logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116136 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #225 en: 12 de Abril de 2017, 09:58:31 »
Muchas cuentas nuevas de repente en este hilo veo xD

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #226 en: 12 de Abril de 2017, 09:58:59 »
No claro, cualquier abogado te dice que mas vale un mal acuerdo que ir a juicio. Que con los jueces nunca se sabe.

Sea como sea dejar de comprar a NSR me parece un poco demagogico la verdad. Si han hecho algo mal que paguen y mejoren pero si tuviesemos que dejar de comprar a todos los que explotan a sus trabajadores ibamos a ir todos en pelotas por la calle y sin nada de tecnologia claro. Hacer boicot a NSR y obviar la etiqueta de procedencia de donde estan hecho todo lo que llevamos encima  y las condiciones infrahumanas a las que someten a sus trabajadores me parece de risa la verdad.

Que cada uno haga lo que quiera pero seamos consecuentes.

Pues entonces claramente no hay que hacer nada, salvo seguirles comprando y si puede ser el doble de lo que comprabas antes. Si es mentira, no pasa nada y si es verdad, que se joda, el mundo es injusto.

De verdad, que yo alucino con alguna peña de este foro, cuando hay que defender al consumidor nunca aparecen, pero cuando hay una editorial metida jode que rápido las defienden.
Facebook de La Ludoteca

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #227 en: 12 de Abril de 2017, 10:05:19 »
Eso solo afecta al que le importe lo que piensen los demás. Los motivos tienen que estar claros para ti, y tener relevancia para ti. No para otros.
Por supuesto. Ahora, uno a veces toma decisiones poco meditadas y con el tiempo siente que ha metido la pata, que no tendría que haberlo hecho, etc. Lo único que estoy planteando es eso. ¿Los pro-boicot se han hecho a sí mismos esas preguntas de los motivos y han quedados satisfechos con sus propias respuestas? Si es así, adelante. Si no... a lo mejor deberían tomárselo con un poquito más de calma. Después de todo, qué pruebas tenemos de que todo este jaleo es cierto? Se puede estar partiendo de un punto erróneo (el maltrato al trabajador) o podrían no estar consiguiendo lo que pretenden con esas medidas de presión.

¿Es una rabieta porque no te gustó cómo trataron a ese trabajador? Me parece razonable. ¿En qué va eso a beneficiar a los actuales empleados? Parece que en nada. Si el objetivo era enseñar a esos malvados empresarios quién manda aquí, pues vale. ¿Que por el camino se pueden quedar tirados empleados igual de inocentes que el demandante? Se lo merecen por trabajar en la Estrella de la Muerte editorial.

O a lo mejor no está claro ni un punto ni otro y antes de encender antorchas y exigir cabezas clavadas en picas se podría esperar a que se aclarara la cosa un poquito más.

Personalmente, aunque entiendo la postura de "está en manos de nuestros abogados y no podemos decir nada" debería ser un poco más flexible. La publicidad negativa para la empresa supongo que ya estará empezando a hacer mella y deberían ser capaces de combinar esa prudencia en el tema legal con declaraciones sobre cómo van las cosas.

Con lo que has puesto en negrita llega para explicarte lo que llevas intentando decir hace dos comentarios.

El resto del post, francamente, parece más un intento de defensa que una postura neutral y te lo desvirtua bastante. Pero es solo mi impresión.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #228 en: 12 de Abril de 2017, 10:14:15 »
No se. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a boicotear lo que le salga en gana y por el motivo que le de la gana. Sea por venganza de tiempos pasados o porque ha visto una errata en el índice.

Cada uno es mayorcito para tomar sus propias decisiones

Debería estar recogido en la Constitución el derecho a ser Troll  ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #229 en: 12 de Abril de 2017, 10:19:32 »
No claro, cualquier abogado te dice que mas vale un mal acuerdo que ir a juicio. Que con los jueces nunca se sabe.

