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cromn

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #98 en: 13 de Marzo de 2019, 16:14:19 »
Yo hasta la segunda edición no pienso comprarlo, que ya me conozco a GMT y sus primeras ediciones....
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #99 en: 14 de Marzo de 2019, 06:56:22 »
En este caso es probable que la segunda edición tenga más erratas que la primera.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #100 en: 14 de Marzo de 2019, 07:01:20 »
No jodas, y eso?
Yo también voy a esperar, la verdad es que es sorprendente la cantidad tremenda de erratas que tiene la 2ª del original, me he quedado a cuadros y es una pena porque tiene pintaza pero me da una enorme pereza ponerme a ello.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #101 en: 04 de Junio de 2019, 21:39:44 »
Hola
¿Se conoce la fecha estimada de llegada a tiendas españolas?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #102 en: 05 de Junio de 2019, 06:37:37 »
Nuevo cambio.

Se confirma en csw que el modificador AT para el VOF "all pinned"  (el número en un círculo blanco) debe ser +4 y no +2 como está impreso en las fichas.

Ya no se si nos trolean, improvisan o simplemente este juego es el epítome del peor desarrollo y control de calidad en toda la historia de los wargames.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #103 en: 05 de Junio de 2019, 08:19:56 »
Yo creo que las tres. Cuando vi la pregunta pensé que esta vez GMT diría que las fichas están bien y tal, por no tener que hacer nuevas y de paso no cabrear a los del FoF 2... supongo que porque los que tenemos la 1ª y 2ª ya estamos bien quemados y tanto da.

Las cagadas desde hace años con este juego son monumentales, no entiendo que todavía arrastre el juego erratas conocidas de la 1ª y la 2ª, es de una dejadez suprema, estamos hablando de años.

Molinete

Re:Fields of Fire - 2nd Edition
« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2019, 08:20:21 »
A todos los interesados en el Field  of Fire II que se echen un voltio por la bgg. Parece que esta lleno de erratas y counters con dorsos equivocados. Avisados estais si os lo comprais ahora tal como esta. Parece que mucha gente esta cancelado orders. Yo avise a 4 dados y ahi sigue en la web.