logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116455 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #165 en: 07 de Abril de 2017, 14:51:48 »
Comunicado nuevo de Nosolorol:



Es lo que tenían que haber dicho desde un princpio
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #166 en: 07 de Abril de 2017, 14:52:08 »
Yo quiero pedir al respetable foro un poco de tranquilidad.

Generalmente no me gusta coger la garrota de la justa indignación y fustigar a gente que no conozco por denuncias de terceros, por comunicados y por muchas opiniones que solo crean una bola de nieve cada vez más inmanejable.

No hay datos, hay mucho que no sabemos y no somos jueces. De momento sólo hay una queja online y un asunto que se dirimirá en los tribunales.

Debemos, porque es un derecho que no podemos quitarles ni quitarnos, conceder a todo el mundo (Nosolorol y al trabajador denunciante) el beneficio de la duda, calmar los ánimos y esperar a ver qué pasa antes de colaborar en acrecentar una trifulca.

Por favor, pensad si es lo correcto y si va a colaborar en algo lo que vayais a escribir antes de ponerlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #167 en: 07 de Abril de 2017, 14:55:18 »
Llevan 2 años como empresa con socios trabajadores. Antes nosolorol, si no me equivoco, era una sociedad unipersonal. Mi primer contrato era con una persona (el actual director).

El comunicado es lo esperable y lo que yo hubiera hecho. Les deseo mucha suerte. El camino va a ser largo y tedioso. Ahora ya no hay vuelta atrás. Lo siento por ambos (el afectado y la editorial, los dos salen perdiendo).

Supongo que ya habrán pedido una copia de los backups del servidor (que por ley hay que guardarlos un tiempo) para que quede constancia en las posibles demandas (como dije más arriba, se modificaron cuatro veces).

La mala imagen se repara de dos formas: resolviéndolo donde hay que resolverlo y haciendo buenos productos. Yo también soy de los que compra deportivas ADIDAS.



Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #168 en: 07 de Abril de 2017, 16:50:06 »
Haciendo un poco de offtopic, aquí se ha dicho que los que dudamos que una persona tolere abusos durante 3 años "es que desconocemos el mundo", lo cual suena bastante pedante porque no creo que nadie sea más listo por conocer más gente, viajar más, tener mayor sueldo, etc. Perdone usted nuestra "ignorancia".

Desconocer el mundo no es ser menos listo. Desde luego no es lo que quería decir. Y para nada quise sonar pedante. No deja de ser una expresión y para nada quise llamar ignorante a nadie. Al final, es cuestión de los círculos en los que coincida que te mueves y gente a la que puedes llegar a conocer. En mi caso, por circunstancias de la vida, di con bastantes integradores, educadores y trabajadores sociales, que te pueden contar la vida y situaciones de otras personas y lo que llegan a hacer. O lo que pueden llegar a aguantar. Ya se ha puesto el ejemplo de las mujeres maltratadas en este hilo.

Esto me recuerdo a cuando hablo con mi padre y le cuento situaciones que he vivido personalmente, o que le han pasado a amigos, en el mundo laboral. Y no dan crédito. Pero se lo cuentas, y piensan que son casos particulares. Y si no se lo contase yo y lo oyesen en otro lado, no lo creerían. Pues a esto me refiero. Podría decir que mis padres "desconocen el mundo" y no con ello estaría faltándoles al respeto. En su caso, por un motivo sobre todo generacional, pues desconocen mucho de lo que se cuece hoy en día.

Y bueno, ahora sí voy a ser pedante, y os dejo este vídeo sobre la llamada "indefensión aprendida" que me pareció muy interesante

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #169 en: 07 de Abril de 2017, 18:58:38 »
¿En serio vais a dejar de comprar productos de Nosolorol si se confirma que la noticia es cierta? (que no olvidemos que aún no sabemos si lo es).

Entiendo que os sintáis mejor no ayudando a una empresa que se porta tan mal con sus trabajadores, pero entonces deberíais ser consecuentes y dejar de comprar absolutamente de todo, porque episodios como el que se relata aquí y peores se dan por desgracia en la mayoría de empresas en todos los sectores del mercado. No busquéis noticias de abusos laborales de Mercadona, Vodafone, Amazon, etc en la red, porque entonces vais a flipar... y ya no entro en lo de la explotación en países del tercer mundo, espero que tengáis el mismo ataque de moralidad cuando compráis todos los kickstarter con sus figuritas fabricadas en China, bajo condiciones laborales demenciales.

Resumiendo, me parece un acto loable boicotear al opresor, pero si no se aplica como una constante me parece que es un sinsentido en el mundo capitalista/consumista que nos rodea.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #170 en: 07 de Abril de 2017, 19:09:20 »
Resumiendo, me parece un acto loable boicotear al opresor, pero si no se aplica como una constante me parece que es un sinsentido en el mundo capitalista/consumista que nos rodea.

Para nada.

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #171 en: 07 de Abril de 2017, 19:55:42 »
Supongo que ya habrán pedido una copia de los backups del servidor (que por ley hay que guardarlos un tiempo) para que quede constancia en las posibles demandas (como dije más arriba, se modificaron cuatro veces).

Mas información sobre estas manipulaciones ediciones del texto:




Otarrec

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #172 en: 07 de Abril de 2017, 21:21:33 »
Sacado del twitter de la CNT:



Pobre Finn...


