logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3900 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic a cinco jugadores
« en: 04 de Abril de 2017, 11:18:44 »
Esto es una duda sobre una posible variante más que una proposición de variante. El Pandemic a cinco jugadores, ¿lo habéis probado? ¿qué modificaciones habría que hacer? Hay cinco cartas de personaje así que en teoría se tendría que poder adaptar. Yo le ho probado aplicando las reglas de cuatro jugadores tal cual, no tengo muy claro si de esta manera el juego es más fácil o más difícil, pero la verdad es que no conseguimos ganar, es más que nada porque somos cinco en la familia y no es plan de dejar a alguien fuera, pero si alguien tiene una forma más depurada de jugar a cinco me vendría bien saberlo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic a cinco jugadores
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2017, 12:45:32 »
Me suena que las expansiones de Pandemic aumentaban a 5 ó 6 el número de jugadores. El Pandemic Iberia me suena que también.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic a cinco jugadores
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2017, 12:47:26 »
Pues le echaré un vistazo al reglamento a ver qué dicen al respecto.

jorgevr

Re:Pandemic a cinco jugadores
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2017, 13:08:58 »
Se puede jugar a 5 sin problemas incluso el básico. De hecho la expansión te dice que para jugar a 5 simplemente se añade un jugador más. Lo que no se decirte es como varía la dificultad

kaizox

Re:Pandemic a cinco jugadores
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2017, 13:24:47 »
La dificultad es que se acabará el mazo en menos rondas y por tanto la partida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic a cinco jugadores
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2017, 10:03:13 »
La dificultad es que se acabará el mazo en menos rondas y por tanto la partida.


En realidad teniendo en cuenta que es un colaborativo y todos los jugadores tienen el mismo objetivo el número de rondas es el mismo, solo que distribuido entre cinco jugadores en vez de entre cuatro. Es que teniendo cinco personajes no entiendo por qué el juego dice que es hasta cuatro jugadores, no soy capaz de ver el matiz que hizo a los diseñadores tomar tal decisión. ¿Al Pandemic Legacy es posible jugar los cinco sin cargarse la experiencia?

marvelman

Re:Pandemic a cinco jugadores
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2017, 19:52:21 »
La dificultad es que se acabará el mazo en menos rondas y por tanto la partida.


En realidad teniendo en cuenta que es un colaborativo y todos los jugadores tienen el mismo objetivo el número de rondas es el mismo, solo que distribuido entre cinco jugadores en vez de entre cuatro. Es que teniendo cinco personajes no entiendo por qué el juego dice que es hasta cuatro jugadores, no soy capaz de ver el matiz que hizo a los diseñadores tomar tal decisión. ¿Al Pandemic Legacy es posible jugar los cinco sin cargarse la experiencia?

 El problema real de jugar 5 jugadores es que aunque tengan en total la misma cantidad de rondas, cada uno de ellos tiene demasiado ajustado el "tiempo" para conseguir reunir cartas de un mismo color para neutralizar un virus.
 O bien modificais la forma de tratar una cura para que sea mas sencillo, u os sacais mas turnos de la manga. Por ejemplo : Se le da a cada jugador un numero X de "contadores", gastando uno de ellos en ese turno se salta la fase 2 del turno (la de robar 2 cartas). Esto daría mas tiempo a los jugadores para intercambiar cartas entre ellos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic a cinco jugadores
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2017, 21:20:07 »
Por fin aclarado, ciertamente tiene sentido lo que dices. Gracias ;)

madofark

Re:Pandemic a cinco jugadores
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2017, 10:19:57 »
Bueno, en pandémic Iberia se puede jugar a 5, lo único que se hace es meter algunas cartas más de evento (no sé cuantas)