logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115346 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2017, 19:36:44 »
¿Quién firma el artículo, en algún lugar pone su nombre? No me ha parecido leerlo, y por lo menos da lugar a desconfianza, ya que acusar de forma anónima no me merece mucho crédito.

No lo pone, pero todo parece indicar que es Enrique J. Vila, uno de los autores de Blacksad.
https://twitter.com/redragingracoon

Pues si Enrique J. Vila es este abogado con despacho propio y 20 años de antigüedad.... ya sí que no me creo nada.

http://bufetevila.com/

Evidentemente no es ese Enrique J. Vila.
Supongo que no existirá nadie más con quien compartas nombres y apellidos... :P

Mi apellido es raro, solo hay 6 en España, así que no comparto nombre y apellidos con nadie  ;)

No es ese, este Enrique J. Vila es el autor de Marte Extremo, una de las aventuras autojugables de Nosolorol.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2017, 19:39:12 »
cosas como esta ( si se confirma), son las que hacen que compañias pequeñas-medianas se vayan al hoyo

Kaxte

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2017, 19:50:01 »
Me resulta creíble la denuncia del empleado, la verdad. Esperando la versión de NSR...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2017, 20:15:56 »
Muchas de las afirmaciones que se vierten en ese artículo son fácilmente demostrables o desmentibles: habla de numerosas demandas judiciales (eso genera documentos), habla de mensajes y correos electrónicos, habla de impagos, etc.

Hasta el momento, lo único que ha hecho esta persona es realizar acusaciones muy graves, pero no aporta nada que sustente sus afirmaciones.

Pone a nosolorol de poco menos que un infierno laboral, pero nadie parece quejarse más que él. Y, a pesar de todos los males, se tira dos años y más sufriendo en silencio.

No sé... seguro que en próximas fechas va a haber revuelo con esto, porque dudo que nosolorol no haga nada al respecto.

Pero yo insisto en que no me parece una denuncia creíble.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

High priest

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2017, 20:22:34 »
Muchas de las afirmaciones que se vierten en ese artículo son fácilmente demostrables o desmentibles: habla de numerosas demandas judiciales (eso genera documentos), habla de mensajes y correos electrónicos, habla de impagos, etc.

Hasta el momento, lo único que ha hecho esta persona es realizar acusaciones muy graves, pero no aporta nada que sustente sus afirmaciones.

Pone a nosolorol de poco menos que un infierno laboral, pero nadie parece quejarse más que él. Y, a pesar de todos los males, se tira dos años y más sufriendo en silencio.

No sé... seguro que en próximas fechas va a haber revuelo con esto, porque dudo que nosolorol no haga nada al respecto.

Pero yo insisto en que no me parece una denuncia creíble.
Hombre el artículo tiene el respaldo de la asesoria legal de la CNT que es quien ha llevado el caso, no creo que se pillen los dedos sin tener las pruebas.


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2017, 20:26:31 »
Muchas de las afirmaciones que se vierten en ese artículo son fácilmente demostrables o desmentibles: habla de numerosas demandas judiciales (eso genera documentos), habla de mensajes y correos electrónicos, habla de impagos, etc.

Hasta el momento, lo único que ha hecho esta persona es realizar acusaciones muy graves, pero no aporta nada que sustente sus afirmaciones.

Pone a nosolorol de poco menos que un infierno laboral, pero nadie parece quejarse más que él. Y, a pesar de todos los males, se tira dos años y más sufriendo en silencio.

No sé... seguro que en próximas fechas va a haber revuelo con esto, porque dudo que nosolorol no haga nada al respecto.

Pero yo insisto en que no me parece una denuncia creíble.
A mí me da la impresión contraria, su descripción es fidedigna del panorama laboral español.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2017, 21:22:12 »
A mí a priori me parece una cosa fácil, si no es verdad NSR va a querellarse contra este ex-empleado porque la ostia que esto va a meter a la marca en un mundo tan cerrado como el del rol va a ser de órdago, si no lo hace, lo demás me parece un poco accesorio, está claro que lo podemos creer por lo menos de forma general, es decir, hubo impagos y abusos, los detalles podrían variar pero no mucho.

Sobre que es un pardillo y tal, pues creo que culpabilizar a la victima, si lo es, no tiene caso, desde luego si tenía problemas en casa con un familiar, le gustaba lo que hacía o parte pues se puede entender perfectamente que aguantara, no todos somos igual de fuertes psicológicamente.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2017, 21:34:03 »
A mí a priori me parece una cosa fácil, si no es verdad NSR va a querellarse contra este ex-empleado porque la ostia que esto va a meter a la marca en un mundo tan cerrado como el del rol va a ser de órdago, si no lo hace, lo demás me parece un poco accesorio, está claro que lo podemos creer por lo menos de forma general, es decir, hubo impagos y abusos, los detalles podrían variar pero no mucho.

Sobre que es un pardillo y tal, pues creo que culpabilizar a la victima, si lo es, no tiene caso, desde luego si tenía problemas en casa con un familiar, le gustaba lo que hacía o parte pues se puede entender perfectamente que aguantara, no todos somos igual de fuertes psicológicamente.
Mucho aguantar son 2 o 3 años. Si eres joven y más novato en el mercado laboral, a veces coges un trabajo que te gusta aunque te paguen menos, a mi me ha pasado... pero todo tiene un límite, y si ves que a todos les hacen contratos menos a ti, y si ves que a todos les suben el sueldo menos a ti, etc, etc, pues macho, unos meses vale, ¿pero años?

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2017, 21:43:54 »
Tal como plantea este señor el asunto debe tener cuidado, porque le puede crujir la Seguridad Social también a él, aparte de demandas por otras cuestiones.  Mejor que se asesore bien antes de publicar ciertas cosas.