¿Solo existen como empresa desde hace dos años? ¿Entonces cómo puede nadie haber sido explotado desde hace tres? ¿O hay algo que no estoy entendiendo?...

En el boletin oficial del registro mercantil aparece como constituida en Mayo de 2015. Lo dirá por eso

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.boe.es/borme/dias/2015/05/21/pdfs/BORME-A-2015-94-28.pdf&ved=0ahUKEwikwZGliJPTAhUGXRoKHTSiDZoQFghKMAg&usg=AFQjCNH1Dyb5EKIAjSVkNtIalzsrE4m6UQ&sig2=HHak1jiG0L5rOy5uI29ZRw6

Y luego lo de este hombre llamado Víctor, supuesto trabajador, creo que le haces flaco favor a NSR ir por cada post, noticia, Google +,... poniendo la misma frase siempre y creando solo perfiles para ello
« Última modificación: 07 de Abril de 2017, 21:25:02 por Otarrec »

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #173 en: 08 de Abril de 2017, 02:31:38 »
Memoria PYME 2015. La proporción entre Auxiliares es significativa. Más de la mitad de los empleados. Además, en 2016 parece que ese número asciende a 12 u según el comunicado de NSR, ahora 21.

Son dos datos que coincide encajan bastante bien con la narración publicada con CNT. ¿No?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #174 en: 08 de Abril de 2017, 09:40:27 »
Memoria PYME 2015. La proporción entre Auxiliares es significativa. Más de la mitad de los empleados. Además, en 2016 parece que ese número asciende a 12 u según el comunicado de NSR, ahora 21.

Son dos datos que coincide encajan bastante bien con la narración publicada con CNT. ¿No?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hombre, pues no. De tener gente en la categoría profesional inadecuada a perseguir, maltratar y acosar a un trabajador media un mundo de distancia.

Yo mismo estoy en una categoría profesional inapropiada pero mi sueldo y mis responsabilidades son acordes a mi trabajo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #175 en: 08 de Abril de 2017, 10:11:01 »

Pues afortunado tú, yo llevo bastantes años con una categoría inferior y por supuesto mi sueldo acorde a dicha categoría inferior, y ni oso decir nada para que me la suban para no tener trifulca y a saber cómo acabo. Lo único que consiguen? Pues que pudiendo hacer más pues hago menos. Acorde para lo que me tienen. En mi caso es posible, pero en otros muchos pues no.

Y sí, coincido también que dicha gráfica no demuestra nada, por que también conozco muchos casos como lo que indica @raik, categoría inferior, supongo que para pagar menos a la SS pero sueldo compensado con otras cosas. Así que esa gráfica no ratifica nada de nada, así a priori.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #176 en: 08 de Abril de 2017, 10:28:30 »
No entiendo mucho de derecho laboral pero creo que tiene que ver con la posibilidad de pagarte menos. En mi caso yo acordé entrar cobrando muy poco con la condición de que me revisaran cada 3 meses durante el primer año cosa que aunque parezca imposible han cumplido. Para ellos era una apuesta contratarme y para mi confiar en ellos y de momento creo que muy bien. Pero sé que no es un caso habitual, de hecho mi jefe es extranjero jeje.

Por eso creo que mi categoría profesional no es acorde, porque si no no me podrían haber pagado tan poco de entrada.

Está claro que si estás haciendo operaciones a corazón abierto como auxiliar administrativo está mal. Pero de ahí al resto de acusaciones media un mundo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #177 en: 08 de Abril de 2017, 10:43:23 »

Correcto. Y después de escribir, lo he repensado, y no sólo es pagar menos a SS que también, por supuesto también me paga menos a mí, aunque he conseguido aumentar algo por otra parte como dietas o gastos no contributivos, que evidentemente no me cuentan para nada, pero bueno, algo de dinerito que rasco.

Y sí, es práctica habitual de las empresas esta, quizá algo menos en las grandotas por estar algo más vigiladas se supone, pero también.  Así que yo me reafirmo, que la gráfica esa no me dice nada, y que fijo que NSR alguna triquiñuela hará, pero de ahí a lo que comentan los adalides del bien proletario para liberar al trabajador oprimido, pues dista un mundo, aunque algo ha habido, eso está claro, quizá no tanto, pero previo a demanda y acuerdo, así que no todo era trigo limpio, eso es más que evidente. Y pienso que nunca se va a saber bien cierto lo que realmente fue y nos creeremos la parte que más nos convenza. No hay más.

Eso sí, los llamados 'daños colaterales' pues sí que van a quedar más que patentes, sobre todo para la cara que sea más visible. Aunque con el tiempo (y buenos productos) se olvida todo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #178 en: 08 de Abril de 2017, 11:21:08 »
Totalmente de acuerdo. Seguro que la situación no es idílica y que los trabajadores no cobran 40k. Pero no creo que diste mucho de empresas de similar tamaño y mismo sector.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #179 en: 08 de Abril de 2017, 13:10:50 »
De todas formas, me refería a que eso confirma un poco la parte del testimonio que hablaba de contratos bajo la categoría que corresponde y falsos autónomos. No sé, pero cada vez hay más posibles verdades en el texto.

Enviado desde mi ThL W8 mediante Tapatalk