Sea como sea dejar de comprar a NSR me parece un poco demagogico la verdad. Si han hecho algo mal que paguen y mejoren pero si tuviesemos que dejar de comprar a todos los que explotan a sus trabajadores ibamos a ir todos en pelotas por la calle y sin nada de tecnologia claro. Hacer boicot a NSR y obviar la etiqueta de procedencia de donde estan hecho todo lo que llevamos encima  y las condiciones infrahumanas a las que someten a sus trabajadores me parece de risa la verdad.

Que cada uno haga lo que quiera pero seamos consecuentes.

Pues entonces claramente no hay que hacer nada, salvo seguirles comprando y si puede ser el doble de lo que comprabas antes. Si es mentira, no pasa nada y si es verdad, que se joda, el mundo es injusto.

De verdad, que yo alucino con alguna peña de este foro, cuando hay que defender al consumidor nunca aparecen, pero cuando hay una editorial metida jode que rápido las defienden.
No lo diras por mi que estoy metido en todos los hilos del foro XD

Y si, mi opinion es que hay mucho caballero de brillante armadura con una vision muy sesgada de las cosas. Monto el pollo padre porque tratan mal a un trabajador pero sigo comprando a empresas que explotan a niños. Eh que me parece cojonudo, cada uno tiene la moral que tiene, pero permiteme que me parezca un poco hipocrita.

Si lo del trabajador es cierto me parece una putada y para eso estan las leyes pero ya te digo que no me veo con la capacidad moral de boicotear nada cuando mi movil lo han fabricado vete tu a saber en que sub fabrica en condiciones infrahumanas. 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #230 en: 12 de Abril de 2017, 10:20:50 »
Pues la verdad que en eso tienes razón delan. Y si, deberíamos ir todos en pelotas por la calle, al menos un día al año a modo de denuncia contra las marcas. Sería la leche!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #231 en: 12 de Abril de 2017, 10:26:13 »
Todo el mundo es hipócrita y todo el mundo tiene incoherencias. Es condición humana.

Nadie puede implicarse 100% a todas las causas que vulneran sus valores (salvo que tengas pocos), ni siquiera los que dedican toda su vida a ello. Normalmente escoges uno, dos o unos cuantos y actúas.

¿Es hipócrita? Puede. Pero en mi opinión es peor el cinismo mediocre que está últimamente anegando la sociedad y que no hace más que atacar todo tipo de activismos.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #232 en: 12 de Abril de 2017, 10:30:10 »
No se. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a boicotear lo que le salga en gana y por el motivo que le de la gana. Sea por venganza de tiempos pasados o porque ha visto una errata en el índice.

Cada uno es mayorcito para tomar sus propias decisiones

Debería estar recogido en la Constitución el derecho a ser Troll  ;D ;D ;D

¿¿¿Desde cuando tener la libertad de posicionarse, tomar partido y expresarlo con respeto en un foro, es de ser un Troll???, que no estés de acuerdo con algo no lo transforma en malo de forma automática.

De verdad que algunas veces señores moderadores, deberíais moderaros antes de poneros a escribir.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #233 en: 12 de Abril de 2017, 10:37:58 »
yo quitaria a todos los moderadores el derecho de escribir en el foro... basta ya!!! no a los posts de moderadores!!!!

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #234 en: 12 de Abril de 2017, 10:38:39 »
Con lo que has puesto en negrita llega para explicarte lo que llevas intentando decir hace dos comentarios.

El resto del post, francamente, parece más un intento de defensa que una postura neutral y te lo desvirtua bastante. Pero es solo mi impresión.
Que va, sí que es un intento de defensa. No se me ocurre decir que la empresa ha sido impecable siempre en todas sus acciones, pero coñe, que la única prueba de su maldad es un relato tremendista. Ni siquiera el propio denunciante ha salido a confirmar, comentar, añadir o corregir cualquier cosa! Cada vez que alguien ha dicho que su situación en la empresa no se parece en nada a lo que se cuenta en ese relato automáticamente se le ha puesto la etiqueta de sospechoso.

¿Por qué unos son sospechosos y otros no?