Le recomendaría que si quiere plantear el asunto como un pleito con maltratos, comportamientos despectivos y cuestiones que se salgan del ámbito puramente contractual se pusiera en manos de un abogado que no fuera de un sindicato.
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 21:48:36 por Bru »

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2017, 21:51:54 »
Tal como plantea este señor el asunto debe tener cuidado, porque le puede crujir la Seguridad Social también a él.  Mejor que se asesore bien antes de publicar ciertas cosas.

Claro, supongo que los de la web esa, esos de la CNT que no sé a qué se dedicarán, no deben estar informados ;)

Bromas a parte, veo a muchos que les extraña que este chico haya aguantado tres años así. Y eso que ha explicado por encima el motivo y su situación personal. ¿Sabéis qué? La gente tiene que comer. Yo no conozco el caso particular, y a saber la situación exacta de este chico y sus necesidades, pero tengamos un poco de respeto o intentemos tener empatía. A muchos os diría que salgáis de vuestra burbuja, que no todo el mundo tiene una vida fácil. Estamos muy acostumbrados a que vengan a vendernos que todos tenemos las mismas oportunidades, que si becas, que si todos somos iguales, que si te lo curras blablablabla, y desde posiciones acomodadas (de la que yo también provengo) es muy fácil pensar que es así. Luego, resulta que llegas a conocer otras realidades, y te das cuentas de la mierda de sistema en la que vivimos que puede llevar a un trabajador a aguantar este tipo de actitudes por necesidad.

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2017, 21:55:36 »
Tal como plantea este señor el asunto debe tener cuidado, porque le puede crujir la Seguridad Social también a él.  Mejor que se asesore bien antes de publicar ciertas cosas.

Claro, supongo que los de la web esa, esos de la CNT que no sé a qué se dedicarán, no deben estar informados ;)


No se a que se dedicarán, pero los abogados que conozco no suelen decir, "ahora que vamos a presentar una demanda por lo social vamos a echar mierda en twitter que pueda ser objetivo de de una demanda civil o penal, y lo que podría ser un acto judicial que se resuelva en un despacho en minutos se convierta en un juicio con costas"

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2017, 21:59:55 »
De momento en varios muros de facebook del mundo de los juegos de mesa y rol ya está dando vueltas el documento

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2017, 22:04:37 »
No se a que se dedicarán, pero los abogados que conozco no suelen decir, "ahora que vamos a presentar una demanda por lo social vamos a echar mierda en twitter que pueda ser objetivo de de una demanda civil o penal, y lo que podría ser un acto judicial que se resuelva en un despacho en minutos se convierta en un juicio con costas"

Por lo que he entendido yo, que igual me equivoco, la demanda ya se presentó, no la van a presentar, y se llegó a un acuerdo debido a las necesidades actuales del chico este.
A ver, yo con los sindicatos tengo opiniones encontradas, porque te puedes encontrar de todo, está claro, pero los abogados que tendrán tendrán la formación pertinente, imagino, para saber si lo que ha escrito está bien o no.

Y si estuviesen mintiendo, ahí estaría la posibilidad de demanda (lógica) por parte de la empresa. Y por eso mismo me creo lo que cuenta el post, porque si se está inventando cosas, con nombres y apellidos, y amparado por un sindicato "importante", pues ya sería raro de cojones... aunque sí, cosas peores se habrán visto.

Bru

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2017, 22:11:44 »
No se a que se dedicarán, pero los abogados que conozco no suelen decir, "ahora que vamos a presentar una demanda por lo social vamos a echar mierda en twitter que pueda ser objetivo de de una demanda civil o penal, y lo que podría ser un acto judicial que se resuelva en un despacho en minutos se convierta en un juicio con costas"

Por lo que he entendido yo, que igual me equivoco, la demanda ya se presentó, no la van a presentar, y se llegó a un acuerdo debido a las necesidades actuales del chico este.
A ver, yo con los sindicatos tengo opiniones encontradas, porque te puedes encontrar de todo, está claro, pero los abogados que tendrán tendrán la formación pertinente, imagino, para saber si lo que ha escrito está bien o no.

Y si estuviesen mintiendo, ahí estaría la posibilidad de demanda (lógica) por parte de la empresa. Y por eso mismo me creo lo que cuenta el post, porque si se está inventando cosas, con nombres y apellidos, y amparado por un sindicato "importante", pues ya sería raro de cojones... aunque sí, cosas peores se habrán visto.

Si no es por la demanda.  Si ya han acordado pues ya está.  Todos los días hay cien sentencias sobre contratos y no pasa nada.   El tema es que después de haber llegado a un acuerdo entonces abres un documento y te pones a contar estas historias.  Bueno... pues ahora te puede pasar que tengas que volver a pasar por el juzgado pero en otra rama del derecho. Pero vamos es su problema, no el mío.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2017, 22:16:29 »
@Bru

Tú mismo reconoces que eres de clase acomodada, por lo tanto, a lo mejor yo (que soy de clase más media tirando a baja), comprendo mejor que tú las necesidades que haya podido pasar ese chico. Y digo yo, si tantas necesidades tenía, ¿por qué no se puso a trabajar en un mercadona en lugar de ir a currar en una editorial rolera? Porque por lo visto, no era tan divertido pencar como un negro del siglo XIX para NSR. No quiero que parezca que voy en contra de la víctima, porque si todo eso fuera verdad, NSR merecería desaparecer del mundo lúdico PERO: el frikismo juega muy malas pasadas.

Aunque debo daros la razón en que, si han llegado a un acuerdo, no hace falta remover lodos. Quizá la víctima no esté conforme... a buenas horas.

Nosolorol ha dicho en Twitter que van a sacar un comunicado en breve.
A ver como queda esto.
« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 22:20:43 por jugonamateur »