Veo la defensa un poquito necesaria porque me da la impresión de que la balanza está ya muy inclinada del lado de los pro-boicot. Luego hay otro grupo de "vamos a ver qué aclaran" y no sé si habrá un puñado de los que defienden a muerte a la empresa contra el trabajador jetas que quiere aprovecharse (es un decir, no quiero creer que sea el caso).

Sobre lo de ser consecuentes y "o boicoteo todo o no boicoteo nada"... bueno, es como lo de los niños hambrientos de África. Cada uno se implica lo que puede en los asuntos que puede. A lo mejor puede ser una reacción exagerada contra Nosolorol y excesivamente tibia contra... no sé, Amazon, Apple, Adidas o lo que sea.

Insisto en la idea que me hizo registrarme en el foro como un sospechoso más: es mejor tener claros los motivos de cada uno al lanzarse a la cruzada y, especialmente, las consecuencias que va a tener.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #235 en: 12 de Abril de 2017, 11:05:25 »
Y ojo que a mi la gente que lucha contra los problemas del mundo occidental me parecen loables. Yo reconozco que suficiente tengo con mis cosas.  Y si, se que no se puede llegar a todo, pero hombre ya que noa ponemos a luchar contra algo que sea algo mas importante que una empresa de 15 trabajadores no?

Dicho lo cual, obviamente que cada cual haga lo que crea que tiene que hacer. Faltaria más.  Pero bueno tampoco seria el.primer caso de: uy a estos no les vuelvo a comprar nada en la vida y luego venga a perder el culo cuando sacan algo que noa gusta. Que de estos casos internet esta lleno.

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #236 en: 12 de Abril de 2017, 11:11:55 »
yo quitaria a todos los moderadores el derecho de escribir en el foro... basta ya!!! no a los posts de moderadores!!!!

Amén hermano.


Sertorius

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #237 en: 12 de Abril de 2017, 11:31:35 »
Todo el mundo es hipócrita y todo el mundo tiene incoherencias. Es condición humana.

Nadie puede implicarse 100% a todas las causas que vulneran sus valores (salvo que tengas pocos), ni siquiera los que dedican toda su vida a ello. Normalmente escoges uno, dos o unos cuantos y actúas.

¿Es hipócrita? Puede. Pero en mi opinión es peor el cinismo mediocre que está últimamente anegando la sociedad y que no hace más que atacar todo tipo de activismos.

Hombre, eso es verdad, pero yo creo que lo que provoca esa respuesta de considerar hipócrita a quien boicotea a una empresa y no a otra es la manía de dar lecciones. Vamos, que me parece muy bien el boicot de quien quiera a lo que quiera, pero que te vengan con el "vosotros veréis", "yo alucino", "vosotros veréis si apoyáis a empresarios corruptos" te toca bastante los cojones. Es la superioridad moral lo que molesta. Si alguien en este foro vive en pelotas, caza jabalíes con las manos desnudas y recolecta arándanos silvestres, a lo mejor puede dar lecciones éticas a los demás sobre lo que consumen. Mientras tanto mejor que no presuma, ni mire desde arriba.

Y repito que los boicots me parecen muy bien. Por lo que sea. Luego ya estaré de acuerdo con los motivos o no, de este caso no tengo suficientes datos pero, por ejemplo, el boicot que se le está haciendo a United Airlanes me parece cojonudo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #238 en: 12 de Abril de 2017, 11:43:51 »
Cuando yo hablo de boicot hablo de mi decisión personal. Puedo hacer proselitismo o no de ello, y si lo hago serán mis argumentos los que tendrán que convencer.

El "vosotros veréis si..." funciona en ambas direcciones en realidad. Tanto el que juzga al que no se implica, como al que juzga al que sí lo hace.

Trampington

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #239 en: 12 de Abril de 2017, 11:55:12 »
...un puñado de los que defienden a muerte a la empresa contra el trabajador jetas que quiere aprovecharse

No, porque Sostrés no se mete en estos foros y no se ha enterado aún.